TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Ventajas y desventajas de las formas de pago online más habituales

Es una lástima que no se mencione Bitcoin.

Intentaré ofrecer un poquito de información para complementar el artículo:

Primero de todo, por si alguien no ha visto nunca cómo es una transacción de Bitcoin, que vea este video: www.youtube.com/watch?v=mguRpvf3aMc

1. Es el sistema con menores tasas de transacción. Actualmente 4 céntimos independientemente de la cantidad que se envíe. Si se compara con el típico 3 - 4% de las tarjetas de crédito y paypal, las tasas de transferencia bancaria y de contrareembolso es claramente la opción más barata.

2. Bien usado es muy resistente al phishing. Con los demás sistemas (a excepción del contrareembolso) te pueden robar el acceso a la cuenta de Paypal, los datos de la tarjeta de crédito, los datos de tu cuenta bancaria, etc.

Yo tengo mi monedero Bitcoin en mi teléfono móvil. Cuando quiero pagar en una página web, escaneo el código QR que aparece en pantalla con mi móvil y este se encarga de enviar la transacción firmada a la página web sin que ella nunca tenga acceso a mis datos de pago.

3. Debido al punto número 2. tampoco hay pagos recurrentes no autorizados.

4. Funciona como si fuera dinero en efectivo: las transacciones son irreversibles. El comprador tiene que tener un poco más de cuidado a la hora de gastar su dinero (a menos que use un escrow), pero el vendedor evitará problemas de fraude por pagos revertidos.

5. No tiene restricciones geográficas o condiciones de uso. Si eres un vendedor no importa que estés en España, Japón o Corea del Norte (siempre que tengas una conexión a internet).

Además, ningún banco o empresa puede arbitrariamente congelar tu dinero.

6. No hay barreras de entrada para aceptar Bitcoin. No importa si eres un particular o una multinacional. No hay que firmar contratos, ni tener un periodo de permanencia ni venderle el alma a nadie. Basta con descargar una aplicación-monedero o implementar un plugin de cobro en tu página web.

Finalmente también mencionar que existen servicios de cobro de Bitcoin que permiten a las tiendas convertir los Bitcoins a Euros de inmediato y depositarlos en la cuenta bancaria el día siguiente. De esta manera la tienda no nota en absoluto cualquier fluctuación de precio. Los dos servicios más populares son BitPay y CoinBase.

¿Cómo probar Bitcoin?

1. Descargar uno de estos dos monederos para el móvil:

(Usuarios principiantes) play.google.com/store/apps/details?id=com.hivewallet.androidclient.wal
(Usuarios más avanzados) play.google.com/store/apps/details?id=com.mycelium.wallet

2. Obtener Bitcoins.

(Usuarios principiantes) safello.com/
(Usuarios más avanzados) www.kraken.com/ (Precio de mercado)

Otros métodos:
howtobuybitcoins.info/es.html

3. Probarlo por primera vez

Recomiendo visitar la tienda de videojuegos www.humblebundle.com

Los Bundles son "Paga lo que quieras" con un mínimo de 1 dólar. Así pues, introduces 1 dólar (o la cantidad con la que te sientas cómodo) y al final de la lista eliges "Bitcoin" como método de pago.

La compra se puede realizar en cuestión de segundos escaneando el código QR.
#7 Sé que todas las divisas cotizan y por lo tanto fluctuan (FOREX) pero lo del XBT/EUR me parece una ruleta el precio de mercado del Bitcoin.  media
#10 Sí, tienes razón. Pero tienes que tener en cuenta también que es una tecnología nueva que tiene poco más de cinco años.

A diferencia de una moneda nacional, esta no tiene límites de entrada y si todo el mundo empieza a usarla de golpe aumenta la demanda y sube como la espuma durante un tiempo antes de descender o estabilizarse.

La idea es que cuanta más gente la use, más estable será.
#7 ¿A dónde van esos cuatro céntimos que cuesta la transacción?
#21 En realidad, no son obligatorios, aunque si recomendados, y puedes especificar tu la comisión que quieres dar.

Van al minero que logra "firmar" y validar en la red bitcoin el nuevo bloque que contiene tu transacción. Es el incentivo que tiene el minero para tener su equipo trabajando para la red bitcoin y también para añadir tu transacción en el nuevo bloque.

La minería de bitcoin es una carrera por generar el nuevo bloque válido y quedarse las comisiones (y ahora mismo un incentivo extra por bloque). Esos bloques se generan periódicamente, cualquier minero puede conseguirlo pero cuanta más potencia de computación tengas, más posibilidades de que seas tu.
#21 a los mineros
#21 Matizo la información de #7. Las transacciones de Bitcoin son gratis. Otra cosa es que lo habitual sea pagar una comisión voluntaria para mantener la red.

Esas comisiones van a parar a las personas que voluntariamente confirman las transacciones. Es decir, que pueden ir a parar a cualquiera, pues la red es abierta para el que la quiera usar, no tiene ningún dueño.
#7 Transferwise?
#48 Claro claro... Los datos de tus tarjetas están más a desmano en los sistemas de la competencia. De hecho, es algo que nunca le ha ocurrido a los usuarios de otras plataformas... Dichosos fanboys, se te huele a kilometros que tienes un iPhone en el bolsillo. Madura ya, hombre.

#50 #51 ¿Qué pinta Transferwise en esto? Es un buen servicio para enviar dinero al extranjero, pero no tiene nada que ver con las compras online.
#7 ¿Cómo es eso? Yo tengo unos 6$ en bitcoins y por más que he buscado me sale más rentable dejarlos morir (desinstalar el monedero) que convertirlos a euros en cuenta.
#59 ¿Cómo va a ser mas rentable 0€ que 6$?
#60 porque te crujen a comisiones en el cambio, fijas por cada cambio en el mejor de los casos. Si a esto le sumas que tienes que proporcionar tus datos personales y los de tu cuenta para sacar 1 o 2€ a cambio de más del doble prefiero que desaparezcan de la Red bitcoin. No me compensan la inseguridad y la sensación de estar siendo estafado.
#61 ¿Dónde estás haciendo el cambio?

En un Exchange que opere a precio de mercado no debería costarte ese cambio más de 10 ct, transacción inclusive.

Aún así, lo más práctico es gastarlo en vez de borrarlo. Si quieres te paso algunas tiendas, según lo que te guste.

Y sino también siempre puedes venderlo a un amigo o donarlo a una ONG.
#59 Para una cantidad tan pequeña debería resultarte más práctico gastarlos directamente.

Aún así, en un buen Exchange si te resultará rentable el cambio. ¿Qué Exchanges has mirado?

menéame