Por parte de la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?
#2:
Dejar los escaparates iluminados por la noche me parece de una estupidez sublime.
Ya era hora que pusieran sensatez a esta inutilidad de derroche energético absurdo, que nos estamos comiendo el puto planeta a bocaos.
De la señora esta no comento nada, total, pa qué.
#9:
Espero que pongan a funcionar a todo trapo sus pantanos, sus molinos, sus centrales nucleares y sus ciclos combinados para abastecer todo ese derroche
Ahora en serio, que una comunidad que no genera ni el 2% de la energía que consume se niegue a aplicar políticas de ahorro es de traca.
#3:
La reina del populismo simplón, fiel resumen del nacionalismo madrileño que representa.
#18:
#14 El gobierno central aprueba en Consejo de Ministros una ley de ahorro energético siguiendo las directrices de la UE por lo tanto tiene competencias para ello. Con respecto a las multas, las puede imponer la policía nacional o abrir expedientes inspectores del Ministerio de Medio Ambiente.
Por cierto puede sancionar a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes y minorizar los fondos que le corresponden.
#22:
#15 Supongo que por eso mismo, tu escribes chorradas tambien
El problema que tenemos es que hay y habra escasez energetica, y esta tia es tonta del bote, por no decir subnormal perdida.
Es como si hubiera escasez de agua, y dijera que no, que en Madrid los grifos abiertos toda la noche.
#73:
#1 Para mí la noticia (o no noticia) es otra: las gilipolleces que dice Ayuso, que supongo que algunos gilipollas se la tragan.
La verdad, a mí me da igual a quién vote cada persona siempre que lo haga con algo de criterio. Por ejemplo, si eres medieval y te pone el feudalismo, quizás porque eres dueño de un castillo y unas tierras, yo no le veo nada de irracional que votes a VOX o a PP. O si tienes una hacienda con pista de aterrizaje y una colección de vehículos varios y quieres legársela a tus herederos sin pagar ni un céntimo de sucesión, pues tiene lógica que votes VOX o PP.
Pero hay que ser muy pero que muy imbécil para creerse que apagar los escaparates (horas después del cierre, en una ciudad con todo el alumbrado público funcional) conlleva pobreza, oscuridad, tristeza e inseguridad...
editado:
Efectivamente. Estoy leyendo las respuestas que le dan a Ayuso sus fans y tela marinera. Así que decir esta mierda es presentar batalla cultural contra la estupidez del gobierno central.
#4:
Fallo del gobierno. Si el gobierno hubiera planteado encender los edificios por la noche con luz arco iris ,en Madrid se apaga la luz ,joder que si se apaga
#32:
#30 Ya es tarde para falacias de falso dilema, y reducciones al absurdo, tan cutres como las que presentas.
Cuando Europa pide reducir un 16% el consumo de gas, tambien es porque Perro Sanches no hace lo que tu le pides, y porque la abuela fuma.
#1:
No entiendo que "El gobierno de Ayuso hace lo contrario de lo que dice el gobierno" sigue siendo considerado noticia. Irrelevante.
#248:
#73 Lo curioso es que PP y VOX son los máximos defensores de un gobierno centralizado... siempre que se haga lo que ellos quieren, claro.
Si la cuarta parte de lo que hace Ayuso en Madrid se propusiera en Euskadi o Cataluña serían los primeros en defender un 155 y entrar con los tanques. Animalicos.
#21:
#18"puede sancionar a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes y minorizar los fondos que le corresponden"
Yo seria mas de un 155 de esos que tanto les mola a la gente del PP
#105:
#91 En esta ocasión la mataviejos populista tendrá que tragarse sus palabras, ya que la orden viene de Europa.
Edit, por cierto también es muy rápida a la hora de atribuirse méritos que no le corresponden, como la bajada del paro gracias a la reforma laboral.
#210:
#91 No, lo que hace patente es que el gobierno intenta tomar medidas y hacer cosas, y en ocasiones se equivoca y trata de rectificar.
Ayuso no hace nada ni rectifica error alguno, simplemente hace por sistema lo contrario a lo que diga el gobierno, por sensato que puedan ser, solo porque tiene una horda de votantes hooligans gilipollas a los que su estilo de chulaputas descerebrada les encanta.
Ayuso no es más que una cani bien vestida apoyada por otras miles de canis mucho más idiotas que ella.
#33:
#4 Cuando prohiban desde el gobierno meter los dedos en los enchufes, España empezará a avanzar.
#6:
Cualquier parida populista con tal de llevar la contraria, paso de darle más coba a la payasa esta.
¿cuanto consume una luz LED por escaparate, por hora, durante un año?
porque una luz LED puede consumir 3W. Pero aquí lo que importa es que tienes millones de ellas encendidas 24 horas al día y esos 3W se convierten en GW/h
Lo de que gana publicidad y evita robos es una chorrada. A las 4 de la mañana no hay nadie en la calle, una luz encendida no genera nada más que gasto.
Para los robos ya está el alumbrado público de la calle, que es otro melón que habría que mirar.
Te olvidas de la contaminación lumínica que genera, que cuesta vidas.
Fallo del gobierno. Si el gobierno hubiera planteado encender los edificios por la noche con luz arco iris ,en Madrid se apaga la luz ,joder que si se apaga
Igual el alumbrado sí que considero que es interesante mantenerlo por cuestiones de seguridad. Pero en cuanto a los escaparates o iluminación de monumentos sí que podría reducir al menos el horario de alumbrado.
#10 dudo que el gobierno estatal tenga la competencia de hacer eso, y aunque lo hiciese las multas las pondría la policía local de Madrid, que si se le dice que se olviden de multar lo hacen y si hay un juicio será juzgado en Madrid. Las leyes pueden ser las que sean, en Madrid se hace lo que quiere el PP, y a Ayuso la votan para poder seguir haciendo lo que les de la gana... La verdad es que debe ser muy frustrante ser el gobierno y que sea el PP el que manda en tu comunidad autónoma, como si quieren hacer obras delante de tu casa o poner un pipican o un punto limpio como te pongas tonto.
Mientras el debate sea sobre chorradas, se obtendra chorradas.
Q Antonio Sánchez nos haya enemistad o con quien nos provee de gas, no busque alternativas y pretenda cerrar las nucleares...
Tenemos un problema de generación, y apagando la luz no se soluciona.
Este es el nivel de la política en Madrid, hacer lo contrario del gobierno central, y la verdad es que electoralmente le funciona a la sociópata de la IDA.
Que no salga de allí esta loca negacionista del cambio climático
#14 El gobierno central aprueba en Consejo de Ministros una ley de ahorro energético siguiendo las directrices de la UE por lo tanto tiene competencias para ello. Con respecto a las multas, las puede imponer la policía nacional o abrir expedientes inspectores del Ministerio de Medio Ambiente.
Por cierto puede sancionar a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes y minorizar los fondos que le corresponden.
semos hespeciales semos la capitá ñiñiñi madre mia, al final si van a tener que hacer estudio sobre el agua de mandril porque virgen santa, lo de alli no es ni medio normal
#18"puede sancionar a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes y minorizar los fondos que le corresponden"
Yo seria mas de un 155 de esos que tanto les mola a la gente del PP
#15 Supongo que por eso mismo, tu escribes chorradas tambien
El problema que tenemos es que hay y habra escasez energetica, y esta tia es tonta del bote, por no decir subnormal perdida.
Es como si hubiera escasez de agua, y dijera que no, que en Madrid los grifos abiertos toda la noche.
Supongo que habrán hecho una ley o norma de obligado cumplimiento con límites a lo que pueden o no pueden hacer las CCAA, si no... me parece que tanto unos como otros se ríen de nosotros.
#22 me imagino entonces q la solución a la escasez de energía es quitarse la corbata y pillar el superpuma hasta para ir a cagar.
Lo de mantener las centrales nucleares, intentar construir nuevas y no destruir las centrales térmicas que tenemos son cosas q no pueden paliar la falta de energía.
Que Argelia decida trabajar con Italia y no con España tb es culpa de esta tipa.
#18 pues depende. Las competencias en comercio no sé a quién pertenecerán y esa Admon. es la competente para regular esos aspectos. Por tanto habría que ver primero quién pertenecen esas competencias.
Espero que los meneantes apaguen sus ordenadores (también Raspberries Pi, ¿qué es eso de andar cacharreando tirando electricidad?), televisiones, Play Stations... Salvo que demuestren que están haciendo algo productivo con ellas. Y la cervecita del tiempo, no hay ninguna necesidad de que el planeta tenga que soportar que os guste la droga dura fría. Si no al gulag.
#30 españa no produce ni un 2% de su electricidad por carbon, tenemos instalado el tripe del maximo de consumo historico de electricidad, no hacen falta plantas de carbon para nada.
En este caso estoy de acuerdo con IDA, pero no por los mismos motivos obviamente. El proceso de apagar las luces fuera de horas es de educación, y pretender prohibirlo por decreto me parece absurdo. Se podría hacer de otra forma, como por ejemplo subiendo el precio de la luz en los comercios de forma brutal a partir de cierta hora.
Esos precios tan competitivos se deben al uso intensivo de los Airbus 340/330 por parte de los presidentes de Italia y Francia. Por supuesto siempre con la protocolaria corbata, que no parezcan ecojetas.
#15 pues nada... la.solucion es xonsumir más d eso que se tiene y ya si eso que toda la producción vaya para Madrid....
A ver, que parecemos tontos... hay escasez por el motivo que sea cojones... sea de quie sea la culpa. El mirar para otro lado no lo arregla y si hay que apretsrde el cinturón energeticamnte pues tendrá que hacerse. Pero bueno, lo mismo hay gente que prefiere quitarle la energía a los hospitales, colegios y el metro con tal de tener bares abiertos....
#32 dejalo, creo que a veces razonar xon cierta gente es imposible... me pregunto si en Madrid se comen chaquetas del berska y te curas poniéndote sudaderas del Zara....
Después se extrañan de que vayan por ahí adelante y no se les pueda ver delante. Siempre mirándose el ombligo y pasando de los demás.
#17 pues espérate que gane feijoo. Le llevaremos la contraria a la unión europea . En Galicia nos dejó una comunidad bonita bonita, con austeridad por todos lados y máximos de deuda. Marca pp y aún una mayoría los defiende...
#34 no.... error. Que se lo ponga a quien hace la norma de saltarse la ley. Hasta los.cojones de que se pague con dinero público. Que responda con su capital.
Aquí dando caña a Ayuso por qué es de derechas. Mientras tanto poco a poco sin que se den cuenta los palmeros de la izquierda se va empobreciendo el país. Que miras más cortas.
#38 hay consumos necesarios de noche: el panadero que enciende el horno de buena mañana, por ejemplo.
El escaparate es un gasto superfluo, para los pocos visitantes que tiene de noche, no merece la pena iluminarlo.
#46 lo que empobrecería el país es no hacer nada, como si no hubiese una guerra y una crisis energética. Verás como otros países "de derechas" toman medidas similares.
Que le expliquen a un reponedor de Carrefour que la temperatura confort para trabajos no sedentarios el límite en verano es de 25grados y que va a tener q estar a 27. (O más, porque no se distribuye igual)
Esto cómo va, se la suda lo que diga el estado? Son un estado de tel de un estado? Yo flipo... Se les ocurre hacer esto a los catalanes y.... Otras, que algo me suena....
#33 yo ampliaria, por si hay algun despistado: prohibido sumergir la cabeza bajo el agua mas de 10 minutos seguidos, prohibido tostar pan mientras te das un baño, prohibido beber cianuro…
Así se amplía el abanico
#47 El escaparate es el chocolate del loro. La mayoria iluminados con cuatro leds chusqueros que podrias tener en marcha toda la noche con un panel solar chusquero de 20 cm (asi tengo yo las luces de la terraza en verano y eso parece una discoteca). Solo con prohibirle a falconetti coger el falcon o superpuma Y llevar el coche oficial por carretera para que le espere a pie de pista ya se ahorraba mas que con la tonteria de los escaparates.
Mejor iluminar de noche centros oficiales de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento que quedan super cuquis que invertir ese dinero en Sanidad y Educación. ¡no me vayáis a comprarar!!
#1 Para mí la noticia (o no noticia) es otra: las gilipolleces que dice Ayuso, que supongo que algunos gilipollas se la tragan.
La verdad, a mí me da igual a quién vote cada persona siempre que lo haga con algo de criterio. Por ejemplo, si eres medieval y te pone el feudalismo, quizás porque eres dueño de un castillo y unas tierras, yo no le veo nada de irracional que votes a VOX o a PP. O si tienes una hacienda con pista de aterrizaje y una colección de vehículos varios y quieres legársela a tus herederos sin pagar ni un céntimo de sucesión, pues tiene lógica que votes VOX o PP.
Pero hay que ser muy pero que muy imbécil para creerse que apagar los escaparates (horas después del cierre, en una ciudad con todo el alumbrado público funcional) conlleva pobreza, oscuridad, tristeza e inseguridad...
editado:
Efectivamente. Estoy leyendo las respuestas que le dan a Ayuso sus fans y tela marinera. Así que decir esta mierda es presentar batalla cultural contra la estupidez del gobierno central.
¿cuanto consume una luz LED por escaparate, por hora, durante un año?
porque una luz LED puede consumir 3W. Pero aquí lo que importa es que tienes millones de ellas encendidas 24 horas al día y esos 3W se convierten en GW/h
Lo de que gana publicidad y evita robos es una chorrada. A las 4 de la mañana no hay nadie en la calle, una luz encendida no genera nada más que gasto.
Para los robos ya está el alumbrado público de la calle, que es otro melón que habría que mirar.
Te olvidas de la contaminación lumínica que genera, que cuesta vidas.
#60 Yo para evitar robos bajo la persiana metálica y dejó la alarma puesta, no creo que la luz del escaparate me proteja de un carajo, otra cosa sería apagar las farolas.
La publicidad que haces a partir de la 1 de la mañana hasta las 7 es tan importante como para considerarla esencial? No había que bajar la calefacción para no financiar a Putin? En qué quedamos?
#1, lo peor no es cuando Ayuso, que como dice #6 es populista, lleva la contraria al gobierno.
Lo peor son las ocasiones en que Ayuso hace lo contrario a lo que hace el gobierno central para que, después, el gobierno central termine haciendo lo mismo, por ejemplo:
- 9-marzo-2020: Ministerio de Educación intenta evitar que Madrid cierre los colegios
* 12-marzo-2020: Ministerio de Educación, junto con las CCAA, deciden cerrar los colegios
- diciembre-2020: Ministerio de Sanidad desaconseja la venta de tests en farmacias
* mayo-2021: Sanidad autoriza la venta de tests en farmacias
¿Hace eso buena a Ayuso? No, no es buena. Lo que hace es dejar patente la volubilidad y desorganización del gobierno central, cuyo caso más palmario fue Carolina Darias con la 4ª dosis: en un mismo día
Desgraciadamente, en España no tenemos un duelo por ver quién es mejor político, sino un lodazal donde parecen esforzarse por dejar patente quién es peor.
#80 Lo que tengo claro es que si un centro comercial lo hace es porque ya ha hecho sus números. No crees?
No hay que fnaciar a Putin. Si estoy de acuerdo. Por eso entiendo la medida del aire acondicionado.
Pero es que una luz led es de muy bajo consumo así que no tengo claro que sea una medida eficaz.
Es preocuparte por un vaso de agua cuando tienes piscina con jardín.
#36 que haya el triple de generación instalada que consumo no quiere decir nada en sí mismo si no se distingue el tipo de generación que es. Si no quieres/puedes quemar gas te hará falta el carbón u otra cosa.
Comentarios
No entiendo que "El gobierno de Ayuso hace lo contrario de lo que dice el gobierno" sigue siendo considerado noticia. Irrelevante.
Dejar los escaparates iluminados por la noche me parece de una estupidez sublime.
Ya era hora que pusieran sensatez a esta inutilidad de derroche energético absurdo, que nos estamos comiendo el puto planeta a bocaos.
De la señora esta no comento nada, total, pa qué.
La reina del populismo simplón, fiel resumen del nacionalismo madrileño que representa.
Fallo del gobierno. Si el gobierno hubiera planteado encender los edificios por la noche con luz arco iris ,en Madrid se apaga la luz ,joder que si se apaga
Como la CAM tiene una producción energética cercana a 0, tiene que gastar con un sultanato pérsico..... para compensar.
Cualquier parida populista con tal de llevar la contraria, paso de darle más coba a la payasa esta.
#2 ¡Comunistas! Ahora te pones dos corbatas de penitencia que pareces un ecojeta sin ellas.
#7 una en cada huevo me voy a colgar, cielo. Asi follo con clase y bienvestio.
Espero que pongan a funcionar a todo trapo sus pantanos, sus molinos, sus centrales nucleares y sus ciclos combinados para abastecer todo ese derroche
Ahora en serio, que una comunidad que no genera ni el 2% de la energía que consume se niegue a aplicar políticas de ahorro es de traca.
Tan fácil como que el gobierno central proceda a multar a los establecimientos que no cumplan con una normativa. ¿Va a pagarles Ayuso las multas?
#8 y pajarita en el nardo
Igual el alumbrado sí que considero que es interesante mantenerlo por cuestiones de seguridad. Pero en cuanto a los escaparates o iluminación de monumentos sí que podría reducir al menos el horario de alumbrado.
Pues fácil... dejémoslo de mandar luz desde Galicia o enviarsela a precio de oro. Que se jodan, o la produzcan ellos. Veremos que pasa.
#10 dudo que el gobierno estatal tenga la competencia de hacer eso, y aunque lo hiciese las multas las pondría la policía local de Madrid, que si se le dice que se olviden de multar lo hacen y si hay un juicio será juzgado en Madrid. Las leyes pueden ser las que sean, en Madrid se hace lo que quiere el PP, y a Ayuso la votan para poder seguir haciendo lo que les de la gana... La verdad es que debe ser muy frustrante ser el gobierno y que sea el PP el que manda en tu comunidad autónoma, como si quieren hacer obras delante de tu casa o poner un pipican o un punto limpio como te pongas tonto.
Mientras el debate sea sobre chorradas, se obtendra chorradas.
Q Antonio Sánchez nos haya enemistad o con quien nos provee de gas, no busque alternativas y pretenda cerrar las nucleares...
Tenemos un problema de generación, y apagando la luz no se soluciona.
Ya están los nacionalistas con el raca-raca. ¿Es que siempre tienen que llevar la contraria al Gobierno de España?
Este es el nivel de la política en Madrid, hacer lo contrario del gobierno central, y la verdad es que electoralmente le funciona a la sociópata de la IDA.
Que no salga de allí esta loca negacionista del cambio climático
#14 El gobierno central aprueba en Consejo de Ministros una ley de ahorro energético siguiendo las directrices de la UE por lo tanto tiene competencias para ello. Con respecto a las multas, las puede imponer la policía nacional o abrir expedientes inspectores del Ministerio de Medio Ambiente.
Por cierto puede sancionar a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes y minorizar los fondos que le corresponden.
semos hespeciales semos la capitá ñiñiñi madre mia, al final si van a tener que hacer estudio sobre el agua de mandril porque virgen santa, lo de alli no es ni medio normal
Me tiene bloqueado la IDA.
#18 "puede sancionar a la Comunidad de Madrid por incumplimiento de leyes y minorizar los fondos que le corresponden"
Yo seria mas de un 155 de esos que tanto les mola a la gente del PP
#15 Supongo que por eso mismo, tu escribes chorradas tambien
El problema que tenemos es que hay y habra escasez energetica, y esta tia es tonta del bote, por no decir subnormal perdida.
Es como si hubiera escasez de agua, y dijera que no, que en Madrid los grifos abiertos toda la noche.
#20 Bueno, más bien será su CM.
#23 ella ya es CM experimentada. Sobre todo en mascotas.
Cada día más contento de haber salido de ese pozo de mierda que llaman Madrid.
Le faltó aludir a su coño moreno.
Supongo que habrán hecho una ley o norma de obligado cumplimiento con límites a lo que pueden o no pueden hacer las CCAA, si no... me parece que tanto unos como otros se ríen de nosotros.
#18 si seguramente alguna forma haya, pero el control que tiene el PP en Madrid es muy serio
#2 Madrid seguirá tocando música hasta que el Titanic toque fondo.
#22 me imagino entonces q la solución a la escasez de energía es quitarse la corbata y pillar el superpuma hasta para ir a cagar.
Lo de mantener las centrales nucleares, intentar construir nuevas y no destruir las centrales térmicas que tenemos son cosas q no pueden paliar la falta de energía.
Que Argelia decida trabajar con Italia y no con España tb es culpa de esta tipa.
#18 pues depende. Las competencias en comercio no sé a quién pertenecerán y esa Admon. es la competente para regular esos aspectos. Por tanto habría que ver primero quién pertenecen esas competencias.
#30 Ya es tarde para falacias de falso dilema, y reducciones al absurdo, tan cutres como las que presentas.
Cuando Europa pide reducir un 16% el consumo de gas, tambien es porque Perro Sanches no hace lo que tu le pides, y porque la abuela fuma.
#4 Cuando prohiban desde el gobierno meter los dedos en los enchufes, España empezará a avanzar.
Pues nada, que llegue la UE y les ponga la sanción a ellos, no a todo el país.
Espero que los meneantes apaguen sus ordenadores (también Raspberries Pi, ¿qué es eso de andar cacharreando tirando electricidad?), televisiones, Play Stations... Salvo que demuestren que están haciendo algo productivo con ellas. Y la cervecita del tiempo, no hay ninguna necesidad de que el planeta tenga que soportar que os guste la droga dura fría. Si no al gulag.
#30 españa no produce ni un 2% de su electricidad por carbon, tenemos instalado el tripe del maximo de consumo historico de electricidad, no hacen falta plantas de carbon para nada.
#35 y el Falcon que no se te olvide el uso del Falcon.
En este caso estoy de acuerdo con IDA, pero no por los mismos motivos obviamente. El proceso de apagar las luces fuera de horas es de educación, y pretender prohibirlo por decreto me parece absurdo. Se podría hacer de otra forma, como por ejemplo subiendo el precio de la luz en los comercios de forma brutal a partir de cierta hora.
#30 ¿Mantener las centrales nucleares para que los costes de la energía sean llevaderos como los de Francia?
https://www.epexspot.com/en/market-data
¿O mejor como los bajos precios Italianos ayudados por el gas Argelino?
https://www.mercatoelettrico.org/en/Esiti/MGP/EsitiMGP.aspx
Esos precios tan competitivos se deben al uso intensivo de los Airbus 340/330 por parte de los presidentes de Italia y Francia. Por supuesto siempre con la protocolaria corbata, que no parezcan ecojetas.
#15 pues nada... la.solucion es xonsumir más d eso que se tiene y ya si eso que toda la producción vaya para Madrid....
A ver, que parecemos tontos... hay escasez por el motivo que sea cojones... sea de quie sea la culpa. El mirar para otro lado no lo arregla y si hay que apretsrde el cinturón energeticamnte pues tendrá que hacerse. Pero bueno, lo mismo hay gente que prefiere quitarle la energía a los hospitales, colegios y el metro con tal de tener bares abiertos....
#32 dejalo, creo que a veces razonar xon cierta gente es imposible... me pregunto si en Madrid se comen chaquetas del berska y te curas poniéndote sudaderas del Zara....
Después se extrañan de que vayan por ahí adelante y no se les pueda ver delante. Siempre mirándose el ombligo y pasando de los demás.
#17 pues espérate que gane feijoo. Le llevaremos la contraria a la unión europea . En Galicia nos dejó una comunidad bonita bonita, con austeridad por todos lados y máximos de deuda. Marca pp y aún una mayoría los defiende...
#34 no.... error. Que se lo ponga a quien hace la norma de saltarse la ley. Hasta los.cojones de que se pague con dinero público. Que responda con su capital.
155 ya
Dejad que se retrate como la cretina integral que es, despilfarrando lo que es de todos y después llorando porque el gobierno central gñé.
Aquí dando caña a Ayuso por qué es de derechas. Mientras tanto poco a poco sin que se den cuenta los palmeros de la izquierda se va empobreciendo el país. Que miras más cortas.
#38 hay consumos necesarios de noche: el panadero que enciende el horno de buena mañana, por ejemplo.
El escaparate es un gasto superfluo, para los pocos visitantes que tiene de noche, no merece la pena iluminarlo.
#46 lo que empobrecería el país es no hacer nada, como si no hubiese una guerra y una crisis energética. Verás como otros países "de derechas" toman medidas similares.
Que le expliquen a un reponedor de Carrefour que la temperatura confort para trabajos no sedentarios el límite en verano es de 25grados y que va a tener q estar a 27. (O más, porque no se distribuye igual)
#31 De las Comunidades, por supuesto!
#18 Me parece adelantar muchas conclusiones legales sobre el cumplimiento de una normativa que ni siquiera ha sido aún publicada.
#21 Pues veo bastante claro eso del karma y el 155.
Qué encienda también una neurona ya!
Recordemos que mucha de esa iluminación pública se la vendió su hermano Tomás Díaz Ayuso, a través de Artesolar
Pues nada se les aplica 155 por desobediència al estado
Esto cómo va, se la suda lo que diga el estado? Son un estado de tel de un estado? Yo flipo... Se les ocurre hacer esto a los catalanes y.... Otras, que algo me suena....
#27 ¿ Algo similar al cumplimiento del 25% de la educación en castellano en las escuelas en Cataluña ?
#2 comunista
#47 Y los aparatos de congelación y frigorización de tiendas y mercados...
#2 Cuanto consume una luz led?
La tienda además gana publicidad y evita robos.
Sí que apaga, concretamente un 7%. Está niñata malcriada solo quiere enardecer a sus hordas voxtrencas.
#52 Es una señal del futuro
Solución de Ayuso a la delincuencia: Abrir más tiendas.
#33 yo ampliaria, por si hay algun despistado: prohibido sumergir la cabeza bajo el agua mas de 10 minutos seguidos, prohibido tostar pan mientras te das un baño, prohibido beber cianuro…
Así se amplía el abanico
#15 Antonio Sanchez?
Es el hermano maligno del presidente o como va el tema?
Vivo en una Comunidad donde manda una cretina rodeado de cientos de miles de cretinos que la votan, una desgracia de la vida.
#57 No hay ninguna ley que diga que hay que dar el 25% de la educación en castellano
#47 El escaparate es el chocolate del loro. La mayoria iluminados con cuatro leds chusqueros que podrias tener en marcha toda la noche con un panel solar chusquero de 20 cm (asi tengo yo las luces de la terraza en verano y eso parece una discoteca). Solo con prohibirle a falconetti coger el falcon o superpuma Y llevar el coche oficial por carretera para que le espere a pie de pista ya se ahorraba mas que con la tonteria de los escaparates.
Y cuando un comercio apague las luces por la noche, para reducir su factura eléctrica, dirán que es de un comunista y se le boicoteará. Al tiempo.
#25 y estoy seguro que más de uno se alegra de que te hayas largado también. Todos ganan!
#3 Y mientras la plebe muerta de calor en el metro sin aire por qué hay que ahorrar, todo coherencia esta señora. Y sus votantes tan felices.
Mejor iluminar de noche centros oficiales de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento que quedan super cuquis que invertir ese dinero en Sanidad y Educación. ¡no me vayáis a comprarar!!
#1 Para mí la noticia (o no noticia) es otra: las gilipolleces que dice Ayuso, que supongo que algunos gilipollas se la tragan.
La verdad, a mí me da igual a quién vote cada persona siempre que lo haga con algo de criterio. Por ejemplo, si eres medieval y te pone el feudalismo, quizás porque eres dueño de un castillo y unas tierras, yo no le veo nada de irracional que votes a VOX o a PP. O si tienes una hacienda con pista de aterrizaje y una colección de vehículos varios y quieres legársela a tus herederos sin pagar ni un céntimo de sucesión, pues tiene lógica que votes VOX o PP.
Pero hay que ser muy pero que muy imbécil para creerse que apagar los escaparates (horas después del cierre, en una ciudad con todo el alumbrado público funcional) conlleva pobreza, oscuridad, tristeza e inseguridad...
#20 algo estás haciendo bien
#8 y #11 tantísima vulgaridad merece sendos positivos. Que no se pierda nunca en MnM el debate de calidad
#3 Madrid no se apaga.
Para qué pensar más.
#60 la pregunta es.
¿cuanto consume una luz LED por escaparate, por hora, durante un año?
porque una luz LED puede consumir 3W. Pero aquí lo que importa es que tienes millones de ellas encendidas 24 horas al día y esos 3W se convierten en GW/h
Lo de que gana publicidad y evita robos es una chorrada. A las 4 de la mañana no hay nadie en la calle, una luz encendida no genera nada más que gasto.
Para los robos ya está el alumbrado público de la calle, que es otro melón que habría que mirar.
Te olvidas de la contaminación lumínica que genera, que cuesta vidas.
Por cierto. No pienso menear las sandeces que diga esta individua. Es lo que busca, visibilidad.
#12 Es que del alumbrado no han dicho nada.
#60 Yo para evitar robos bajo la persiana metálica y dejó la alarma puesta, no creo que la luz del escaparate me proteja de un carajo, otra cosa sería apagar las farolas.
La publicidad que haces a partir de la 1 de la mañana hasta las 7 es tan importante como para considerarla esencial? No había que bajar la calefacción para no financiar a Putin? En qué quedamos?
#3 Los simplones son legión.
#9 tampoco genera riqueza, las sedes fiscales están allí, y se creen los reyes del mambo
Putos vagos madrileños, desperdiciado res de energía. El resto del país manteniendo a esta panda de vagos que solo nos ha dado ladrones!!!
#40 y cervezas, no lo olvides
#33 No, saltará el diferencial, veo mejor la primera y la tercera medida que propone #64
#14 que ganas de que se independice Madrid para que dejen de dar por el culo!
La estupidez ayusa no conoce límites.
#77 Me hablas de contaminación lumínica que cuesta vida cuando eres consciente que hay farolas.
Por menos a otras comunidades les quieren aplicar el 155
No esperaba menos de Ayuso. Desleal hasta el final.
#1, lo peor no es cuando Ayuso, que como dice #6 es populista, lleva la contraria al gobierno.
Lo peor son las ocasiones en que Ayuso hace lo contrario a lo que hace el gobierno central para que, después, el gobierno central termine haciendo lo mismo, por ejemplo:
- 9-marzo-2020: Ministerio de Educación intenta evitar que Madrid cierre los colegios
* 12-marzo-2020: Ministerio de Educación, junto con las CCAA, deciden cerrar los colegios
- diciembre-2020: Ministerio de Sanidad desaconseja la venta de tests en farmacias
* mayo-2021: Sanidad autoriza la venta de tests en farmacias
¿Hace eso buena a Ayuso? No, no es buena. Lo que hace es dejar patente la volubilidad y desorganización del gobierno central, cuyo caso más palmario fue Carolina Darias con la 4ª dosis: en un mismo día
- Darias dijo que habría 4ª dosis para toda la población
- personal del Ministerio de Sanidad, horas después, contradice públicamente a Darias y dice que solo para mayores de 80 años, internos en residencias y gente vulnerable según los criterios definidos por Sanidad
Desgraciadamente, en España no tenemos un duelo por ver quién es mejor político, sino un lodazal donde parecen esforzarse por dejar patente quién es peor.
cc/@Accorn
#80 Lo que tengo claro es que si un centro comercial lo hace es porque ya ha hecho sus números. No crees?
No hay que fnaciar a Putin. Si estoy de acuerdo. Por eso entiendo la medida del aire acondicionado.
Pero es que una luz led es de muy bajo consumo así que no tengo claro que sea una medida eficaz.
Es preocuparte por un vaso de agua cuando tienes piscina con jardín.
#10 Para hacer eso, esa competencia debería de ser suya. Pero, oh, wait, España es un país cuasi federal en la práctica...
#36 que haya el triple de generación instalada que consumo no quiere decir nada en sí mismo si no se distingue el tipo de generación que es. Si no quieres/puedes quemar gas te hará falta el carbón u otra cosa.
#8 Te reporto por bulo. Jamás , en la historia de la humanidad , un meneante ha follado.
#15 España produce mucha más energía de la que consume, lo que dices es falso.
#21 A la gente del PP y del PSOE, que el 155 lo firmaron también tras el 1 de octubre
#82 ¡anda, como Suiza!
Es lo que tiene tener una economía del siglo XXI, y no una del siglo pasado que la riquezq no se genera yendo al campo a arar.
#2 derroche la iluminación con Leds actualmente?
Si el Gobierno hubiera dicho que se apaguen todas las ciudades excepto las de la Comunidad de Madrid, Ayuso estaría apagando luces a las 20h.