Debe ser muy duro ver cómo los 18 votos de EH Bildu y ERC consiguen mejoras para la vida de la gente, mientras los 150 diputados de las derechas no valen para absolutamente nada. Sus ataques, insultos, gritos y amenazas no nos harán desviarnos ni un ápice de nuestros objetivos.
#1:
Para la escoria de derechas lo que es duro es que se consigan mejoras para la sociedad española, que las faciliten unos u otros es lo menos importante. Aunque es evidente que siempre van a sobreactuar más cuando se trata de indepes catalanes o vascos.
#4:
#1 Si miras los comentarios solo se ven referencias a ETA, disparando contra una parte muy importante de los que consiguieron su desaparición.
#23:
#13 si para ti un partido monárquico financiador de sectas es de izquierdas te equivocas,
el PSOE dice ser de izquierdas y claro que tiene medias mas sociales que el PPOX pero lleva demostrando todo la "democracia" ser de centro.
#2:
Cualquier cosa que no sea gobernar la derecha con la extrema derecha les es muy duro.
#56:
#52 Bueno, sobre esto último se podría discutir mucho porque de lo que estamos hablando es de un bien de primera necesidad que resulta privativo por la especulación a la que está sujeto.
Depende del modelo de sociedad... o de si queremos considerarnos "sociedad" siquiera. Como sociedad las necesidades colectivas están por encima de los beneficios de unos pocos. Tanto en el alquiler de locales comerciales como de vivienda, la especulación parasita la propia sociedad en la que se desarrolla. Prefiero que la gente pueda hacer funcionar un negocio o formar una familia porque los locales y la vivienda son asequibles a que ese "derecho a cobrar lo que se quiera" se transforme en un "impuesto revolucionario" que condena a una parte de la sociedad a vivir en la precariedad.
#116:
#100 Mucha gente de Bildu estaba deseando acabar con la violencia hacía muuuucho tiempo, no hables de lo que no sabes y que solo conoces desde lo que te decían en la tele.
#105:
#97 Claro, pero esa demanda está condicionada por el entorno. Con las grandes capitales, y Madrid y Barcelona sobre todo, haciendo de "aspiradoras" del resto de España, lo que sucede es que se acumula mucha población en poco espacio y hace subir la demanda y que en otros sitios haya "vivienda de sobra". Si la "solución" es "construir más", esto va a seguir empeorando porque el resto seguirá vaciándose, haciendo que cada vez sea más difícil trabajar o mantener un negocio y que, obligará a su vez a emigrar, retroalimentando la escasez de vivienda y aumentando los precios.
Es un problema complejo y sin soluciones sencillas, menos aún en un contexto climático e hídrico como el que tenemos. Si nos queremos considerar una sociedad, como unidad, deberemos abordar los problemas buscando soluciones para todos, con los sacrificios que toquen. Si lo que queremos es un "sálvese quien pueda", evidentemente se salvarán los que puedan. Lo que no me queda muy claro es por qué hay tanta gente que "se va a ahogar" apostando por ello y decidiendo que mejor no cambiar nada en nuestras vidas.
#110:
#100 Joder, premio al comentario analfabeto del día.
#16:
#1 para las derechas de este país que tienen el síndrome de Munchausen por poderes y prefieren perjudicar y mantener a España enferma para parecer necesarios, todo lo que sea positivo para el país les debe de joder en el alma porque demuestra que todo funciona mejor sin ellos.. y ya si lo consigue algún partido que no sea el PSOE con el que más o menos hacen buenas migas cuando conviene, no digamos..
#62:
#51 Pues del mismo modo que si te pego pero te digo que te quiero soy un maltratador, si te robo pero te digo que soy honrado soy un ladrón, o que por mucho que me empeñe y diga que yo me siento un negro de 2 megros rey de Zamunda, seguiré siendo un blanco rey de nada, etc.
Si bastara decir algo para q fuera realidad...
#10:
Es increible que los partidos independentistas consigan más mejoras para el país que los defensores de la patria
#90:
#84 Hay formas de que el estado ingrese más dinero. En este país se decidió que lo mejor era vender cuanta industria pública rentable hubiese. Gracias a cosas como esta, el estado italiano necesita endeudarse un poco menos gracias a los beneficios de Endesa. Lo que no puede ser es "crear una trampa" y decidir tirarse de cabeza para luego decir "fulanito no puede sacarnos". En este país durante cuarenta años se ha decidido optar por un modelo social y económico respaldado por la mayoría de votantes, la solución no va a llegar en cuatro días, menos aún si la mayoría de votantes sigue apoyando a los mismos partidos que han aplicado este modelo. Salarios bajos, vivienda cara, defensa de los privilegios de la minoría más rica, pequeñas sanciones a las grandes empresas cuando incumplen la ley para su beneficio, torpedeo constante a la judicatura a la hora de castigar a los corruptos, privilegios económicos de la iglesia... cargamos un lastre demasiado pesado y sobre el que la mayoría de votantes no quiere que se intervenga (o así se deduce de su voto), como para decir "las medidas de la izquierda no funcionan o son insuficientes". Pues claro, no dejan de ser parches que defiende una minoría del parlamento español porque tampoco tienen respaldo para más.
#33:
#14 La transferencia a navarra la pacto AZNAR, si vas a venir aqui a leernos el argumentario de espinosa de los monteros para tirar contra un partido politico aclara que tiras contra el PP que luego no te pagan.
#9:
#5 Pedro Sánchez no es de Izquierdas, ese personaje a tenido que ceder si quería el apoyo de Podemos BILDU ERC,
supongo que ese recordatorio es para los votantes del PSOE, esta señora no lo es.
Para la escoria de derechas lo que es duro es que se consigan mejoras para la sociedad española, que las faciliten unos u otros es lo menos importante. Aunque es evidente que siempre van a sobreactuar más cuando se trata de indepes catalanes o vascos.
Muy de acuerdo, aunque los avances de izquierdas (ojalá fueran más), no son exclusivos de las "izquierdas independentistas": esa asociación está un poco traída por los pelos.
#9Pedro Sánchez no es de Izquierdas.
Pues habrá que avisarle al PSOE que su señor Secretario General es una infiltrado de derechas...
Madre mía la negación de la realidad que hacéis algunos es digna de estudio.
Las "mejoras" para la vida de la gente de las que presume esta señora y con las que se hacen pajillas sus mamporreros son la abolición del delito de sedición y la transferencia de tráfico a Navarra.
Que por cierto, debe ser la primera vez que se pacta una transferencia autonómica con el líder de un partido que no está en el gobierno de esa autonomía, en vez de con el gobierno autonómico. Pero bueno, todo sea para que Otegi y esta señora se puedan colgar una medalla
#1 para las derechas de este país que tienen el síndrome de Munchausen por poderes y prefieren perjudicar y mantener a España enferma para parecer necesarios, todo lo que sea positivo para el país les debe de joder en el alma porque demuestra que todo funciona mejor sin ellos.. y ya si lo consigue algún partido que no sea el PSOE con el que más o menos hacen buenas migas cuando conviene, no digamos..
Definitivamente los votos de EH y ERC dibujan una ligera idea de lo que sería una democracia representativa de listas abiertas y sin partitocracia en España.
#13 si para ti un partido monárquico financiador de sectas es de izquierdas te equivocas,
el PSOE dice ser de izquierdas y claro que tiene medias mas sociales que el PPOX pero lleva demostrando todo la "democracia" ser de centro.
La puta escoria derecharra, tan vendepatrias, tan golpista, tan precámbrica, tan terrorista, le escuece que se mejore la vida a la gente cuando las decisiones vienen de esos que supuestamente iban a romper el país.
Es que son tan soplapollas los pepetarras y bocsetarres que se creyeron durante años que los demócratas nos íbamos a tragar sus constantes mentiras, bulos, y lefadas de pagascal, del GOLPISTA matahermanos traficante de armas y de los pederastas con sotana, como si tragan ellos mismos.
#11 Eres una se la reencarnaciones de las 2022 más anodina y previsible.
Teniendo en cuanto que el 90% de esa deuda fue por los ERTEs, y sus derivados, para salvar en culo a 8 millones de españoles y decenas de miles de empresas ¿Cual es tu proposición ? ¿No haberlos dado y dejar el estado en ruinas?....sobre las Ayudas para la inflación que son similares a las que se dan en casi todos los países de la UE ¿Dices que no hay que ayudar a la gente?....o eres de los que llora todo el día por bajar la inflación y cuando el gobierno gasta para atajarla cambia rápidamente al argento de la deuda?
No hace falta que me contestes ....ya te conocemos bien del poco tiempo que llevas aquí
Venga no os metais con los de Bildu, que a veces hacen cosas muy entrenidas en el Congreso, como esta troleada del otro dia por parte de Oskar Matute e Iñaki Ruiz de Pinedo a Suarez Illana
#14 La transferencia a navarra la pacto AZNAR, si vas a venir aqui a leernos el argumentario de espinosa de los monteros para tirar contra un partido politico aclara que tiras contra el PP que luego no te pagan.
Hubo un tiempo en que todos los partidos se ponían de acuerdo en ciertos asuntos, habían pactos de Estado. Hoy la derecha es todo no y bloqueo. Hasta hacen propaganda en el exterior contra España, intentando boicotear las ayudas europeas.
Si los indepes tienen más altura de Estado que los del PP y el partido del odio Vox, pues se dice. Tienen sus contraprestaciones para contar con su apoyo en ciertos asuntos, por supuesto, pero como es de justicia, se deben a sus electores, que para eso les votan.
Joer, no se puede decir más claro. Después estarán los caspos@s de siempre con su discurso de base de que todos son iguales. Pues os digo una cosa, os podéis ir a tomar por saco, estoy hasta las narices de que la gente saque ese tipo de expresiones cuando la realidad es que no, no son todos los partidos políticos iguales y aunque a veces nos hagan sacar los colores, las medidas que se aprueban nos afectan a tod@s para bien o para mal y son muy diferentes de quién las tome.
#1 A la derecha lo único que les importa es cobrar a fin de mes ya que en su mayor parte no tienen donde caerse muertos ni sabrían en qué trabajar. El resto les da igual todo.
A quién le tiene que joder realmente es a los votantes de esa carcunda.
#2 A mi me da que es una mezcla de no poder chanchullear los recursos públicos con el hecho de que viven totalmente fuera de la realidad pensando que son unos grandes gestores. A pesar de que para cualquiera que no sea un fanático a lo mejor que llegan es a mediocre.
#11 Pues a mí la deuda y la inflación no es lo que más me preocupa.
El porcentaje de deuda se está reduciendo y la inflación en España es la menor en la UE después de Francia.
Lo que de verdad me preocupa es el lento crecimiento del PIB, siendo España el único país de la zona euro que aún no ha alcanzado el PIB previo a la pandemia y con visos de crecimiento casi cero para el medio plazo, y el liderazgo en desempleo que tenemos en relación a los demás países de la Eurozona.
España no recuperará en 2023 su PIB previo a la pandemia, según un informe de PwC
Y eso sin contar el objetivo déficit del 3% que está a años luz actualmente, por el cuál el FMI ya ha amenazado que España va a tener que recortar 8000 millones por año hasta 2030.
#5 Bueno también podemos tirar de hemeroteca:
"UPN-PP y HB
Además de Maroto, conviene recordar que el Gobierno de UPN-PP también negoció con HB (antigua marca electoral de Bildu, cuando ETA aún mataba) los presupuestos de Navarrra. Así lo cuenta 'Diario de Navarra': "El Gobierno de Navarra, liderado en 1993 por Juan Cruz Alli y Miguel Sanz (UPN-PP), tenía la necesidad de aprobar los Presupuestos. Lo había intentado sin éxito, Alli estaba en minoría y decidió abrir las negociaciones a todos los grupos del Parlamento: PSN-PSOE, EA, IU y también Herri Batasuna (HB), que tenía 6 escaños. Alli recibió en el Palacio un par de veces a Patxi Zabaleta y Adolfo Araiz, discutieron algunas partidas y al final no hubo acuerdo"."
"El Partido Popular alcanzó cerca de 130 acuerdos con Bildu en el Parlamento Vasco, negoció con ETA y acercó presos etarras a las cárceles vascas.
En mayo de 2001, José María Aznar aseguró que la independencia vasca “es legítima si no se impone por la fuerza”. Existieron negociaciones entre PP y Herri Batasuna en 1993, cuando ETA asesinó a 14 personas. "
#13 Cuando tú referente de centro derecha es VOX, hasta el PP es de izquierdas. Aún recuerdo cuando Abascal le llamaba nacionalista gallego a Feijóo, aunque fuese nacionalista de derechas.
#1 Muy de acuerdo con esta señora, menos en lo de los topes a los alquileres. Nadie tiene por qué decir a otra persona por qué precio máximo tiene que alquilar sus cosas.
#52 Bueno, sobre esto último se podría discutir mucho porque de lo que estamos hablando es de un bien de primera necesidad que resulta privativo por la especulación a la que está sujeto.
Depende del modelo de sociedad... o de si queremos considerarnos "sociedad" siquiera. Como sociedad las necesidades colectivas están por encima de los beneficios de unos pocos. Tanto en el alquiler de locales comerciales como de vivienda, la especulación parasita la propia sociedad en la que se desarrolla. Prefiero que la gente pueda hacer funcionar un negocio o formar una familia porque los locales y la vivienda son asequibles a que ese "derecho a cobrar lo que se quiera" se transforme en un "impuesto revolucionario" que condena a una parte de la sociedad a vivir en la precariedad.
#50 Si son 4 gatos con 20 perfiles cada uno. Están enfermos. Menos mal que ésta gentuza se irá de aquí en cuanto vean que no les funciona su estrategia de mierdabots.
#52 Imagino que eso es para ajustar el precio de mercado al precio de los demandantes, algo que me parece legítimo para un bien de primera necesidad como es la vivienda que está sometida a una fuerte especulación. Igualmente sería legítimo que limitaran el precio del agua potable en caso de escasez, o del gas si éste se dispara.
#51 Pues del mismo modo que si te pego pero te digo que te quiero soy un maltratador, si te robo pero te digo que soy honrado soy un ladrón, o que por mucho que me empeñe y diga que yo me siento un negro de 2 megros rey de Zamunda, seguiré siendo un blanco rey de nada, etc.
Si bastara decir algo para q fuera realidad...
#59 Claro, claro, lo que unos dicen tiene que cumplirse a rajatabla pero lo que otros hicieron lo critican ahora y no importa nada. distinto rasero lo llaman.
P.D. Te devuelvo el negativo que parece que se te ha caído.
#60 Es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea de nada, que escuchas consignas como que lo privado es mas eficiente y tenemos a un montón de analfabetos funcionales que votan al partido, leopardos que comen caras, y efectivamente se sorprenden cuando un leopardo le come la cara.
#71 Rectificar es de sabios y precisamente Bildu ha demostrado más talante democrático que PP o VOX votando positivo propuestas como las que te indico a continuación que benefician a los ciudadanos
Lo duro es ver, como el unico voto util para tu región son los partidos nacionalistas porque son los que consiguen negociar con los partidos mayoritarios y los que barren para casa. Que vives en Pontevedra y votas al PP en las generales?, Buena suerte, tu representante va a hacer lo que le digan desde Madrid.
#1 Solo gente corta de mente piensa que a la derecha le preocupa que la sociedad tenga beneficios.
Lo que le preocupa a la mayoria incluyendo a la derecha , es que ELLOS sean los que tengan beneficios.
Malgastar tu tiempo intentando que otros NO tenga beneficios es de corto de miras.
#58 La vivienda cuesta más donde más exclusividad tiene o donde más demanda tiene. Yo quiero vivir en el Paseo de la Castellana pero me tengo que conformar con Teruel. Yo quiero chuletón de Ávila y me tengo que conformar con lomo de cerdo. Y la comida también es bien de primera necesidad. Los precios de la vivienda se autoregulan solitos.
#76 Lo votaron antes de que recibieran nada a cambio. Pero vamos, que el PP y VOX que votaron en contra son los buenos patriotas y Bildu el malo de la película.
yo comprendo que que tu labor es enmierdar y no necesitas ajustarte a la realidad pero deberías comprender que esto no es un PP o PSOE ni un izquierda-derecha,
que yo veo muy bien que desenmascares a Pedro Sánchez que es de centro (el concretamente del centro de su ombligo) los desencantados del PSOE tal vez no acudan a las urnas y eso esta claro que beneficia al PPOX, pero también puede que decidan votar por otro y dudo mucho que lo hagan por un Abascal o un Feijoo.
tu dale, aunque la noticia no sea de pedrito tu enmierda todo lo posible.
#1 Pues si y con la actitud que han adoptado y el giro extremista al que se han entregado tiene toda la pinta de que les quedan años de tragar bilis y veremos si no acaban disueltos como las organizaciones criminales que son.
Un partido de centro derecha moderada como es el P$0€, salvo algunos varones casposos, y con Pedro Sánchez a la cabeza no debe tener problemas en recolectar el voto moderado que le quede a la mafia genovesa.
#1 la derecha no contribuye, estamos de acuerdo. Pero la verdadera contribucion de la izquierda la veremos cuando la deuda se haga insostenible con el aumento de gasto constante.
Seremos feministas, inclusivos y deberemos hasta el esmalte de los dientes por todo ello. Ya veras que risa las pensiones en unos años.
#52 Totalmente de acuerdo, el tope al alquiler es como un antipirético, te quita la fiebre, pero la enfermedad subyacente sigue. El topear solo hará que o se lo salten de alguna manera "alquiler del piso al tope, alquiler de muebles del piso hasta el precio real" o si no se puede evitar simplemente lo cierren.
La enfermedad es que hay mucha más demanda que oferta de vivienda y eso es lo que hay que conseguir, o aumentar la oferta o relajar la demanda ¿como? Ese es el gran problema que tienen que arreglar los políticos.
(cc a #58 porque creo que tambien le vale como respuesta)
#1 mejoras de las que luego se aprovecharán, sin duda. Ahí tienes a Maroto, cuyo partido estaba en contra del matrimonio igualitario, que tardo poco en casarse con su pareja.
#84 Hay formas de que el estado ingrese más dinero. En este país se decidió que lo mejor era vender cuanta industria pública rentable hubiese. Gracias a cosas como esta, el estado italiano necesita endeudarse un poco menos gracias a los beneficios de Endesa. Lo que no puede ser es "crear una trampa" y decidir tirarse de cabeza para luego decir "fulanito no puede sacarnos". En este país durante cuarenta años se ha decidido optar por un modelo social y económico respaldado por la mayoría de votantes, la solución no va a llegar en cuatro días, menos aún si la mayoría de votantes sigue apoyando a los mismos partidos que han aplicado este modelo. Salarios bajos, vivienda cara, defensa de los privilegios de la minoría más rica, pequeñas sanciones a las grandes empresas cuando incumplen la ley para su beneficio, torpedeo constante a la judicatura a la hora de castigar a los corruptos, privilegios económicos de la iglesia... cargamos un lastre demasiado pesado y sobre el que la mayoría de votantes no quiere que se intervenga (o así se deduce de su voto), como para decir "las medidas de la izquierda no funcionan o son insuficientes". Pues claro, no dejan de ser parches que defiende una minoría del parlamento español porque tampoco tienen respaldo para más.
#51 No seas troll. El PSOE abadonó gran parte de la interpretación de sus siglas en su primer congreso en la "transición". Creo que solo le queda Partido Español, PE.
Las mejoras son a base de engordar la deuda, hacer crónico el presupuestar con déficits y tener que ir pagando cada año más interéses de la deuda.
Los partidos nacionalistas están haciendo su trabajo de convertir el país en más inviable para que reviente lo más abruptamente posible. Encima a cambio de prevendas para ser más amos de sus cortijos regionales.
#56 Estoy de acuerdo en que la vivienda es un bien de primera necesidad, pero no la zona. En España hay vivienda libre de sobra y a precios muy asequibles. Si quieres vivir en una zona exclusiva o de alta demanda pues se tendra que ganar más dinero. Es como pretender que baje el precio de las ostras, del chuletón de Ávila o de las langostas porque como es comida y la comida es un bien de primera necesidad... Mira, te lo voy a resumir, yo como lomo de cerdo y vivo en Villaverde porque gano poco dinero.
#52 Si si, como tuviéramos un buen parque de vivienda social barata en alquiler ya te iba yo a decir a cuánto ibais a alquilar vuestros queridos pisitos...
En eso es en lo que habría que invertir, como otros países de Centroeuropa donde el alquiler social es un porcentaje altísimo del parque de viviendas y eso hace mantener bajos los precios del resto de alquileres privados, como debe ser con un bien de primera necesidad.
#4 Decir que Bildu es una parte de quienes consiguieron la desaparición de ETA es como decir que Rusia es una parte de quienes consiguieron la liberación de Jersón.
Comentarios
Para la escoria de derechas lo que es duro es que se consigan mejoras para la sociedad española, que las faciliten unos u otros es lo menos importante. Aunque es evidente que siempre van a sobreactuar más cuando se trata de indepes catalanes o vascos.
Cualquier cosa que no sea gobernar la derecha con la extrema derecha les es muy duro.
Muy de acuerdo, aunque los avances de izquierdas (ojalá fueran más), no son exclusivos de las "izquierdas independentistas": esa asociación está un poco traída por los pelos.
#1 Si miras los comentarios solo se ven referencias a ETA, disparando contra una parte muy importante de los que consiguieron su desaparición.
Debe ser muy duro recordar esto:
https://www.newtral.es/newtral-hemeroteca-pedro-sanchez-pactos-bildu/20201112/
o esto:
https://www.lavanguardia.com/politica/20140912/54414965828/pedro-sanchez-promete-pactar-podemos.html
"1984" anyone?
#3 Bueno, solo te quedas en las medalla que se han ganado, no en la crítica a los que no hacen nada más que molestar.
¡Aupa Mertxe qué grande eres!
Les jode que el país vaya bien, fin.
#5 Pedro Sánchez no es de Izquierdas, ese personaje a tenido que ceder si quería el apoyo de Podemos BILDU ERC,
supongo que ese recordatorio es para los votantes del PSOE, esta señora no lo es.
¿E.S.O?
Es increible que los partidos independentistas consigan más mejoras para el país que los defensores de la patria
#8 que el país vaya bien, fin.
Tú de números no sabes mucho, no???
250.000 millones de euros más de deuda que hace 4 años y una inflación cercana.al 10%
Para ir bien, no está mal
Solo puedo decir:
#9 Pedro Sánchez no es de Izquierdas.
Pues habrá que avisarle al PSOE que su señor Secretario General es una infiltrado de derechas...
Madre mía la negación de la realidad que hacéis algunos es digna de estudio.
Las "mejoras" para la vida de la gente de las que presume esta señora y con las que se hacen pajillas sus mamporreros son la abolición del delito de sedición y la transferencia de tráfico a Navarra.
Que por cierto, debe ser la primera vez que se pacta una transferencia autonómica con el líder de un partido que no está en el gobierno de esa autonomía, en vez de con el gobierno autonómico. Pero bueno, todo sea para que Otegi y esta señora se puedan colgar una medalla
Los separatistas están haciendo mas por España que "los buenos españoles", que irónico todo
#1 para las derechas de este país que tienen el síndrome de Munchausen por poderes y prefieren perjudicar y mantener a España enferma para parecer necesarios, todo lo que sea positivo para el país les debe de joder en el alma porque demuestra que todo funciona mejor sin ellos.. y ya si lo consigue algún partido que no sea el PSOE con el que más o menos hacen buenas migas cuando conviene, no digamos..
#14 Los meneantes y su portada roja que no ve ni el tato. Son mucho de solucionar cosas a base de clics.
Meneame se ha vuelto un nido de sectas estériles, mientras sus jefes se llevan la manteca.
#11 con una pandemia mundial y una guerra en europa poco me parece.
Definitivamente los votos de EH y ERC dibujan una ligera idea de lo que sería una democracia representativa de listas abiertas y sin partitocracia en España.
#11 lo importante es la deuda con respecto al PIB y lleva 2 años bajando: https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
Y un 7'5% de PIB no es "cerca del 10%" diría yo.
#3 Y a pesar de ser traïda por los pelos, son capaces de encontrar un acuerdo.
Muy distintos son los otros. Que pocas cosas constructivas saben hacer.
#18 Si, antes de dichas fechas la deuda era 0
#13 si para ti un partido monárquico financiador de sectas es de izquierdas te equivocas,
el PSOE dice ser de izquierdas y claro que tiene medias mas sociales que el PPOX pero lleva demostrando todo la "democracia" ser de centro.
¿con migrantes se refería a los españoles dentro de los paises vascos?
#17 ¿Nido se sectas estériles?
Cagoendios y en las tetas de la virgen pa que el niño mame mierda.
¿Te has confesado ya?
Lo que es duro para esta derecha patriotera vendepatrias es no estar en el poder robando para ellos y sus amigotes.
#15 Partiendo de la base que los políticos son todos unos mentirosos?
La puta escoria derecharra, tan vendepatrias, tan golpista, tan precámbrica, tan terrorista, le escuece que se mejore la vida a la gente cuando las decisiones vienen de esos que supuestamente iban a romper el país.
Es que son tan soplapollas los pepetarras y bocsetarres que se creyeron durante años que los demócratas nos íbamos a tragar sus constantes mentiras, bulos, y lefadas de pagascal, del GOLPISTA matahermanos traficante de armas y de los pederastas con sotana, como si tragan ellos mismos.
#25 que no entiendas los comentarios no es mi problema. No vengas a pedirme explicaciones.
#11 Eres una se la reencarnaciones de las 2022 más anodina y previsible.
Teniendo en cuanto que el 90% de esa deuda fue por los ERTEs, y sus derivados, para salvar en culo a 8 millones de españoles y decenas de miles de empresas ¿Cual es tu proposición ? ¿No haberlos dado y dejar el estado en ruinas?....sobre las Ayudas para la inflación que son similares a las que se dan en casi todos los países de la UE ¿Dices que no hay que ayudar a la gente?....o eres de los que llora todo el día por bajar la inflación y cuando el gobierno gasta para atajarla cambia rápidamente al argento de la deuda?
No hace falta que me contestes ....ya te conocemos bien del poco tiempo que llevas aquí
Venga no os metais con los de Bildu, que a veces hacen cosas muy entrenidas en el Congreso, como esta troleada del otro dia por parte de Oskar Matute e Iñaki Ruiz de Pinedo a Suarez Illana
Ni el titular ni los comentarios aclaran qué es eso tan bueno que han hecho.
Ánimo con la propaganda
#14 La transferencia a navarra la pacto AZNAR, si vas a venir aqui a leernos el argumentario de espinosa de los monteros para tirar contra un partido politico aclara que tiras contra el PP que luego no te pagan.
#3 De hecho bien que les cobran los apoyos con medidas particulares (a menudo insolidarias), si no no votarían a favor.
Las políticas sociales les importan un bledo frente a la causa nacionalista.
Hubo un tiempo en que todos los partidos se ponían de acuerdo en ciertos asuntos, habían pactos de Estado. Hoy la derecha es todo no y bloqueo. Hasta hacen propaganda en el exterior contra España, intentando boicotear las ayudas europeas.
Si los indepes tienen más altura de Estado que los del PP y el partido del odio Vox, pues se dice. Tienen sus contraprestaciones para contar con su apoyo en ciertos asuntos, por supuesto, pero como es de justicia, se deben a sus electores, que para eso les votan.
#29 claaaaro comentarios tan elaborados, incisivos e inteligentes como el tuyo son de una dificultad de compresión esdrújula.
#13 Que el PSOE no es de izquierdas es un hecho, no hay negación en lo obvio
Joer, no se puede decir más claro. Después estarán los caspos@s de siempre con su discurso de base de que todos son iguales. Pues os digo una cosa, os podéis ir a tomar por saco, estoy hasta las narices de que la gente saque ese tipo de expresiones cuando la realidad es que no, no son todos los partidos políticos iguales y aunque a veces nos hagan sacar los colores, las medidas que se aprueban nos afectan a tod@s para bien o para mal y son muy diferentes de quién las tome.
#7 Lo siento, lo he leído con la voz de Imanol Arias en una conocida serie, y me ha dado la risa.
#32 Ánimo.
#1 A la derecha lo único que les importa es cobrar a fin de mes ya que en su mayor parte no tienen donde caerse muertos ni sabrían en qué trabajar. El resto les da igual todo.
A quién le tiene que joder realmente es a los votantes de esa carcunda.
#3 Si el psoe tuviera mayoría absoluta no habríamos visto nada.
#2 A mi me da que es una mezcla de no poder chanchullear los recursos públicos con el hecho de que viven totalmente fuera de la realidad pensando que son unos grandes gestores. A pesar de que para cualquiera que no sea un fanático a lo mejor que llegan es a mediocre.
#25 tranquilo que tan estériles no serán si estos día sí día también gastan su tiempo en comentar por aquí. Obvious troll is obvious
#11 Pues a mí la deuda y la inflación no es lo que más me preocupa.
El porcentaje de deuda se está reduciendo y la inflación en España es la menor en la UE después de Francia.
Lo que de verdad me preocupa es el lento crecimiento del PIB, siendo España el único país de la zona euro que aún no ha alcanzado el PIB previo a la pandemia y con visos de crecimiento casi cero para el medio plazo, y el liderazgo en desempleo que tenemos en relación a los demás países de la Eurozona.
España no recuperará en 2023 su PIB previo a la pandemia, según un informe de PwC
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12035735/11/22/Espana-no-recuperara-en-2023-su-PIB-previo-a-la-pandemia-segun-un-informe-de-PwC.html
El FMI avisa a España de un crecimiento "débil" los próximos trimestres, pero descarta recesión
https://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-fmi-avisa-crecimiento-relativamente-debil-economia-espanola-proximos-trimestres-20221123150842.html
España sigue líder en paro en Europa pese a reducirlo con más fuerza
https://www.lavanguardia.com/economia/20220801/8443864/paro-desempleo-espana-europa-junio.html
Y eso sin contar el objetivo déficit del 3% que está a años luz actualmente, por el cuál el FMI ya ha amenazado que España va a tener que recortar 8000 millones por año hasta 2030.
El FMI reclama a España recortes anuales de 8.000 millones hasta 2030
El FMI reclama a España recortes anuales de 8.000 ...
epe.esNos esperan años de enorme incertidumbre viendo los pronósticos los indicadores económicos destacan.
#5 Bueno también podemos tirar de hemeroteca:
"UPN-PP y HB
Además de Maroto, conviene recordar que el Gobierno de UPN-PP también negoció con HB (antigua marca electoral de Bildu, cuando ETA aún mataba) los presupuestos de Navarrra. Así lo cuenta 'Diario de Navarra': "El Gobierno de Navarra, liderado en 1993 por Juan Cruz Alli y Miguel Sanz (UPN-PP), tenía la necesidad de aprobar los Presupuestos. Lo había intentado sin éxito, Alli estaba en minoría y decidió abrir las negociaciones a todos los grupos del Parlamento: PSN-PSOE, EA, IU y también Herri Batasuna (HB), que tenía 6 escaños. Alli recibió en el Palacio un par de veces a Patxi Zabaleta y Adolfo Araiz, discutieron algunas partidas y al final no hubo acuerdo"."
https://www.elplural.com/politica/espana/pp-negocio-presupuestos-navarra-hb-bildu-eta-mataba_253076102
"El Partido Popular alcanzó cerca de 130 acuerdos con Bildu en el Parlamento Vasco, negoció con ETA y acercó presos etarras a las cárceles vascas.
En mayo de 2001, José María Aznar aseguró que la independencia vasca “es legítima si no se impone por la fuerza”. Existieron negociaciones entre PP y Herri Batasuna en 1993, cuando ETA asesinó a 14 personas. "
https://www.dclm.es/noticias/108933/los-acuerdos-del-pp-con-bildu-el-dialogo-de-aznar-con-eta-y-el-acercamiento-de-presos-etarras-a-carceles-vascas
VAMOS, QUE LECCIONES DE PACTOS LOS JUSTOS.
#13 Cuando tú referente de centro derecha es VOX, hasta el PP es de izquierdas. Aún recuerdo cuando Abascal le llamaba nacionalista gallego a Feijóo, aunque fuese nacionalista de derechas.
#14 esto es el boletín de la semana, ¿no?
Estoy seguro de que sabías quien tenía esa competencia en Navarra hasta ahora y de que tu vida va a cambiar mucho.
Más duro es un pistacho cerrao.
#17 Pues para ser un nido de rojos, no hago más que leer a derechistas trasnochados.
No la ve ni el tato, pero aquí estáis, dando la puta murga.
#37 A ver si entiendo. El PSOE, el Partido Socialista Obrero Español, ¿No es socialista?
Entonces quiere decir que la organizacion Internacional Socialista quien a a elegido como su presidente aPedro Sanchez ¿tampoco es socialista?
#1 Muy de acuerdo con esta señora, menos en lo de los topes a los alquileres. Nadie tiene por qué decir a otra persona por qué precio máximo tiene que alquilar sus cosas.
#46 Tu mas?
Yo no soy ese tu.
#11 que haya habido una pandemia y una guerra que ha afectado mucho más al resto del planeta no tiene nada que ver, verdad?
#13 El PSOE lo único que tiene de izquierdas es la sigla.
#52 Bueno, sobre esto último se podría discutir mucho porque de lo que estamos hablando es de un bien de primera necesidad que resulta privativo por la especulación a la que está sujeto.
Depende del modelo de sociedad... o de si queremos considerarnos "sociedad" siquiera. Como sociedad las necesidades colectivas están por encima de los beneficios de unos pocos. Tanto en el alquiler de locales comerciales como de vivienda, la especulación parasita la propia sociedad en la que se desarrolla. Prefiero que la gente pueda hacer funcionar un negocio o formar una familia porque los locales y la vivienda son asequibles a que ese "derecho a cobrar lo que se quiera" se transforme en un "impuesto revolucionario" que condena a una parte de la sociedad a vivir en la precariedad.
#50 Si son 4 gatos con 20 perfiles cada uno. Están enfermos. Menos mal que ésta gentuza se irá de aquí en cuanto vean que no les funciona su estrategia de mierdabots.
#52 Imagino que eso es para ajustar el precio de mercado al precio de los demandantes, algo que me parece legítimo para un bien de primera necesidad como es la vivienda que está sometida a una fuerte especulación. Igualmente sería legítimo que limitaran el precio del agua potable en caso de escasez, o del gas si éste se dispara.
#46 Pedro Sánchez: "Nunca voy a negociar con Bildu, quiere que se lo diga más veces?
Y ya está. No hay más que decir. Ni Maroto, ni pollas.
#43 A mi siempre me ha chirriado mucho que se tilden de buenos gestores y lo primero que hagan sea privatizar.
#27 jajajaja
¿Ahora son todos? Tiiiiiira a dormir trasnochado, que ya no sabes cómo rascar karma.
#51 Pues del mismo modo que si te pego pero te digo que te quiero soy un maltratador, si te robo pero te digo que soy honrado soy un ladrón, o que por mucho que me empeñe y diga que yo me siento un negro de 2 megros rey de Zamunda, seguiré siendo un blanco rey de nada, etc.
Si bastara decir algo para q fuera realidad...
Me río del titular chorra y ya me voy…
#10 Sí, súper increíble...
#38 Precisamente lo que ha hecho el troll de #27
#13 tampoco son progresistas. Una cosa es cómo se vendan y otra muy distinta cómo se comportan.
#59 Claro, claro, lo que unos dicen tiene que cumplirse a rajatabla pero lo que otros hicieron lo critican ahora y no importa nada. distinto rasero lo llaman.
P.D. Te devuelvo el negativo que parece que se te ha caído.
#9 Me quieres decir que todos esos estan apoyando que la derecha gobierne en España?
Y esa derecha, PSOE, pacta con la verdadera izquierda en vez de con la otra derecha?
No que es "E.S.O"
#53 Tu empezaste.
#60 Es lo que pasa cuando no se tiene ni puta idea de nada, que escuchas consignas como que lo privado es mas eficiente y tenemos a un montón de analfabetos funcionales que votan al partido, leopardos que comen caras, y efectivamente se sorprenden cuando un leopardo le come la cara.
#69 Yo no empece. Ante una noticia he puesto lo que esos mismos decian de los pactos.
Eso es tu mas?
#1 El mito de la Derecha, de Gustavo Bueno. Léaselo.
#71 Rectificar es de sabios y precisamente Bildu ha demostrado más talante democrático que PP o VOX votando positivo propuestas como las que te indico a continuación que benefician a los ciudadanos
Lo duro es ver, como el unico voto util para tu región son los partidos nacionalistas porque son los que consiguen negociar con los partidos mayoritarios y los que barren para casa. Que vives en Pontevedra y votas al PP en las generales?, Buena suerte, tu representante va a hacer lo que le digan desde Madrid.
#1 Solo gente corta de mente piensa que a la derecha le preocupa que la sociedad tenga beneficios.
Lo que le preocupa a la mayoria incluyendo a la derecha , es que ELLOS sean los que tengan beneficios.
Malgastar tu tiempo intentando que otros NO tenga beneficios es de corto de miras.
#73 Si, lo ha hecho porque pensaba en los ciudadanos españoles, no por lo que les esta dando a cambio.
Gracias Bildu!
#58 La vivienda cuesta más donde más exclusividad tiene o donde más demanda tiene. Yo quiero vivir en el Paseo de la Castellana pero me tengo que conformar con Teruel. Yo quiero chuletón de Ávila y me tengo que conformar con lomo de cerdo. Y la comida también es bien de primera necesidad. Los precios de la vivienda se autoregulan solitos.
#11 el que no debe salir de casa debes de ser tú
#76 Lo votaron antes de que recibieran nada a cambio. Pero vamos, que el PP y VOX que votaron en contra son los buenos patriotas y Bildu el malo de la película.
#68 el PSOE es de CENTRO.
yo comprendo que que tu labor es enmierdar y no necesitas ajustarte a la realidad pero deberías comprender que esto no es un PP o PSOE ni un izquierda-derecha,
que yo veo muy bien que desenmascares a Pedro Sánchez que es de centro (el concretamente del centro de su ombligo) los desencantados del PSOE tal vez no acudan a las urnas y eso esta claro que beneficia al PPOX, pero también puede que decidan votar por otro y dudo mucho que lo hagan por un Abascal o un Feijoo.
tu dale, aunque la noticia no sea de pedrito tu enmierda todo lo posible.
#77 la comida sí, el chuletón de Ávila no. La vivienda sí, vivir en el Paseo de la Castellana no.
#13 Si vas al PSOE a contar eso te miraran raro.
#1 Pues si y con la actitud que han adoptado y el giro extremista al que se han entregado tiene toda la pinta de que les quedan años de tragar bilis y veremos si no acaban disueltos como las organizaciones criminales que son.
Un partido de centro derecha moderada como es el P$0€, salvo algunos varones casposos, y con Pedro Sánchez a la cabeza no debe tener problemas en recolectar el voto moderado que le quede a la mafia genovesa.
#1 la derecha no contribuye, estamos de acuerdo. Pero la verdadera contribucion de la izquierda la veremos cuando la deuda se haga insostenible con el aumento de gasto constante.
Seremos feministas, inclusivos y deberemos hasta el esmalte de los dientes por todo ello. Ya veras que risa las pensiones en unos años.
#5 Y no pacto la legislatura con Bildu, la pactó con Podemos.
Mejoras para la vida de la gente a la que no pegáis in tiro en la nuca.
#51 ni es socialista ni obrero y en cuanto a español, tengo dudas.
#52 Totalmente de acuerdo, el tope al alquiler es como un antipirético, te quita la fiebre, pero la enfermedad subyacente sigue. El topear solo hará que o se lo salten de alguna manera "alquiler del piso al tope, alquiler de muebles del piso hasta el precio real" o si no se puede evitar simplemente lo cierren.
La enfermedad es que hay mucha más demanda que oferta de vivienda y eso es lo que hay que conseguir, o aumentar la oferta o relajar la demanda ¿como? Ese es el gran problema que tienen que arreglar los políticos.
(cc a #58 porque creo que tambien le vale como respuesta)
#1 mejoras de las que luego se aprovecharán, sin duda. Ahí tienes a Maroto, cuyo partido estaba en contra del matrimonio igualitario, que tardo poco en casarse con su pareja.
#84 Hay formas de que el estado ingrese más dinero. En este país se decidió que lo mejor era vender cuanta industria pública rentable hubiese. Gracias a cosas como esta, el estado italiano necesita endeudarse un poco menos gracias a los beneficios de Endesa. Lo que no puede ser es "crear una trampa" y decidir tirarse de cabeza para luego decir "fulanito no puede sacarnos". En este país durante cuarenta años se ha decidido optar por un modelo social y económico respaldado por la mayoría de votantes, la solución no va a llegar en cuatro días, menos aún si la mayoría de votantes sigue apoyando a los mismos partidos que han aplicado este modelo. Salarios bajos, vivienda cara, defensa de los privilegios de la minoría más rica, pequeñas sanciones a las grandes empresas cuando incumplen la ley para su beneficio, torpedeo constante a la judicatura a la hora de castigar a los corruptos, privilegios económicos de la iglesia... cargamos un lastre demasiado pesado y sobre el que la mayoría de votantes no quiere que se intervenga (o así se deduce de su voto), como para decir "las medidas de la izquierda no funcionan o son insuficientes". Pues claro, no dejan de ser parches que defiende una minoría del parlamento español porque tampoco tienen respaldo para más.
#51 No seas troll. El PSOE abadonó gran parte de la interpretación de sus siglas en su primer congreso en la "transición". Creo que solo le queda Partido Español, PE.
Hay un artículo de la Constitución que dice que ninguna comunidad tendrá ventajas económicas o sociales, jejeje.
#51 quizás eres joven y no conociste un país llamado República Democrática Alemana. Lo único cierto en el nombre era lo de alemana.
Las mejoras son a base de engordar la deuda, hacer crónico el presupuestar con déficits y tener que ir pagando cada año más interéses de la deuda.
Los partidos nacionalistas están haciendo su trabajo de convertir el país en más inviable para que reviente lo más abruptamente posible. Encima a cambio de prevendas para ser más amos de sus cortijos regionales.
#51 me estas diciendo que la República Popular Democrática de Corea no es una republica democratica ?
es durísimo ver como nos toman el pelo.
#56 Estoy de acuerdo en que la vivienda es un bien de primera necesidad, pero no la zona. En España hay vivienda libre de sobra y a precios muy asequibles. Si quieres vivir en una zona exclusiva o de alta demanda pues se tendra que ganar más dinero. Es como pretender que baje el precio de las ostras, del chuletón de Ávila o de las langostas porque como es comida y la comida es un bien de primera necesidad... Mira, te lo voy a resumir, yo como lomo de cerdo y vivo en Villaverde porque gano poco dinero.
Qué raro.
Partidos políticos haciéndose loas a sí mismos.
Esto nunca lo había visto en el Parlamento.
#52 Si si, como tuviéramos un buen parque de vivienda social barata en alquiler ya te iba yo a decir a cuánto ibais a alquilar vuestros queridos pisitos...
En eso es en lo que habría que invertir, como otros países de Centroeuropa donde el alquiler social es un porcentaje altísimo del parque de viviendas y eso hace mantener bajos los precios del resto de alquileres privados, como debe ser con un bien de primera necesidad.
#4 Decir que Bildu es una parte de quienes consiguieron la desaparición de ETA es como decir que Rusia es una parte de quienes consiguieron la liberación de Jersón.