Hace 1 año | Por jdmf a eldiario.es
Publicado hace 1 año por jdmf a eldiario.es

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) es la agencia con más presupuesto de la Unión Europea. Se creó en 2004 para ayudar a los Estados miembros a proteger Schengen, el espacio de libre circulación de la Unión Europea, pero desde entonces el despilfarro, la ineficacia, la opacidad y la impunidad han estado presentes en su gestión. La institución mantiene relaciones opacas con los grandes lobbies del control migratorio y hay una fuerte presión sobre investigadores, periodistas y activistas que denuncian devoluciones...

Comentarios

y

"los grandes lobbies del control migratorio"

Vaya el diario ahora se inventa lobbies que no existen. Mierdanoticia de el diario

jdmf

#1 El podcast aun está en marcha y no ha acabado, así que sin oír la noticia ya empastras los comentarios.

D

#2 No hay noticia, hay basura desinformativa.

jdmf

#5 ¿En qué te basas?

D

#6 Frontex no es policía antipersona, el título en sí mismo ya es un bulo. Y el medio (El Diario) es especialista en bulos y tergiversación.

jdmf

#9 Otro que no se ha escuchado el podcast.

D

#10 Otro que no va a escuchar horas de basura vomitada por un medio sectario.

jdmf

#11 si tu lo dices..

y

#2 He leído la mierdanoticia que has enlazado. Toma por si no la has podido leer:

La institución mantiene relaciones opacas con los grandes lobbies del control migratorio y hay una fuerte presión sobre investigadores, periodistas y activistas que denuncian devoluciones en caliente y violaciones sistemáticas de los derechos humanos consentidas y facilitadas por agentes de Frontex.


Analizamos la política migratoria europea que encarna esta agencia tras la dimisión de Fabrice Leggeri, hasta hace una semana jefe de Frontex, que está siendo investigado por la Oficina Europea Antifraude (OLAF) por acusaciones de abusos, conductas impropias y operaciones ilegales en un mandato repleto de denuncias de medios de comunicación y activistas.

La de Frontex es una historia opaca que analizamos con Gonzalo Fanjul, director de PorCausa, Luisa Izuzquiza, investigadora de “Frag Den Staat” que logró sentar a Frontex en el banquillo de la justicia europea por falta de transparencia y con Gil Arias, exdirector adjunto de Frontex.

Y hablamos con Idoia Moreno, ex enfermera jefe de la clínica de Médicos Sin Fronteras en el campo de refugiados de Moria, en Lesbos, para conocer las consecuencias de estas políticas migratorias sobre el terreno: cómo es vivir atrapado en una isla desde la que se ve cómo se ejerce más y más violencia contra los que intentan ejercer su derecho a migrar

Nos despedimos con Darío Adanti y Silvia Sparks que celebran con nosotras el décimo aniversario de Mongolia, una revista que ha contado mucho esas noticias incómodas de las cloacas.

apetor

Pero si Frontex, teniendo recursos, apenas ha hecho nada ! tengo conocidos currando alli, y ya hace años cuando las criticas a Frontex ( charlas progremugres en el CCC ) estuve mirando el tema y vamos, un colador a efectos practicos. Y pa uno que ponen que parece que hacia aaaalgo mas, llegan los oenegetas de siempre y hacen presion para que Frontex no pueda HACER SU TRABAJO. Y eso que desde la UE ya esta controlado, que es la primera que no quiere parar ciertas cosas.

Todo esto es postureo para que parezca que hay voluntad de control migratorio, Y NO LA HAY.

oso_69

"Frontex: la policía antipersona de la UE"

Dado que la Policía tiene como función principal impedir y perseguir delitos, y los delitos sólo pueden ser cometidos por personas (físicas o jurídicas, pero personas), toda Policía es "antipersona".

jdmf

#3 De lo que hablan en el podcast es que éstas personan pinchan las lanchas de los inmigrantes, les inutilizan los motores e incluso les quitan los teléfonos y los dejan a su suerte en medio del mar. Una cosa es perseguir delitos, otra es matar personas.