OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
538 meneos
9306 clics
Jordi Évole deja Salvados

Jordi Évole deja Salvados

El periodista da la sorpresa en 'El Hormiguero' con esta inesperada noticia

| etiquetas: televisión , política , salvados
224 314 9 K 499
224 314 9 K 499
#125, hombre, el "y ya nos lo tenemos que creer" que dices tú se podría aplicar a "Jordi Évole muestra una zona horrible de una granja, dice que toda la granja es así y ya nos lo tenemos que creer".

Yo ante noticias de estas prefiero ser imparcial, escuchar las versiones y ver qué de lo que me ha llegado es absolutamente cierto. Y sinceramente, no puedo asegurar que fueran animales apartados, al igual que tampoco puedo asegurar que no lo sean.
#127 Por eso, lo único cierto son las imágenes y la no explicación de la empresa.
#128, las imágenes no sabes si son sesgadas, y la explicación tampoco sabes si es cierta o no. Pero tú das por buenas unas y no las otras porque sí.
#129 Sería un estudio, como lo de la luna.
#130, ya estamos con falacias...
#138 Yo sigo esperando la explicación de la empresa, o la de ElPozo de porqué han dejado de trabajar con ellos, así que de momento lo mas fiable que tengo son unas imágenes grabadas.
#31 Está ya muy mayor para interesarle al Papa.
#11 no entiendo bien el razonamiento.

¿Si hay un tema del que se habla mucho y un periodista habla de él, entonces no es periodista sino showman? ¿Es eso lo que quieres decir?
#104 Digo que mi opinión es que un periodista no debería basar su carrera en siempre estar hablando de la polémica popular de turno. Sino que debería sacar a la superficie temas importantes y convertirlos en populares.
#153 pues no creo que sea lo que hacía Évole. Entrevistó a Mújica cuando nadie hablaba de él, sacó lo del metro de Valencia cuando se había olvidado, etc. ¿Qué periodista te parece mejor que él en este aspecto? Dudo que haya muchos.
#41 Para este todo lo que sea meterse con el empresariado es manipulación.

Curiosamente, la empresa El Pozo dejó de trabajar con esta granja después de aquel reportaje.
#123, hombre, es que puede ser que dejara de trabajar con esa granja independientemente de si en Salvados tenían razón o no por la repercusión mediática del caso.
#124 Esa granja era una mierda, y Évole se limitó a enseñarnos algo que ocurre.

Luego sale una veterinaria con unos twitts (muy difundidos mediaticamente), diciendo (suponiendo mas bien) que eran animales enfermos y que estaban separados para sacrificarlos (recordemos que la empresa no quiso dar ninguna explicación antes), y ya nos lo tenemos que creer.
#83 Pero es que además también sacó casos de Catalunya, no de maltrato a los animales pero si sobre las condiciones laborales de los trabajadores, si mal no recuerdo.
#94 No es cierto. La información que da Inda es de chivatazos policiales que ya estaban siendo investigados y judicialización.
Es el pago en forma de exclusivas que le daban para dar veracidad a la mierda falsa que saca después.
Lo que ha sacado Inda iba a salir de todas formas, pero le han dado la primicia por ser colaborador en sus intoxicaciones.
Evole, lo que ha hecho es coger un tema olvidado y ponerlo encima de la mesa haciendo quedar en ridículo a los responsables, forzando a la justicia a reabrir algo que la opinión pública consideraba escandaloso.
#59 Como su orinado cerebro habrá olvidado, en ese mismo programa presentado por Evole, también se criticaban y salían imágenes de una empresa cárnica en Catalunya dónde se denunciaban malas condiciones laborales:

www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/jordi-evole-habla-

Así que resulta que también hicieron el reportaje en Catalunya, aunque allí no se habló de cerdos sino de personas. Quizá está usted molesto por no coincidir con sus prioridades ;)
#17 yo creo que son estilos antagónicos. Évole va con una actitud simpática esperando que el entrevistado se confíe, mientras que Gonzo trata siempre de intimidar.
#100 me refería a lo que se veía en el programa en ese momento, pero por desgracia es acertado usar el presente...
#20 ¿de verdad te parece que los temas de los que hablaba eran irrelevantes?
#76 Sin duda lo de la entrevista al Papa ha sido un hostión en toda regla.
#136 Yo a ti no tengo que darte explicaciones de nada
Solamente con apuntar la hostia que se llevo Evole por aquella mierda de reportaje, incluidas las críticas de periodistas de verdad, me vale.
Es telebasura y si este tipo no hace más telebasura, me alegro un montón.
#73 ¿Y cuales fueron las mentiras de aquel programa?
#132 Tienes en otros comentarios de veterinarios que cuentan todas las mentiras y medias verdades de ese programa.
#133 Claro, unos veterinarios suponiendo que son animales separados por enfermos, y claro para ti eso tiene mas credibilidad que cualquier cosa.

Con lo facil que habría sido que la empresa hubiera dado una explicación abriendo las instalaciones y enseñando las cosas para que las viéramos todos bien, incluyendo su cliente El Pozo, seguro que a la vista de que todo estaba correcto habrían seguido trabajando con ellos.
#134 Eh que si tú eres adicto a este tipo de programas y te crees estas mierdas de la telebasura, es tu problema.
#135 Sigo esperando que me digas cuales han sido las mentiras de ese programa en concreto, ¿O solo tienes lo que ha dicho una veterinaria en twitter?
Comentarios estúpidos de dindundis.
Menéame, quo vadis?
#160 Pues eso. Lo que está diciendo es que eso no se puede hacer.
#156 Pues eso, que no sabía lo que hacía, que lo siente mucho y que no volverá a ocurrir.
#159 Al revés. No dice que lo siente mucho. Dice que le pareció formidable.
Lo único que dice es que en el contexto actual no haría ese programa porque los tiempos cambian.
#17 está claro que va a ser Quique Peinado
#90 Y por fuera.
Alguien que escribe así, ha de ser muy desagradable.
#99 a palos no,hay manera más éticas,pero que hay que sacrificarlos está claro.
Un animal que no da beneficio da pérdida. Siempre.
En vacuno de leche,los terneros que nacen macho se sacrifican prácticamente todos. No engordan como uno de carne y no va a dar leche,con lo cual,o se regala al paisano del pueblo para que lo engorde en su casa de forma ilegal,o isofluorano+pentotal y al contenedor de cadáveres. Así de duro y así de real.

Cuando se mantiene en el lazareto ésos cerdos con ésos…   » ver todo el comentario
#95 No hace una fake new porque el programa acaba contándolo todo. Precisamente es lo que denuncia, la credulidad del espectador moderno ante cualquier historia, por muy peregrina que sea. Hay muchos tipos de periodismo. Eso era casi un documental.
#154 Sin embargo luego hay quien no lo veo entero, que se queda con la mitad y lo va contando a otros que no lo han visto, ...

Pero si hasta Gabilondo se arrepiente de haber participado!
#155 No se arrepiente. Dice que no lo lo volvería hacer ahora, hablando de la época más sucia de las fake news posterior (Trump, Brexit, etc).

De hecho dice que le pareció "formidable", con una "oleada de críticas [...] sin ningún sentido". Habla de "un paso rompedor en la televisión". www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/las-contundentes-r

Habla de que fue una advertencia crítica, previa a las fake news, un problema social gravísimo.
La cagó con el fake del 23F; pero me impresionó muchísimo el Salvados de Iñaki Rekarte.
#119 si hubiesen presentado denuncia/queja te aseguro que hubiese sido portada en muchos telediarios.
¿hablas de Ëvole o de H.G. Wells?, porque al final es similar y lo segundo se considera una obra maestra
Para mi su carrera tocó techo cuando lo de Pau Donés.

Desde entonces, cuesta abajo y sin frenos
Estará ya quemado de tanto acoso de haters incapaces de tener filtro racional mental para quedarse con la información y no dejarse influir por amarillismos y dramatizaciones exageradas
#8 claro, porque el hecho de que Evole pueda parecerme una mierda sensacionalista implica que Inda y cia no. Claro.
Creo que Evole tuvo bastantes "Evoluciones" en su carrera público/profesional. Es inteligente y buen entrevistador, pero probablemente el 'periodismo' de ahora, extremadamente politizado y controlado por los altos ejecutivos, le dejé poco o ningún margen.
Oliendoselo , y viendo que los canales cada vez más pertenecen a lobbies de empresas con sus 'direcciones donde apuntar', haya pillado la puerta a tiempo.
Que Evole deje un programa puntero que ha levantado a pulso solo me indica lo mal que ve el futuro del periodismo.
#162 Évole hizo su trabajo y lo hizo bien. Contó la perspectiva de los animalistas, nos mostró un caso real e hizo lo posible por tener la otra versión. ¿Que luego salió la indignada de turno porque no le gustó? Eso no cambia nada, las imágenes eran reales y el Pozo no tuvo huevos de dar la cara así que tan justificable no sería, aunque no se me ocurre cómo podría justificarse aquello.
Y e resultado de aquel programa fue un éxito rotundo porque hizo que el Pozo cambiase, al menos en sus anuncios.

Ps: me la pela lo que conozcas o dejes de conocer si solo has hecho que repetir lo de aquella mujer en su minuto de gloria.
#163 Ya veo que de comprensión lectora vas justito así que no insisto más
#26 Salvados se inició en el año 2008 durante el gobierno del PSOE, el PP no llegó hasta 4 años después. Pero tú a lo tuyo.
#92 Da gusto leer semejantes argumentos. El dinero que invirtieron tus padres en educación ha dado sus frutos.
#1 Lol, comentario crítico de un independentista subido gracias a los votos positivos de los de Vox. El punto de entendimiento definitivo: Odiar a Jordi Évole.
#75 Eso de que dijo que no era un periodista te lo estás inventando...no?
#30 Su mayor borrón, y no por que esté mal hacer un falso reportaje para ver hasta dónde llega el engaño, sino porque ayudó a echar la palada de tierra definitiva sobre un asunto que realmente no pasó como se ha contado oficialmente.
#59 fácil, lo hizo desde donde llamaron a la productora explicándoles que pasaba esa situación y que era fácilmente verificable.
No es una buena noticia que deje Salvados.
#93 Será que no has leído lo que puso, porque decir lo dijo clarísimamente vamos:

“Las imágenes que muestra son de una zona específica de animales enfermos. Es un horror cómo está, no se lo niego, pero ese pequeño detalle se le ha olvidado contarlo. De verdad que lo siento por los animales, pero también enferman, les separan y probablemente les sacrificarán. Es una mierda, pero hoy usted no hablaba de lo injusta que es la vida, hoy hablaba de hacernos creer que estos animales llegaban a nuestros platos. Y no es así, si esos animales enfermos intentaran entrar en las instalaciones de una industria, quedarían paralizados en la puerta. Ninguna empresa se jugaría una denuncia por intoxicación por utilizar animales enfermos”
#103 Pues si tan claro lo tenia, no entiendo porque no presento una denuncia contar el porgrama por difamación o lo que sea
#115 Lo que yo entiendo es que tienes la certeza de que no presentó denuncia/queja de ningún tipo. ¿O es que, al igual que antes, hablas sin saber?
#103 No subestimes la capacidad de algunos productores para vendernos mierda, y digo algunos.
Un empresario vecino se dedica a importar bacalao de Islandia que desala y congela en trozos en unas instalaciones que pude comprobar que eran modestas en tamaño y personal, pero sobradas de higiene y limpieza; vamos que te quedabas tranquilo sabiendo que lo que allí se producía era de calidad.
Lo gracioso era que a este empresario otros le propusieron recogerle TODO lo que a el le sobraba del…   » ver todo el comentario
#103 No se juegan la denuncia pero sí su su reputación por algo tan claro como lo que describes. Que yo no termino de ver para qué montan una granja de animales enfermos si no les van a dar salida, aunque sea para pienso de animales.
Y el tema no es tanto que esos cerdos acaben en nuestro plato, que solo era una parte del todo que me sigo creyendo (no es que tengan enfermedades contagiosas sino tumores, fracturas y demás), era el cómo tenían a esos animales.
Os creéis a esa tuitera con un argumento lleno de lagunas y tendencioso a favor de los mataderos pero no lo que habéis visto con vuestros propios ojos en aquel programa.
#147 ¿De qué granja de animales enfermos hablas? Esos animales están dentro de una granja normal, apartados en un sitio especial precisamente porque están enfermos y se separan del resto.
Y, como bien pone en el texto, esos animales probablemente -por no decir seguramente- sean sacrificados.

PD: no me conoces, así que te agradecería que no des por hecho lo que conozco o dejo de conocer. Igual te sorprendes
#21 Ya no existe ETA, deja de azuzar. Y en parte, nos guste o no, Otegui tuvo que ver en ello.
Vamos a ser personas maduras y críticas coño!
Un saludo
#110 Tampoco existe el franquismo y la izquierda nos lo recuerda continuamente.
El sectarismo hecho pseudoperiodista.
12»
comentarios cerrados

menéame