TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Ventajas y desventajas de las formas de pago online más habituales

Interesante, pero a estas alturas no comentar algo de Bitcoin...

Lo comentaré yo:
- Pegas si estás comprando: como comprador de un producto, salvo que uses algún intermediario estás en desventaja, si te quieren tangar se van con el dinero y no lo vuelves a ver. Otra pega es que aún no es 100% popular, pero poco a poco gana popularidad.
- Ventajas si estás comprando: Comodidad y seguridad. Si usas un ordenador iniciado específicamente desde un live CD con herramientas para Bitcoin es difícil que accedan a tus fondos si estos están en billeteras fuera de línea. La comodidad también es muy alta. También es más barato que otras formas de pago en cuanto a comisiones.

- Ventajas si estás vendiendo: Una vez te pagan, te pagan y punto, no se pueden retractar, aunque si quieres ser un vendedor serio deberías estar abierto a devoluciones. La seguridad (usando carteras de papel), la comodidad y el bajo precio también son puntos a favor.
- Pegas si estás vendiendo: no todo el mundo sabe usar Bitcoins o no todo el mundo los tiene disponibles para gastar. Si tienen que recurrir a un cajero, hay que añadir la comisión de este en el coste por comisiones que percibiría el usuario.

Mi conclusión: Bitcoin puede ser un complemento interesante para una tienda en línea, aunque hay que saber usarlo y evitar cometer errores en cuanto a su seguridad, si no se cometen, la seguridad es muy alta.

Para mini-trabajos en línea es una moneda muy intereante, y os lo digo por experiencia, porque he cobrado por algunos minitrabajos en BTC.

menéame