Hace 1 año | Por Canha a rtve.es
Publicado hace 1 año por Canha a rtve.es

Con esta proposición de ley que Unidas Podemos registra en el Congreso, se protegería, aseguran, a los hogares de futuros incrementos de los tipos de interés.

Comentarios

i

#7 Parece que varios de podemos pillaron hipotecas a variable, que eran muy baratas y claro, ahora quiere que se las paguen otros.
Me sorprende que no pidan una paga o subvención para los pobre que pillaron hipotecas variables.

powernergia

#1 Claro, y bonificar el gas de calefacción es llamar gilipollas a los que ponen bombas de calor, o ayudar a los parados es llamar gilipollas a los que se prepararon oposiciones, o las bonificaciones a la gasolina es llamar gilipollas a los que compraron coche eléctrico.

Atusateelpelo

#3 #4 "Los otros", los que tienen variable pudieron pasarse a fijo estando los tipos de interes a 0%. ¿O se pensaban que no iban a subir nunca en los siguientes 20 años de hipoteca que les quedaba?

Por cierto, creo que cambiar AHORA a una hipoteca de tipo fijo seria una autentica estupidez.

Canha

#3 pues.

powernergia

#8 No se si has pillado la ironía.

Por otro lado está propuesta de eliminar comisiones y gastos no tiene coste público, de hecho alguna entidad ya lo hace así.

Caravan_Palace

#1 a los que la pillaron a tipo fijo esto no les afecta. lo que está haciendo es tratar de ayudar a los otros.

D

#4 no, están tratando de joder a los que hemos pagado más durante años porque sabíamos que los tipos a 0 eran insostenibles.

Caravan_Palace

#12 en que te jode exactamente?

Alakrán_

#12 ¿Cuánto pagas de interés?

D

#1 son lo peor.
Al que lo hace bien: freirle a impuestos.
Al que lo hace mal: maná

frankiegth

#1. No, a los de "PodemosTM" lo que les falta entender es que en España la banca impondría el tipo fijo que le saliera de las narices a sus clientes, sin medir las consecuencias y siempre en perjuicio de los hipotecados. No es creible que los tipos de interés vayan a subir indefinidamente, como no es creible que siempre salga a cuenta elegir un tipo fijo nada menos que fijado por los bancos.

Toda esta problemática me parece artificial porque nada le impide a la banca española plantarse voluntariamente en un tope razonado y razonable para los intereses variables de la hipotecas a pesar del BCE y a pesar de todo. La banca española está aprovechando el dicho de "A río revuelto, ganancia de pescadores", pero podría plantarse y no hacerlo, poder podría.

Lamantua

#1 Posiblemente a tí te parezca mal todo lo que proponga Podemos, aunque esas propuestas beneficien a miles de personas. Por cierto, no propone que sea obligatorio el cambio, propone que sea gratuito.

Canha

#27 no es cierto. La reforma laboral me pareció un acierto 100%.
Esta medida solo me parecería justa si a los que tienen plazo fijo les pagaran lo que llevan pagando de más desde hace años

D

Qué sandez. El gratis irá en un punto más del interés fijo y apañado. Cuando los políticos se meten a legislar muchas veces solo legislan tonterías

m

Si hacen ésto, también podrían compensar a los que tienen tipo fijo, que han pagado más por tener un tipo fijo y ahora solo compensan a los que han ahorrado hasta la subida de intereses.

iveldie

Lo que tendrían que hacer es dar la oportunidad de pasar a fijo a hipotecas con diferenciales abusivos. Por ejemplo, cuando el euribor estaba al 4 había bancos poniendo diferenciales de 1,75, como fue nuestro caso. Eso es abusivo y debería poderse a pasar a fijo al 1,75. En esa época había bancos que ofrecían diferenciales del 0,25, en ese caso no me parece abusivo. Otra cosa es cuando el euribor estaba en negativo, que se tenía la opción e hipotecas fijas muy buenas y te ofrecían un diferencial más alto. En ese caso tenías la opción de elegir. A nosotros ni nos ofrecieron fijo, y de haberlo hecho seguramente sería una fija a más del 5.

Yo creo que en casos como el nuestro se debería declarar nulo el euribor y aplicar a toda la vida de la hipoteca el 1,75.

E

#9 eso podías haberlo renegociado con otro banco, pero claro los costes los asumes y vete a saber lo que te ofrecían por cambiar.

Diferenciales de 0,25 ya te digo que muy pocos he visto, había bancos que las hipotecas de empleados las tenían al 0,40

iveldie

#15 cond iferenciales menores de uno eran la mayoría en esa época. A nosotros nos colaron lo peor que existe. Teníamos 20 años y nos metimos en el popular. Hipoteca suelo al 4,5, sin techo y diferencial +1,75, además de tener vinculados varios seguros, tarjetas. Por suerte ganamos el juicio y nos devolvieron 20 mil euros. Aun asi nos quedan 8 años y con esta subida de intereses volvemos a estar preocupados,.

E

#16 menores que uno, sí.

0,25 ya menos frecuente

iveldie

#18 Yo estuve a punto de cancelar mi hipoteca y hacer una nueva con ese diferencial. Era con ibanesto, que poco después desapareció. Queríamos hacer unas obra en casa y pedir un poco más, pero al final decidimos no hacer la inversión. También teníamos que pagar mucho para cancelar la hipoteca y después esta nuevo creo que ya no nos hubiese desgravado porque ya era posterior a 2013 y nosotros firmamos la nuestra en 2012. Nunca sabremos si hubiese sido mejor opción o no.

E

#19 no, si teniendo esa información es fácil saberlo. Lo más seguro es que no os hubiese compensado perder la desgravación.

iveldie

#21 Si, pero hubiesemos pedido unos 30 mil euros más para hacer la reforma, más los gastos de cancelación y apertura de la otra podíamos irnos a 40 mil euros más. Si da igual, tampoco se puede saber.

D

Cambiarse ahora a fijo es algo absurdo. Había que haberse cambiado con el fino al 1%.

Ahora toca aguantar el chaparrón y esperar a que baje dentro de 5 años.

Alakrán_

Duplicada y en portada.
http://menea.me/29gto

c

Me parece inviable. El tipo fijo SIEMPRE es superior al variable