Hace 9 años | Por RocK a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por RocK a vilaweb.cat

Los hechos ocurrieron el pasado octubre, cuando ciento cincuenta aficionados de "La Penya" asistieron al partido entre el CAI Zaragoza y el "Joventut de Badalona". Entre ellos había Alex Molina y Biel Noguera que, para animar a su equipo, llevaron una bandera estelada y realizaron gritos de independencia. El calvario para Molina empezó cuando un policía le pidió en pleno partido 'baja con la bandera y el DNI', tal como explica Molina en el vídeo difundido. Tras ser reducido y agredido por varios agentes Molina pasó la noche en el calabozo. A petición de la subdelegación del gobierno español el joven badalonés ha sido sancionado con un multa de 4.000 euros por infringir la ley del deporte y no podrá asistir en un recinto deportivo durante un año.
Por su parte Biel Noguera también ha sido multado, en su caso con una multa de 3.000 euros y la prohibición de entrar en ningún recinto deportivo durante seis meses. Según el seguidor de la Peña, al acabar el partido y mientras se dirigía al baño, exclamó "Força Penya". En ese momento, se le acercaron tres agentes de policía y lo arrinconaron contra la pared, los cuales sostienen que Biel Noguera exclamó "Puta España, todos muertos".
Entre las sanciones administrativas de 7.000 euros, más los gastos por facturas de abogados y procuradores Alex Molina y Biel Noguera piden el apoyo de los usuarios para reunir los 8.100 euros que se les reclama.