Sobre política y políticos.

Aluvión de iniciativas municipales y parlamentarias para revertir las inmatriculaciones de la Iglesia

#17 El problema es demostrar eso. Es casi imposible demostrar la anticonstitucionalidad de una ley que nadie protestó en su momento. Y en todo caso, retrotaer una ley aprobada en democracia y que afecta a un derecho especialmente protegido, el de la propiedad privada, es cuando menos problemático.

Mmmh, me acabo de dar cuenta de un posible agujero. Aquello se aprobó como real decreto, no como ley orgánica, y no por mayoría de dos tercios sino por mayoría simple, y afecta a un derecho fundamental...
#18 cuando supieron que iban a llevarla al constitucional la eliminaron. Pero hay que intentarlo, y no dejarlo.
#18 Realmente tampoco es tan difícil(aunque si tedioso y tiene que tener ganas la gente encargada) de demostrar: no tienen escrituras de compra-venta se tiene la fecha del registro que es exactamente tras la ley de Aznar y ahora lo último y quizás más difícil que se necesita es un documento de cesión de uso del espacio público o algo similar que de fe que esos terrenos eran municipales y no del clero, eso si prepararse para ir uno a uno y llegar hasta última instancia porque la iglesia tiene pasta para aburrir para ir a todo lo que se precise.
#25
Déjate de Ley Aznar. En los años 80 se inmatricularon más bienes por la Iglesia que ahora.

menéame