OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
674 meneos
10903 clics
El experto

El experto  

En este sketch seguro que muchos de vosotros os sentis identificados.... Muestra como mientras unos se dedican a vender humo, los tecnicos e ingenieros son tratados como estupidos que no saben dibujar unas simples lineas. Es muy recomendable verlo entero. Se pueden activar subtitulos en español.

| etiquetas: experto , comedia
287 387 0 K 224
287 387 0 K 224
Comentarios destacados:                    
#4 Lo he pasado fatal viéndolo porque me sentía demasiado identificado. Ya se que era de coña, pero me he estresado porque he ido a muchas reuniones realmente igual de absurdas que esta, en las que comerciales y gerentes imponen sus ideas estúpidas a técnicos mejor informados que ellos ¡Y más inteligentes, qué cojones!
Es el día a día de un informático.
#1 Y seguro que algun otro gremio mas.

Yo me he echado a reir y he entendido al chinito perfectamente. Al final, terminas como en el video, diciendo "si, mira, se puede todo lo que tu quieras".


Encima te tratan de tonto por no saber dibujar 7 cochinas lineas.

Y tu:
-Pero que no se puede!
-Joder, pero si las has pintado en azul!
-Ya pero el color que mas dara!
-Tu prueba, y si eso pues ya veremos.
-Oye y le puedes dar forma de gato a las lineas?

...
#1 Se resuelve dejando pasar el tiempo, muchas veces esos requisitos absurdos se olvidan y en caso contrario se pueden "implementar" por ejemplo:

usuario: "veo líneas, pero no veo el gatito"
experto: "el gatito está dibujado a nivel microscópico, porque es la única forma que la prestigiosa universidad de Harvard considera que puede dibujarse el gatito; si desea le paso el enlace al artículo en Arxiv.org y en varias revistas especializadas"

usuario: "esta…   » ver todo el comentario
#1 Y eso que todavía no han sacado el Google Developer.

Firmado: una traductora.

Ains, qué fácil es infravalorar el trabajo ajeno... Cuando no ciscarse en él, directamente.
De verdad... :ffu:
#1 Me recordó mucho a una reunión que tuve con un cliente en la que iba como "asesor técnico". La escena fue muy similar.
Lo que en teoría iba a ser un proyecto de 5-7 días acabo durando casi 2 meses, por que cada vez que yo decía que no, o que eso que pedían se salia del presupuesto inicial, mi PM decía que "lo estudiaremos" o directamente que si...
#27 #24 #28 #40 Desde mi punto de vista, y soy ingeniero informático, el vídeo va de lo que yo vivo en mi día a día: clientes que piden cosas irracionales a comerciales que no tienen ni idea de tecnología, y nos sueltan el marrón a los desarrolladores.

Y a veces meten la pata porque eso que piden la tecnología no lo permite, y casi siempre meten la pata porque estiman unos tiempos y unos costos por debajo de lo necesario.

Os dejo esta imagen que aunque algo antigua sigue teniendo vigencia.  media
#74 ¿He dicho yo que lo sea? Es un término vago que agrupa desarrolladores, programadores, analistas,...
Buenísimo. En mi empresa corre como la pólvora desde el Lunes
#3 ¿Y por qué no lo enviaste antes? ¬¬
Lo he pasado fatal viéndolo porque me sentía demasiado identificado. Ya se que era de coña, pero me he estresado porque he ido a muchas reuniones realmente igual de absurdas que esta, en las que comerciales y gerentes imponen sus ideas estúpidas a técnicos mejor informados que ellos ¡Y más inteligentes, qué cojones!
#21 Es lo más sensato que he leído en una pantalla en años...

Como he dicho antes, llevo 8 años y pico en la empresa, y como es lógico, tenemos un departamento de formación. Lo cual está genial porque nos reúne a gente de todas las sucursales de la zona, y nos explican productos nuevos, productos que van a salir, comentamos cómo trabajan en otras delegaciones, incluso en otros países donde la empresa tiene presencia, y claro, sales de allí realmente formado y capaz de hacer tu trabajo.

Aunque…   » ver todo el comentario
#29

Asi son el 90% de los jefes de este pais: Comerciales con una docena de palabras tecnicas aprendidas.

#27 Yo los llamaria hijos de puta, pero bueno, alla cada uno. Son gente que va a por su comision, les importa un cojon luego lo que pase por detras. Si pueden te colaran a ti la culpa de todo.

#65 Y de paso le cobras aparte los cambios que te pida.
#4 Yo también lo he pasado fatal.
Lo que mas me ha matado es cuando el experto pregunta "¿Perpendicular a qué?" y todos miran con cara de bobo (en el vídeo se da a entender que todos los presentes entienden mas o menos lo que es el color pero solo el experto entiende el concepto de perpendicularidad) A nadie se le ocurre preguntar que significa ese concepto y no obstante nadie pregunta lo que significa. Esto pasa con mucha frecuencia la gente no hace preguntas por miedo a quedar en evidencia.
#25 Pasa mucho en la informática que algo se ponga de moda, y que todo el mundo lo quiera, sin saber ni qué carajo significa. Pasó cuando se inventaron la palabreja "multimedia", pasó cuando se inventaron el concepto "en la nube",...
#58 Odio la expresión "en la nube".
Mucha gente lo usa como si fuera una innovación reciente. Pero si le preguntas que qué significa lo mas probable es que te de una definición en la que encajaría perfectamente el protocolo FTP (Cuya primera referencia propuesta es de 1971 tools.ietf.org/html/rfc114 )

A mi paso algo parecido con la palabra 'intranet'. Querían que hiciera una aunque no tenían nada claro que significaba.

El mundo esta lleno de gente que no sabe lo que quiere, pero que estarían dispuestos a cruzar el infierno por conseguirlo.
#70 Me ha encantado esa última frase ¿De quién es? Podría ponerte muchos ejemplos de gente cercana.
#4 inteligencia no es la capacidad para resolver problemas teóricos o abstractos, inteligencia es resolver problemas reales, tus problemas, por ejemplo tus ingresos, y eso lo hace mejor cualquier comercial, cobrando más que los programadores.
#30 "inteligencia es resolver tus problemas, por ejemplo tus ingresos, y eso lo hace mejor cualquier comercial"

Te creas un programa que calcule estadísticas de beneficios y pérdidas a corto y largo plazo y el comercial se va a la puta calle.
#48 Claro que se se da mucho en desarrollo software, pero no tenemos que creernos el centro del universo, se da en otros desarrollos también, igual en informática por ser más reciente y haber menos cultura popular lo sufrimos más, pero vamos, que no somos los únicos. Es curioso porque cuando hablas con colegas de otras profesiones ves que también sienten esta problemática como exclusiva de su sector.

#30 Ups, que poco inteligente me he visto, estaba a punto de responderte riéndome de tu definición de inteligencia, y te han caído unos buenos negativos por lo que veo xD va a haber que inventar una letra sutilmente diferente para el sarcasmo, igual que se cambia la voz en persona, la gente seguiría cayendo pero sería más gracioso.
#30 Efectivamente. Eso es la inteligencia: saber escuchar al otro y encontrar una forma creativa de resolver sus necesidades; por desgracia, es algo que muchos técnicos no acaban de entender, centrados en la optimación de su producto, alejados de la satisfacción de las necesidades del que paga las facturas.

Normalmente, se acaba cuando esos mismos técnicos se hacen empresarios (o emprendedores) y descubren un mundo nuevo y maravilloso de oportunidades. O la puta calle, que también :-D
#5 Pero que payaso eres ...
#5 Tu eres tonto nivel usuario.
Para mí de todos los presentes en esa reunión el peor papel es el del project manager. Lo último que debería hacer es dejar hablar al experto primero. Lo primero es preguntar al cliente sobre el problema, la relación que hay entre la solución y el problema, cual es la necesidad del cliente, qué significa para ellos perpendicular, rojo y trasparente y advertir al cliente de que cualquier necesidad adicional (por ejemplo, un gatito o un globo) debe ser filtrada primero por él. El experto no es…   » ver todo el comentario
#56 Yo una vez, en un desarrollo, le dije a mi jefe "¿y en vez de estar aquí dando palos de ciego por qué no le preguntamos al cliente directamente lo que quiere?". Su respuesta fue "es que eso puede ser contraproducente, porque el cliente puede ver que estamos totalmente perdidos". Era mejor presentar un producto incorrecto y que luego el cliente se quejase de que no era exactamente lo que quería y lo rectificásemos. Así nos luce el pelo, oiga.
#54 Es idiota nivel usuario, y troll experto
#5 Si, los programadores somos así, preferimos utilizar cosas que ya se han hecho antes como un if o un while para juntarlos sin que se note mucho, ¿dónde han quedado esos días que los programadores inventaban sus propios lenguajes para programar sus propios drivers? Y que coño, inventemos un nuevo sistema binario (rojo o transparente) que el original ya está muy manido.
#5 ¿y en que te basas para llegar a esa conclusión? La mayoria de los programadores que conozco superan con mucho lo que se debería exigir de ellos, realizando labores que deberían realizar sus superiores mientras estos se dedican a asistir a reuniones y poner cara de ser importantes...
#5 Hay un inquietante punto de verdad en eso que dices. Trolleadas aparte...
#67 Es un troll que se dedica a trolear, siempre lo hace. No se donde le ves la razon, la verdad.
#68 Claro que está trolleando. Pero es muy común ver hablar a informáticos (Ingenieros de primera) sobre lo mucho que aprendieron sobre ML, SO y demás cosas y realmente se dedican a hacer ñapas tecnologicas y a llorar sobre lo poco que les valoran, cuando realmente ni saben tanto ni han demostrado nada.
#69 Bueno, una cosa es que haya gente que se piense que siendo ingenieros van a cobrar 30.000 y un puesto de analista y como tu dices, lloran por programar por 4 duros.

En españa el mundo de la consultoria informatica es el que es, asi de claro.
Doblemente triste y real como la vida misma. TODAS las ingenierías, TODAS, son esto. Todas las reuniones a las que uno va, son esto:
Psicópatas aposentados, genios de la dialećtica y del desviar responsabilidades. Grasa en definitiva, con empresas que cada vez tienen menos magro (Fábula de los remeros...)

No puedo verlo entero sin sentirme profundamente disgustado. Aunque haga gracia, "sí, vale".

Otra cosa que a mí personalmente me deja más hecho polvo, es que conozco gente a la que se lo he enseñado (no necesariamente jefecillos ni similares, sino gente normal), y empatizan con los que no son el técnico.

Y ese es el principal problema de este país.
#8 no solo ingenierias, yo hice un FP grado medio de mierda y vivido situaciones parecidas...
#8 El principal problema es siempre el mismo: quien no tiene conocimiento sobre algo sobreestima su nivel de "competencia" en ese algo y eso produce que infravalore al experto.

Es un mal endémico que sólo se soluciona cuando las personas adquieren un determinado grado de competencia, cosa que, en la mayoría de los casos, no sucede nunca.

en.wikipedia.org/wiki/Overconfidence_effect
www.apa.org/monitor/feb03/overestimate.aspx
#8 De este pais... ejem... Resulta que el vídeo no es precisamente español. Y yo trabajo en una multinacional y las cosas son exactamente así, aquí y en cualquier otro lugar de trabajo que haya conocido.

Además, es algo "normal" hasta cierto punto, y que puede entenderse algo, a nadie le gusta que le digan lo que en de alguna manera le están diciendo a las tías del vídeo, que no tienen ni p... idea de lo que están hablando. El único inconveniente es que des con el subidillo/a que…   » ver todo el comentario
#8 Es igual en todo el mundo... No os hagais "los ofendidos españoles", que os encanta, no cuela, y cansa. Sufrí una reunión así ayer mismo, y encima hasta la expresión de las tías igualita. Y diciendo las mismas gilipolleces abstractas, y haciéndose las ofendidas. Y no, no en españa, y no, ninguna española.
#8 Ya estamos con lo de que "España es así, y los españoles peor" Es un argumento harto cansino y socorrido.
Si lees las anotaciones del video en Youtube, hay ya subtítulos en 23 idiomas, y subiendo. Igual será que hay más gente que los españoles que se sienten identificados, digo yo.
¿Pero entonces cómo se hacen esas 7 líneas rojas? :troll: xD
#9 Derivar forlayos, por supuesto.
Llevo 8 años en reuniones idénticas, en las que los argumentos son incoherentes desde el "buenos días" en adelante.

Cuando te dicen que tienes que hacer algo que a todas luces es imposible, y encima se molestan contigo por cuestionarlo, es cuando te conviertes realmente en un experto.
Yo en las reuniones ni discuto, ni propongo ideas, al final para lo único que sirven es para alargar la reunión y ser menos productivo, ya ando justo de tiempo como para estarlo más.
"I'm sure you know what transparent means".

¡¡¡Buf, qué ganas de darle un tortazo tras otro!!!
¿cómo era eso...? Hijodeputa, hay que decirlo más.

Es mejor decir que no. Que busquen a otro que lo haga.
#15 Quizá el poder pagar, o no, la hipoteca dependa de hacer, o no, eso.

Lo cual nos lleva a ¿la libertad de la que hace gala el capitalismo es real, o es una ficción para la inmensa mayoría de la población?
#35 Lo que mucha gente suele responder a eso es que sí que eres libre de dejarte el trabajo. Si a consecuencia de ello te quitan la casa, es irrelevante, lo importante es que "puedes" .
Brutal!!
y los otros cobran el triple por hacer perder el tiempo y llevarse los meritos
Cómo hacer entender el sentimiento de uno mismo con algo tan sencillo.

Arte.

PS: Con forma de gatito.
Aquí hay dos problemas: que la gente de marketing y demás suelen ser aéreos y vendehumos es una verdad como un templo. Ahora, que la mayoría de informáticos aún los más mediocres y los más listos, son unos psicorígidos capaces de dejar la empresa sin un solo cliente si te llevas 100% de ellos, igual es otra verdad. Una cosa es ser informático, otra saber de negocios. Lo ideal por eso, es hacer un equipo con gente buena en cada área y que cada uno esté dispuesto a dar lo mejor de sí pero igualmente a ceder para encontrar un equilibrio por el bien de la empresa. El problema es que si existe una profesión donde quienes la ejercen creen saberlo todo y que los demás son idiotas funcionales, esa es la informática. Lo que agudiza el panorama.
#27 No estoy de acuerdo contigo. Si yo te digo que hagas los cimientos de una casa con una cucharilla de café en una semana, me dirás que es imposible, que como mínimo necesitas un pico y dos meses cavando. Importan un carajo esas supuestas "complejas tramas sociales" de las que hablas.

Muchas veces ni el propio cliente sabe lo que quiere, y tiene que ir rectificando y modificando sobre lo que va viendo a medida que se desarrolla el producto.
#28 ... y la palabra "imposible" deja de tener significado para ellos.

El que no entiende o deja de entender el significado de la palabra "imposible" no es un optimista; es un gilipollas. Y además peligroso.
#24 ¿Porqué vinculas al del vídeo como informático? Algún sesgo o prejuicio en tu interpretación.

En el vídeo hay un experto que sabe y controla de un tema: "líneas rectas" en este caso, y unos cuantos directivos que no entienden ni lo que están pidiendo.

Puede ser para hacer una aplicación, un rodamiento de un coche, un edificio o un test médico lo que le piden al experto acometer. O me estoy perdiendo algo o en ningún momento se establece el paralelismo directo con informáticos.…   » ver todo el comentario
#44 Esa situación absurda es muy frecuente en el desarrollo de software. Yo lo he vivido muchas veces.

Lo que no cuenta el vídeo es que cuando ya está casi conseguido el proyecto llega una empresa de la competencia y dice, "Eso ya lo tenemos echo, os regalamos el software y sólo os cobramos la instalación y el contrato de mantenimiento".
#44 Supongo que porque soy informática lo relacioné con informáticos. Si te fijas no fui la única que lo hizo, quizá porque la misma entradilla habla de "ingenieros y técnicos", porque por acá abundamos los informáticos, o porque es una situación que la mayoría de informáticos alguna vez vivió.

Sobre todo lo demás que has escrito, me temo son interpretaciones erróneas de mi comentario.
#51 Sobre todo lo demás que has escrito, me temo son interpretaciones erróneas de mi comentario.
OK, me disculpo entonces por ser tan borde. Ahora que lo leo, igual me hice un lío con los números porque tuve que rebuscarlo y hubo un momento en que no encontraba a quien quería responder.

quizá porque la misma entradilla habla de "ingenieros y técnicos"
Es que eso no es cosa exclusiva de informáticos... :-P
#52 "Es que eso no es una cosa exclusiva de informáticos", lo entiendo, sin embargo esa fue sólo una de entre otras razones que esbocé en mi comentario. PD: Perdón por el negativo, juro no fue apropósito. Te lo compensé con positivos en otros comentarios.
El video es cojonudo jeje:

jefazo: What stop you from do it?
experto: Geometry!
chica con pinta de project manager: Just ignore it!

Jeje, no hay nada como no tener ni puta idea para que empiece a funcionar el pensamiento lateral, normal, el otro tipo pensamiento, el racional, necesita información que no tienes, son putos genios.

Yo como informático alguna he tenido de estas, pero tengo que decir que ultimamente (haciendo producto y no proyecto) no me ha pasado y las peticiones suelen ser…   » ver todo el comentario
Buenísimo. Humor inglés en estado puro. En cualquier país del mundo, el humor consiste en contar en broma una historia en el fondo seria. Los ingleses hacen humor contando con imperturbable seriedad una historia completamente absurda.
Yo uso la técnica del "Rey desnudo" y me va de perlas: cualquier persona medianamente inteligente es capaz de ver que las lineas están dibujadas siguiendo todas las especificaciones.
Muy absurdo. No le vi la gracia.
En España lo peor de todo es cuando convocan las reuniones de trabajo los Jueves a las 12:00, más que nada por joder, así cuando sales de la reunión y vas escopetado al comedor o al restaurante, ya no queda paella. :-(
#45 jajaja Tú trabajas en Madrid ¿verdad? No en todas las ciudades de España hay obligatoriamente paella los jueves :-P
A los chupendi-ingenieros. Nadie habla de qué licenciatura posee el chino. De lo que se habla es de alguien cuya misión es materializar las propuestas de otros, que utiliza "rotuladores" para trabajar y que se enfrenta a unos imbéciles teóricos a los que se les paga el triple que a los demás símplemente por mostrarse entusiastas. Un servidor trabaja como un humilde técnico de grado medio, "hago" con mi boli y una regla las líneas que proyectan otros con una carrera tres años más larga que la mía pero que jamás tocaron nada que llevase tinta.
#46 Se supone que están desarrollando un producto... que es lo que hacen los ingenieros
Aaayy, qué buen rato de risa nos hemos pasado unos compañeros aquí en la oficina... jejeje
Yo tenía un truco para esto (por suerte desde que me fuí de una cárnica, las cosas han mejorado notablemente). Si ves que no puedes convencer al cliente de que algo no puede hacerse, atacar por la estimación de cuanto va a tardar. Con el tiempo aprendes cuanta estimación hay que exagerar para que el cliente se eche para atrás.

Eso sí, hay que tener un poco de vendehumos para poder hacerlo. Solo que aplicando las técnicas al revés.

"¿Siete lineas rojas perpendiculares entre sí? Uhm... si…   » ver todo el comentario
Sobre ser más positivo ante "lo imposible", no se trata de que si algo es realmente imposible venderle humo al cliente y decirle que sí se hará, sino de que antes de asegurar que algo es "imposible de realizar" se necesita un análisis exhaustivo. Particularmente, en lugar de decirle a un cliente "eso es imposible" le explico por qué no es viable hacer eso y le presento otra alternativa.

Yo trabajo como DBA y constantemente asisto a reuniones entre…   » ver todo el comentario
Bienvenidos al desierto de lo real. El 99% de los personajes que is encontrais en la mayoría de sitios no saben, ni quieren saber, ni se enteran ni les importa.

La gran mayoría de lo que existe esta hecho no solamente mal sino que no tien continuidad.
Lo he visto un par de veces y cada vez me río más.
comentarios cerrados

menéame