Hace 7 años | Por Catacroc a col2.com
Publicado hace 7 años por Catacroc a col2.com

Dicen que la lotería es el “impuesto voluntario de los tontos”, dadas bajas probabilidades de comprar un boleto ganador. Y si hay un juego que se lleva la palma en cuanto a posibilidades cuasi-nulas, ese es el “Euromillión” y sus primos hermanos americanos los “Megamillions” y la “Powerball”.

Comentarios

pablicius

Quien habla de "impuesto para tontos" es también un poco tonto, porque lo plantea como si la gente antes de jugar hiciera un cálculo estadístico de posibilidades, lo hiciera mal, y por eso decidiera jugar. Como si el juego fuese un error de un cálculo hecho fríamente.

Lo cierto es que casi nadie juega por las posibilidades reales de ganar. Cuando se compra lotería, lo que se compra es el bienestar psicológico de pensar que, aun siendo una posibilidad remota, es real; de imaginar lo que haría si le tocara. En definitiva, no se compra una opción viable de ganar, sino el derecho legítimo a soñar, y el bienestar mental que trae esa ensoñación.

Mister_Lala

#10 A mí también me molesta el mantra del "impuesto para tontos". Como si no hubiese ricos dejándose una pasta en juegos de azar.

Sabaoth

#12 Que se lo digan a Fabra

D

#12 Rico no es antónimo de tonto.

D

La gente habla de probabilidades sin tener ni puta idea. En realidad las probabilidades están al 50%: o te toca o no te toca.

Lo raro es la frecuencia con la que sale el "no te toca". Creo que habría que estudiarlo.

JohnBoy

#7 Eso es porque está trucado, sin duda.

caracoless

#7 Estás confundido, las probabilidades no se calculan así.
Hay que calcularlas según lo cerca que estuviste del premio. Si vives en Coruña y el premio cayó en Barcelona las probabilidades fueron muy pocas, técnicamente hablando sería un 0% aproximadamente.
Si el premio cayó en tu barrio las probabilidades ya son cercanas al 100% y entonces ya puedes presumir de que casi te tocó el euromillones, y por tanto eres cuasimillonario.
Por fin te van a aceptar en el club de golf.

D

#15 Pero como caddie, supongo.

M

#7 me has hecho reir. Gracias.

D

#16 El placer es mío.

D

Yo no compro el boleto del Euromillón así que no creo que me toque ningún premio.

D

No se si votarte antigua, el euromillom desde esta semana es 5+3 más jodido aún

Unregistered

Pero ¿y si toca ehhh y si toca?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que sí, que ya sabemos que es muy difícil que toque. Joder, ya ni esperan a que sea Navidad.

nomada_isleño

Tras una simulación de 1000 años aún no me ha tocado cry

http://www.cuandomevaatocar.com/

Mr.Google

hablan de las probabilidades de que te toque el premio vs. 80 años de vida, pero ¿y si juego al Euromillones cada semana? entonces esos cálculos ya no valen, aunque lo más probable es que tampoco te toque el premio gordo aun jugando 4320 semanas

N

Me veo obligado a votar negativo.

1º Mencionan sin necesidad alguna las loterías estadounidenses.
2º Utilizan la palabra “americano” como sinónimo de “estadounidense” (sí, los estadounidenses son americanos pero esas dos palabras no son sinónimos)
3º En otro artículo he visto la palabra pingüe sin diéresis.

Cuando aprendan a escribir, que vuelvan.

JohnBoy

#4 Además de ser bastante sensacionalista en el planteamiento:

- Consideran el que te toque la lotería como un suceso único de jugar un solo boleto de una apuesta sencilla, mientras que locoparan con la posibilidad de que te ocurran otros sucesos a lo largo de tooooooda la vida.

- Mencionan el gordo de la lotería de navidad, pero ahí bien que se callan lo de las probabilidades (porque es bastante más probable) y sólo hablan de que es poco dinero.

Una mierda, vamos.

opinologo

#6 Añado que hay gente que queda contenta también si le toca un premio aunque no sea el gordo.