TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Seguimos esperando al IPv6

A IPv6 no migra ni dios, porque no hay quien escriba ni una puta IP a mano y de memoria.
#13 Para eso se inventó el servicio DNS. Tampoco recordarás los números de teléfono de tus contactos, pero para eso tienes una agenda en el móvil.
#15 Claro, todo el mundo monta su red local con DNS y DHCP, nadie pone la IP estática al disco duro, ni a la impresora de red, ni al router...
#18 Bueno, para eso está el corta y pega de toda la vida...
#18 A no ser que te remontes diez años en el pasado, los discos de red, impresoras de red, dispositivos móviles, alarmas, sistemas domóticos, etc. llevan embebido su propio cliente DHCP y su propio sistema de "broadcasting" de presencia con nombre, utilizable y accesible desde TODOS los sistemas operativos con cara y ojos. Y si no lo llevan, lo primero que vas a hacer cuando lo instales si no eres tonto es justamente asignarle un nombre al dispositivo para ubicarlo en la red independientemente de su dirección.

No sé qué ves de raro en tener tu propio servicio DNS y DHCP, francamente. A día de hoy lo raro sería no tenerlo. Raro sería que tu enrutador no estuviese haciendo de nodo DNS (aunque no lo uses), y no creo que encuentres muchas redes domésticas en las que el "router" no haga también de servidor DHCP.
#25 El router hace de DHCP, efectivamente, pero no he visto ninguno de los 'domésticos' (ya sabes, router+wifi+adsl) que lleve servidor DNS incorporado. Como mucho te hacen de 'proxy' del DNS. Y ya, si encima es el usuario el que tiene que configurar 'eso', apaga y vamonos. No es que sea raro tener DHCP y DNS, es que la mayoría no saben ni lo que es, ni les interesa. Y una cosa es leer en un foro que para 'ver' el disco en red desde el ordenador hay que ponerle una IPv4 estática de las privadas a hacer lo mismo con IPv6. Igualito...
#27 Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ¿Para qué demonios ibas a querer en un router doméstico alimentar una base de datos de nombres de Internet? De hecho es algo tan innecesario que la mayoría ni siquiera llevan esa opción en la interfaz de usuario y tienes que buscar la opción vía consola. Pero todos la tienen, es tan trivial como cualquier otro servicio estándar.

E insisto en que al disco de red no necesitas ponerle una IP estática (aunque a ti te mole hacerlo), hoy en día TODOS los dispositivos de red llevan embebido como mínimo un cliente DHCP y un sistema de "broadcast" de su nombre, y la inmensa mayoría también una interfaz "web" para toquetear todo eso aunque no tengas ni puñetera idea. No se necesita ningún foro, ¿no entiendes que ya hace mucho que los fabrican aptos para leños?
#28 Sí, los hacen aptos para leños, por eso no hay consultas en los foros sobre por qué mi flamante nuevo disco no lo veo desde win8, pero sí desde winXP. Y no mezcles ya clientes y servidores Linux, que ya puede ser el despiporre.

Todo es 'para leños', pero ponte a configurar el cortafuegos del router para permitir el acceso a la cámara-ip de seguridad, asignándole la IP de forma dinámica por DHCP. ¿Se puede? Claro que se puede, pero mucho más sencillo con una IP estática. Y sí, sé que se puede configurar el servidor DHCP para asignar siempre la misma IP a la cámara, pero para esos huevos se la pongo yo a mano.
#66 ¿Pero qué imbecilidad dices? ¿Qué tiene que ver el DNS con el tema de la autoconfiguración de dispositivos de red? xD

Pues no sé de dónde saco esas imbecilidades, ni 'cómo demonios' he llegado a mezclar ambos temas...

Quizá sea de algún 'iluminado': #25, #28...
#67 Perdona, pero esa gilipollez es enteramente de tu cosecha. A mí no me vas a convencer de que he dicho cosas que no he dicho, majete. Y sinceramente me parece extremadamente burro que lo intentes siquiera.

Si tú te haces la picha un lío mezclando temas por ignorancia el problema lo tienes tú, no los demás.
#69 Al contrario que tú, yo no trato de convencer de nada a nadie, simplemente enlazo lo que has escrito.

Las mezclas y pajas mentales ya te las dejo a ti, que se te da muy bien.
#73 En #28 dices: Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS.

Yo no he puesto eso en tu boca, ni en tu teclado.
#75 Por lo visto no eres capaz seguir hilos argumentales. No te preocupes, que te lo resumo.

En #25 nos 'iluminas' sobre lo avanzado que está todo para que se 'autoconfigure' y tengan nombre y sean accesibles. En #27 te digo que los routers 'domésticos' no son tan 'listos' y en #28 sueltas la chorrada de que Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ¿No necesitas más que el DNS, para qué? ¿para hacer paellas? ¿Para asfaltar calles? ¿De qué estamos hablando? ¿A qué huelen las nubes?
#76 En TODOS los comentarios que me citas separo claramente ambos temas en párrafos aparte, y no encontrarás ninguno en el que no lo haga porque al contrario que tú yo sí sé de qué hablo. Yo no tengo la culpa si tú los mezclas en tu cabeza (porque no tienes ni puta idea del tema, así de claro) siendo evidente que diferentes párrafos no hablan de lo mismo. ¿De gramática qué tal vas? ¿Fatal? Vaya "poddió".

Y ni mientas, anda, que en #27 no hablas por ninguna parte de autoconfiguración, sólo de DNS. ¿No ves que todo el mundo puede leerlo? ¿No te das cuenta de que ahondando en tu cagada de mezclar los temas sólo estás dejando aún más claro que no tienes ni puta idea?

Vamos, que gracias por demostrar de nuevo que yo me expreso con total corrección y que tú no sabes leer. :roll:
#77 En #28 Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ¿No necesitas más que el DNS, para qué? ¿para hacer paellas? ¿Para asfaltar calles? ¿De qué estamos hablando? ¿A qué huelen las nubes?
#78 Para traducir direcciones IP a nombres, melón, que para eso sirve.

(Primera frase en #27) "no he visto ninguno de los 'domésticos' que lleve servidor DNS incorporado. Como mucho te hacen de 'proxy' del DNS".
(Primera frase en #28) "Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS".

Chico, ¿tienes un problema con el castellano, con la inteligencia, o con el entendimiento en general? Sólo estás ahondando en tu cagada, dejando claro que eres tonto y no sabes leer. ¿O no te das cuenta?
#80 Oh, gracias por aclararme qué hace un servidor DNS... Venga, pasito a pasito... ¿Y para qué quiero traducir direcciones IP a nombres?

Venga, sigue un poquito más, ya falta poco, que tú puedes!
#85 Dejando de lado el hecho de que eres tú el que ha dicho en #80 que el DNS sirve Para traducir direcciones IP a nombres (ya sé que no te gusta que te enlacen a lo que tú mismo dices, lo siento).

Sí, te pediría que ilumines a este pobre gusano ignorante sobre por qué querría yo traducir un nombre a una dirección IP. Y no me digas que es más fácil de recordar el nombre, que hasta ahí llego, gracias. Lo importante es para qué querría yo recordar un nombre o una dirección IP.
#91 Vaya, ahora resulta que en #28 donde dices Es que no necesitas más, sólo que tu "router" sea un nodo DNS. ese 'no necesitas más' se traduce en que sí necesitas más.
#13 y esa es la verdadera razón xD Y en hexadecimal na menos. Imagínate el chorro en decimal.
#56 Si no quieres que te respondan como a un troll, intenta no comportarte como tal. Si no te inventas continuamente hombres de paja ridículos verás qué bien.

De nuevo, yo no te he intentado vender una mierda, sólo te señalé que para resolver todos tus inmensos "problemas humanos" (que resumes en #13) basta con el servicio DNS de toda la vida. Ahí empezaste a subirte a la parra y a luchar contra la realidad inventándote que el DNS es algo esotérico al alcance de unos pocos y que hoy en día las redes se configuran igual que en 1990, en un descabellado intento de no apearte del burro donde es evidente que no tienes razón desde el principio. Todo lo demás ha sido una huida tuya hacia delante tratando de ridiculizarme faltándome al respeto y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho. No te extrañe que llegados a ese punto te trate como al gilipollas que eres.

Porque sí, ahora mismo vuelves a hacer el gilipollas a conciencia. Tú solito te rebozas en tu estupidez hablando de magia y de hadas pretendiendo que soy yo y no tú quien dice esas chorradas. Yo en todo momento hablo de dispositivos con "software" de autoconfiguración cuya adaptación a IPv6 tiene un coste. Que tú interpretes que eso se hace solito únicamente revela hasta qué punto eres capaz de arrastrarte por la ignorancia voluntaria (porque me niego a creer que seas TAN gilipollas involuntariamente) para no admitir que desde el principio no has dicho nada con sentido.

De hecho no hace falta ni remontarse a comentarios anteriores para ver lo tonto que eres: tu argumento actual se reduce a que la migración a IPv6 no debe tener un coste empresarialmente significativo porque como existen herramientas de autoconfiguración para redes eso debe significar que las cosas se migran solas, incluidas dichas herramientas. Hay que ser pero que muy burro, con todas las letras.

Y el tema empresarial no lo hemos abandonado en ningún punto, desde el momento en que son las empresas quienes copan el uso de la inmensísima mayoría de direcciones IPv4. Eres tú quien pretende hablar del tema ignorando la realidad, no los demás.
#58 Ignoraré el resto de rebuznos e improperios que sólo te retratan a tí.

(...)
De nuevo, yo no te he intentado vender una mierda, sólo te señalé que para resolver todos tus inmensos "problemas humanos" (que resumes en #13) basta con el servicio DNS de toda la vida. (...)


Eso es simplemente mentira. No necesitas sólo un servidor DNS 'de toda la vida'. Y sí, el servicio DNS es esotérico y al alcance de unos pocos, vamos al 90% de las personas que conozco les resulta así.

Que las cosas no se configuren igual que en 1990, no quiere decir que sea el idílico 'plug&play' que defiendes en #32. Sigue en tu burbuja donde nadie pone IP's estáticas a ningún dispositivo.
#60 www.youtube.com/watch?v=TKYQ5ibxslI :roll:

"el servicio DNS es esotérico y al alcance de unos pocos".

Más del 90% de servidores DNS del mundo en funcionamiento son meros repetidores sin datos propios. Y tienes uno así en tu "router" de casita (aunque no lo uses), muy posiblemente apto para IPv6 incluso. Fíjate si está al alcance de pocos.

"Que las cosas no se configuren igual que en 1990, no quiere decir que sea el idílico 'plug&play' que defiendes".

No es idílico, es evolución. Para eso estamos las mentes pensantes. Tú sigue en el pasado.

"Sigue en tu burbuja donde nadie pone IP's estáticas a ningún dispositivo".

Que a ti te guste matarte para nada asignándole una IP estática a todos los aparatos que no son servidores no implica que sea necesario hacerlo en absoluto.

De todos modos en #32 hasta te he explicado cómo poner IPs estáticas convenientemente para ahorrar mantenimiento y no hacer trabajo extra e inútil. De nada. xD Está claro que la tecnología no es el único tema en el que no das pie con bola, el castellano tampoco es lo tuyo.
#61 Te lo vuelvo a repetir, no necesitas sólo un DNS, eso es mentira.

Que tú sepas lo que es un DNS o sea muy utilizado, no implica que el 90% de la población sepa lo que es, ni mucho menos configurarlo. Y la 'autoconfiguración' que defiendes es idílica desde el momento en que no siempre funciona, ni está siempre disponible.

Más que del pasado, soy de la Puta Realidad (tm). Tú puedes seguir viviendo en tu mundo de magia y hadas si quieres.
#62 "no implica que el 90% de la población sepa lo que es, ni mucho menos configurarlo. la 'autoconfiguración' que defiendes es idílica desde el momento en que no siempre funciona, ni está siempre disponible".

Yo no he dicho en ningún momento que para usar DNS necesites tener un servidor DNS propio en tu casa, eso es otra tontería que te estás sacando tú del sombrero. Incluso la mayoría de los servidores DNS existentes son meros repetidores, como ya he dicho, simples copias locales de grandes bases de datos de nombres para accederlas desde tu sistema sin necesidad de saturar servidores DNS centrales ni de tener tu propia copia local. Así funcionas desde tu casa, así ha funcionado siempre con IPv4, y así funciona también con IPv6.

Que tú te inventes que por hacer las direcciones más largas se ha de utilizar un servicio de traducción diferente es algo que no tiene sentido. Las bases de datos de DNS no son extensivas y hacerlas con IPv6 no supone ningún problema extra respecto a hacerlas con IPv4.
#63 Puedes retorcerlo como quieras, llamarlo 'nodo DNS', o 'DNS caché' o 'servidor DNS estúpido del router' o lo que te de la gana, sigue sin ser suficiente para que funcione tu 'magia autoconfiguradora'.

¿Dónde he dicho yo que con IPv6 no se use DNS o haya que usar otro? Y luego me acusas a mí de 'poner en tu boca cosas que no has dicho', es que me descojono...
#64 ¿Pero qué imbecilidad dices? ¿Qué tiene que ver el DNS con el tema de la autoconfiguración de dispositivos de red? xD

¿Cómo demonios has llegado a mezclar ambos temas? No tienes ni puta idea de qué estás hablando, ¿a que no?

menéame