Ocio, entretenimiento y humor
62 meneos
1180 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un tren de vapor a la China del pasado

En la provincia de Sichuan, no muy lejos del Gran Buda de Leshan, hay un lugar en el que se puede tomar un auténtico tren de vapor y viajar décadas atrás en la historia de China. Me refiero a la zona minera de Jiayang, a la que mencioné de pasada en otro reportaje sobre las locomotoras jubiladas del país. En el vídeo que acompaña a esta entrada os enseño los trenes en detalle y podéis ver cómo es viajar dentro del vagón regular, el que todavía utilizan algunos de los habitantes de Jiayang como medio de transporte habitual.

| etiquetas: china , tren , vapor , pasado
40 22 18 K 0
40 22 18 K 0
#8 En mi época no cambió tanto, la gente seguía llevando pollos, y con la crisis, solo medio.
#11 Sí, hay un vagón para turistas con asientos para todos, ventanillas y creo que aire acondicionado. Si alguien está leyendo esto y en el futuro va y elige el vagón malo, tengo una recomendación: mascarilla ;)
Jo que envidia, siempre he querido hacerme el Transmanchuriano pero a mi chica siempre que saco el tema le da un tirón en el dedo medio.
#1 Pues este tren es bastante más duro. No me quiero imaginar viajar así por un día entero y menos una semana. Acabarías con la salud muy resentida, a no ser que estés acostumbrado.
#5 Bueno, voy viejo, pero en mis tiempos estaba curtido a base de TRD Vigo-Santiago - Salir de farra y ponerte fatal - TRD Santiago-Vigo que para los que no sois galaicos era algo así como la primera parte de La Divina Comedia pero sin el glamour
#6 Suena intenso xD
#6 yo me acuerdo de cuando los bancos eran de madera y la gente llevaba cestas con pollos! :professor:
#5 Hombre, viendo cómo es el vagón regular que sale en el vídeo, no quiero ni pensar cómo será el vagón malo. :shit:

P.S. ¿Hay vagón bueno?
#1 pues que aproveche el tirón y se toque. ;)
En españa tambien hay trenes antiguos que hacen recorridos turisticos. Por ejemplo desde la estacion de Delicias (si recuerdo bien) en Madrid. Pero obviamente la locomotora no emite toneladas de CO2 y resudios sin combustionar al aire,
#0 No entiendo por que no gusta este blog
Románticamente contaminante.


Como si se lo pudieran permitir los chinos....
#2 Tienes razón, pero es una de las últimas líneas de este tipo y hasta hace poco no había ni una pista para coches en la zona. Supervivencia tecnológica {0x1f609} Por cierto, tragamos una cantidad de humo de la leche.
comentarios cerrados

menéame