#3:
El primer problema para los españoles es el paro... va bien el trabajo con el Psoe, record de afiliados, pues pasamos a otro. ¿ El independentismo que el otro gran problema histórico de preocupación ciudadana? gobierna el Psoe y apenas hay noticias sobre conflictos; paz social. No vale tampoco.
Pues nada ... son las izquierdas hay que buscar la cruz más propicia para justificar el voto a las derechas.
¿Pero que coño queréis joder?...estoy seguro que si este gobierno, en esta época tan convulsa de pandemias y guerras, hubiera sido del PP todo serían alabanzas a su gestión ... pero esto es lo que hay y conocemos los motivos; una realidad distorsionada por una gran mayoría de medios a servicio de unas derechas sinvergüenzas.
#9:
#4 Detrás de esta fobia con el feminismo y sus reivindicaciones me da a mí que se esconde mucho machista, misoginia, gente de poco pensar y demás mierdas. De mis cincuenta más cercanos, con los que hablo de todo, este es un tema menor con alguna cosa que a veces chirria pero un tema menor. Así que estadísticamente solo puedo llegar a la conclusión que te comenté antes; que esta gente que hace de esto un mundo tiene que ir pensado en acudir urgentemente a un psiquiatra.
#10:
#8 El mayor gasto social de toda la democracia en medios de la peor crisis de los últimos 80 años ... mal no hemos salido creo yo . .. y no se ha dejado tirada a la gente. Además se ha legislado para las mayorías, bajas paternales renumeradas, mas incremtos del SMI que todos los gobiernos de derechas sumandos, retoques a la reforma laboral que han hecho que muchos respires, pactos con las patronales de autónomos, subidas pensiones contributivas y no contributivas según el IPC, ley de cadena alimenticia para no vender a perdidas, ley raider para prohibir la explotación laboral, fin de los teléfonos de atención de pago, no se han subido impuestos salvo alguno ecológico obligado por la UE, ley de protección de menores, ERTES masivos que salvaron el culo a más de 7 millones de españoles y decenas de miles de empresas etc etc etc etc...además nuestro país ha jugado bien sus cartas tiene peso en la UE después de décadas de pataos complacientes de derechas...
Para lo que ha caído y cae les doy un 9...pero lo importante es los elle,de Irene Montero las trangiversaciones de Garzon con las macrogranjas y ¿y? ...porque por mas que pienso no encuentro mucho más. Hay inflación porque hay una guerra ¿que quiere e la gente? ¿que no les afecte como a todos los paies?...un poco de realismo no vendria mal.
#1:
No escarmientan. No hemos visto a una fuerza de la naturaleza como esta mujer en décadas.
#4:
#3 Obviamente mucha más autocrítica, capazos de autocrítica y acabar de una vez por todas con el mayor peligro para la seguridad nacional y la clase obrera: que unas chavalas digan elle.
#34:
#9 En realidad es desviar cualquier tema importante (paro, condiciones de vida, salud, educación,...) a la tontería más tonta del mundo. Y funciona. Simplemente tienen que apelar al instinto primario del odio y revientan cualquier conversación serena.
Fíjate que siempre, siempre, lo hacen
#6:
#5 Lo vi ayer, ¿hacemos un cineforum cuando termines tú?
#68:
#45 dios que pedazo de política es Yolanda Díaz y que mala suerte que tenga que compartir su gestión con ciertes y ciertas caraduras y caradures que están haciendo el camino para formar partido con el voto de fanáticas.....
Que mala suerte que tan buena gestión de un ministerio quede eclipsada por escandalos de algún otro ministerio.
#25:
#15 Venga, Manolitro, que el fin de mes ya está ahí 😂 . Un par de mensajes chorras más y ya te pagan 😂
#13:
600000 personas mas en españa que en 2018, en ese año, 19,56 millones de ocupados.
Y en 2019, con su reforma laboral, con sus presupuestos, españa llegó a 19,8 millones.
Iba camino de los 20 millones, e incluso mas.
Pero nada Yolanda, tu a lo tuyo, que la hostia electoral el año que viene si que va a ser chulisima.
El primer problema para los españoles es el paro... va bien el trabajo con el Psoe, record de afiliados, pues pasamos a otro. ¿ El independentismo que el otro gran problema histórico de preocupación ciudadana? gobierna el Psoe y apenas hay noticias sobre conflictos; paz social. No vale tampoco.
Pues nada ... son las izquierdas hay que buscar la cruz más propicia para justificar el voto a las derechas.
¿Pero que coño queréis joder?...estoy seguro que si este gobierno, en esta época tan convulsa de pandemias y guerras, hubiera sido del PP todo serían alabanzas a su gestión ... pero esto es lo que hay y conocemos los motivos; una realidad distorsionada por una gran mayoría de medios a servicio de unas derechas sinvergüenzas.
#4 Detrás de esta fobia con el feminismo y sus reivindicaciones me da a mí que se esconde mucho machista, misoginia, gente de poco pensar y demás mierdas. De mis cincuenta más cercanos, con los que hablo de todo, este es un tema menor con alguna cosa que a veces chirria pero un tema menor. Así que estadísticamente solo puedo llegar a la conclusión que te comenté antes; que esta gente que hace de esto un mundo tiene que ir pensado en acudir urgentemente a un psiquiatra.
#8 El mayor gasto social de toda la democracia en medios de la peor crisis de los últimos 80 años ... mal no hemos salido creo yo . .. y no se ha dejado tirada a la gente. Además se ha legislado para las mayorías, bajas paternales renumeradas, mas incremtos del SMI que todos los gobiernos de derechas sumandos, retoques a la reforma laboral que han hecho que muchos respires, pactos con las patronales de autónomos, subidas pensiones contributivas y no contributivas según el IPC, ley de cadena alimenticia para no vender a perdidas, ley raider para prohibir la explotación laboral, fin de los teléfonos de atención de pago, no se han subido impuestos salvo alguno ecológico obligado por la UE, ley de protección de menores, ERTES masivos que salvaron el culo a más de 7 millones de españoles y decenas de miles de empresas etc etc etc etc...además nuestro país ha jugado bien sus cartas tiene peso en la UE después de décadas de pataos complacientes de derechas...
Para lo que ha caído y cae les doy un 9...pero lo importante es los elle,de Irene Montero las trangiversaciones de Garzon con las macrogranjas y ¿y? ...porque por mas que pienso no encuentro mucho más. Hay inflación porque hay una guerra ¿que quiere e la gente? ¿que no les afecte como a todos los paies?...un poco de realismo no vendria mal.
#3 Obviamente mucha más autocrítica, capazos de autocrítica y acabar de una vez por todas con el mayor peligro para la seguridad nacional y la clase obrera: que unas chavalas digan elle.
#9 En realidad es desviar cualquier tema importante (paro, condiciones de vida, salud, educación,...) a la tontería más tonta del mundo. Y funciona. Simplemente tienen que apelar al instinto primario del odio y revientan cualquier conversación serena.
Fíjate que siempre, siempre, lo hacen
#45 dios que pedazo de política es Yolanda Díaz y que mala suerte que tenga que compartir su gestión con ciertes y ciertas caraduras y caradures que están haciendo el camino para formar partido con el voto de fanáticas.....
Que mala suerte que tan buena gestión de un ministerio quede eclipsada por escandalos de algún otro ministerio.
#32 yo es que eso de los positivos, los negativos y con quién hablo no lo miro por principios. Cada vez que contesto es exclusivamente al comentario sin fijarme en quien es. Eso es bueno y malo...
En todo caso en ocasiones me alegra saber que no soy el único que piensa ciertas cosas. Estoy seguro de que en alguna ocasión chocaremos, pero quiero decirte que no es nada personal y que quiero pensar que soy espectacularmente razonable.
#4 diced más "elles" tu que cualquier feminista que he conocido. Que obsesión, da igual lo que hagan, son el MAL!!! mejor que gane VOX y PP de una vez, que ya hundiran España para levantarla de nuevo
#21 lo que me da vergüenza es que tengamos que decir que no se quien también hace lo mismo para intentar librarnos de adoradores de uno u otro Dios.
Y todos sabemos que las mentiras se dicen de forma constante porque los adeptos las excusan siempre. Es lo que tienen las sectas, que un ser humano te mete una pajita en el cerebro, empieza a sorber y todo lo demás da igual.
#16 Si me paso una semana sin alimentar al perro y luego te lo doy y se te muere al día siguiente, es culpa tuya, o mia?
Que llegase al máximo es solo una consecuencia de la mala gestión de la crisis de zapatero, la prueba está en que 1 año despues de poner su reforma laboral, y de aprobar los PGE, el paro comenzó a bajar en picado.
#42 Ah pues evidentemente, lo segundo, porque aún ahora, la reforma de rajoy sigue bajando el paro, no me irás a decir que cambiar un par de cosas ya son suficientes para que sea perfecta, no?
Que casualidad que la inercia siempre afecta para mal al PSOE y para bien al PP oye, con gonzalez y zp, el paro sube, con aznar y rajoy, baja. Que mala suerte.
#10 sé que un ejemplo no vale de nada, pero a mi el mismo 15 de marzo de 2020 me echaron del hotel donde trabajaba después de 8 años, sin nada más que un "es que es lo que hay, no sabemos qué va a pasar, y como eres fijo-discontinuo..." (de los antiguos FD).
La empresa no me metió en ERTE, pero conseguí hablar con el SEPE y tener paro para sobrevivir esos meses. Al poco se decretó que si eras FD, se te devolvían unos cuantos meses de paro para compensar...y se hizo. Y estoy más que convencido de que con el PP al mando eso no hubiera pasado porque hubieran centrado sus recursos en salvar empresas en vez de a los trabajadores. ¿Que Díaz no es mi favorita? No lo es. Pero gracias a sus decisiones pude seguir pagando un alquiler y tirar palante.
#3 Esa es la realidad, pero lees a los opinologos fachas de Twitter y estamos en la ruina. Lees los medios de comunciación y somos un desastre a punto de desaparecer. España no va bien según el relato oficial que imponen los medios.
#15 No, no creo. Tras la reforma laboral de 2012, el paro subió y eso que hubo emigración en España. Fue tras la reforma laboral de Yolanda que el empleo ha subido con fuerza.
La derecha repite como loros: "el mayor paro de Europa!"
Y cuando les dices que con Rajoy se duplicaba el paro, te dicen: "pero Grecia tenía más paro!"
Ese es el nivel.
#49 Ya no es solo que no te has mirado ni el twit de 2 minutos, sino es que ni lees lo que dice el comentario. No es del PP ni del PSOE. No está diciendo que no sea de otros partidos a la izquierda del PSOE.
Venimos ya a Menéame a soltar bilis gratuita al primero que se ofrezca.
#13 Lo mas gracioso es que nadie dice que los datos del paro en España sean especialmente malos dadas las circunstancias. Lo que se critica es que tengamos el peor dato de tasa de paro de Europa. Duplicando la media europea y triplicando la tasa alemana. La pregunta es simple: por que la evolucion en España es muchisimo peor que en el resto de Europa???.
Porque somos un país turístico, con 0 industria, si el país con industria quiebra, dejan de ir de vacaciones, pero siguen comprando lavadoras (menos, si, pero siguen) y conforme se van recuperando, primero se compran las lavadoras que se compraban antes, y despues, nos vamos de vacaciones.
Eso unido a que los hoteles tienen plazas limitadas, las playas espacio fisico finito, pues da que llega un punto en el que ya no se puede dar trabajo a mas gente en turismo.
No voy a seguir contestandote, no le tolero a nadie el nivel de respeto que muestras.
Si no eres capaz de ver que en los paises con alto porcentaje de turismo, portugal, españa, italia y grecia, son los que tienen mas deuda, mas paro y sueldos mas bajos que alemania, francia, holanda etc que están fuertemente industrializados, no puedo hacer mas. Y lo que he dicho, no es "puede ser verdad" es así, es una verdad como un templo, sentido común.
#51 No pillo tu comentario pero alucino con un voto negativo "por que sí". Estoy a favor o en contra de hechos concretos más que en marcas, así que estoy acostumbrado a recibir tanto negativos como positivos inexplicables, a veces ni yo sé qué cojones quería decir.
#33 yo sus titulares los veo básicamente desde Menéame y es básicamente para meterse con ella.
Como no vivo en Madrid me da bastante igual lo que haga. Pero estoy bastante curtido en titulares de políticos y los he visto con muchos más. Ya verás en elecciones.
#76 hombre , si manipulas y cambias la frase "ni de derechas ni de izquierdas" por la de " ni del PP ni del psoe" la ministra es equidistante ,por supuesto
Eso ya va en el interés que tengáis algunos de soltar mierda
El diputado del PP quejándose del empleo precario y del paro actual.Es muy curioso que lo diga cuando el PP de Marianico el corto hizo una reforma laboral hace 10 años que no fue mas que una fábrica de empleo basura y temporal.Como cambian los tiempos.Aún recuerdo como en aquellos años decían que era mejor tener un empleo aunque basura a estar en casa sin hacer nada.
#7 y a los que le votan también. Se la suda todo lo que no sea beneficio para ellos. Y eso implica ruina para los demás porque solo hay dos opciones, o repartir o desigualdad.
#114 en serio? Porque antes de la crisis MUNDIAL, el paro bajo con Zapatero durante una legislación completa (imagen adjunta).
De todas formas, quien ha hablado de Zapatero? Lo que yo quería decir en mi comentario es que es ridículo decir "minini mayor paro de Europa" cuando tenemos el mejor dato de paro desde antes de la crisis de 2008 y durante todo el gobierno de Rajoy solo nos superaba Grecia. Y por cierto, del 2011 al 2014 ya gobernó Rajoy y el paro no dejó de subir. Pero nada oye, si así estáis más contentos....
#123 oye, que sí, que Zapatero muy malo, que la perra gorda para ti. Pero tenemos menos paro que en todo el gobierno de Rajoy y punto, que es lo que he dicho desde el principio. No sé a qué viene irse por los cerros de Úbeda (bueno, sí lo sé).
#125 la reforma laboral del PP tiene un montón de puntos que no afectan para nada a la recuperación del empleo y que supusieron un gran retroceso en derechos laborales. Se aprovecharon de la crisis para meternosla bien doblada. Desde poder despedir por enfermedad a que la empresa pudiera cambiar unilateralmente las condiciones del contrato. Durante casi cuatro años tras su aprobación el paro siguió subiendo. Simplemente tocó techo y se volvió a la senda del crecimiento.
Yolanda Diaz, que es la que ha impulsado la reforma laboral, no ha hecho cambios muy profundos (por querer poner de acuerdo a sindicatos y patronal, cosa que no comparto), pero algunos vaticinaban que iba a provocar el fin del mundo y se opusieron a ella con uñas y dientes. El resultado ha sido que en un escenario de convulsión como hacía tiempo que no se veía el paro ha seguido bajando. Y lo que es mejor: se ha acabado con el problema de temporalidad que llevábamos tanto tiempo arrastrando.
Así que, bueno, mucho llamarla Lady Paro, pero la realidad es tozuda.
#20 Supongo que cada uno hará las estadísticas acorde a su grupo de control cercano, que es al que tiene acceso. De mi entorno solo conozco a una persona que está realmente preocupado con el tema, afirmando que como se sigan celebrando 8Ms a los hombres nos obligarán a amputarnos el pene, sigue insistiendo que el 11M fue ETA y afirma que los condenados de la Gurtel son injustos porque todo fue un montaje de los rojos.
#107 No es un representativo de la realidad del país por completo pero si que vemos lo que hay en nuestro entorno social y laboral y podemos sacar ciertas conclusiones, y de ahí viene el sesgo que podemos llegar a tener a la hora de opinar de ciertos temas.
#100 vamos a ver. Sabes lo que es el paro estructural? Sabes que España es imposible que llegue a los números de Alemania y Holanda? En España nunca se bajará de un 7-8% de paro, ya que entre la economía sumergida y el paro estructural hace imposible bajar de esa cifra. Esa cifra aquí se podría decir que es lo que se llama pleno empleo.
#39 Gráficos que no son oficiales? Saliéndose de las funciones de su cargo? Pero tú de dónde sales? Como sabes que esa tarjeta que enseña no es oficial? Los datos de empleo que dice no son oficiales? Hablar de empleo no es función de su cargo? Alucinante los novatos de Menéame, ya llegan soltando mierda desde el primer día.
#22 ¿Un podemita te ha hecho cambiar tu voto? ¿Tus principios se han alterado por una sola persona? Pues vaya.... me sorprende. Eso sí, que no te sorprenda a ti si alguien te tacha de veleta... o de mentiroso.
#49 y que tiene que ver que el meneante lamantua sea de podemos?
La frase no soy ni del psoe ni del PP la dice Yolanda Díaz en el vídeo de este meneo.
Pero claro pedir que alguien antes de ponerse a rajar de la ministra se vea el vídeo es ya demasiado, no os pagan por eso
#3 deja de normalizar una tasa de paro digna de niveles subsaharianos. Cuando estemos a niveles de Alemania y Holanda entonces hablamos pero ni el PP ni el PSOE han hecho nada (ni lo van a hacer)
#23 Espera, ¿el razonamiento es que por que sea política no puede defender a la clase obrera?, ¿o que sólo se pueden forrar los políticos de la derecha?
#16 Pues mira, tienes razón, el máximo de parados fué al poco de llegar Rajoy al gobierno.
Que Rajoy dejase el número de parados muy por debajo de como se los encontró, y en cambio Zapatero los dejase muy por encima, es totalmente irrelevante.
#122
¿Qué crisis de 2008? ¡Si en 2008 no estabamos en crisis, que lo decían Zapatero y Solbes! ¡Que Solbes le dió un revolcón de mil narices a Pizarro en el debate económico de las elecciones de 2008 simplemente ridiculizando a Pizarro porque este se empeñaba en decir que la crisis en que estábamos nos iba a destrozar! ¡Si tuvieron que llamar los líderes mundiales a Zapatero en 2010 para que hiciera algo, que estaba arriesgando arrastar a toda Europa con su inconsciencia!
Y ya no entremos en la reacción de Zapatero a la llamada, que solo nos acordamos de los recortes que nos interesan, y los suyos no nos interesan.
#124 Tenemos menos paro que durante todo el gobierno de Rajoy porque esa reforma laboral que Sanchez no ha desmontado consiguió invertir la tendencia del mercado de trabajo desde la destrucción salvaje de empleo a una tendencia de descenso del paro.
Justo lo contrario de lo que han hecho los gobiernos socialistas.
YYYYYYyyy (antes de que venga alguien a decirmelo, ya me pongo yo la tirita) no, no voy a volver a votar al PP. No me gusta que me roben, aunque hagan algo bien en cualquier otra cosa.
Comentarios
El primer problema para los españoles es el paro... va bien el trabajo con el Psoe, record de afiliados, pues pasamos a otro. ¿ El independentismo que el otro gran problema histórico de preocupación ciudadana? gobierna el Psoe y apenas hay noticias sobre conflictos; paz social. No vale tampoco.
Pues nada ... son las izquierdas hay que buscar la cruz más propicia para justificar el voto a las derechas.
¿Pero que coño queréis joder?...estoy seguro que si este gobierno, en esta época tan convulsa de pandemias y guerras, hubiera sido del PP todo serían alabanzas a su gestión ... pero esto es lo que hay y conocemos los motivos; una realidad distorsionada por una gran mayoría de medios a servicio de unas derechas sinvergüenzas.
No escarmientan. No hemos visto a una fuerza de la naturaleza como esta mujer en décadas.
#4 Detrás de esta fobia con el feminismo y sus reivindicaciones me da a mí que se esconde mucho machista, misoginia, gente de poco pensar y demás mierdas. De mis cincuenta más cercanos, con los que hablo de todo, este es un tema menor con alguna cosa que a veces chirria pero un tema menor. Así que estadísticamente solo puedo llegar a la conclusión que te comenté antes; que esta gente que hace de esto un mundo tiene que ir pensado en acudir urgentemente a un psiquiatra.
#8 El mayor gasto social de toda la democracia en medios de la peor crisis de los últimos 80 años ... mal no hemos salido creo yo . .. y no se ha dejado tirada a la gente. Además se ha legislado para las mayorías, bajas paternales renumeradas, mas incremtos del SMI que todos los gobiernos de derechas sumandos, retoques a la reforma laboral que han hecho que muchos respires, pactos con las patronales de autónomos, subidas pensiones contributivas y no contributivas según el IPC, ley de cadena alimenticia para no vender a perdidas, ley raider para prohibir la explotación laboral, fin de los teléfonos de atención de pago, no se han subido impuestos salvo alguno ecológico obligado por la UE, ley de protección de menores, ERTES masivos que salvaron el culo a más de 7 millones de españoles y decenas de miles de empresas etc etc etc etc...además nuestro país ha jugado bien sus cartas tiene peso en la UE después de décadas de pataos complacientes de derechas...
Para lo que ha caído y cae les doy un 9...pero lo importante es los elle,de Irene Montero las trangiversaciones de Garzon con las macrogranjas y ¿y? ...porque por mas que pienso no encuentro mucho más. Hay inflación porque hay una guerra ¿que quiere e la gente? ¿que no les afecte como a todos los paies?...un poco de realismo no vendria mal.
#3 Obviamente mucha más autocrítica, capazos de autocrítica y acabar de una vez por todas con el mayor peligro para la seguridad nacional y la clase obrera: que unas chavalas digan elle.
#5 Lo vi ayer, ¿hacemos un cineforum cuando termines tú?
Se la suda todo...
#13 deja de restregar la realidad que estamos adorando líderes.
#15 Venga, Manolitro, que el fin de mes ya está ahí 😂 . Un par de mensajes chorras más y ya te pagan 😂
#9 En realidad es desviar cualquier tema importante (paro, condiciones de vida, salud, educación,...) a la tontería más tonta del mundo. Y funciona. Simplemente tienen que apelar al instinto primario del odio y revientan cualquier conversación serena.
Fíjate que siempre, siempre, lo hacen
#12 Y llegó al máximo en la era Rajoy.
Hola bollo recién salido del horno que solo comenta noticias de Podemos y afines.
#1 Vaya repaso le ha dado, ha sido épico!
600000 personas mas en españa que en 2018, en ese año, 19,56 millones de ocupados.
Y en 2019, con su reforma laboral, con sus presupuestos, españa llegó a 19,8 millones.
Iba camino de los 20 millones, e incluso mas.
Pero nada Yolanda, tu a lo tuyo, que la hostia electoral el año que viene si que va a ser chulisima.
Edit
es mas
https://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/asuntos-economicos/Paginas/2021/281021-epa.aspx
La reforma laboral de Yolanda díaz es posterior a ese dato, donde se superaron los 20 millones.....
#3 Si este Gobierno durante la pandemia hubiera sido del PP a lo mejor nos habían chapado hasta meneame.
#45 dios que pedazo de política es Yolanda Díaz y que mala suerte que tenga que compartir su gestión con ciertes y ciertas caraduras y caradures que están haciendo el camino para formar partido con el voto de fanáticas.....
Que mala suerte que tan buena gestión de un ministerio quede eclipsada por escandalos de algún otro ministerio.
#32 yo es que eso de los positivos, los negativos y con quién hablo no lo miro por principios. Cada vez que contesto es exclusivamente al comentario sin fijarme en quien es. Eso es bueno y malo...
En todo caso en ocasiones me alegra saber que no soy el único que piensa ciertas cosas. Estoy seguro de que en alguna ocasión chocaremos, pero quiero decirte que no es nada personal y que quiero pensar que soy espectacularmente razonable.
#9 quizás hay algún que otro sesgo en tu estadística
#17 pido disculpas pues.
Es que realmente me cuesta aceptar que ya no los que adoran líderes, si no que el propio lider tenga la poca vergüenza de decir según que cosas.
Aunque esto se aplica a todos, de vox a podemos en linea recta.
#4 diced más "elles" tu que cualquier feminista que he conocido. Que obsesión, da igual lo que hagan, son el MAL!!! mejor que gane VOX y PP de una vez, que ya hundiran España para levantarla de nuevo
No soy del PsoE ni del PP. ¡¡Menuda hostia!!
#21 lo que me da vergüenza es que tengamos que decir que no se quien también hace lo mismo para intentar librarnos de adoradores de uno u otro Dios.
Y todos sabemos que las mentiras se dicen de forma constante porque los adeptos las excusan siempre. Es lo que tienen las sectas, que un ser humano te mete una pajita en el cerebro, empieza a sorber y todo lo demás da igual.
No pidamos perdón por decir verdades por favor.
#16 Si me paso una semana sin alimentar al perro y luego te lo doy y se te muere al día siguiente, es culpa tuya, o mia?
Que llegase al máximo es solo una consecuencia de la mala gestión de la crisis de zapatero, la prueba está en que 1 año despues de poner su reforma laboral, y de aprobar los PGE, el paro comenzó a bajar en picado.
#42 Ah pues evidentemente, lo segundo, porque aún ahora, la reforma de rajoy sigue bajando el paro, no me irás a decir que cambiar un par de cosas ya son suficientes para que sea perfecta, no?
Que casualidad que la inercia siempre afecta para mal al PSOE y para bien al PP oye, con gonzalez y zp, el paro sube, con aznar y rajoy, baja. Que mala suerte.
#47 Ah, entonces ni una sola prueba, berborrea pura y dura entonces.
#53 Me estás intentando rebatir los datos del INE con los de expansión?
vale, lo dejamos aqui, no merece la pena, piensa lo que quieras.
#60 me cansan vuestras patadas hacia adelante.
ahora un "y si"
#48 De los expertos que pronosticaban el fin del mundo con la suboda del SMI, ahora llega...
#10 sé que un ejemplo no vale de nada, pero a mi el mismo 15 de marzo de 2020 me echaron del hotel donde trabajaba después de 8 años, sin nada más que un "es que es lo que hay, no sabemos qué va a pasar, y como eres fijo-discontinuo..." (de los antiguos FD).
La empresa no me metió en ERTE, pero conseguí hablar con el SEPE y tener paro para sobrevivir esos meses. Al poco se decretó que si eras FD, se te devolvían unos cuantos meses de paro para compensar...y se hizo. Y estoy más que convencido de que con el PP al mando eso no hubiera pasado porque hubieran centrado sus recursos en salvar empresas en vez de a los trabajadores. ¿Que Díaz no es mi favorita? No lo es. Pero gracias a sus decisiones pude seguir pagando un alquiler y tirar palante.
Y nadie me hará cambiar de opinión al respecto.
#3 Esa es la realidad, pero lees a los opinologos fachas de Twitter y estamos en la ruina. Lees los medios de comunciación y somos un desastre a punto de desaparecer. España no va bien según el relato oficial que imponen los medios.
#15 No, no creo. Tras la reforma laboral de 2012, el paro subió y eso que hubo emigración en España. Fue tras la reforma laboral de Yolanda que el empleo ha subido con fuerza.
#18 ¿Pero por inercia al resto del mercado internacional o por la buenísima ley que se creó?
#15 Desde luego. Hasta resistio el apocalipsis que iba a traer la subida del SMI. Alucina
#9 Gracias, de verdad
#3 el PP estará muy contento con el paro, al fin y al cabo ha bajado gracias a la reforma laboral de 2012
La derecha repite como loros: "el mayor paro de Europa!"
Y cuando les dices que con Rajoy se duplicaba el paro, te dicen: "pero Grecia tenía más paro!"
Ese es el nivel.
El señor del traje no se ha podido sentar en todo el día, se lo ha follado
#26 Para eso primero habría que entenderlos.
De un murciano
#27 es una puta crack
#10
trangiversacionestergiversaciones#49 está bien ver los menéos para entender los comentarios.
#49 Ya no es solo que no te has mirado ni el twit de 2 minutos, sino es que ni lees lo que dice el comentario. No es del PP ni del PSOE. No está diciendo que no sea de otros partidos a la izquierda del PSOE.
Venimos ya a Menéame a soltar bilis gratuita al primero que se ofrezca.
#64 enga, suerte con tus decisiones
#13 Lo mas gracioso es que nadie dice que los datos del paro en España sean especialmente malos dadas las circunstancias. Lo que se critica es que tengamos el peor dato de tasa de paro de Europa. Duplicando la media europea y triplicando la tasa alemana. La pregunta es simple: por que la evolucion en España es muchisimo peor que en el resto de Europa???.
#78 Esa es facilona
Porque somos un país turístico, con 0 industria, si el país con industria quiebra, dejan de ir de vacaciones, pero siguen comprando lavadoras (menos, si, pero siguen) y conforme se van recuperando, primero se compran las lavadoras que se compraban antes, y despues, nos vamos de vacaciones.
Eso unido a que los hoteles tienen plazas limitadas, las playas espacio fisico finito, pues da que llega un punto en el que ya no se puede dar trabajo a mas gente en turismo.
#109 Necesitas datos para confirmar esto?
A ti si te falta el dinero no priorizas? te vas de vacaciones aunque tengas estropeada la nevera? no verdad?
pues imaginate eso a nivel pais, si nuestro país depende del turismo y alemania vende neveras, pues ya sabes que país se va a ir a la mierda antes.
#116
No voy a seguir contestandote, no le tolero a nadie el nivel de respeto que muestras.
Si no eres capaz de ver que en los paises con alto porcentaje de turismo, portugal, españa, italia y grecia, son los que tienen mas deuda, mas paro y sueldos mas bajos que alemania, francia, holanda etc que están fuertemente industrializados, no puedo hacer mas. Y lo que he dicho, no es "puede ser verdad" es así, es una verdad como un templo, sentido común.
ten buena tarde
#30 Tienes alguna prueba de eso? numeros, de alguna fuente oficial, nada de elplural, o tweets de iglesias?
#39 fíjate cómo estoy que la he confundido con Ayuso. Alguno querrá matarme
#51 No pillo tu comentario pero alucino con un voto negativo "por que sí". Estoy a favor o en contra de hechos concretos más que en marcas, así que estoy acostumbrado a recibir tanto negativos como positivos inexplicables, a veces ni yo sé qué cojones quería decir.
#7 Esa risilla es mas que nada de tener el culo apretado, de saber que no puede con ella
#44 Terrible sospecha: es la única que "se prepara sus clases"?
#33 yo sus titulares los veo básicamente desde Menéame y es básicamente para meterse con ella.
Como no vivo en Madrid me da bastante igual lo que haga. Pero estoy bastante curtido en titulares de políticos y los he visto con muchos más. Ya verás en elecciones.
#76 hombre , si manipulas y cambias la frase "ni de derechas ni de izquierdas" por la de " ni del PP ni del psoe" la ministra es equidistante ,por supuesto
Eso ya va en el interés que tengáis algunos de soltar mierda
El diputado del PP quejándose del empleo precario y del paro actual.Es muy curioso que lo diga cuando el PP de Marianico el corto hizo una reforma laboral hace 10 años que no fue mas que una fábrica de empleo basura y temporal.Como cambian los tiempos.Aún recuerdo como en aquellos años decían que era mejor tener un empleo aunque basura a estar en casa sin hacer nada.
#40 ¿Seguro que eres murciano? Es que he entendido tu comentario 😜
#7 y a los que le votan también. Se la suda todo lo que no sea beneficio para ellos. Y eso implica ruina para los demás porque solo hay dos opciones, o repartir o desigualdad.
Como lo del "I have a dream" pero blanco y en botella.
#18 Que caiga España que ya la la entramos nosotros. Te suena? Pues no levantaron una mierda, si acaso prosperaron las rentas altas.
#10 Pues te dirán que el PIB blablaba, que me la pela la verdad. Estoy contigo, pero parece que la memoria del español medio es de pez.
#22 en Menéame desde hace dos días.
@admin seguimos con las cuentas clon de astroturfers?
#94 puedes hacer la estadística que quieras.... sólo apuntaba que quizás no es muy razonable pensar que eso es representativo de la realidad
#3 el paro sigue siendo un problema y si se está solucionando en parte es porque la reforma laboral del PP ha cambiado poco desde 2012
Y veremos ahora, con la nueva crisis...
#112 qué casualidad que ese gráfico empiece en 2008 a pesar de que Zapatero gobernó desde 2004, eh? Casualidades de la vida.
#114 en serio? Porque antes de la crisis MUNDIAL, el paro bajo con Zapatero durante una legislación completa (imagen adjunta).
De todas formas, quien ha hablado de Zapatero? Lo que yo quería decir en mi comentario es que es ridículo decir "minini mayor paro de Europa" cuando tenemos el mejor dato de paro desde antes de la crisis de 2008 y durante todo el gobierno de Rajoy solo nos superaba Grecia. Y por cierto, del 2011 al 2014 ya gobernó Rajoy y el paro no dejó de subir. Pero nada oye, si así estáis más contentos....
#121 claro, es que no había caído que la crisis del 2008 fue culpa de Zapatero. Mea culpa, sí.
#123 oye, que sí, que Zapatero muy malo, que la perra gorda para ti. Pero tenemos menos paro que en todo el gobierno de Rajoy y punto, que es lo que he dicho desde el principio. No sé a qué viene irse por los cerros de Úbeda (bueno, sí lo sé).
#125 la reforma laboral del PP tiene un montón de puntos que no afectan para nada a la recuperación del empleo y que supusieron un gran retroceso en derechos laborales. Se aprovecharon de la crisis para meternosla bien doblada. Desde poder despedir por enfermedad a que la empresa pudiera cambiar unilateralmente las condiciones del contrato. Durante casi cuatro años tras su aprobación el paro siguió subiendo. Simplemente tocó techo y se volvió a la senda del crecimiento.
Yolanda Diaz, que es la que ha impulsado la reforma laboral, no ha hecho cambios muy profundos (por querer poner de acuerdo a sindicatos y patronal, cosa que no comparto), pero algunos vaticinaban que iba a provocar el fin del mundo y se opusieron a ella con uñas y dientes. El resultado ha sido que en un escenario de convulsión como hacía tiempo que no se veía el paro ha seguido bajando. Y lo que es mejor: se ha acabado con el problema de temporalidad que llevábamos tanto tiempo arrastrando.
Así que, bueno, mucho llamarla Lady Paro, pero la realidad es tozuda.
#20 Supongo que cada uno hará las estadísticas acorde a su grupo de control cercano, que es al que tiene acceso. De mi entorno solo conozco a una persona que está realmente preocupado con el tema, afirmando que como se sigan celebrando 8Ms a los hombres nos obligarán a amputarnos el pene, sigue insistiendo que el 11M fue ETA y afirma que los condenados de la Gurtel son injustos porque todo fue un montaje de los rojos.
#107 No es un representativo de la realidad del país por completo pero si que vemos lo que hay en nuestro entorno social y laboral y podemos sacar ciertas conclusiones, y de ahí viene el sesgo que podemos llegar a tener a la hora de opinar de ciertos temas.
#8 Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta....
Yoli forever
#31 Récord de ventas en Porche Cayene, tubieron que ampliar un turno más de producción. Mejor que cualquier dato que se preste a malinterpretación.
#50 toma datos, del 2011 al 2016, gobierno de Rajoy el índice Gini no paraba de subir. Cuando salieron del gobierno empezó a bajar.
https://datosmacro.expansion.com/demografia/indice-gini/espana
berborreaverborrea#39 Lo que es digno de reseña es como os escuece a los astrosurfers
#43 Claro que sí, y sino bajara sería cosa de la inercia que afecta para mal al PSOE.
Con ese razonamiento, ni un niño de cinco años.
#61 Más me cansa a mí el pensamiento de un partido lo hace todo perfecto y el otro no vale para nada.
Un saludo.
#86 si la hubieran gestionado a nivel nacional los mismos que han dejado morir a MILES de abuelos en una CCAA...en fin, miedo.
#100 vamos a ver. Sabes lo que es el paro estructural? Sabes que España es imposible que llegue a los números de Alemania y Holanda? En España nunca se bajará de un 7-8% de paro, ya que entre la economía sumergida y el paro estructural hace imposible bajar de esa cifra. Esa cifra aquí se podría decir que es lo que se llama pleno empleo.
#39 Gráficos que no son oficiales? Saliéndose de las funciones de su cargo? Pero tú de dónde sales? Como sabes que esa tarjeta que enseña no es oficial? Los datos de empleo que dice no son oficiales? Hablar de empleo no es función de su cargo? Alucinante los novatos de Menéame, ya llegan soltando mierda desde el primer día.
#4 asi lleven hablande los de murcie tode le vide y no pase nade
#28 pues hay a quien lo le ha gustado nuestra conversación, que nos ha negativizado.
Usando el argumento tan manido ese de "si la derecha se enfada, es que algo estará haciendo bien Yolanda"
Pues si me negativizan, será que estoy diciendo verdades
#22 ¿Un podemita te ha hecho cambiar tu voto? ¿Tus principios se han alterado por una sola persona? Pues vaya.... me sorprende. Eso sí, que no te sorprenda a ti si alguien te tacha de veleta... o de mentiroso.
#49 y que tiene que ver que el meneante lamantua sea de podemos?
La frase no soy ni del psoe ni del PP la dice Yolanda Díaz en el vídeo de este meneo.
Pero claro pedir que alguien antes de ponerse a rajar de la ministra se vea el vídeo es ya demasiado, no os pagan por eso
#80 a mi que cojones me va a doler? Pero tú te crees que todo el mundo es un fanático irredento como tú? Anda y acuestate
#82 pues vota al PP , no entiendo porque me cuentas tu vida la verdad.
#3 deja de normalizar una tasa de paro digna de niveles subsaharianos. Cuando estemos a niveles de Alemania y Holanda entonces hablamos pero ni el PP ni el PSOE han hecho nada (ni lo van a hacer)
#23 Espera, ¿el razonamiento es que por que sea política no puede defender a la clase obrera?, ¿o que sólo se pueden forrar los políticos de la derecha?
#1 Yo creo que se ha ensañado.
#128 ¿Hablas en plural? ¿Quién te crees que eres del Team Rocket?
#130 Primero deberías saber diferenciar entre una metáfora y una hipérbole antes de hablar.
Ahora te puedes coger tu opinión de mierda y metertela por tu culo de casu marzu.
¿Has visto? eso último era una metáfora, no es buena pero sí bastante descriptiva. Hasta nunca.
¿No era con 26 millones de muertos?
#49 Acaso es mentira ?
#16 Pues mira, tienes razón, el máximo de parados fué al poco de llegar Rajoy al gobierno.
Que Rajoy dejase el número de parados muy por debajo de como se los encontró, y en cambio Zapatero los dejase muy por encima, es totalmente irrelevante.
#52 Si, tienes razón, desde la reforma de Rajoy, durante su gobierno, los contratos fijos no hicieron más que... ¿crecer?
#58 Tienes razón, la evolución del paro con Rajoy fué manifiestamente peor que con Zapatero, no hay duda ninguna.
#113 Pues amplíalo. Ya te anuncio yo que sigue siendo muy perjudicial para Zapatero, pero si quieres ponerme en evidencia, el INE es tu amigo.
#117 Tú marcas valores puntuales y yo evoluciones. Tú mismo.
#122
¿Qué crisis de 2008? ¡Si en 2008 no estabamos en crisis, que lo decían Zapatero y Solbes! ¡Que Solbes le dió un revolcón de mil narices a Pizarro en el debate económico de las elecciones de 2008 simplemente ridiculizando a Pizarro porque este se empeñaba en decir que la crisis en que estábamos nos iba a destrozar! ¡Si tuvieron que llamar los líderes mundiales a Zapatero en 2010 para que hiciera algo, que estaba arriesgando arrastar a toda Europa con su inconsciencia!
Y ya no entremos en la reacción de Zapatero a la llamada, que solo nos acordamos de los recortes que nos interesan, y los suyos no nos interesan.
#124 Tenemos menos paro que durante todo el gobierno de Rajoy porque esa reforma laboral que Sanchez no ha desmontado consiguió invertir la tendencia del mercado de trabajo desde la destrucción salvaje de empleo a una tendencia de descenso del paro.
Justo lo contrario de lo que han hecho los gobiernos socialistas.
YYYYYYyyy (antes de que venga alguien a decirmelo, ya me pongo yo la tirita) no, no voy a volver a votar al PP. No me gusta que me roben, aunque hagan algo bien en cualquier otra cosa.