TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Seguimos esperando al IPv6

#13 Para eso se inventó el servicio DNS. Tampoco recordarás los números de teléfono de tus contactos, pero para eso tienes una agenda en el móvil.
#15 Claro, todo el mundo monta su red local con DNS y DHCP, nadie pone la IP estática al disco duro, ni a la impresora de red, ni al router...
#18 Bueno, para eso está el corta y pega de toda la vida...
#18 A no ser que te remontes diez años en el pasado, los discos de red, impresoras de red, dispositivos móviles, alarmas, sistemas domóticos, etc. llevan embebido su propio cliente DHCP y su propio sistema de "broadcasting" de presencia con nombre, utilizable y accesible desde TODOS los sistemas operativos con cara y ojos. Y si no lo llevan, lo primero que vas a hacer cuando lo instales si no eres tonto es justamente asignarle un nombre al dispositivo para ubicarlo en la red independientemente de su dirección.

No sé qué ves de raro en tener tu propio servicio DNS y DHCP, francamente. A día de hoy lo raro sería no tenerlo. Raro sería que tu enrutador no estuviese haciendo de nodo DNS (aunque no lo uses), y no creo que encuentres muchas redes domésticas en las que el "router" no haga también de servidor DHCP.
#25 El router hace de DHCP, efectivamente, pero no he visto ninguno de los 'domésticos' (ya sabes, router+wifi+adsl) que lleve servidor DNS incorporado. Como mucho te hacen de 'proxy' del DNS. Y ya, si encima es el usuario el que tiene que configurar 'eso', apaga y vamonos. No es que sea raro tener DHCP y DNS, es que la mayoría no saben ni lo que es, ni les interesa. Y una cosa es leer en un foro que para 'ver' el disco en red desde el ordenador hay que ponerle una IPv4 estática de las privadas a hacer lo mismo con IPv6. Igualito...
#27 Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ¿Para qué demonios ibas a querer en un router doméstico alimentar una base de datos de nombres de Internet? De hecho es algo tan innecesario que la mayoría ni siquiera llevan esa opción en la interfaz de usuario y tienes que buscar la opción vía consola. Pero todos la tienen, es tan trivial como cualquier otro servicio estándar.

E insisto en que al disco de red no necesitas ponerle una IP estática (aunque a ti te mole hacerlo), hoy en día TODOS los dispositivos de red llevan embebido como mínimo un cliente DHCP y un sistema de "broadcast" de su nombre, y la inmensa mayoría también una interfaz "web" para toquetear todo eso aunque no tengas ni puñetera idea. No se necesita ningún foro, ¿no entiendes que ya hace mucho que los fabrican aptos para leños?
#28 Sí, los hacen aptos para leños, por eso no hay consultas en los foros sobre por qué mi flamante nuevo disco no lo veo desde win8, pero sí desde winXP. Y no mezcles ya clientes y servidores Linux, que ya puede ser el despiporre.

Todo es 'para leños', pero ponte a configurar el cortafuegos del router para permitir el acceso a la cámara-ip de seguridad, asignándole la IP de forma dinámica por DHCP. ¿Se puede? Claro que se puede, pero mucho más sencillo con una IP estática. Y sí, sé que se puede configurar el servidor DHCP para asignar siempre la misma IP a la cámara, pero para esos huevos se la pongo yo a mano.
#29 Me estás hablando de defectos de Windows 8, de carencias de Linux y de usuarios gandules. De hecho la mayoría de gente que veas pidiendo ayuda en foros lo hacen para no tener que molestarse ni en leer las instrucciones. No sé qué esperas que te diga, ni qué tiene eso que ver con el tema inicial.

Por cierto, las cámaras de seguridad no sé, pero los dispositivos de red que yo tengo susceptibles de prestar servicios WAN son capaces de configurar ellos mismos el acceso externo a través del "router" vía uPnP. Hoy en día no verás ningún "router" que no implemente IGD, y no creo que haya ningún dispositivo pensado para ser accesibles desde WAN que no sea capaz de abrirse camino en el "firewall" mediante este protocolo.

Últimamente los dispositivos de red también suelen ser capaces de acceder a una cuenta en la nube (generalmente del fabricante) para hacer accesible su contenido allí. No es necesario ni siquiera que tengan IP fija en la red interna, tan sólo un canal hacia el exterior para hacer "polling". Es un problema resuelto desde hace un tiempecito, otra cosa (comprensible) es que si te compras un aparato de dos duros no lo tenga implementado.

Y ahora me dirás: ni de coña voy a dejar que la nube del fabricante acceda a mis datos. Vale, yo tampoco. Pero si te preocupa tanto la seguridad como para no querer ni siquiera activar el uPnP de tu "router, entonces ya no eres el típico usuario leño sino alguien que sabe perfectamente abrir un puerto en el cortafuegos y redigirirlo en el NAT para acceder directamente al dispositivo con un cliente desde la WAN.

Por cierto, conviene configurar las IP estáticas usando DHCP. Si algún día por lo que sea has de cambiar de rango de direcciones de red te vas a cagar teniendo que recordar cómo se configura en cada dispositivo que tengas, si tienes unos cuantos. Y además necesitarás reconfigurarlos desde el rango antiguo, lo cual hace que el proceso sea un coñazo, especialmente si hablamos de dispositivos necesarios como discos de red. Con DHCP todo eso se hace de un plumazo y sin problemas.
#66 ¿Pero qué imbecilidad dices? ¿Qué tiene que ver el DNS con el tema de la autoconfiguración de dispositivos de red? xD

Pues no sé de dónde saco esas imbecilidades, ni 'cómo demonios' he llegado a mezclar ambos temas...

Quizá sea de algún 'iluminado': #25, #28...
#67 Perdona, pero esa gilipollez es enteramente de tu cosecha. A mí no me vas a convencer de que he dicho cosas que no he dicho, majete. Y sinceramente me parece extremadamente burro que lo intentes siquiera.

Si tú te haces la picha un lío mezclando temas por ignorancia el problema lo tienes tú, no los demás.
#69 Al contrario que tú, yo no trato de convencer de nada a nadie, simplemente enlazo lo que has escrito.

Las mezclas y pajas mentales ya te las dejo a ti, que se te da muy bien.
#71 (sigue)

"yo pongo datos, información, argumentos"

Sí, chico, lástima que lo que pones son datos inventados, información falsa y argumentos chorras.

El trato que te doy es el que merece cualquier troll. Si en todo momento te doy las respuestas que pides pero tú respondas como si yo no hubiera dicho nada, ¿qué otra cosa esperas, niño? Eso por no mencionar que llevas todo el día luchando contra la realidad por no entender de qué hablo a pesar de que te lo he aclarado ya más de diez veces.

Espero con fruición tu siguiente sarta de chorradas ignorando toda la realidad explicada. Seguro que hasta me vuelves a hablar del protocolo IP, de "hardware" ya adaptado, y del resto de tus cansinos comodines que no vienen al tema. Menudo troll.


#70 Sucede que lo que yo he escrito y tú enlazas no es lo que tú intentas poner en mi boca, sino más bien mis risotadas ante la estulticia de tus afirmaciones churrimerinescas.
#73 En #28 dices: Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS.

Yo no he puesto eso en tu boca, ni en tu teclado.
#74 ¿Y en qué punto de esa frase estoy hablando de autoconfiguración de dispositivos, según tú? xD Esa frase está escrita en respuesta directa a un comentario tuyo sobre DNS en el que no hablas de autoconfiguración por ninguna parte. Y además yo no mezclo en ningún momento peras con pollas y separo claramente los temas de los servidores DNS y la autoconfiguración en dos párrafos aparte. Pensaba que la gramática simple era a prueba de tontos, pero va a ser que no.

Vamos, que gracias por dejar claro que yo me he explicado correctamente y que tú no sabes leer.
#75 Por lo visto no eres capaz seguir hilos argumentales. No te preocupes, que te lo resumo.

En #25 nos 'iluminas' sobre lo avanzado que está todo para que se 'autoconfigure' y tengan nombre y sean accesibles. En #27 te digo que los routers 'domésticos' no son tan 'listos' y en #28 sueltas la chorrada de que Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ¿No necesitas más que el DNS, para qué? ¿para hacer paellas? ¿Para asfaltar calles? ¿De qué estamos hablando? ¿A qué huelen las nubes?
#76 En TODOS los comentarios que me citas separo claramente ambos temas en párrafos aparte, y no encontrarás ninguno en el que no lo haga porque al contrario que tú yo sí sé de qué hablo. Yo no tengo la culpa si tú los mezclas en tu cabeza (porque no tienes ni puta idea del tema, así de claro) siendo evidente que diferentes párrafos no hablan de lo mismo. ¿De gramática qué tal vas? ¿Fatal? Vaya "poddió".

Y ni mientas, anda, que en #27 no hablas por ninguna parte de autoconfiguración, sólo de DNS. ¿No ves que todo el mundo puede leerlo? ¿No te das cuenta de que ahondando en tu cagada de mezclar los temas sólo estás dejando aún más claro que no tienes ni puta idea?

Vamos, que gracias por demostrar de nuevo que yo me expreso con total corrección y que tú no sabes leer. :roll:
#77 En #28 Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ¿No necesitas más que el DNS, para qué? ¿para hacer paellas? ¿Para asfaltar calles? ¿De qué estamos hablando? ¿A qué huelen las nubes?
#78 Para traducir direcciones IP a nombres, melón, que para eso sirve.

(Primera frase en #27) "no he visto ninguno de los 'domésticos' que lleve servidor DNS incorporado. Como mucho te hacen de 'proxy' del DNS".
(Primera frase en #28) "Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS".

Chico, ¿tienes un problema con el castellano, con la inteligencia, o con el entendimiento en general? Sólo estás ahondando en tu cagada, dejando claro que eres tonto y no sabes leer. ¿O no te das cuenta?
#80 Oh, gracias por aclararme qué hace un servidor DNS... Venga, pasito a pasito... ¿Y para qué quiero traducir direcciones IP a nombres?

Venga, sigue un poquito más, ya falta poco, que tú puedes!
#81 "¿Y para qué quiero traducir direcciones IP a nombres?"

Dejando de lado que usualmente no traduces direcciones IP a nombres sino nombres a direcciones IP... ¿en serio me estás preguntando cuál es la utilidad de un servicio DNS? ¿Eres tonto? :palm:

Me da la impresión de que estás pretendiendo que yo siga tu línea de pensamiento erróneo mezclando peras con pollas. ¿No entiendes que eso es imposible, que eres tú el que se ha equivocado y no yo?
#85 Dejando de lado el hecho de que eres tú el que ha dicho en #80 que el DNS sirve Para traducir direcciones IP a nombres (ya sé que no te gusta que te enlacen a lo que tú mismo dices, lo siento).

Sí, te pediría que ilumines a este pobre gusano ignorante sobre por qué querría yo traducir un nombre a una dirección IP. Y no me digas que es más fácil de recordar el nombre, que hasta ahí llego, gracias. Lo importante es para qué querría yo recordar un nombre o una dirección IP.
#86 Pues chico, la respuesta es tan increíblemente obvia que debe ser que no entiendo la pregunta. No sé a dónde quieres llegar, la utilidad del servicio DNS es conocida y diáfanamente clara para todo el mundo: el usuario utiliza nombres y el "software" utiliza direcciones IP, alguien ha de hacer la traducción.
#93 Entras en bucle. Vuelve a #78 y te vuelves a leer 'castellanamente' lo que vas escribiendo.
#91 Vaya, ahora resulta que en #28 donde dices Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ese 'no necesitas más' se traduce en que sí necesitas más.
#92 ¿Necesito volver a aclararte OTRA VEZ lo que es castellanamente evidente, que ese párrafo no habla de autoconfiguración sino sólo de DNS, en respuesta directa a una afirmación tuya sobre DNS del comentario anterior? El párrafo que hablaba de autconfiguración era el siguiente, no ése.

Tú eres tonto, no sabes leer, y encima piensas que los que se equivocan son los demás. xD

menéame