Hace 8 años | Por deAventuraperu a deaventura.pe
Publicado hace 8 años por deAventuraperu a deaventura.pe

Las montañas más altas del mundo, también llamados ‘Ocho miles’ u 8K, son conocidos, no solo por sus condiciones, figuras e increíbles alturas sino también por los nombres que llevan. Muchos alpinistas y deportistas de aventura, entre Hiking y Climbing cuentan que cada ‘ochomil’ lleva nombres raro, llenos de significados históricos, poéticos y hasta sagrados. ¿Quieres saber qué significa cada nombre de estas montañas?

Comentarios

D

@deaventuraperu significa SPAM

i

#6
Mi hermano era un caso único, mi madre corriendo tras él queriendo darle con la rodea. Siempre estaba con tejemanejes con un amigo suyo que era un pánfilo, un día le convenció de saltar desde un banzo de dos o tres metros en los jardinillos y el pobre tarugo se esmorró pero bien esmorrado. 3 puntos en toda la frente.

chiguita

#9 Ábate con el Adobe de tu hermano. Seguro que andaba todo el día reguñendo para poder pelar la pava y andar todo el día de espiporre en espiporre.

chiguita

Muy interesante. Por si acaso alguien os pregunta sobre el origen de los nombres de las montañas palentinas (Palencia) os dejo esto


Curavacas 2520 metros: unas vacas que bebieron agua en la laguna de su circo norte (Pozo Curavacas) sobrevivieron a una enfermedad que afectó al ganado por aquellos pastizales

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2587611

Espigüete 2450 metros: aquí los palentinos y castellanos no nos ponemos de acuerdo cual puede ser el origen, aunque hay quien habla que se deriva del término espiga.

Peña prieta 2539 metros: Peña Prieta se llamó siempre Peña Kambreza = Kampreta = Camprieta pero como este nombre, amén de muy largo, no significaba nada, los pobladores de aquellas montañas empezaron a comerse letras del mismo y después de dejarlo reducido a Ampreta, entendieron que ese nombre tan raro no tenía ni pies ni cabeza y que sin duda debía querer decir que aquella peña estaba muy prieta.

https://iberiacunadelahumanidad.wordpress.com/1996/05/05/la-sorpresa-de-pena-prieta-de-un-fausto-nombre-a-una-derivacion-sin-sentido/

i

#2 Chiguita, chiguita...Aún recuerdo como de chiguito me comía el currusco de pan aún arrebujado en la cama con las sábanas ya hechas un gurruño esperando que levantara más el día, mientras el abulto de mi hermano se lanzaba a toda leche por el arambol a punto de esmorrarse. La zaina fue de órdago, porque del sornavirón que le pegó mi santa madre aún, 30 años despues, le sigue resonando la jeta. Hora de saltar de la piltra, me dije. Y ahora hora de irse a ella.

chiguita

#4 se me saltan las lágrimas, que bonito

Seguro que tu hermano se escolingaba corito, cosas de chiguitos.

Simún

#2 ¿Cuántas veces en la historia una pesona normal le ha preguntado a otra el origen de los nombres de las montañas palentinas porque sí? Yo creo que no muchas.

chiguita

#5 ¡Qué! ¿Lo dices en serio? ¿Con qué clase de gente te rodeas?

D

Me pregunto que mentes obtusas y tan enigmáticas les pondrían los nombres...