Hace 7 años | Por ElYorch a yorokobu.es
Publicado hace 7 años por ElYorch a yorokobu.es

El hombre español muestra su faceta más esperpéntica cuando mira un partido de la selección de fútbol; la naturalidad con la que resbala hacia la degradación hace pensar en algún tipo de rotura en la cadena del ADN. El fenómeno sólo es observable por los ojos de aquellos a los que les importa tan poco el fútbol como el estado de las plantaciones de kiwis.

Comentarios

D

A mi no me gusta el fútbol. y no entiendo el comportamiento de las hinchadas muchas veces; pero es que me da la impresion de que el problema no es el fútbol. El problema es el fanatismo que mueve al ser humano a comportamientos francamente gilipollas. Hoy es el fútbol el que nos hace comportarnos como neanderthales, hace unos años lo fue la religión, y lo está empezando a ser ya el mundo de los e-sports en algunos sitios.

El ser humano fanatizado es gilipollas, lo fanatice lo que lo fanatice; es gilipollas. Y lo es cuando se comporta como un mono al ver a su equipo perder, cuando se va de rebajas a pegarse con otros por comprar la prenda que no necesita pero que tiene un descuento de cojones, y cuando se dedica a insultar publicamente a los que se comportan fanáticamente ante un deporte como si él fuera mejor que ellos.

No, no es que el forofo del fútbol haya involucionado, es que el ser humano tiene una tendencia a la estupidez que parece que sólo preocupa cuando se materializa en los demás, no en uno mismo.

D

#5 Comparto tu idea. Si no es el fútbol, será otra cosa. Como ejemplo "histórico-deportivo", la rivalidad entre los equipos Verde y Azul en Bizancio; una rivalidad que en origen fue puramente deportiva y que se fue mezclando con fanatismo político y religioso.

La rivalidad entre Azules y Verdes solía verse influenciada con las rivalidades políticas o religiosas, y en ocasiones los disturbios acababan en una guerra civil. Los más graves fueron los llamados disturbios de Niká ocurridos en el 532, en los cuales se dice que murieron 30.000 personas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3dromo_de_Constantinopla

E

Yo no se si el autor va de guay,de cool,de pasota o de intelectual. Que deje s lod aficionados disfrutar de lo que led gusta y no aburra al personal.

Thelion

#1 Si, a mi no me gusta el fútbol y aún así encontré el artículo bastante ofensivo para quien le gusta y disfruta con ello.

KimDeal

#1 ignorantes incapaces de apreciar el arte como el del Segundo gol ante Turquia. El sombrerito de Iniesta, los pases al primer toque... hay jugadas de futbol que solo estan al alcance de autenticos artistas. En fin, un garrulo opinando sin tener ni puta idea.

E

#3 Esta gente se considera superior intelectualmente a los aficionados al fútbol.

Plasnisk_Llealldrou

Cuando leo este tipo de cosas me imagino al típico niño gordito en clase de gimnasia que no puede subir la cuerda y en su casa, entre lágrimas grita Algún día me vengare!!