Hace 3 años | Por kdekilo a apuntes.ml
Publicado hace 3 años por kdekilo a apuntes.ml

Análisis de meneame.net desde el 07/12/2005 hasta el 31/12/2020 23:52 (2.054.444 posts y más de 2.678.557 noticias y 31.667.068 comentarios) que intenta responder a las preguntas: ¿Cuántas noticias hay por estado?, ¿Cuántas noticias hay por categoría/sub?, ¿De dónde son las noticias?, ¿De qué se habla en Menéame?, ¿Cómo se relacionan los temas en Menéame?, ¿Hay buen rollo en Menéame?, ¿Cuándo se usa Menéame? y ¿Cuánto se usa Menéame?

Comentarios

D

#6 No te llegó? Esto es como las vacunas...CORRUPSION Y SENSURA!!!

c

#6 ¿y la camiseta tampoco? Pringao

skaworld

#48 No tenian mi talla los hijosdeputa, y mira que pedimos XXXXL

D

#2 uff casi te doy negativo... Demasiado lento para pillar la ironía.

D

#2 Ni la tortilla con cebolla.

D

#2 [Restringido]

D

#5, llevas tú ya mucho tiempo aquí como para no haber visto ya unos cuantos meneos sobre menéame, ¿no? De hecho hay muchos meneos sobre menéame publicados en portada de menéame directamente del blog de menéame.

ElPerroDeLosCinco

#10 Debería darte vergüenza quitarle así la ilusión de su comentario a un anciano usuario. cry Y encima un viernes.

D

#17, que solo me sacas 2 meses

ElPerroDeLosCinco

#24 Pero tú tienes más karma.

S

#28 ¿Hablamos de viejos sin karma? lol

ElPerroDeLosCinco

#81 Oh, mama! lol

otama

#17 Ya no se respetan ni las canas. Estos jóvenes...

osiono

#5 Glorioso momento

lol

noexisto

#37 No es por nada pero ayer descubrí un user del 2006? con casi 70 páginas de votos a noticias y miré desde la página numero 7 y las 2-3 últimas. Pues todos los votos negativos que tiene (le he visto) son “Cansina”.
Al final cualquiera puede votar lo que le dé la gana porque.... los negativos valen lo mismo

D

#37 Es que solo se debía quedar el SPAM o comercial, , el voto positivo es el que debe prevalecer.

C

#77 Entiendo el voto "errónea" por el tema de desinformación y esas cosas. Yo lo haría que junto con el voto se tuviera que enviar un enlace demostrado que la noticia es falsa y solucionado. Los votos negativos subjetivos son una auténtica basura.

gelatti

#65 buena reflexión. Al final en lugar de Internet tenemos los GAFA. Como en su momento intentó Infovia. Una pena y un riesgo.

TDI

#65 El hecho de que no solo no puedas volver a enviar un enlace y que un tema no pueda ser tocado de nuevo, salvo infrecuentes excepciones, acaba con el propósito de Menéame para las webs y blogs pequeños. Obliga, si así se desea, a centrar los esfuerzos a lo que pueda llegar a esta portada. Habrá quienes crean la ilusión de que esto mantiene la calidad del sitio, pero solo selecciona lo que más llama la atención porque cuando es meneado, el tiempo juega en contra. Además, cuanto más conocida sea la web y/o veces haya llegado a portada recientemente, más fácil es que repita. Eso crea otra barrera adicional.

Ahora planteo una cosa. Si eres Youtuber, puedes quejarte del algoritmo, pero puedes llegar a ser recomendado en su propia página. En Twitch lo mismo. ¿Si eres bloguero? Ni Blogger ni Wordpress tienen una página común donde descubrir nuevo contenido. Dependes de plataformas externas y aquí basta que a alguien no le interese en ese momento el contenido para que te sepulten. ¿Qué no te gusta Menéame? Puedes irte a Mediatize, Bloguers y comunidades de blogueros...pero no hay color. Lo único que he encontrado que es muchísimo mejor que Menéame es Twitter. A pesar de las críticas que tiene por aquí, quienes te ven es porque les interesa lo que haces y no te encuentras con los consentidos y quisquillosos de por aquí.

abreua17

#65 pero lo compartes en meneame y no lo apoyan 😀

fidelet

Ojo con el porcentaje de votos negativos.

P

#19 Es una web de cabreados, y la palabra q más se repite: facha.

D

#19 Eso debe ser culpa mia que me llevo mogollón de negativos porque los@admin no hacen nada aunque en las normas dice que se perseguirá la Persecución y el hostigamiento.

"Se penalizará con strike a aquellos usuarios que de forma repetida acosen, fuercen la discusión, insulten o reiteren comentarios [o notas] hacia otro usuario o hacia la comunidad. Esto incluye comentarios pero también acciones como voto negativo sistemático a un usuario a modo de persecución."

Imag0

Tanto trabajo para decir que aquí todos procrastinamos.. roll
Por cierto muy bien presentado me lo he leído enterito, meneo.

berkut

#27 Correcto, justo lo que iba a comentar

daphoene

#27 No es mi caso, mi gráfica seguro que es la inversa de la que se muestra. De hecho, me ha sorprendido bastante.

noexisto

Pensaba que más de él 90% de envíos eran de El Diario cuando es menos del 10%. Qué decepción para algunos
__

Dejando la tontería
Gracias por los datos!

1) Me encantaría saber sobre los medios (sede, 20 minutos, bbc...) el dato de “OTROS” pero no con más de 50 portadas, sino con 10

2) Disiento mucho sobre el tema de usuarios activos tal y como se analiza/concluye:
No se tiene acceso a eso y lo entiendo. Pero pensar que activo es el que han enviado algo o comentado algo no lo veo correcto, ni de cerca ya que menéame permite algo que casi ninguna web permite que es hacer todo salvo comentar. Y por todo es ver qué votó tal o quién votó tal comentario. Subs, noticias, nótame.... todo. No existe ningún beneficio por estar registrado salvo privados y dar karma con voto registrado ya que vale diferente y se penaliza cuando algo tiene muchas visitas/votos pero gran parte de ellos son anónimos (antes de llegar a portada)

3) Sobre el incremento de usuarios que no corresponde con visitas creo que todos sabemos por qué y para qué

Cosas mías: no veo a mnm estancada, es que este modelo como concepto de site es de del pasado. No tiene nada malo ser del pasado los vasos son del pasado, las sillas son del pasado. Harás una silla con 3 ó 200 patas pero su uso será el mismo y el uso de mnm es ese —> ver titulares ahorrándote ir a 50 sitios, sí algo es sensacionalista o erróneo desaparece (ojalá en los medios grandes los lectores pudieran hacer eso) también se viene a comentar (o a trolear) a vender tu moto o a ligar (la fisgona, esa desconocida lol)
Además que hay otras cosas como ver vídeos chorras en Telegram, tik tok o oir un vídeo en plan podcast de YouTube aprovechando que tienes una tarifa de 200 millones de gigas. Etc, etc

Heni

#32 correcto, o hablando de tecnología la radio es del pasado y sigue teniendo su hueco/público, los libros de papel, etc...

thorin

Espero que los dueños paguen mejores servidores con el dinero que el autor les ha ahorrado por hacer un análisis gratuito.

daphoene

#21 En general yo creo que no va mal, al menos es la impresión que me da.

Habría que analizar otros datos para ver cómo se desenvuelve en los picos de demanda, qué capacidad tienen y qué están sirviendo con eso, pero mi impresión general es buena, teniendo en cuenta además que no es contenido estático que se pueda cachear fácilmente ( se puede cachear de forma intermedia, pero no de forma absoluta ).

Edito para matizar mis palabras: "pero no de forma absoluta" -> Durante mucho tiempo. Podrías tener una ratio de actualización al minuto, y cachear lo intermedio para las portadas, por ejemplo, pero hay muchos otros datos dinámicos, y supongo que preferirán que se vean los datos actualizados cuanto antes frente a poder servir más páginas por segundo añadiendo latencia a las actualizaciones.

dmoralesdf

Buen trabajo, en su día empecé a publicar un estudio similar aquí: https://meneameinsights.blogspot.com/

Pero no me ha dado la vida para mantenerlo actualizado

chancletazo

Posts desde Marzo de 2020 hasta hoy:

40% Coronavirus

60% Ayuso

Elbaronrojo

No dice nada de cuantos cebollitas y sin cebollitas hay.

Hangdog

#39 Da igual el número, demasiados sincebollistas.

daphoene

#56 Es lo que diferencia a los sincebollistas de los cebollistas. Nosotros no creemos en vuestro sentido crítico, gastronómico ni por supuesto epentético respecto a la cebolla, pero defendemos a muerte vuestro derecho a consumir huevos revueltos con lo que os haga sentir mejor, ya que no disfrutáis de un verdadero paladar funcional.

La epéntesis de la amarilidácea no tiene por qué separar nuestros destinos

D

Van en aumento los debates secuestrados y el único pensamiento, una pena.

D

No pone cuanto cobran los trolls

D

#15 pues me da que no cobras porque en skaworldskaworld solo hay chorradas lol

otama

#31 hostia, da para película

D

@admin la BBDD cuanto ocupa.???

daphoene

#14 Buena pregunta ( aunque sería BD, BBDD => Bases de datos, mejor si ponemos BB. DD. ).

No debe estar mal, los comentarios son texto que no ocupan mucho de por sí, pero son muchos comentarios. Igual para el resto de temas relacionados.

También depende del tamaño de los campos, índices y demás.

No estaría mal conocer ese dato, y si puede ser desglosado, mejor. Ayuda a hacerte una idea. Yo conozco tamaños para los modelos que han pasado por mis manos a lo largo de mi carrera, pero ninguno ha sido un sitio como menéame.

D

Según los datos, ahora y hasta poco antes de comer es cuando más uso se le da al site para procrastinar en el trabajo.

Hangdog

#45 ¿No es creíble que se tenga jornada en turno de tarde?

osiono

Bah! No hay estadísticas de trolls! Ni de noticias de@SacreeW sobre ardillas! Quiero un voto "Estudio incompleto" ya!

cosmonauta

#7 Y es una lástima que se haya perdido porque es en ese tipo de blogs donde la información es mucho más diversa e interesante.

El internet actual está quitando mucha visibilidad a los contenidos de calidad.

c

#35 Os juro que en una epoca no muy lejana lo mejor de MNM eran los comentarios...Que tiempos

D

#35, pero no es solo por menéame. Es que lo que se ha puesto de moda son las redes sociales, y los blogs han perdido fuerza en general, se van abandonado.

dmoralesdf
P

#22 eldiario.es aquí es spam,es la biblia de Menéame.

D

#4 Lo de las fuentes es normal , porque si eliges una fuente que no gusta la tachan de sensacionalista o de facha.

D

Me recuerda el dilema de la ingle. Cuántas preguntas pero falta una muy importante.
¿Qué Menéame?

daphoene

#34 No nos dejes con la duda. ¿ Cuál es el dilema de la ingle ?

D

Qué interesante la subida de Madrid:
https://ibb.co/1K1QjHk

D

Se confirma que desde 2012 aproximadamente solo hay un monotema => Política.

r

¿No hay preguntas sobre si creo que hay cibervoluntarios de partidos políticos contaminando Menéame?

daphoene

#8 Es evidente si ves cómo se incrementa la meseta de 'comentarios por usuario' a partir de 2015. More clear: water.

"Fijándonos en la grafica promedio por usuario activo parece que el hecho que veíamos antes (que la única métrica que crece claramente sean los comentarios) se explica porque la gente que comenta cada vez escribe más comentarios, no porque haya más gente comentando. ¿Puede ser esto un signo de discusiones cada vez más largas o de que la gente se repita más?."

Bendita ingenuidad.

Estoy seguro de que mi ratio de comentarios a lo largo del tiempo ha ido variando en estos últimos 12 años, pero dudo que de una forma tan significativa.

Para ser más gráfico:

Comentarios por usuario (anual):

de 2008 a 2014 : Una media de 53 ( y una mediana semejante )

2014: 65
2015: 88
2016: 103
2017: 107
2018: 130
2019: 131
2020: 160

Me gustaría ver si las gráficas de gente como yo, que llevamos un tiempo aquí, evolucionan de una manera semejante ( que podría ser ), o bien tiene que ver con ese tipo de perfil que ves que lleva dos meses y tiene más comentarios que tú en toda tu vida.

Es mera curiosidad.

D

Buen trabajo de datos

C

más de 2.678.557 noticias

Pues ya las podían haber puesto exactas...

D

#59 ¿Noticias? no creo que sean más de 557, el resto comedura de coco de Roures, escolar y cía que los limpiabotas la suben a portada. lol

p

Escribo para que la próxima vez se me considere activo. Los sólo lectores también existimos!

R

¿De los strikes por contenido inapropiado o incitación al odio por la patilla no hablamos?

D

#26 Si de eso no se puede hablar porque no tienen sentido y los admin no responden. El problema es que si a ellos les parece que es incitación al odio te lo ponen y listo.

Pero siempre es a los que tienen una opinión, los otros pueden insultar que no pasa nada.

D

#0 falta una estadística con los temas, que tema tarda menos en publicarse, si quieres creo que se cuales son , Madrid , Ayuso, PP ....

T

No entiendo por qué en alguna estadística se resta el voto del autor, es un voto como otro cualquiera, ese autor votaría esa noticia si la subiese otro.

daphoene

#20 Y habría que ver el porcentaje de modestia, igual la mayoría no lo vota. De todos modos, restar un voto también es hilar muy fino, pero es su estudio, y lo ha hecho así.

T

#86 Sí, pero si haces un estudio es hacerlo bien, no contar lo que te dé la gana y descontar lo que te parezca.

daphoene

#88 Imagino que el caso que comentas es por contabilizar los votos distintos a los del autor, que se presupone que quiere esa noticia en portada. Eso puede ser 'hacer un estudio bien' siempre que lo comente, como ha hecho. Sería como contabilizar los votos a un partido restando uno por cada ministro, diputado, alcalde o concejal. En el caso de las elecciones es bastante superfluo, pero podría tener también sentido. No me parece tan grave, pero es opinable, obviamente.

T

#89 Precisamente el ejemplo que pones es al revés. Hasta donde yo sé, todos los que se presentan a unas elecciones suelen votar y hacerlo por sí mismos (salvo excepciones médicas o cosas así, claro) y esos votos cuentan, vaya que si cuentan.

daphoene

#92 Claro que cuentan, pero en este caso, si quieres medir el número de votos 'objetivos' que se lleva una noticia, quitar uno puede ser significativo, y que la vote el autor estrictamente hablando, no aporta nada.

Otro tema es que el resto de los votos sean realmente objetivos, pero tiene parte de lógica lo que ha hecho. Y si no la tiene, en mi opinión, es porque al aplicarle la misma lógica a todos los envíos - y siendo siempre 1 el número de usuarios que envían - en el cómputo global no cambia nada.

T

#93 ¿Pero cómo que no aporta nada? Claro que aporta. El que sube el meneo habría votado positivo esa noticia si cuando la va a poner ya la ve meneada antes ¿o no? Palabra que no sé a qué te refieres con que "no aporta nada estrictamente hablando".

Si nos vamos a por qué la gente vota lo que vota, todo serán elucubraciones. En buena parte de los casos será porque esa noticia les parece interesante (lo que esto pueda significar), pero todos sabemos que hay votos, y sobre todo negativos, que son puramente ideológicos y no por otro motivo más razonable. Pero eso, saber los verdaderos implica preguntarle a cada uno, Y que no te mienta, claro, que aquí el fanboyismo es cosa mala.

daphoene

#95 Si estoy de acuerdo con lo que dices, pero si subes una noticia, se da por hecho que la consideras interesante. Subirla en realidad equivaldría lo mismo que 'votarla'. Lo que no tendría sentido es subir una noticia y que tú mismo la votes 'cansina' o 'irrelevante'. Que, por otro lado, estaría divertido ver los votos más absurdos a noticias propias lol

Por eso digo que no aporta nada adicional al propio hecho de enviarla. Es como cuando participas en un concurso de tartas, y tú votas que la tuya es la mejor, no tiene mucho sentido. De hecho, en ese caso tendría incluso más sentido que puedas votar, porque podrías reconocer que otra tarta es mejor que la tuya, pero en el caso de una noticia, ¿ qué aporta que la vote el usuario que la sube ? ¿ La sube acaso pensando que es irrelevante ?

T

#97 Vamos a ver, porque dices que estás de acuerdo para acto seguido decir, a fin de cuentas, que no.

Quien menea una noticia simplemente le da el primer voto a esa noticia. Vamos a las matemáticas de E.G.B. (o de primaria según te cuadre): está el conjunto de todas las noticias, todos los artículos, todo aquello que es meneable. De ese conjunto, cuyo cardinal no será infinito pero "se le acerca", habrá unos cuantos que irán a la lista, a la cola, de meneos, y de ahí algunos, menos aún, a la portada.

El meneante que enlaza esa noticia, ese artículo, ese lo que sea, es sólo el primero en darle un voto, nada más y nada menos. Eso no lo hace menos relevante, en absoluto. Claro que todo meneo tiene, por definición, que tener un voto, pero eso no lo hace menos importante.

daphoene

#99 Digo que estoy de acuerdo en que si no la hubiera subido, probablemente la habría votado, pero al ser su propio envío, la suma de envío y voto significa lo mismo que el voto a una noticia de terceros.

El autor del estudio ha querido contar el número absoluto de votos que se lleva una noticia, sin contar al propio usuario que la envía, para diferenciar probablemente aquellas que tienen cero votos ajenos, de las que tienen al menos un voto ajeno, por poner un ejemplo. Todo depende de lo que quieras medir.

La irrelevancia del voto del usuario que la envía, se basa en que al enviar la noticia se le presupone el voto positivo.

De todos modos, creo que el asunto no da más de sí, el autor ha considerado que era más objetivo restar el voto del propio usuario que envía, y tú consideras que no. Tampoco va a cambiar la historia de la humanidad.

Z

Buen trabajo, he flipado añadiendo covid-19 a una de las gráficas, se podría decir que se va a convertir en uno de los términos más recurrentes en menéame junto con el PP y España

Pinchuski

Tanto el día normal, como el mes normal, como el año normal, nos dicen lo mismo: Menéame se usa principalmente para procrastinar en el trabajo. Todas las curvas descienden en cuanto entramos en el tiempo libre (al salir del horario de oficina, al llegar el fin de semana, al llegar las vacaciones de verano y Navidad, etc).

D

#0 Vale ,mola, muy currado. Me resulta curiosos los datos desde el 2010 y su relación con el movimiento #15M. Parece que aquí fue importante para los meneantes, no sé sí reflejaría tanto en los medios de comunicación unidireccionales. ¿ Tres en 2020? ¿alguien se acuerda de eso?

Me pregunta un amigo que que hay que hacer para eliminar un usuario abandonado si no te acuerdas del del nick , la clave o ni siquiera la dirección de correo. Y que hay que hacer para apuntarse al club secreto, que debe molar mazo y estar bien pagado.

daphoene

#80 Para eliminar un usuario abandonado del que no recuerdas el nick, ni la clave, ni la dirección de correo, si no recuerdo mal, tienes que eviscerar tres gatos machos de tres o más colores mientras danzas alrededor de una olla de ranas tarareando una melodía etrusca. Otra opción es contactar con Sandro Rey, o preguntarle al oráculo de Delfos, pero creo que este último tiene pocos followers últimamente.

Para apuntarse al club secreto, sólo hay que llamar al teléfono secreto, y hablar como si Millán Salcedo estuviera imitando a Isabel Ayuso. También se aceptan aportaciones a la colección de vello púbico femenino, que el señor marqués estudiará detenidamente, pero es un proceso más complejo.

D

#98 Buenísimo, aunque no tengo ni puta idea quién es Sandro Rey y me costó acordarme de ¿Berlanga? Y pásame el número secreto, que el resto de las condiciones ya las tengo....

Pejeta

Lo que consigue el confinamiento o el aburrimiento.

Ferran

#1 Falta la estadística de visitas, parece ser que últimamente escasean.

c

#1 Y la falta de objetividad de los medios, eso tambien influye, hace que busques medios alternativos para ir desgranando lo que crees que puede ser la verdad escondida o manipulada.

D

#1 me faltan metricas sobre strikes y baneos

alpoza

Estamos en la segunda ola de AEDE que coincide con el declive de uso y visitas en meneame. ¿Podemos concluir que AEDE conseguirá por fin acabar con meneame?

ttestt

Me ha molao el tagify.js ese, creo que lo voy a usar para una cosa que tengo pendiente.

squanchy

La última gráfica muestra cómo menéame está en franca decadencia. Sólo aumentan los comentarios, pero pierde usuarios y número de envíos.

Hangdog

#55 Lo del número de envíos es por la misteriosa desaparición deMkitusMkitus

squanchy

#58 El goteo de colaboradores que se van debido a la gestión de la página es incesante. Somos muchos los hace 3 ó 4 años hacíamos varios envíos al mes, y ahora con suerte hacemos cuatro o cinco al año. Cuando deja de ser divertido, dejas de jugar.

D

Lo primero de todo, gran trabajo y enhorabuena por el esfuerzo. Me gustan las tablas y los datos aunque las interpretaciones que haces de los mismos me han parecido, cuanto menos, parciales.

daphoene

#44 cuanto menos -> Aquí sería "cuando menos".

Con el resto, parcialmente de acuerdo. Hay evidencias groseras que ha analizado bien, pero hay evidencias groseras que no ha analizado correctamente, como el tema de los comentarios por usuario, que en mi opinión, canta bastante, como ya anoté en otro comentario de esta noticia.

1 2