Sobre política y políticos.

Ángel, la otra víctima del 11-M

Aquel día, yo, vecino de Barakaldo, trabajaba en una empresa de Castro Urdiales. Sin tener ni puta idea de lo que había pasado dos compañeros mirándome no paraban de decir putos vascos hijos de puta, mientras escuchábamos en la radio las primeras noticias que llegaban de Madrid. Sin más datos les dije que eso no parecía un atentado etarra, que parecía más un atentado de extremistas islámicos, que ya habían amenazado con hacerlo.
Se encararon conmigo, siguieron insultandome y llegamos a las manos. Ese mismo día mi contrato fin de obra se acabó.
#14 yo soy del barrio de ángel, vi la concentración en el tanatorio irache a los familiares y conocidos reunidos y cómo la policía nacional estaba ahí reunida con ganas de matar a quien estaba ahí reunido, incentivaron odio desde arriba...hubo una caza de brujas motivada sutilmente por el gobierno de psicopatas que teníamos, no titubearon en mentir a toda su población para ganar unas elecciones. Ascazo máximo que siempre recordare el nivel de hasta dónde pudieron llegar. Jiménez Los Santos debería haber entrado en la cárcel, y si. Embargo ahí sigue, de mamporrero polémico y con los bolsillos llenos de quienes lo mantienen ahí.
#14 en esa època estudiaba en Barcelona y nos juntamos los colegas en un bar y veíamos las últimas noticias. Les expliqué que no me parecía que fuera ETA y expuse mis argumentos. El que consideraba mi mejor compañero se levanto de la silla y se me encaró con un cabreo muy gordo diciendo que era ETA y punto. Hoy en día me sigue sorprendiendo la reacción que tuvo, ya que era un chaval de lo más majo y jamás le vi levantando la voz. Pasados los días me llamo para disculparse.
Viendo la reacción de este chaval comprendí la fuerza que tenía el "todo es ETA".
#14 Creo que todos recordamos cómo el partido en el gobierno azuzaba a sus simpatizantes con el famoso "ha sido ETA y quien diga lo contrario es un miserable". De esos barros, estos lodos.
#14 Justo la noche anterior había visto el reportaje “la pelota vasca”, cuando acababa de pasar el atentado ya dije que no parecía que pudiera ser ETA, por lo menos la ETA que había habido hasta ese momento, y ya dije a mi entorno que era más el método de los islamistas. Si a alguien sin información ya no le cuadraban las cosas, ¿como no iban a saberlo los que especialistas y los de inteligencia?

menéame