Desde el año 2020 más de un millón de personas en paro han obtenido un empleo. Estos datos demuestran que las medidas de protección laboral están funcionando En 2022 se han firmado casi 5 millones de contratos indefinidos más y 9 millones de contratos temporales menos. Un año después de la aprobación de la reforma laboral hemos conseguido reducir la temporalidad y generar un cambio de paradigma en el mercado laboral.”
#8:
#2 Yo la verdad es que no sigo mucho las cifras del paro, porque me parece que al final es mas interesante la tendencia que valores puntuales, pero la verdad es que me gustaría saber cuales son esas trampas. No lo digo con animo de llevar la contraría, yo no pongo la mano en el fuego por nadie y estoy seguro que todo politico en mayor o menor medida maquilla/selecciona datos. Por eso, si tienes alguna informacion o enlace bueno hablando sobre esas trampas y como se diferencian de las que hicieron otros, te agradeceria si pudieras compartirlo.
#25:
#3 Deja de soltar bulos, que los fijos discontinuos se cuentan igual que se han contado siempre.
#37:
#3 marzo de 1985. Desde entonces se cuentan así
Pides demasiado. Aquí se viene a inventar, no a dar datos concretos.
#221:
#15 De los creadores de "Si te lo tengo que explicar es que eres más tonto de lo que pensaba" llega "También podrías tener un poco de curiosidad en vez de tragarte todas las mentiras".
Cualquier cosa antes que explicar por qué dicen lo que dicen, oye.
#21:
#17 entiendo que se refiere a que estaba equivocado con Yolanda y que es mejor de lo que él pensaba
#148:
#143 No he encontrado enlace procedente del ministerio o del SEPE.
Pero en este enlace que veo #144 ya ha compartido, indican algo para iniciar la confirmación:
"hemos contactado con el Ministerio de Trabajo y dicen que los trabajadores con contratos de tipo fijo discontinuo no están contabilizados en las estadísticas de paro registrado, que publica el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) "
"Según Trabajo, aquellos fijos-discontinuos que no están trabajando y que están en período de inactividad, se contabilizan como “demandantes no ocupados” o “DENOS”, una categoría más amplia que incluye también a los parados registrados."
"Dentro de este período de inactividad, los trabajadores con esta modalidad de contrato también pueden cobrar el paro, si cumplen con las condiciones de cotización, tal y como indican desde el SEPE en su web."
Según esta explicación, un trabajador con contrato fijo-discontinuo no figurará como "parado" en la estadística de paro publicada hoy incluso aunque reciba prestación por desempleo.
Sí aparecerá en la lista DENOS como "demandante no ocupado". Pero esa lista no está incluída en la estadística publicada en las portadas de los medios.
La verdad, creo que sería positivo intentar hacer estas estadísticas más transparentes en lugar de mencionar regulaciones de 1985 a modo de errado contra argumento que sólo lleva a confusión (confusión, a mi modo de ver, intencionada)
Simplemente, si incluyeran en estas estadísticas mensuales que los medios publican en portada cada vez que el gobierno las obtiene, el número real de trabajadores con contrato vigente, pero en período "no activo" , callarían muchas bocas.
La ministra en cambio dice no conocer tales cifras de trabajadores "no activos" pero que figuran como "no parados" o incluso cobran la prestación de desempleo:
El "paradigma" creado, si queremos dar utilidad a esta estadística del paro de hoy, realmente relevante para el país, sí debería tener incluida tal cifra, por el gran impacto que está creando la aplicación de la modificación de la reforma laboral desde marzo del 2022.
Incluso creo que el número total (que dicen por ahí que es imposible de los imposibles saber, aunque ya se ha estimado en varios cientos de miles), teniendo en cuenta estos "no parados" pero que en realidad no están "activos" tampoco perjudica el número en demasía la cifra estadística otorgada. Seguramente sí la reduzca, pero no parece que sea un drama y seguramente los datos sigan siendo realmente buenos.
Ese es mi entender.
Pero por algún motivo u otro, en lugar de intentar aclarar este detalle, insisten en repetir una confusión como la que #37 remarca, que no ayuda a reducir las dudas y credibilidad que el gobierno está mostrando de cara a una gran parte de la ciudadanía española.
Creo que deberían aceptar y calcular que sí hay un número menor de gente sin trabajo (aunque tengan contrato en vigor) que figuran como "no parados" en las listas de hoy, en lugar de huir hacia adelante, llamando bulo a todo, cuando en realidad no es un bulo.
Es un hecho que la estadística actual del paro no está adaptada a este nuevo "paradigma".
Mostrar indiferencia a lo que no nos interesa electoralmente, cuando por otro lado se dice que se está creando un nuevo paradigma, sólo demuestra o incompetencia o que se está escondiendo algo.
Y sin duda Yolanda Díaz, está demostrando que no es incompetente. Todo hay que decirlo.
#113:
#53 Es acojonante. Se oponen sistemáticamente a todas las medidas del Gobierno y, cuando ven que funcionan, se apuntan el mérito. Cinismo nivel Dios.
#53:
#36 si en tu opinión no ha hecho nada, ¿por qué esa perreta cuando el diputado retrasado se equivocó con el botón?
La estadística de parados se sigue contabilizando igual desde 1985
El Ministerio de Trabajo ha indicado a Maldita.es que los datos de parados registrados se recogen con la misma metodología desde 1985, tal y como aparece explicado en la propia web del ministerio, en la que se explica que mide el total de demandas de empleo en activo el último día de cada mes.
Los contratos fijos discontinuos, sin embargo, aparecen en el Estatuto de los Trabajadores al menos desde 1995, y la estadística que recoge estos contratos, llamada SISPE, entró en vigor en 1996.
Yo tenía amigos que eran fijos discontinuos con Mariano Rajoy.
#134:
#126#81#76 «Se consideran en situación legal de desempleo los trabajadores fijos discontinuos, que realicen trabajos que no se repitan en fechas ciertas y estén sujetos a llamamiento, y los trabajadores que realicen trabajos fijos y periódicos que se repiten en fechas ciertas, en los periodos de inactividad productiva. (Art. 208.1.4 LGSS) . Esta situación se acredita con el certificado que la empresa envía a la oficina de empleo».
Vamos, que no es cierto lo que decís.
#103:
#66, estoy con #88: en tanto en cuanto el contrato fijo-discontinuo mejora los derechos del trabajador, y garantiza que ese trabajador volverá a trabajar en el mismo sitio, en el mismo empleo, durante la siguiente temporada, no veo la trampa. Al contrario, se acaba con un contrato nefasto, el de obra y servicio, que se utilizaba para sustituir el indefinido y permitía abaratar el despido, cogiendo bastante por los huevos a los trabajadores. Yo rechacé varios trabajos por funcionar con ese tipo de contratos, prefiriendo un trabajo fijo aunque con peor salario, precisamente porque no quería estar a la merced y voluntad del empresario. El fijo discontinuo tiene, como mínimo, un reconocimiento de su discontinuidad, no dejándolo a merced del empresario.
Una persona que trabaj 6 meses al año en un mismo puesto, aunque durante 6 meses no trabaje allí, debe considerarse fija, aunque su contrato, en cantidad de horas anual, no sea equiparable a alguien que trabaja los 12 meses en su puesto. Pero es lo mismo que alguien a media jornada que esté fijo.
Es mi opinión.
#44:
A Yolanda se le va poniendo poco a poco cara de presidenta. Algunos regres colapsarian por las ulceras que esto les provocaria. Me encantara verlo.
#88:
#66 ¿Y cuál es el problema?¿Antepones que los números te gusten a ti a los beneficos del trabajador?
#2 Yo la verdad es que no sigo mucho las cifras del paro, porque me parece que al final es mas interesante la tendencia que valores puntuales, pero la verdad es que me gustaría saber cuales son esas trampas. No lo digo con animo de llevar la contraría, yo no pongo la mano en el fuego por nadie y estoy seguro que todo politico en mayor o menor medida maquilla/selecciona datos. Por eso, si tienes alguna informacion o enlace bueno hablando sobre esas trampas y como se diferencian de las que hicieron otros, te agradeceria si pudieras compartirlo.
La estadística de parados se sigue contabilizando igual desde 1985
El Ministerio de Trabajo ha indicado a Maldita.es que los datos de parados registrados se recogen con la misma metodología desde 1985, tal y como aparece explicado en la propia web del ministerio, en la que se explica que mide el total de demandas de empleo en activo el último día de cada mes.
Los contratos fijos discontinuos, sin embargo, aparecen en el Estatuto de los Trabajadores al menos desde 1995, y la estadística que recoge estos contratos, llamada SISPE, entró en vigor en 1996.
Yo tenía amigos que eran fijos discontinuos con Mariano Rajoy.
#2 La vieja triquiñuela de crear una norma en los 80 para trampear en 2022. Malditos comunistas.
Lo que han cambiado han sido los tipos de contratos. Se siguen contando igual desde los 80. Personas que en lugar de tener 2 contratos temporales al año, tienen 2 contratos fijos al año.
#25 No es así.
Lo explico con u ejemplo: Todos los que antes se iban al paro al acabar la temporada turística en octubre contaban como desempleados durante muchos meses hasta la siguiente temporada. Ahora son fijos discontinuos todos ellos. SIn trabajar estos mismos meses pero no salen como parados. #37 idem.
#66, estoy con #88: en tanto en cuanto el contrato fijo-discontinuo mejora los derechos del trabajador, y garantiza que ese trabajador volverá a trabajar en el mismo sitio, en el mismo empleo, durante la siguiente temporada, no veo la trampa. Al contrario, se acaba con un contrato nefasto, el de obra y servicio, que se utilizaba para sustituir el indefinido y permitía abaratar el despido, cogiendo bastante por los huevos a los trabajadores. Yo rechacé varios trabajos por funcionar con ese tipo de contratos, prefiriendo un trabajo fijo aunque con peor salario, precisamente porque no quería estar a la merced y voluntad del empresario. El fijo discontinuo tiene, como mínimo, un reconocimiento de su discontinuidad, no dejándolo a merced del empresario.
Una persona que trabaj 6 meses al año en un mismo puesto, aunque durante 6 meses no trabaje allí, debe considerarse fija, aunque su contrato, en cantidad de horas anual, no sea equiparable a alguien que trabaja los 12 meses en su puesto. Pero es lo mismo que alguien a media jornada que esté fijo.
#143 No he encontrado enlace procedente del ministerio o del SEPE.
Pero en este enlace que veo #144 ya ha compartido, indican algo para iniciar la confirmación:
"hemos contactado con el Ministerio de Trabajo y dicen que los trabajadores con contratos de tipo fijo discontinuo no están contabilizados en las estadísticas de paro registrado, que publica el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) "
"Según Trabajo, aquellos fijos-discontinuos que no están trabajando y que están en período de inactividad, se contabilizan como “demandantes no ocupados” o “DENOS”, una categoría más amplia que incluye también a los parados registrados."
"Dentro de este período de inactividad, los trabajadores con esta modalidad de contrato también pueden cobrar el paro, si cumplen con las condiciones de cotización, tal y como indican desde el SEPE en su web."
Según esta explicación, un trabajador con contrato fijo-discontinuo no figurará como "parado" en la estadística de paro publicada hoy incluso aunque reciba prestación por desempleo.
Sí aparecerá en la lista DENOS como "demandante no ocupado". Pero esa lista no está incluída en la estadística publicada en las portadas de los medios.
La verdad, creo que sería positivo intentar hacer estas estadísticas más transparentes en lugar de mencionar regulaciones de 1985 a modo de errado contra argumento que sólo lleva a confusión (confusión, a mi modo de ver, intencionada)
Simplemente, si incluyeran en estas estadísticas mensuales que los medios publican en portada cada vez que el gobierno las obtiene, el número real de trabajadores con contrato vigente, pero en período "no activo" , callarían muchas bocas.
La ministra en cambio dice no conocer tales cifras de trabajadores "no activos" pero que figuran como "no parados" o incluso cobran la prestación de desempleo:
El "paradigma" creado, si queremos dar utilidad a esta estadística del paro de hoy, realmente relevante para el país, sí debería tener incluida tal cifra, por el gran impacto que está creando la aplicación de la modificación de la reforma laboral desde marzo del 2022.
Incluso creo que el número total (que dicen por ahí que es imposible de los imposibles saber, aunque ya se ha estimado en varios cientos de miles), teniendo en cuenta estos "no parados" pero que en realidad no están "activos" tampoco perjudica el número en demasía la cifra estadística otorgada. Seguramente sí la reduzca, pero no parece que sea un drama y seguramente los datos sigan siendo realmente buenos.
Ese es mi entender.
Pero por algún motivo u otro, en lugar de intentar aclarar este detalle, insisten en repetir una confusión como la que #37 remarca, que no ayuda a reducir las dudas y credibilidad que el gobierno está mostrando de cara a una gran parte de la ciudadanía española.
Creo que deberían aceptar y calcular que sí hay un número menor de gente sin trabajo (aunque tengan contrato en vigor) que figuran como "no parados" en las listas de hoy, en lugar de huir hacia adelante, llamando bulo a todo, cuando en realidad no es un bulo.
Es un hecho que la estadística actual del paro no está adaptada a este nuevo "paradigma".
Nombrado así por la misma Yolanda Díaz:
Mostrar indiferencia a lo que no nos interesa electoralmente, cuando por otro lado se dice que se está creando un nuevo paradigma, sólo demuestra o incompetencia o que se está escondiendo algo.
Y sin duda Yolanda Díaz, está demostrando que no es incompetente. Todo hay que decirlo.
#41 Ahora lo has entendido como todos los demás, jajajaja. Craso error que no le gustara porque, sin duda, quizá no era la mejor debatiendo, pero es la mejor trabajando.
#42 Es endémico del país. Si comparas las estadísticas con Italia verías que están como nosotros, pero no porque tengan más paro sino porque hay menos mujeres demandando empleo, sobre todo entre las de mayor edad.
En porcentaje de población activa, en España las mujeres son el 47%, en Italia el 42%. No sé en otros países europeos, pero es innegable que España es líder en igualdad.
#55 aunque esa figura existiera antes se utilizaban contratos por obra y servicio ( que son para cargas de trabajo contratos de hasta 12 meses en periodos de 18 meses) al eliminar este tipo de contrato, los conviertes a todos esos trabajadores en fijos discontinuos. y los eliminas en los periodos que no trabajan como si estuvieran empleados en las cifras de desempleo.
#25 Cierto, pero hay muchos más fijos discontinuos que antes. Antes eran temporales que iban a engrosar las listas del paro cuando se terminaba la temporada y ahora, al ser fijos discontinuos, cuando no están trabajando no se cuentan como parados.
Mala noticia para todos los que querían derogar la reforma laboral. Ojo que alguno hasta está sacando pecho ahora de lo bien que lo ha hecho la ministra (no derogando nada)
#2#3 Y eso lo sabeis por... espera que lo adivino, os lo han mandado al telegram, tick tock, whatshapp... o lo ha dicho "uno" en la tele
Y aun tenéis la desfachatez de llamar tontos a otros, menos mal que vuestros conocidos no son conscientes de vuestro nick espera... alguno seguro que sí.
#24#28#31 ¿Respondiendo a quienes os tienen ignorados? Es una plaga, la verdad, solo están aquí para soltar sus soflamas y bulos y no responder nada sensato.
#126#81#76 «Se consideran en situación legal de desempleo los trabajadores fijos discontinuos, que realicen trabajos que no se repitan en fechas ciertas y estén sujetos a llamamiento, y los trabajadores que realicen trabajos fijos y periódicos que se repiten en fechas ciertas, en los periodos de inactividad productiva. (Art. 208.1.4 LGSS) . Esta situación se acredita con el certificado que la empresa envía a la oficina de empleo».
Vamos, que no es cierto lo que decís.
#2 tu sabes que la estadística es la misma hace 25 años verdad?
#3 y que mi tia es fija discontinua mucho antes de esta señora y este agosto cobró el paro como siempre y sigue igual que siempre y se la contabiliza como siempre,
#15 De los creadores de "Si te lo tengo que explicar es que eres más tonto de lo que pensaba" llega "También podrías tener un poco de curiosidad en vez de tragarte todas las mentiras".
Cualquier cosa antes que explicar por qué dicen lo que dicen, oye.
#68 Mentira, todos los que se iban al paro es porque les hacían contratos temporales que ahora no les pueden hacer, y por eso han pasado a ser fijos discontínuos, lo que les asegura que la siguiente temporada tienen trabajo en el mismo sitio etc.
NO HA CAMBIADO NADA MÁS QUE EL TIPO DE CONTRATO, LOS FIJOS DISCONTÍNUOS HAN CONTADO SIEMPRE IGUAL PARA LA ESTADÍSTICA POR MUCHO QUE OS LAS QUERÁIS COGER CON PAPEL DE FUMAR!
Que estemos a la cola en todo tipo de indices laborales en la UE, es exclusiva responsabilidad de las políticas del PP cuando gobernó. Nada más que añadir.
#18 Por supuesto, Yolanda Díaz es la culpable de todos los problemas estructurales que arrastramos desde la reconquista.
Que ahora hayan mejorado estos números estando ella en el gobierno no significa nada, sigamos con eso de que son los fijos discontinuos que se cuentan igual desde la ley de 1985 que también redactó Yolanda Díaz en previsión de maquillar los datos en el 2023 ¡Oh pérfida!
#3 “Solo si los datos son negativos los aceptaré, mi odio transversal a todo lo que representa al gobierno no me permite siquiera abrirme a la idea de que España pueden mejorar un poco de la mano de ellos. Este es mi día a día.”
#44 Siento llevarte de vuelta a la realidad, pero Yolanda no va a ser jamás presidenta, esta en un partido condenado a fragmentarse (aún más) y desaparecer. Como mucho puede aspirar a pasarse al PSOE y tal vez seguir siendo ministra.
#25 Contarse se cuentan igual.
Ahora ha desaparecido un grupo que antes contaba como parado y ha pasado a otro grupo que no cuenta como parado, aunque siguen trabajando los mismos periodos.
Lo sabes, pero la propaganda es la propaganda.
Si esto lo hubiera hecho el contrario no solo lo entenderías, sino que estarías explicándolo aquí.
#35 No le veo mucho sentido. Si tu contrato es fijo discontinuo, los meses que no trabajas estás cobrando el paro, por lo que sí formas parte de las listas del paro.
Cc.
#14 ¿En serio crees que alguien se traga eso? Lo mismo colaba hace unos años, pero ahora es fácil buscar datos con un solo clic. En derechos laborales, salario medio, salario mínimo, prestaciones sociales... España no está ni mucho menos a la cola, más bien en la media. De hecho, diría que el único dato relevante en el que España está mal posicionada es el desempleo, que sigue siendo muy alto comparado con otros países de la UE.
Estas segura de lo que has dicho? una búsqueda en google "paro fijo discontinuo" primer resultado la web del SEPE dice que SI puedes cobrar el paro los meses que no estás trabajando y aun así no cuentas como parado
"Si es una persona trabajadora fija discontinua sí podrá cobrar la prestación por desempleo cuando deje de trabajar, en los periodos de inactividad productiva entre campañas.
Si percibe la prestación por desempleo por ser una persona trabajadora fija discontinua, una vez que reinicie la actividad, si trabaja a tiempo parcial, no podrá compatibilizar la prestación y el trabajo a tiempo parcial. En tal caso, la prestación se suspenderá o se extinguirá.
Las personas trabajadoras fijas discontinuas podrán tener derecho al subsidio por desempleo para personas mayores de 52 años cuando el hecho causante del mismo se produzca a partir del dos de marzo de 2022."
por lo tanto cobrar el paro si, figurar como desempleado no. es un absurdo, algunos confunden trabajo a tiempo parcial con fijo discontinuo. fijo discontinuo es por ejemplo un camarero de un chiringuito, o un operario en una fabrica de turrones, trabajos que son estacionarios, la fabrica de turrones no va a tener el mismo personal en febrero que en diciembre porque no vende lo mismo. y antes se hacían contratos temporales y ahora se hacen fijos discontinuos, lo único que ha cambiado es que a efectos de desempleo en las estadísticas es que no aparecen como desempleados
#76 Ahora a un fijo discontinuo no lo pueden despedir un viernes y contratar un lunes como se hacía antes. Si está sin trabajo, el empresario está obligado a contratar al mismo trabajador en cuanto necesite a un trabajador, antes no.
Ligeros matices.
#128Los fijos discontinuos en período de inactividad no son parados ni se contabilizan así, aunque también pueden cobrar una prestación si no están trabajando
De la noticia de maldita que está ahora en portada. https://www.meneame.net/go?id=3765477
Son unos mentirosos. Saludos!
#68 Los fijos discontinuos, durante la época no "productiva", cobran el paro, así que tienen que contar como parados.
"Persona con contrato" es compatible con "parado".
Si tienes algún link donde se diga que los fijos discontinuos no se están contando como parados cuando dejan de trabajar, me la envaino.
Donde dice que "Los más jóvenes han sido los más beneficiados de la aprobación de la reforma laboral, firmando 1,9 millones de contratos más que en 2019." debería aclarar que se refiere a contratos indefinidos exclusivamente.
#139 Creo que el gobierno, con la ministra de trabajo a la cabeza, está haciendo lo posible por no aclarara estos detalles, simplemente porque no les convienen electoralmente.
Pero creo que es un error.
Ya que un ciudadano, siempre tenderá a exigir credibilidad y eficiencia a su gobierno en los datos que aportan, pero en el momento en que demuestran que no ayudan a aclarar detalles, sino que además fomentan la confusión, la imagen obtenida no suele ser la mejor.
Creo que puede ser tu ejemplo e igual el de #8 también (que tampoco lo sé seguro...)
#65 no, ahí está el truco! porque tienes un contrato fijo en vigor y si tienes contrato no puedes estar desempleado! CHAN TATACHAN!!! nanianianiaaaaaaa
el problema es que antes se hacían contratos por obra y servicio y ahora al eliminarlos todos esos trabajos temporales pasan a ser fijos o fijos discontinuos, y sale más rentable dejarlos como discontinuos que finalizar los contratos.
y por eso aquí te dirán que no ha cambiado nada que se cuenta le paro igual etc... porque no cuentan que antes aunque existía el contrato fijo discontinuo no se usaba porque era mejor uno por obra y servicio, pero la realidad es que no ha cambiado nada, bueno si, han mejorado las cifras del paro a efectos de números pero la realidad es la misma
En el tercer trimestre de 2022 se trabajaron mas de 3.5% de horas mas que en el tercer trimestre de 2021. Y en el caso de asalariados en empresa privada, estamos por encima de 4,5%.
No se, curraos un argumento que si sea verdad, como que aun estamos recuperandonos de la hostia al empleo que fue la pandemia, cosa que vamos en buen camino de hacerlo, segun mi previsión, este T4 ya los trabajadores por cuenta ajena en empresas privadas haran mas horas semanales que en el t4 de 2019. Pero no falteis a la misma.
#68 al igual que no son parados los que trabajan 20 horas a la semana en lugar de 40, es eso?
Ademas, el contrato ahora es fijo, asi que claro, el paro es inseguridad, un contrato fijo, da mas seguridad (por ejemplo para pedir un credito digo yo, no lo se exactamente).
Tampoco cuentan los que trabajan horas en negro, y trabajan, y no se les cuenta.
#100 que enlace quieres? que nunca se han contabilizado los fijos discontinuos como parados, o cuando el gobierno prohibió los contratos por obra y servicio convirtiéndolos todos en fijos y los que son recursivos obligando a la figura del fijo discontinuo
#42 pero como podéis soltar esa burrada y quedaros a gusto?
El paro ya se había disparado a niveles brutales con Zapatero. Pero esque ni siquiera le echaría la culpa a Zapatero, el paro lleva en números de 2 dígitos desde 1980 aproximadamente.
Es un mal endémico del país que a ningún político le ha importado realmente. Es como que la sociedad española ya ha aceptado esos niveles de paro.
#124 Tienes razón en la primera parte del contrato: hemos metido variables que tú no has dicho. Te pido disculpas, nos hemos liado ahí un poco.
En cuanto a lo otro, comprendo lo que dices, pero, como señala #140, realmente no ha variado la forma de contabilizarlos, aunque ahora haya más.
Desconocía que la ley funcionaba tan bien. Recuerdo a algunos amigos con ese tipo de contrato de obra y servicio, y no hicieron nada al respecto, quizá por desconocimiento, quizá porque, en ese caso, sí estaba justificado (aunque lo dudo).
Comentarios
#3 Deja de soltar bulos, que los fijos discontinuos se cuentan igual que se han contado siempre.
#3 marzo de 1985. Desde entonces se cuentan así
#8
Pides demasiado. Aquí se viene a inventar, no a dar datos concretos.
#2 Yo la verdad es que no sigo mucho las cifras del paro, porque me parece que al final es mas interesante la tendencia que valores puntuales, pero la verdad es que me gustaría saber cuales son esas trampas. No lo digo con animo de llevar la contraría, yo no pongo la mano en el fuego por nadie y estoy seguro que todo politico en mayor o menor medida maquilla/selecciona datos. Por eso, si tienes alguna informacion o enlace bueno hablando sobre esas trampas y como se diferencian de las que hicieron otros, te agradeceria si pudieras compartirlo.
#17 entiendo que se refiere a que estaba equivocado con Yolanda y que es mejor de lo que él pensaba
#36 si en tu opinión no ha hecho nada, ¿por qué esa perreta cuando el diputado retrasado se equivocó con el botón?
#3 #2 Cuánto reventao
#2 Estáis tan acostumbrados a las mierdas que hace el PP que pensáis que es lo que hacen todos, simplemente porque lo dice el PP.
#4 Lee de nuevo, anda.
A Yolanda se le va poniendo poco a poco cara de presidenta. Algunos regres colapsarian por las ulceras que esto les provocaria. Me encantara verlo.
#1 pues nada, le pediremos a Yolanda que deje la política, que no te gusta.
#53 Es acojonante. Se oponen sistemáticamente a todas las medidas del Gobierno y, cuando ven que funcionan, se apuntan el mérito. Cinismo nivel Dios.
#35 Toma, anda: https://maldita.es/malditateexplica/20221205/contrato-fijo-discontinuo-estadistica/#:~:text=Los%20contratos%20fijos%20discontinuos%2C%20sin,entr%C3%B3%20en%20vigor%20en%201996.
La estadística de parados se sigue contabilizando igual desde 1985
El Ministerio de Trabajo ha indicado a Maldita.es que los datos de parados registrados se recogen con la misma metodología desde 1985, tal y como aparece explicado en la propia web del ministerio, en la que se explica que mide el total de demandas de empleo en activo el último día de cada mes.
Los contratos fijos discontinuos, sin embargo, aparecen en el Estatuto de los Trabajadores al menos desde 1995, y la estadística que recoge estos contratos, llamada SISPE, entró en vigor en 1996.
Yo tenía amigos que eran fijos discontinuos con Mariano Rajoy.
#22 entendí "craso error llevarla a los debates porque era la que menos te gustaba". Pero ahora creo que lo entendí de la otra manera.
#19 Que os queréis liar a besos
Asunto arreglado
#8 Ninguna, es un bulo que la derecha lleva difundiendo desde la reforma laboral.
Carlos Herrera se lleva un buen repaso al intentar colar el bulo sobre el conteo por desempleo
Carlos Herrera se lleva un buen repaso al intentar...
youtube.comEn la época en la que Podemos enviaba a la Sexta Noche a su gente a debatir, Yolanda era de las que menos me gustaba. Craso error.
#43 Lo que es endémico es el PP
#34 te falta una patatina, ¿no?
#17 traduzco a logse: no le gustaba cuando debatía por la tele pero ahora que la ha visto gobernar piensa que la había juzgado mal.
#21 Exactamente
#2 La vieja triquiñuela de crear una norma en los 80 para trampear en 2022. Malditos comunistas.
Lo que han cambiado han sido los tipos de contratos. Se siguen contando igual desde los 80. Personas que en lugar de tener 2 contratos temporales al año, tienen 2 contratos fijos al año.
#2 #8 La población ocupada es una buena forma de saber cómo van la cosas. Al fin y al cabo lo que mas importa es cuántos trabajan.
Y los datos son positivos. No fantásticos, pero si son positivos.
https://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
Vais a matar a Daniel Lacalle de un berrinche.
#9 ultras que te hablan de bulos mientras argumentan con bulos
JAJAJAJJAJAJ
No íbamos a morir todos por el SMI? Haha
#25 No es así.
Lo explico con u ejemplo: Todos los que antes se iban al paro al acabar la temporada turística en octubre contaban como desempleados durante muchos meses hasta la siguiente temporada. Ahora son fijos discontinuos todos ellos. SIn trabajar estos mismos meses pero no salen como parados.
#37 idem.
#66, estoy con #88: en tanto en cuanto el contrato fijo-discontinuo mejora los derechos del trabajador, y garantiza que ese trabajador volverá a trabajar en el mismo sitio, en el mismo empleo, durante la siguiente temporada, no veo la trampa. Al contrario, se acaba con un contrato nefasto, el de obra y servicio, que se utilizaba para sustituir el indefinido y permitía abaratar el despido, cogiendo bastante por los huevos a los trabajadores. Yo rechacé varios trabajos por funcionar con ese tipo de contratos, prefiriendo un trabajo fijo aunque con peor salario, precisamente porque no quería estar a la merced y voluntad del empresario. El fijo discontinuo tiene, como mínimo, un reconocimiento de su discontinuidad, no dejándolo a merced del empresario.
Una persona que trabaj 6 meses al año en un mismo puesto, aunque durante 6 meses no trabaje allí, debe considerarse fija, aunque su contrato, en cantidad de horas anual, no sea equiparable a alguien que trabaja los 12 meses en su puesto. Pero es lo mismo que alguien a media jornada que esté fijo.
Es mi opinión.
#143 No he encontrado enlace procedente del ministerio o del SEPE.
Pero en este enlace que veo #144 ya ha compartido, indican algo para iniciar la confirmación:
"hemos contactado con el Ministerio de Trabajo y dicen que los trabajadores con contratos de tipo fijo discontinuo no están contabilizados en las estadísticas de paro registrado, que publica el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) "
"Según Trabajo, aquellos fijos-discontinuos que no están trabajando y que están en período de inactividad, se contabilizan como “demandantes no ocupados” o “DENOS”, una categoría más amplia que incluye también a los parados registrados."
"Dentro de este período de inactividad, los trabajadores con esta modalidad de contrato también pueden cobrar el paro, si cumplen con las condiciones de cotización, tal y como indican desde el SEPE en su web."
https://maldita.es/malditateexplica/20220602/contratos-fijos-discontinuos-estadistica-paro/
Según esta explicación, un trabajador con contrato fijo-discontinuo no figurará como "parado" en la estadística de paro publicada hoy incluso aunque reciba prestación por desempleo.
Sí aparecerá en la lista DENOS como "demandante no ocupado". Pero esa lista no está incluída en la estadística publicada en las portadas de los medios.
La verdad, creo que sería positivo intentar hacer estas estadísticas más transparentes en lugar de mencionar regulaciones de 1985 a modo de errado contra argumento que sólo lleva a confusión (confusión, a mi modo de ver, intencionada)
Simplemente, si incluyeran en estas estadísticas mensuales que los medios publican en portada cada vez que el gobierno las obtiene, el número real de trabajadores con contrato vigente, pero en período "no activo" , callarían muchas bocas.
La ministra en cambio dice no conocer tales cifras de trabajadores "no activos" pero que figuran como "no parados" o incluso cobran la prestación de desempleo:
El "paradigma" creado, si queremos dar utilidad a esta estadística del paro de hoy, realmente relevante para el país, sí debería tener incluida tal cifra, por el gran impacto que está creando la aplicación de la modificación de la reforma laboral desde marzo del 2022.
Incluso creo que el número total (que dicen por ahí que es imposible de los imposibles saber, aunque ya se ha estimado en varios cientos de miles), teniendo en cuenta estos "no parados" pero que en realidad no están "activos" tampoco perjudica el número en demasía la cifra estadística otorgada. Seguramente sí la reduzca, pero no parece que sea un drama y seguramente los datos sigan siendo realmente buenos.
Ese es mi entender.
Pero por algún motivo u otro, en lugar de intentar aclarar este detalle, insisten en repetir una confusión como la que #37 remarca, que no ayuda a reducir las dudas y credibilidad que el gobierno está mostrando de cara a una gran parte de la ciudadanía española.
Creo que deberían aceptar y calcular que sí hay un número menor de gente sin trabajo (aunque tengan contrato en vigor) que figuran como "no parados" en las listas de hoy, en lugar de huir hacia adelante, llamando bulo a todo, cuando en realidad no es un bulo.
Es un hecho que la estadística actual del paro no está adaptada a este nuevo "paradigma".
Nombrado así por la misma Yolanda Díaz:
Mostrar indiferencia a lo que no nos interesa electoralmente, cuando por otro lado se dice que se está creando un nuevo paradigma, sólo demuestra o incompetencia o que se está escondiendo algo.
Y sin duda Yolanda Díaz, está demostrando que no es incompetente. Todo hay que decirlo.
Los umpa lumpas de derechas dirán que es mentira.
Están tan acostumbrados a q tragarse las mentiras que ya no saben distinguir.
#41 Ahora lo has entendido como todos los demás, jajajaja. Craso error que no le gustara porque, sin duda, quizá no era la mejor debatiendo, pero es la mejor trabajando.
#66 ¿Y cuál es el problema?¿Antepones que los números te gusten a ti a los beneficos del trabajador?
Ahora se considera la antigüedad de la relación laboral (no sólo los meses trabajados) y además el trabajador recibirá una mayor indemnización por despido. Es lógico que se distinga entre este tipo de contrato https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/publicaciones/publicaciones-oficiales/listado-pub-empleo/guia-contratos/guia-contratos-introduccion/contrato-temporal.html#men%C3%BA01 y [[los temporales]], y es lógico que estos fijos descontinuos no computen a efectos de desempleo.
#42 Es endémico del país. Si comparas las estadísticas con Italia verías que están como nosotros, pero no porque tengan más paro sino porque hay menos mujeres demandando empleo, sobre todo entre las de mayor edad.
En porcentaje de población activa, en España las mujeres son el 47%, en Italia el 42%. No sé en otros países europeos, pero es innegable que España es líder en igualdad.
Excelente tasa de actividad tambien.
#8 Espera que va a consultar el Mundo, el ABC y la Razón
#55 aunque esa figura existiera antes se utilizaban contratos por obra y servicio ( que son para cargas de trabajo contratos de hasta 12 meses en periodos de 18 meses) al eliminar este tipo de contrato, los conviertes a todos esos trabajadores en fijos discontinuos. y los eliminas en los periodos que no trabajan como si estuvieran empleados en las cifras de desempleo.
#25 Cierto, pero hay muchos más fijos discontinuos que antes. Antes eran temporales que iban a engrosar las listas del paro cuando se terminaba la temporada y ahora, al ser fijos discontinuos, cuando no están trabajando no se cuentan como parados.
Mala noticia para todos los que querían derogar la reforma laboral. Ojo que alguno hasta está sacando pecho ahora de lo bien que lo ha hecho la ministra (no derogando nada)
#2 #3 Y eso lo sabeis por... espera que lo adivino, os lo han mandado al telegram, tick tock, whatshapp... o lo ha dicho "uno" en la tele
Y aun tenéis la desfachatez de llamar tontos a otros, menos mal que vuestros conocidos no son conscientes de vuestro nick espera... alguno seguro que sí.
#9 Tu seguro que eres de los que se pajea con fotos de Abash-Khan alias "el paguitas" #33 Muchacho deja de hacer el ridículo, anda.
#1 Grita poco para triunfar compartiendo escenario con voceras del estilo de Inda o bestias mediáticas como Pablo Iglesias.
#64 ¿he sido borde? no lo prentendía
#18 Mierda, no sabía que estaba discutiendo con un fundamentalista liberal, ta luego Lucas.
#32 No pidas imposibles. Y precisamente la misión principal de la prensa debería ser presentar datos y hechos diferenciándolos muy bien de la opinión.
No es el caso
#24 #28 #31 ¿Respondiendo a quienes os tienen ignorados? Es una plaga, la verdad, solo están aquí para soltar sus soflamas y bulos y no responder nada sensato.
#126 #81 #76 «Se consideran en situación legal de desempleo los trabajadores fijos discontinuos, que realicen trabajos que no se repitan en fechas ciertas y estén sujetos a llamamiento, y los trabajadores que realicen trabajos fijos y periódicos que se repiten en fechas ciertas, en los periodos de inactividad productiva. (Art. 208.1.4 LGSS) . Esta situación se acredita con el certificado que la empresa envía a la oficina de empleo».
Vamos, que no es cierto lo que decís.
#2 tu sabes que la estadística es la misma hace 25 años verdad?
#3 y que mi tia es fija discontinua mucho antes de esta señora y este agosto cobró el paro como siempre y sigue igual que siempre y se la contabiliza como siempre,
#15 De los creadores de "Si te lo tengo que explicar es que eres más tonto de lo que pensaba" llega "También podrías tener un poco de curiosidad en vez de tragarte todas las mentiras".
Cualquier cosa antes que explicar por qué dicen lo que dicen, oye.
#68 Mentira, todos los que se iban al paro es porque les hacían contratos temporales que ahora no les pueden hacer, y por eso han pasado a ser fijos discontínuos, lo que les asegura que la siguiente temporada tienen trabajo en el mismo sitio etc.
NO HA CAMBIADO NADA MÁS QUE EL TIPO DE CONTRATO, LOS FIJOS DISCONTÍNUOS HAN CONTADO SIEMPRE IGUAL PARA LA ESTADÍSTICA POR MUCHO QUE OS LAS QUERÁIS COGER CON PAPEL DE FUMAR!
Que estemos a la cola en todo tipo de indices laborales en la UE, es exclusiva responsabilidad de las políticas del PP cuando gobernó. Nada más que añadir.
#37 Uy, qué hostia!
Yo preferiría datos sobre altas/bajas en la seguridad social no de paro.
#18 Por supuesto, Yolanda Díaz es la culpable de todos los problemas estructurales que arrastramos desde la reconquista.
Que ahora hayan mejorado estos números estando ella en el gobierno no significa nada, sigamos con eso de que son los fijos discontinuos que se cuentan igual desde la ley de 1985 que también redactó Yolanda Díaz en previsión de maquillar los datos en el 2023 ¡Oh pérfida!
#15 aportas cero datos y esperas que nos sumemos a tus insultos.
¿Es o no es para achucharte?
#18 no insistas. Ya no cuela. Algunos hemos vivido crisis con el PSOE y con el pp y las mierdas que vais soltando ahora ya no engañan a nadie!
Debería haber algún mecanismo para marcar como bulos ciertos comentarios, porque lo de los bots a sueldo es ya una avalancha.
#56 #73
¡Menos mal que quedan conocedores de la verdad y para nada influenciables libertadores de la sociedad!
Y menos mal que sabíais que lo que comentáis se lleva haciendo desde 1985 (#37), pero claro; Yoli es podemita y eso es pecado capital.
Anda que....
#3 “Solo si los datos son negativos los aceptaré, mi odio transversal a todo lo que representa al gobierno no me permite siquiera abrirme a la idea de que España pueden mejorar un poco de la mano de ellos. Este es mi día a día.”
#15 Creo que Abash-Kahn no ta ha avisado, en la comisura... hazte así. 💁
#13 #4 eso os pasa por bordes
#17 basicamente ha dicho que no le gustaba, y que ahora considera esa animadversión, un error.
#44 Siento llevarte de vuelta a la realidad, pero Yolanda no va a ser jamás presidenta, esta en un partido condenado a fragmentarse (aún más) y desaparecer. Como mucho puede aspirar a pasarse al PSOE y tal vez seguir siendo ministra.
#48 Los tienes (en alguna parte estarán los agregados):
https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/EstadisticasPresupuestosEstudios/Estadisticas/EST8?changeLanguage=es
#148 Muchas gracias.
#25 Contarse se cuentan igual.
Ahora ha desaparecido un grupo que antes contaba como parado y ha pasado a otro grupo que no cuenta como parado, aunque siguen trabajando los mismos periodos.
Lo sabes, pero la propaganda es la propaganda.
Si esto lo hubiera hecho el contrario no solo lo entenderías, sino que estarías explicándolo aquí.
#222 Estoy viendo en otros foros, que lo que has intentado explicar ya más de 20 veces, está al fin calando.
Y eso que este lugar está sólo hecho para gente que va con las orejeras (las de los burros) puestas de continuo.
Con eso, nos podemos dar por contentos. No esperemos las gracias tampoco.
Simplemente con dar ejemplo, es suficiente (si se puede, claro).
#35 No le veo mucho sentido. Si tu contrato es fijo discontinuo, los meses que no trabajas estás cobrando el paro, por lo que sí formas parte de las listas del paro.
Cc.
#44 alguna cosa tendrán preparada y si no se la inventan.
#14 ¿En serio crees que alguien se traga eso? Lo mismo colaba hace unos años, pero ahora es fácil buscar datos con un solo clic. En derechos laborales, salario medio, salario mínimo, prestaciones sociales... España no está ni mucho menos a la cola, más bien en la media. De hecho, diría que el único dato relevante en el que España está mal posicionada es el desempleo, que sigue siendo muy alto comparado con otros países de la UE.
#103 Aquí mejor explicado Qué es un contrato fijo discontinuo y cómo se contabiliza
Qué es un contrato fijo discontinuo y cómo se cont...
maldita.esNo hay ningún tipo de trampa, se está. deprecarizando puestos de trabajo, lo cuál es positivo.
#128 Aqui lo tienes: Qué es un contrato fijo discontinuo y cómo se contabiliza
Qué es un contrato fijo discontinuo y cómo se cont...
maldita.esEn medio del artículo claramente y en mayusculas. En periodod de inatividad no cuentan para el paro.
ASi lo he entendido yo siempre.
#49
Estas segura de lo que has dicho? una búsqueda en google "paro fijo discontinuo" primer resultado la web del SEPE dice que SI puedes cobrar el paro los meses que no estás trabajando y aun así no cuentas como parado
https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/requisitos-acceso-prestaciones/cobrar-prestacion-trabajador-fijo-discontinuo.html
"Si es una persona trabajadora fija discontinua sí podrá cobrar la prestación por desempleo cuando deje de trabajar, en los periodos de inactividad productiva entre campañas.
Si percibe la prestación por desempleo por ser una persona trabajadora fija discontinua, una vez que reinicie la actividad, si trabaja a tiempo parcial, no podrá compatibilizar la prestación y el trabajo a tiempo parcial. En tal caso, la prestación se suspenderá o se extinguirá.
Las personas trabajadoras fijas discontinuas podrán tener derecho al subsidio por desempleo para personas mayores de 52 años cuando el hecho causante del mismo se produzca a partir del dos de marzo de 2022."
por lo tanto cobrar el paro si, figurar como desempleado no. es un absurdo, algunos confunden trabajo a tiempo parcial con fijo discontinuo. fijo discontinuo es por ejemplo un camarero de un chiringuito, o un operario en una fabrica de turrones, trabajos que son estacionarios, la fabrica de turrones no va a tener el mismo personal en febrero que en diciembre porque no vende lo mismo. y antes se hacían contratos temporales y ahora se hacen fijos discontinuos, lo único que ha cambiado es que a efectos de desempleo en las estadísticas es que no aparecen como desempleados
#2 sueltas una mentira e insultas al que no se la cree.
¿Es o no es para achucharte?
#76 Ahora a un fijo discontinuo no lo pueden despedir un viernes y contratar un lunes como se hacía antes. Si está sin trabajo, el empresario está obligado a contratar al mismo trabajador en cuanto necesite a un trabajador, antes no.
Ligeros matices.
#17 por aclarar la cuestión ¿qué entiendes que digo?
#56 en lugar de decir que los datos son falsos, puedes decir cuáles son los verdaderos y cuál es tu fuente?
#128 Los fijos discontinuos en período de inactividad no son parados ni se contabilizan así, aunque también pueden cobrar una prestación si no están trabajando
De la noticia de maldita que está ahora en portada. https://www.meneame.net/go?id=3765477
Son unos mentirosos. Saludos!
#9 Y si no sale como tú sueñas te vas a vivir a Somalia o habrá sido fraude electoral?
#82 Para nada.
#189 La tasa de paro depende de dos cifras: Los parados, y la gente que quiere trabajar y se apunta al paro.
La afiliación a la Seguridad Social (máximo histórico) y las horas trabajadas que están a nivel de 2009, creo que son las cifras más significativas.
#35
#3 Y seguimos con el bulo.
Carlos Herrera se lleva un buen repaso al intentar colar el bulo sobre el conteo por desempleo
Carlos Herrera se lleva un buen repaso al intentar...
youtube.com#68 Los fijos discontinuos, durante la época no "productiva", cobran el paro, así que tienen que contar como parados.
"Persona con contrato" es compatible con "parado".
Si tienes algún link donde se diga que los fijos discontinuos no se están contando como parados cuando dejan de trabajar, me la envaino.
#13 pues no sé, escríbelo diferente porque yo lo veo igual
#5 No se lo tengas en cuenta, son enfados pavlovianos fachas
Donde dice que "Los más jóvenes han sido los más beneficiados de la aprobación de la reforma laboral, firmando 1,9 millones de contratos más que en 2019." debería aclarar que se refiere a contratos indefinidos exclusivamente.
#44 Sin duda, la gente dejará de votar al PSOE para votar en masa a Yolanda.
#2 empieza el argumentario facha que verás en antena 3
#2 ¿Fuente?¿Tus cojones? Ya que haces la acusación que menos que aportar alguna prueba
#139 Creo que el gobierno, con la ministra de trabajo a la cabeza, está haciendo lo posible por no aclarara estos detalles, simplemente porque no les convienen electoralmente.
Pero creo que es un error.
Ya que un ciudadano, siempre tenderá a exigir credibilidad y eficiencia a su gobierno en los datos que aportan, pero en el momento en que demuestran que no ayudan a aclarar detalles, sino que además fomentan la confusión, la imagen obtenida no suele ser la mejor.
Creo que puede ser tu ejemplo e igual el de #8 también (que tampoco lo sé seguro...)
No obstante, aunque ya han compartido este enlace y explicación en otros comentarios ( https://maldita.es/malditateexplica/20220602/contratos-fijos-discontinuos-estadistica-paro/ ), añado aquí mi comentario en #148. Por si ayudara al menos a iniciar a pensar que no es todo tan "bulo" como dicen desde el ministerio de trabajo y los comentarios más votados en este hilo.
#9 Yo no voto a esa señora, te has colao
#65 no, ahí está el truco! porque tienes un contrato fijo en vigor y si tienes contrato no puedes estar desempleado! CHAN TATACHAN!!! nanianianiaaaaaaa
el problema es que antes se hacían contratos por obra y servicio y ahora al eliminarlos todos esos trabajos temporales pasan a ser fijos o fijos discontinuos, y sale más rentable dejarlos como discontinuos que finalizar los contratos.
y por eso aquí te dirán que no ha cambiado nada que se cuenta le paro igual etc... porque no cuentan que antes aunque existía el contrato fijo discontinuo no se usaba porque era mejor uno por obra y servicio, pero la realidad es que no ha cambiado nada, bueno si, han mejorado las cifras del paro a efectos de números pero la realidad es la misma
#56 Porque lo que dice es mentira
https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4335&L=0
En el tercer trimestre de 2022 se trabajaron mas de 3.5% de horas mas que en el tercer trimestre de 2021. Y en el caso de asalariados en empresa privada, estamos por encima de 4,5%.
No se, curraos un argumento que si sea verdad, como que aun estamos recuperandonos de la hostia al empleo que fue la pandemia, cosa que vamos en buen camino de hacerlo, segun mi previsión, este T4 ya los trabajadores por cuenta ajena en empresas privadas haran mas horas semanales que en el t4 de 2019. Pero no falteis a la misma.
#68 al igual que no son parados los que trabajan 20 horas a la semana en lugar de 40, es eso?
Ademas, el contrato ahora es fijo, asi que claro, el paro es inseguridad, un contrato fijo, da mas seguridad (por ejemplo para pedir un credito digo yo, no lo se exactamente).
Tampoco cuentan los que trabajan horas en negro, y trabajan, y no se les cuenta.
Ves la portada de El Mundo y piensas, en que país viven esos?
#102 Si, pero a cambio ha salido una ministra del copón
#98 en cómo se contabiliza el paro, los fijos discontinuos tienen contrato por lo tanto no son desempleados, otra cosa es que no trabajen todo el tiempo y puedan cobrar el paro...
https://maldita.es/malditateexplica/20221205/contrato-fijo-discontinuo-estadistica/#:~:text=Los%20contratos%20fijos%20discontinuos,%20sin,entr%C3%B3%20en%20vigor%20en%201996
#100 que enlace quieres? que nunca se han contabilizado los fijos discontinuos como parados, o cuando el gobierno prohibió los contratos por obra y servicio convirtiéndolos todos en fijos y los que son recursivos obligando a la figura del fijo discontinuo
#42 pero como podéis soltar esa burrada y quedaros a gusto?
El paro ya se había disparado a niveles brutales con Zapatero. Pero esque ni siquiera le echaría la culpa a Zapatero, el paro lleva en números de 2 dígitos desde 1980 aproximadamente.
Es un mal endémico del país que a ningún político le ha importado realmente. Es como que la sociedad española ya ha aceptado esos niveles de paro.
#134 estas confundiendo la (LGSS) ley de la seguridad social con como se contabilizan los desempleados por el SEPE.
https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/estadisticas/datos-avance/datos.html el SEPE no contabiliza los discontinuos, como parados
#124 Tienes razón en la primera parte del contrato: hemos metido variables que tú no has dicho. Te pido disculpas, nos hemos liado ahí un poco.
En cuanto a lo otro, comprendo lo que dices, pero, como señala #140, realmente no ha variado la forma de contabilizarlos, aunque ahora haya más.
Desconocía que la ley funcionaba tan bien. Recuerdo a algunos amigos con ese tipo de contrato de obra y servicio, y no hicieron nada al respecto, quizá por desconocimiento, quizá porque, en ese caso, sí estaba justificado (aunque lo dudo).
#50 Y debatiendo, pregúntale al campeón mundial de hueso de aceituna.