TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Seguimos esperando al IPv6

#79 "A las smartTV les importa un bledo si usas ipv4 o ipv6. Usan herramientas de encaminamiento y listo".

Tal y como predije en mi anterior comentario, efectivamente sigues aferrándote como un gilipollas a la transparencia del protocolo. xD Un tema del que nadie habla salvo tú porque no guarda relación alguna con el tema de las direcciones IP.

Y por cierto, no pareces saber lo que es "encaminamiento". Asemejar un televisor con un "router" tiene tela.

Ignorando tus chorradas y volviendo al tema de las direcciones IP, ¿todavía no entiendes que para almacenar una dirección de 128 bits no sirve un registro de 32 bits? Incluso si el formato no fuese un problema (que lo es), ¿en serio no ves el problema de guardar lápices (largos) en cajas de cerillas (cortas)? ¿Tú te crees que los registros de memoria se estiran mágicamente o qué?

"Los logs de los servidores web los escriben los servidores web".

Y los analiza tu abuela con un ábaco, ¿no? :palm: ¿Para qué crees que sirven los "logs", membrillo? Sirven para análisis y mantenimiento, y éste se hace con miles de herramientas diferentes, la mayoría de ellas personalizadas en empresas concretas para cada necesidad concreta.

Y amplíalo todos los servicios "online", que no sólo los servidores "web" registran las IP de los clientes.

"las VPN igual que cualquier elemento creado y manejado por dispositivos de enrutamiento son tratadas por los dispositivos de enrutamiento que vienen preparados desde hace mucho para eso".

Tú aunque te lo tatúen en la cara seguirás sin pillar que se está hablando del "software" y no del "hardware".

¿Interficies de cliente como ésta no necesitan adaptación, tontín? ¿Y el almacenamiento de las direcciones y el correspondiente chequeo de su corrección tampoco? :roll:
computing-tips.net/img/change_IP_Address_click_OK.gif
Ésta concretamente es del sistema Windows y está adaptada (más bien duplicada) para IPv6, pero TODOS los "software" de conexión de algún tipo han de especificar direcciones IP en alguna parte y tienen ese mismo problema de adaptación. Y ni de coña la mayoría están adaptados.

"¿Qué parte de aplicaciones EMPRESARIALES usa las DIRECCIONES IP directamente, ignorando todo el software de filtrado, enrutado y manejo de red que es manejado por la ELECTRÓNICA DE RED y que es transparente para las capas superiores?"

Te he respondido tantísimas veces a esa pregunta (en mi anterior párrafo, con el ejemplo de Oracle, enumerando tipos de "software" que lo requieren, etc.) que ya no tengo duda alguna de que tienes algún tipo de retraso mental.

"Basas tus acusaciones en fallos de diseño de las aplicaciones, en no usar las herramientas hechas para eso".

Las aplicaciones y herramientas diseñadas y hechas para usar direcciones IPv4 no tienen ningún fallo, simplemente necesitan ser adaptadas. El fallo está en tu cabeza, por creer que se adaptan solas mágicamente.

"Tu centras el problema en que las empresas no han dimensionado strings para aceptar direcciones más grandes. Algo trivial de cambiar en una base de datos".

Será trivial en las bases de juguete que manejas tú, criatura. xD En algunas de las que yo conozco (por ejemplo elaboración de informes para toma de decisiones basado en minería de datos enviados por los clientes) esas bases de datos tienen registrados BILLONES de transacciones enviados por dispositivos de todo el mundo desde hace años y años. Sólo la ampliación del tamaño del campo supone terabytes de diferencia y un redimiensionamiento de los recursos del proyecto. Y obviamente para el "parseo" de las IP que envían los clientes hay que modificar los procesos de ETL e incluso el código. Y esos no son los únicos cambios, requiere más, sencillamente porque cuando se diseñó el servicio las direcciones IPv6 eran sólo una especificación no soportada por sistema alguno.

Tú por lo visto no has salido del PC de juguete de tu casa. Anda, ve a cualquier empresa que se dedique al SEO, al mantenimiento de redes, al análisis estadístico de tráfico o al "business intelligence" basado en servicios "online" y diles que es trivial cambiar a direcciones cuatro veces más grandes y en formato diferente. Desde aquí vamos a oír las risas.

Por cierto, el ejemplo de Oracle ni lo has entendido. Sí se han adaptado, pero después de seis años de reclamaciones de sus clientes: www.google.es/search?q=oracle+ipv6+support
Es más, tu razonamiento es tan idiota que dices que Oracle se debe a sus clientes pero que sus clientes han de usar IPv4 por los cojones de Oracle. Nada de lo que dices tiene sentido.

"si tienes bien hecha la base de datos no tienes que cambiar nada".

Si la tienes bien adaptada, querrás decir. Porque hay en funcionamiento gigatoneladas de "software" diseñado hace años cuando IPv6 no había salido del papel y no era un requerimiento.

E insisto en que no es sólo la base de datos, también la entrada, chequeo y manejo interno que hagas de las direcciones IP necesitan ser adaptados a nivel de código, y no sólo por el cambio de tamaño sino también por el cambio de formato. Así que empieza a buscar un analista de código que sirva, para cada aplicación, en el lenguaje que sea, y págalo.

La simplonería de tus asunciones es para descojonarse.

"la gente ni siquiera se pone a contar los carácteres que guarda, simplemente un varchar con un tamaño máximo".

¿Y tú me hablas de aplicaciones mal diseñadas? :palm: ¿Sabes lo que es dimensionar un proyecto? ¿Ni siquiera te preguntas por qué los campos tienen un tamaño? Definitivamente tú no has trabajado de esto. ¡Menudo chapucero!

"Dime ejemplos de cosas para las que tener servidores en todos lados arreglen algún problema (o más de los que crean)".

Aprende a leer, porque ya te he puesto un puñado de ejemplos de cómo servicios en electrodomésticos y "wearables" pueden servir para hacer la vida más cómoda y productiva. Y ahora piensa en un transporte teledirigido desde tu casa (o desde la central de la empresa) y dime que no "arregla algún problema".

"¿No te he dicho ya que hay que usar las capacidades de frameworks y lenguajes que ya están hechas y resuelven esos problemas?"

Porque cambiar de versión de "framework" tampoco requiere ninguna adaptación del "software", claro. :roll: Lo dicho, ni puta idea de programación tienes, e igual en todo lo que hablas.

Además ese razonamiento ni siquiera sirve para el 99% de herramientas de mantenimiento personalizadas.

"Y ahora dime para qué quieres parsear una dirección ¿sacar si dos direcciones están en la misma red? ¿filtrar redes? ¿comparar direcciones?"

Tu idea de lo que es "parsear" parece sacada de un libro de colegio, pero te contestaré: chequeo de corrección de datos, análisis estadístico de origen, segmentación lógica de datos en función de su origen (muy frecuente), etc. etc. etc.

De hecho, en tu lela ceguera de que la electrónica lo hace todo, asumes que un servicio siempre requiere que el cliente le envíe la IP actual que tiene y no las que tuvo antes. Es lo usual, pero por ejemplo en servicios de "reporting" no es así ni de coña.

"FUNCIONAN sin tener una ip propia, sin tener un servidor propio. Todos son CLIENTES".

Vamos, que vienes a decir que un cliente puede hacer lo mismo que un servidor, ¿no? xD Y eso respondiéndome a un párrafo donde te he puesto un puñado de ejemplos en los que no es así. Hasta tú mismo hablas de notificaciones "push", que requieren por cojones un servicio en el dispositivo.

"que tu quieras domótica en casa no lo convierte en una necesidad a nivel de toda la humanidad".

En tu mundo cavernícola ni siquiera debe ser una necesidad tener un techo, por lo visto. Pero la tecnología está para hacer la vida más cómoda.

"Tu manipulas, que buscas big data cuando no hace falta tanto ancho de banda".

De nuevo ni puta idea tienes. Un servidor de "big data" no sólo requiere ancho de banda además de espacio, también requiere una potencia y una velocidad de acceso a disco muy superiores. Si tú te crees que con un pote como el que tienes en casa vas a poder acceder bases de datos de varios terabytes, "vas dao". Eso cuesta un cojón de dinero, no sirve un pote de mercadillo por cuatro duros, y menos aún sin el conveniente mantenimiento.

"o sea, registros enanos (aunque en la base de datos haya un porrón de ellos)".

Muy enanos, sí, pero son 340282366920938463463374607430000000000 registros. Ya te he demostrado con números que incluso con compresión infinita y en un mundo de ciencia ficción cuántica necesitarías todos los átomos de la superficie terrestre para almacenar esa BD si la basas en IPv6.

No sé cómo pretendes hablar de dimensionamiento, si ni siquiera te haces una remota idea de los números que estás tratando. "Un porrón de registros", dice, será burro el tío...

"Pero tu sigue retorciendo los argumentos para tener algo que criticar".

Pero tío, que has llegado a escribir que 900 + 250 = 11050, ¿en serio crees que hace falta retorcer nada para criticarte? xD Yo sólo te hablo de la realidad, ceporro, una realidad que a todas luces desconoces.

"¿te resulta complicado entender que he cogido una estimación por lo alto de la población mundial?"

¿Y qué demonios tiene que ver la población mundial con el número de direcciones IPv6, que es un número bien concreto e incontablemente superior? ¿Qué tal si dejas de sacarte de los cojones estimaciones que no vienen a cuento y de inventarte números según te convenga?

"¿te resulta TAN COMPLICADO entender que incluso multiplicando esa cantidad por 10 y por 100 sigue siendo algo manejable y asequible?"

¿Te resulta a ti complicado entender que estamos hablando de diferencias astronómicas de muchísimo más de dos órdenes de magnitud? Que multipliques por 100 es una jodida broma, cuando lo que estamos considerando es la diferencia entre las 4*10^9 direcciones de IPv4 y las 3*10^38 de IPv6. Anda, multiplica tus números (inventados) p

menéame