Hace 1 año | Por Thornton a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por Thornton a vozpopuli.com

La DGT acaba de lanzar una licitación de 3,3 millones de euros para el "Mantenimiento y Servicios de la plataforma de vehículo conectado DGT 3.0". Se trata de una plataforma que recogerá, en tiempo real, todos los datos de los nuevos vehículos con conexiones a Internet. Este tipo de automóviles se encuentran en la gama alta, pero comienzan a eclosionar ya en todos los segmentos.

Comentarios

box3d

#27 Mal de muchos...

powernergia

#35 ¿Y que tienen que ver aquí los partidos?

Que yo sepa ninguno se ha opuesto a esto, que probablemente se aprobó cuando gobernaba el PP.

El caso es decir la primera chorrada que te pase por la cabeza.

Suriv

#49 Es que justamente es curioso pero depende de este ministerio que debería depender de dos ministerios para que de lo recaudado vaya a las carreteras

o

#35 bueno el psoe y el pp no se diferencian en mucho en estas cosas

paragomba

#35 Esa pulsera ya la llevas en el bolsillo pero lo llamas telefono movil

DaniTC

#35 Supongo que no utilizas ni Android ni Apple, ¿verdad? lol

Qué inocentes sois.

powernergia

#78 "Google no me viene a poner multas por adelantar un poquito más deprisa del máximo permitido."

¿y eso que tiene que ver con el tema?.

Maemia como está el patio de la "libertad".

Esto se aprobó en el parlamento europeo hace ya años, y yo creo que nadie estuvo en contra, le cuentas a ellos el rollo ese de los adelantamentos.

D

#85 El parlamento europeo me come los cojones, y tu también.

t

#7 #26 Cuando lo sea, lo comentas. A día de hoy nadie que tenga un coche que no lo monte está obligado (ni lo va a estar) a montar este sistema.

Los conspiranoicos os podéis ahorrar la monserga de "el estado nos espía", como cuando salió la app para detectar contactos Covid y demás. Da igual cual sea el motivo, cuando lo hace el estado es para "tenernos controlados". Cuando lo hace Google, Apple o cualquier otra, que sí monitorizan de forma continua y venden esa información a terceros, os calláis como putillas.

#78 Nadie te va a multar por "pasarte un pquito de la velocidad al adelantar", te multarán si infringes la legsilación vigente en la materia y te aplicarán la sanción correspondiente, al igual que pasa con los radares hoy en día, que si una carretera está limitada a 50 km/h, no te van a multar por adelantar a 52 o53 km/h, puedes estar tranquilo.

leader

#27 La cosa es que a esas empresas les he dado yo el permiso y lo puedo quitar cuando quiera, es fácil en un móvil. En el coche dudo que sea opcional.

p

#27 Una cosa es que cuando se active el ecall, este proporcione cierta informacion para facilitar el rescate, y otra que el coche este mandando datos todo el rato

D

#27 Yo le doy el control sobre mi vida, gustos, preferencias sexuales, opiniones políticas y lugares que visito al la empresa privada de mi elección, de la gran cantidad de opciones que tengo, después de leerme detenidamente y aceptar las condiciones de uso de sus servicios y la política de cesión de datos a tecercros, como hace todo hijo de vecino. No al estado. Ninguna vida salvada merece esa intromisión en mi intimidad porque soy traficante.

Igoroink

#27 En estas noticias me llama la atención cómo y cuándo le saltan las alarmas a la gente.

Hace no mucho en una noticia que aventuraba el fin del dinero en efectivo pasó algo similar, todo el mundo hablando de libertad, control etc. Pero todo el mundo usa tarjeta en la mayoría de transacciones.

Ahora con esta noticia que como tú bien dices ya estamos más que localizados. Lo mismo.

Con todo esto no estoy haciendo un juicio de valor sobre las medidas en sí sino como la gente percibe la realidad y si falta de coherencia. En unos casos su libertad y privacidad es la prioridad y en otros casos ya no tanto.

Llamame lo que quieras pero a veces creo y seguro que estoy equivocado que lo que a la gente le preocupa es que cada vez tienen menos chance para saltarse las normas ya sea pagar en B en el caso del dinero en efectivo o hacer el Fitipaldi con el coche en este asunto.

the_unico

#27 Pues mira, me da más mal rollo que lo sepa el estado, que tiene poder para casi todo en mi vida, que una empresa

D

#27 Vamos a ver.... tu tienes telefono movil? Si es que....

M

#27 Ya te ha robado el rey, así que dejamos que lo haga cualquiera y listo, es por el bien de los niños (los suyos).

D

#27 me da igual. Esto es inadmisible (como lo otro)
Control y doma. Esclavitud y pagar impuestos. 
 
El estado NO es nuestro amigo

Maphhache

#26 pero si ed que ya estamos de base geolocslizados a muerte!!

D

#26 "Esto es orweliano" ¿puedo preguntarte desde qué dispositivo y navegador has escrito este mensaje?

c

#26 Llevas en el bolsillo un dispositivo que sabe donde estás en cada momento

#26 además de que tu propio coche se chive de tu velocidad. En modelos posteriores ya incluirán en el salpicadero una impresora de sanciones

Alakrán_

#26 Hasta ahora está muy demostrado, que siempre se acaba dando un mal uso a todo lo que se le pueda dar.

MoneyTalks

#26 La ecologia via contaminacion como pretexto para subir los impuestos, la seguridad via multas como pretexto para subir los impuestos y ahora la seguridad via GPS como pretexto para controlarnos.... vaya tela.

i

#26 Están en la DGT frotándose las manos por saber dónde estará el coche del Meneante nº 3650, siempre tan esquivo...
Pero si Google y Apple saben donde estás no tu coche, sino tú y hasta con quién estás.
Si saben lo que ves, a qué restaurantes vas, qué buscas en la red, a quién fuiste a visitar ayer por la noche (pillín).
Y Amazon sabe hasta el color de tus calzoncillos, literalmente (li-te-ral-men-te).
¿Orweliano? ¡Pero si los datos más relevantes sobre ti los estás cediendo tú!

Monsieur-J

#26 No has leído a Orwell en tu vida.

Westgard

#26 buena suerte con la geolocalizacion de mi Renault megane classic de los 90

Priorat

#26 Ahora mismo Hyundai puede saber donde está mi coche en todo momento.

rafaLin

#29 Primero solo para emergencias, luego solo con fines estadísticos para controlar el tráfico, luego solo para perseguir a un delincuente cuando lo autorice un juez, y luego solo cuando la policía quiera perseguir a alguien y luego para poner multas de velocidad automáticas.

Ovlak

#29 Si nos vamos a capacidades técnicas, esto no es peor que la capacidad técnica que ya existe para tenernos geolocalizados simplemente con un teléfono móvil, que llevamos bastantes más horas con nosotros que las que vamos en coche. Vamos, que si nos ponemos exquisitos con lo que un estado puede saber sobre nuestros movimientos, lo de los vehículos no va a aportar más de lo que ya podrían disponer por otras vías más precisas.

Sinfonico

#22 Tienes razón es bastante sensacionalista.

p

#60 Que pueda realizar esa consulta no significa que tenga derecho a hacerla. También ahora seguramente técnicamente puedan saber cuál es el último punto con cámaras por el que ha pasado tu coche y no significa que cualquier funcionario pueda hacer esa consulta y saberlo. Sumado a lo que dice #22 -> sensacionalista.

T

#74 Ya, ya, la DGT no tiene derecho a tantas cosas que sin embargo sí hacen, sea ella, sean sus agentes...

ayatolah

#22 Según la misma revista de la DGT es para tener un control en tiempo real, no solo en caso de accidente.
dices "puesto que el objetivo no es saber donde están los vehículos en tiempo real..." si saber donde está un coche para coordinar semáforos no es saber donde están en tiempo real...

https://revista.dgt.es/es/reportajes/2021/03MARZO/0317portada-DGT-seguridad-tecnologica.shtml

“DGT 3.0 es una plataforma que permite mantener conectados en tiempo real a los distintos usuarios de la vía ofreciéndoles en todo momento información del tráfico en tiempo real y permitiendo así lograr una movilidad más segura e inteligente”,

f

#22 pues si eso es así desde 2018, ¿por qué hay que cambiar las cosas? ¿No se esta haciendo bien durante estos 4 años?

Para atender en caso de accidente, no hay que mandar nada en tiempo real. Solo hay que mandar cuando se produce un accidente

E

#22 El CNI también está para protegernos... jajaja

borre

#22 Siempre hay alguna razón que por "casualidad" atenta de una forma u otra contra todo tipo de privacidad.

Un saludo.

Pedro_Bear

#22 No! Es una invención de Irene Montero y George Soros! Es parte de la Agenda de Siglo 23

FASCISSSSSSMOOOO

J

#7 La baliza V3 que va a ser obligatoria llevará una tarjeta SIM. Estás geolocalizado sí o sí.

CC #22 #79

C

#22 "El sistema se activa automáticamente cuando saltan los airbags, estableciéndose una comunicación de voz con el centro 112. Lleva un indicador que identifica claramente que se trata de una llamada eCall, dándole la máxima prioridad. "Una de sus características más importantes", destaca Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGT y copresidenta de la Plataforma Europea de Implementación del eCall.

También pueden generar esta llamada manualmente el conductor o alguno de los ocupantes del vehículo,..."


En el sistema E-call DGT no accede de forma automática y sin ninguna motivación a tus datos.

Es una pequeña diferencia.

D

#9 contra la privacidad de los coches dirás.
Las personas no estarán identificadas.
En avión sin embargo sí que debemos identificarnos y nadie se echa las manos a la cabeza.

A

#33 Los coches tienen matrículas vinculadas a sus propietarios.

D

#37 exactamente, no vinculadas a los conductores
¿en qué se invade la privacidad del propietario de un vehículo sabiendo que su peligrosa máquina de 2000 kg circula por la carrtera tal a tal hora o ha estado involucrada en un accidente en tal lugar?

A

#38 Lo normal es que el conductor sea el propietario del vehículo. También es probable que el coche se conecte al tlf del conductor y ese número de tlf también está vinculado a una persona. Por lo que "vigilar" al vehículo, es lo mismo que vigilar al propietario o conductor.

Dime donde vives (dirección), tus recorridos habituales, con quién estás cada día, lo que compras, tus gustos, copia de tu huella dactilar, copia de tus rasgos faciales, etc.

Si no me contestas es que te importa tu privacidad y si me contestas, te compro lo de que no invade la privacidad del usuario.

D

#40 Por lo que "vigilar" al vehículo, es lo mismo que vigilar al propietario o conductor
No, se vigila lo que hace tu peligroso trasto de 2000kg capaz de circular a 150Km/h.

E

#38 en la empresa en la que trabajaba las furgonetas de los técnicos y los coches de los comerciales iban geolocalizados y había que obtener el consentimiento informado del conductor.

Todo eso pese a que el vehículo ni siquiera era de la empresa, eran de renting y se les montaban dispositivos para ese fin.

m

#38 Si tráfico te envía una carta tienes que identificar al conductor del vehículo, así que sí que pueden saber quien conduce según la ley.

h

#37 #33 suena a justificación legal para espiar a todo el mundo

S

#9 Esto es similar, a lo que llevan los camiones, los barcos de pesca, las aeronaves ...

D

#80 No, los camiones no están obligados a llevar ningún tipo de baliza GPS por ley.

yoma

#12 En todo caso será donde está el coche ya que no tienes porque ser tu el que vaya dentro.
Luchemos por la libertad de los coches, no a violar su privacidad. lol lol

cc #9

T

#97 Eso, que no interrumpan cuando estás follando dentro.

o

#9 creo que eso ya lo vendimos con los smarthphones

p

#9 Puedo entender lo de que atenta contra la privacidad, en el supuesto de que el uso no sea el previsto, pero ¿libertad? ¿En qué limita tu libertad el que un organismo pueda saber dónde estás? ¿Tu libertad está amenazada cuando usas un teléfono "inteligente" con el que tanto tu operadora, como alguna empresa tipo Google, saben dónde te encuentras?

BM75

#9 ¿Sabes la cantidad de cámaras que la DGT ya tiene instaladas en pórticos y que registran todos los coches que pasan?
Por no hablar de probablemente estés conduciendo con un teléfono móvil sin batería extraíble conectado a la red. Incluso puede ser que lleves Maps abierto para ir a donde sea.

¿Que está mal esta nueva medida? Sí. ¿Que nos estamos escandalizando cuando ya le hemos vendido nuestra alma al diablo 20 veces? Pues también.

#88

s

#9 Esto es una una aberración se mire como se mire.

Pero todos tenemos smartphone en el bolsillo, así que a efectos prácticos no hay nada nuevo.

guizb

#9 escribiendo desde un móvil geolocalizado

Blackspartak

Fascismo

Sinfonico

La DGT podrá saltarse tu derecho a la intimidad, maravilla!!
Compraos estos coches, que son muy seguros jajajajaja
#1 #2 Cabe recordar que eres tú el que decide comprar un coche geolocalizado, nadie te obliga mientras haya otras opciones

Sinfonico

#7 Seguirás siendo libre para no tener coche, hay más medios de transporte.

RamonMercader

#7 la luz de emergencia que sustituye a los triángulos ya va a llevar una sim en la próxima versión

L

#7 No resulta muy descabellado que todo esto vaya orientado a que la sensórica del coche te acabe auto-multando sin necesidad de radares.

M

#7 En cambio, que te tengan perfectamente controlado con las cámaras de tráfico no debe preocuparte.

vinola

#7 O con el precio de los seguros más altos y demás servicios o impuestos es suficiente para hacer el cambio a la fuerza.

D

#4 Que en 2026 todos los coches lo tengan de serie, sin posibilidad de no comprar ninguno sin el aparatito... te olvidas

Sinfonico

#10 Todos los coches que salgan a partir de 2026, siempre puedes comprar uno usado o usar otro medio de transporte

Sinfonico

#21 Tienes toda la razón, no se puede explicar mejor, con el móvil o con las redes sociales es lo mismo.
Pero cabe recordar ,llámame loco, que es posible vivir sin móvil o sin subir todo lo que haces a las redes sociales.
Somos nosotros quienes vendenos nuestra intimidad.

D

#25 Es que es eso. Lo hacemos (casi) conscientemente y con nuestro absoluto consentimiento.

Cualquiera nos puede decir, pues no uses internet, un móvil con cámaras y gps o las aplicaciones que saben incluso si estás cagando.

Pero me da que muchos no están dispuestos a prescindir de esos "servicios". Todo con tal de tener nuestra publicidad "personalizada".

Qué suerte.

Garbns

#28 Teniendo razón en todo lo que dices, hay una pequeña "diferencia" los del móvil no son parte del gobierno (por ahora) y nadie te obliga a comprarte un smartphone.

Conociendo a la DGT luego sacarán una normativa que les habilite a multarte en remoto porque el GPS del coche diga que vas a más velocidad que el límite de la carretera que indique que vas..

a

#30 Estoy totalmente de acuerdo contigo.

snowdenknows

#21 en el móvil puedes apagar la geolocalización, modo avión, cambiar el SO a uno responsable con la privacidad, o tener el nuevo fairphone o similar y quitar la batería (como los de antaño).

En el coche no puedes hacer nada de eso cc #14

Acuantavese

#10 Buen momento para comprar el coche de mis sueños: uno hecho en 2025, que total, para las polladas que innovan ahora no me voy a perder nada

Derko_89

#10 Teniendo en cuenta la renovación del parque automobilístico español, calculo que la DGT sabrá en tiempo real dónde está el 90% de los vehículos en Junio de 2058.

g

#10 Inhibidores en 3..2..1...

wachington

#4 Aunque no te lo creas, si tienes un móvil varias empresas ya saben donde estás en todo momento, pero te preocupa que la DGT pueda saberlo.

Hacienda tiene un montón de datos nuestros y la Seguridad Social también, y no nos ponemos histéricos.

Parece que no nos preocupa que empresas privadas puedan invadir nuestra intimidad, en cambio que gobiernos que se someten a normativas LOPD puedan tener registrado donde estamos nos preocupa mucho.

Curiosa esa dualidad.

a

#48 Google maps no me va a mandar una multa si mi GPS dice que he hecho algo. La DGT sí. Tiempo al tiempo.

marcamo

#4 Derecho a la privacidad que cumplirá ESCRUPULOSAMENTE cuando te roben el coche y te digan que "tráfico no puede localizar el vehículo puesto que los datos de geolocalización no son tomados con ese fin"

Dene

#4 tienes un movil? ya estás geolocalizado.. no necesitan hacerlo con tu coche.
y no solo lo puede saber la policia si pide el dato.. lo saben las empresas que gestionan tu telefono y los proveedores a quienes venden esos datos.

j

#4 La geolocalización es buena, pero debe de ser privada. El efecto de la geolocalización puede ser evitar obstáculos, velocidad de los obstáculos cercanos para adelantar, etc.

Lo que no vale es que sea para peder privacidad. Quien lo iba a esperar. Cómo siempre la mala intención entra antes que la buena intención.

anv

#4 La DGT podrá saltarse tu derecho a la intimidad, maravilla!!

Intimidad es lo que haces dentro de tu casa donde no te ve nadie. Lo que hagas en la calle es totalmente público.

Verdaderofalso

#1 del bueno

Paracelso

#1 Tremendamente útil para ambos espectros políticos. Para unos será genial poder saber dónde nos reunimos los chicos a buscar otros chicos, a qué horas y hacer redadas porque es super molesto que nos pongamos a f.. en medio de un solar abandonado en la nada. Para otras será igualmente genial poder localizar los asistentes a prostíbulos o las rutas de los que demandan estos servicios, al tiempo que te podrían mandar una carta a tu casa del modo de "Desde el Gobierno velamos por su seguridad, hemos detectado movimiento de su vehículo en el polígono xxx".

D

#1 The Big Brother.

Findeton

#1 Mejor privatizar todas las calles y carreteras. Lo digo en serio.

c

#1 ...twiteó desde su móvil siempre encendido, con batería no extraíble y con tarjeta SIM activada.

Hace mucho tiempo que os controlamos a los paranoicos. Es muy divertido perseguir a alguien que tiene manía persecutoria.

d

#1 Gente quejándose de que la DGT sepa dónde está tu vehículo llevando GoogleMaps encendido. Está pasando.

Jesulisto

#1 Yo no tengo nada que temer porque nunca hago nada malo

fugaz

#1 En realidad no es fascismo.
Pero acusar de "Fascismo" si es populismo.
El miedo te controla.

Alakrán_

#1 Tengo claro que en unos años acabamos todos como los perros, con chip subcutáneo con GPS.

E

#1 Pues sí, en eso consiste.

D

#1 Pegasus en el automóvil.

j

#1 así es.

En el futuro cuando algún político destaque un poco y no forme parte de lo atado y bien atado, tendrán esta información para afinar cualquier causa en la fiscalía y lograr su imputación, con la que luego entonar el todos iguales.

Ahora mismo el único que sabe seguro cuándo se va la gente de putas es Google.

Gadfly

#1 como si no te tuvieran ya geolocalizado con el movil

c

#1 Exacto, dentro del más puro socialcomunismo (y así repasamos la Historia).

Peka

#1 Cuando te enteres que la policia te hace una ficha policial tomandote las huellas...

P

#11 ¿Sociedad democrática sana? ¿Dónde está eso?

masde120

#51 donde no haya gente como el de la línea. Con la educación actual "emocional" y sin valores absolutos no hay posibilidad de que exista aquí.

Huaso

#52 tu si que sabes de valores y educación con ese nickname. kiss

Huaso

#11 que me ría de los cenutrios que se creen que las autopistas son circuitos no significa que esté de acuerdo con el control de la población. Pero claro. Hay indigentes mentales que no saben entender que las cosas no son o blancas o negras y que según que medidas, como por ejemplo la caja negra en los vehículos de motor, son útiles y aportan más cosas positivas que negativas… en función del uso.

box3d

Es por tu seguridad

D

#3 Cada vez más cerca del 1984 roll

F

#15 aderezado con toques de un mundo feliz

McQueen

#3 En unos años, carteles publicitarios personalizados según el coche que pase delante

Loyert

Perdida de libertad

Bley

#2 Perdida de privacidad a cambio de ganar mucho en seguridad.

Es una locura la cantidad de zopencos que hay al volante de cajas de acero de 1,5 toneladas con ruedas que pueden llegar a 150Km/hora, hay que empezar a tomar medidas como las de los aviones y avionetas, la teconología lo permite.
No se puede normalizar 4500 muertos y heridos graves al año y de hijos de puta que se dan a la fuga porque van drogados cuando revientan a alguien.

fugaz

#99 #2 Ir a 150km/h sin recibir una multa no es "libertad".

j

#2 Perdida de libertad

¿Qué dices? Con eso podrán asegurarte de que no te cruzas en el coche con tu ex. ¿Habrá libertad más grande?

tetepepe

#2 Depende, la DGT tendrá la libertad de espiarte.

c

#8 Madrileño?

pedrobz

#68 Lo siento, pero gilipollas hay en todos lados, no solo en Madrid.

c

#71 decir que hay otros medios de transporte, sin vivir en madrid/barcelona, es aún peor.

box3d

#71 Pero los urbanitas abundan en Madrid.

Jesulisto

#99 Que poco se entiende eso hoy día. Desde que cayeron las putas torres ha sido un no parar de ceder libertades a cambio de seguridad.

Si lo piensas es como los mafiosos de las pelis vendiendo protección.

o

#84 Bueno las tarjetas mensuales de metro, bus y esas cosas ya tienen control

kaysenescal

#84 Que pedir DNI???
Si lo tienen tan fácil como para que al comprar las tarjetas de billetes requiera pagar con tarjeta y vincularla al comprador**.
Así directamente vinculado Bonobus-titular tarjeta y muchos ni se dan ni cuenta de lo que están haciendo.

**Esto ya se hace EMT. Se salvan de momento las compradas en efectivo; solo sabes lugar de la compra aunque podrías ir a las grabaciones de las cámaras.

Llegas tarde amigo...

mekanet

#84 #113 En metro y bus solo de entrada. En el cercanias si es cierto que tanto de entrada como de salida. En Madrid tenemos una tarjeta que además del abono de 30 días, puedes llevar otro dos títulos de transporte (por ejemplo, un billete de 10 viajes de autobús interurbano hasta una localidad no cubierta por tu zona del abono de 30 días).

130#En el Cercanias puedes pasar los tornos usando la Mastercard. No sé si en la EMT también se puede hacer.

Torrealdai

#84 Hace muchos años que se sabe donde estamos en cada momento y no parece que le importe a nadie

Davidavidú

#84 ¿Con el móvil?

D

#13 Me gusta tu capacidad argumentativa... que es nula.

Sinfonico

#18 No recuerdo haberte faltado al respeto, eres así de maleducado normalmente o es que tienes un mal día?
Solo trataba de hablar, pero ni tan siquiera te dignas a leer...hala, que te vaya bonito.

D

Más sensacionalista que una noticia de Risto Mejide.

Con esa mierda de presupuesto no controlas nada, pero oye, para engañar pardillos estilo VOXpopuli, sirve. Eso sin contar lo que se tardará en tener todo el parque automovilistico conectado.

Pero nada, una gran ocasión para llorar de aquellos que se sienten perseguidos porque no les dejan hacer el cafre a su gusto.

p

#12 la D.G.T. no tiene por qué saber dónde cojones estoy yo con el coche si yo no quiero

Ah, ¿pero tenemos ese derecho? Sería bastante útil para reclamar, por ejemplo, la multa de un radar: "Vds. no tienen por qué saber dónde cojones estaba yo ayer con el coche a 180km/h si yo no quiero".

T

#58 Eso no es hacer la consulta "dónde está pepito a tal hora?" eso es que pepito pasó a tal hora por un sitio haciendo algo que no debería (dándose cuenta o no). Es bien distinto y lo sabes. Supongo.

Huaso

#60 (dándose cuenta o no) = el desconocimiento justifica el incumplimiento.

D

#12

Permíteme dudar que seas consciente del concepto de privacidad y de la cantidad de elementos que te están espiando ya.

T

#90 Si supieras donde trabajo no tendrías duda alguna de que sí soy consciente del concepto de privacidad y de la cantidad de elementos que saben sobre uno lo que la mayoría de la gente ni se cree que existan. Gracias.

Y no, no te lo voy a decir, no. Ya sabes, privacidad.

kaostias

#90 Que no me importe dejarle las llaves de mi casa a un amigo no hace que se las tenga que dejar a mi hermano.

Del mismo modo, puede que no me importe que google tenga información sobre si me gustan las bicicletas pero no tenga información sobre un pelo enquistado que tuve en 1932.

El derecho a la intimidad y a la privacidad deberían ser fundamentales, porque yo canto en calzoncillos en mi casa, pero no lo hago en la calle. No porque sea ilegal, porque es un aspecto de mi vida privada. A lo mejor no quiero que el gobierno tenga información sobre si voy a un hospital privado, luego a un prostíbulo, a una iglesia, a un casino y luego a la sede del partido comunista.

r

#12 sólo tienen que preguntárselo a Google y y ya está

M

#12 ¿Has pensado en cómo ir destruyendo las cámaras de tráfico para que no te pillen?

Huaso

#6 premio al primer comentario sensato.

D

#6 Entiendo, que sirva para recoger metadatos "anonimizados" de la posición gps y velocidad media en tiempo real. El problema, es que de hacer eso a hacer otra cosa, más propio de 1984 hay un pequeñito paso.

M

#17 ...que no puedes asegurar que no se haya dado hace algún tiempo.

Wir0s

#17 Con datos anónimos podría ser una buena herramienta para mejorar la circulación, al tener en tiempo real donde se están formando atascos, etc... Pero dudo muchísimo de las buenas intenciones de nuestros "amados lideres", viendo los pegasus, cloacas, villarejos, eméritos, etc... El sentido común hace pensar que harán el peor uso posible del mismo

Magankie

#17 anonimizados con la matrícula de tu vehículo a tu nombre. Nope.

D

#5 No creo que sea muy complicado de entender que estoy totalmente en contra de que cualquier trabajador de la DGT, o de cualquier otro organismo, sepa a su antojo si estoy en la playa, recogiendo a mis hijos en el colegio, o he ido a tomarme unas cervezas.

Las cervezas sin alcohol, por supuesto, por aquello del coche.

CC #6

D

#41

Bueno, ya lo saben los de Google, Facebook, los de Pegasus, seguramente la NSA, ...

D

#92 ¿Y como le he dado permiso a Google ya puede espiarme cuando quiera un funcionario random le dé permiso o no?

Curioso…

Jesuo

#92 #41 #227 olvidáis que esa información ya la tienen con tu móvil, además de olvidar de los sistemas de control en las redes tipo Echelon, Carnivore etc... que por que no se hable o se muevan bytes al respecto en los medios de comunicación no significa que hayan dejado de existir o mejorar; y la gente se sorprende cuando se dirige la atención sobre software privado como el Pegasus y demás faunas.

fugaz

#41 La LOPD te protege perfectamente frente a que un trabajador acceda a lo que no debe acceder.
Saltais sin saber cómo funcionan las cosas.

Otra cosa es Google por ejemplo. Ahí los datos van por EEUU.

M

#6 Exacto, yo he trabajado en algún tema de geolocalización en interiores y ya solo en entornos limitados como centros comerciales si se quieren tener datos "buenos" para sacar mapas de calor y demás la cantidad de datos que hay que procesar y almacenar son enormes.

En este caso estamos hablando de millones de vehículos, francamente me suena muy raro que con un presupuesto de 3. millones de euros se monte y mantenga un sistema que administre toda esa información.

blid

#6 Está es la puntita, luego viene lo gordo. Parecéis nuevos.

D

#6 Ah bueno, supongo que estarías de acuerdo en que se pongan cámaras por todas las casas tipo gran hermano para evitar que haya violencias en ellas.

No todo vale.

clowneado

Titular muy sensacionalista, pero hacia ahí vamos. Ahora mismo, si tienes un móvil, las compañías telefónicas saben dónde estás. Si tienes el GPS del móvil activado, Google/Apple sabe dónde estás.

mblanch

#14 Google me come los huevos por debajo... pero de la DGT no puedo decir lo mismo

g

#14 La diferencia es que un smartphone es opcional, porque te puedes comprar un terminal "tonto" o directamente no tener móvil. A tu elección.

Además el que se instala apps de facebook, instagram y demás, activa el GPS y da permisos para todo, lo hace "a sabiendas" de que obtiene algo a cambio (un servicio o ventaja normalmente) y además puede elegir desconectarlo cuando quiera.

La finalidad del coche no es darte un servicio "gratuito" a cambio de tus datos, es algo que compras para un uso diferente, y que no tiene por qué enviar datos a terceros, ni por seguridad ni por nada.

D

#14 Pero es algo que puedes elegir libremente. Gran diferencia.

AlfredoDuro

Las tragaderas de algunos meneantes con estas leyes son dignas de estudio...

Qué puto disparate de leyes...

A

#42 Te has caído de un guindo o quieres vendernos tu moto? Menuda idiotez lo de vigilar tu peligroso trasto de 2000 kg a 150km/h

Tus datos personales, me los das o hablas por hablar? Que a ti te da igual tu privacidad...

D

#43
Yo quiero que todos los vehículos que circulan por nuestras carreteras estén controlados y tú no.
Si no te gusta te jodes qué quieres que te diga.

#50 idem

a

#53 Yo creo que todas las personas deberian estar geolocalizadas permanentemente. Al fin y al cabo, una persona es un peligroso ser vivo capaz de matar y hay que saber donde esta en todo momento.

P.D. Dale los datos que te ha pedido #43

elhumero

#42 Me recuerdas al: "Siyonotengonadaqueocultar"

Davilovich

Oh no! Ahora la DGT sabrá dónde estoy! Y eso que hasta ahora solo lo sabía Google. WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram, esa aplicación de sudokus que me pide la ubicación de vez en cuando y la aplicación de la DGT... roll

j

#36 eso no es ninguna excusa. Si quieren que no sobrepasemos los limites de velocidad que instalen limitadores, no geolocalizadores

tnt80

#36 Es que no sabrá necesariamente donde estás, eso se limita a vehículos conectados a Internet y además, no que lo estén de cualquier manera, de los que ya sean capaces de recoger datos de sensores de todo el vehículo, y mandarlos por Internet, y eso, suponiendo, que el fabricante se moleste en crear una api para que la DGT consulte los datos, cosa que, si sólo es para este país, pues no creo que sean muchos, la verdad.

P

Hay que ver como controlan a la gente en China!

A

#53 Yo en mi nube creo que todas las personas son potencialmente peligrosas, sólo hay que ver las recientes noticias de tiroteos o los homicidios que tenemos todos los años.

Entonces siguiendo tu línea argumental de pastelero, habría que controlar a todas las personas porque son "potencialmente peligrosas". Es tu argumento basurrilla, así que si no te gusta; ajo y agua.

A

#204 Es exactamente lo que le he contestado en #57 pero se hace el orejas... No hay respuesta porque es incontestable.

Probablemente sea un topo, de ésos que cobran dinero público por intoxicar....

d

También lo podríamos hacer en las casas con el mismo argumento. Una cámara en el salón y un micrófono. Si te molesta es porque tienes algo que ocultar.

tiopio

Por eso es importante que el vehículo no esté conectado a internet.

tranki

Ni hablar, de ninguna de las maneras. Eso supera el control más estricto.
Si algún día tengo un vehículo que venga con eso, ya lo desactivaré o quitaré el módulo GPS.
No lo voy a permitir.

¡Qué barbaridad!

mierdeame

#88 Eso es como lo del chivato y la cámara que se activa cuanto tienes un accidente, que se activa te interese o no.

A hackear los coches se ha dicho.

lusolis

Como todavía no se ha dicho: "Vendo Opel Corsa. Versión sin GPS".

powernergia

#87 Cuando se acaban los argumentos comienzan los insultos, es lo habitual.

Estoy acostumbrado no te preocupes.

D

#95 Argumento el tuyo "del patio", yo al menos te digo gilipollas sin eufemismos, aunque me pongan un strike, que suele ser lo habitual.

Battlestar

A ver quien tiene un coche en 2026. Deberían plantearse más bien ponerlo en los patinetes o en las zapatillas directamente

salchipapa77

Google, Apple y demás ya saben dónde y con quién estáis en cada momento. Ahí lo dejo.

i

#91 Y Amazon lo que comes y bebes (y cuánto), de qué color es tu ropa interior y hasta si te has divorciado o arrejuntado recientemente.

jcv2001

la DGT hay que cerrarla, y con ese presupuesto millonario arreglar carreteras

powernergia

#79 No, en el movil no puedes quitar nada y te van a seguir controlando igualmente.

Puedes estar seguro de que si alguna vez compras un coche con éste sistema, también tendrás que dar varios permisos.

Y por cierto, esto se aprobó hace ya años en el parlamento europeo, y que yo sepa no había ningún partido en contra, si no te gusta les pides explicaciones a ellos y acto seguido no compres coches que lo lleven, así a ojo, podrás seguir haciéndolo hasta dentro de 20 años.

D

Si tienen algo que ocultar o para ocultarse que no vayan en coche.

D

#39 Y si no tienen nada que ocultar o para ocultarse da igual... como si lo tuvieran

1 2 3