Hace 5 años | Por Cachopín a xlsemanal.com
Publicado hace 5 años por Cachopín a xlsemanal.com

Schrager -hoy con 71 años- fue el creador, junto con su amigo Steve Rubell, de Studio 54, el club nocturno más legendario de la historia, cuya periplo se cuenta ahora en un documental. Rubell y él se convirtieron en los reyes de la noche neoyorquina, en una época dorada de los años setenta que terminó de forma abrupta cuando ambos fueron encarcelados por evasión de impuestos.

Comentarios

Valverdenyo

Bienvenido a Menéame señor Schrager

D

Aquí la historia del Studio 54 barcelonés.
Todo un referente en Europa en aquellos años: 😪 https://goo.gl/NfpnH5

Gaiden

A quien les gusten estas historias, le recomiendo la película 24 Hour Party People (https://www.filmaffinity.com/es/film230129.html)
Es la historia de otra mítica sala, The Hacienda, esta en Manchester y referencia a finales de los 80 y principios de los 90. La historia empieza con sex pistols y joy division, para continuar con new order, happy mondays, charlatans... muy buena.

Tannhauser

#6 Cierto, muy buena. La narración tipo voz en off le sienta muy bien.

Django33

Creo que se recuerda con excesivo cariño ciertos iconos de una época demasiado lastrada por el abuso de drogas y otras prácticas no muy saludables. Un poco como lo que pasa en España con la Movida. Que la mayoría de los que "disfrutaron" de esa época estiraran la pata 10 o 15 años después no dice nada bueno. Lo que ocurre es que quizás por oposición a la represión en España o a la era Reagan pues para algunos cualquier cosa parece cool y superchachi. Pero no se yo si nos equivocamos de héroes...

PepeMiaja

#7 : En todas las épocas ha habido sustancias ingeridas o usadas, o prácticas, que el conocimiento ha demostrado, pasado el tiempo, como erróneas, pero que en su momento estaban tan normalizadas que sustraerse era muy complicado. Pero no por eso despreciamos y nos alejamos de todas las personas y referentes que vivieron en tal o cual era.

En este caso, lo destacable de estas "celebridades" es que protagonizaron una época que se está demostrando cúspide, respecto a la libertad y la creatividad. Por tanto, denostarlas interesa a aquellos que pretenden que esa época no se repita, que volvamos a milenos más oscuros en ambos y otros aspectos.

Django33

#8 No creo que el drogadicto evasor de impuestos ese hiciese en toda su vida nada a favor de la libertad, la creatividad, los pobres, los necesitados o sus propios empleados. A veces tendemos a asociar los buenos tiempos (normalmente debidos a políticos, maestros, escritores, sindicalistas, inventores, científicos...) con las personas equivocadas que son las que de verdad nos emocionan no sabemos por qué: músicos, deportistas, actores... La realidad es que la mayoría de estos últimos, sobre todo los que tienen más éxito económico, históricamente han tenido un papel muy reducido en lo tocante a evolucionar de verdad la sociedad o confrontar el poder establecido de cualquier época.

PepeMiaja

#9: Cuando tú re referías a recordar "iconos de una época" estabas hablando en general, pero para intentar rebatir mi respuesta, ¿cambias y desciendes al ejemplo más particular y reducido? lol

D

y guardan la bola de la disco en el Almacén 13

Snow7

No sé si lo creó, pero el único responsable del éxito y que logro que se convirtiera en icono de la Ciudad de Nueva York, por no decir el referente cultural de esa ciudad de finales de los años 70's, el único que se le puede atribuir el mérito de dar vida y forma a ese lugar es a su genio de los negocios y relaciones públicas: Steve Rubell.

A pesar de lo que diga, el papel de este señor me parece secundario.