Hace 6 años | Por celyo a bbc.com
Publicado hace 6 años por celyo a bbc.com

Jugar por primera vez al scrabble contra Airan Pérez es como querer estrenarse en el fútbol ante Lionel Messi o iniciar un curso de baloncesto frente a LeBron James. Pérez, de 42 años, ha sido dos veces campeón del mundo de scrabble en español, el juego de mesa que consiste en armar y enlazar palabras con fichas de letras sobre un tablero.

Comentarios

Azucena1980

Inflación

9 puntos

Mister_T

Ser "potencia mundial en Scrabble", compararlo con fútbol o baloncesto, y a su mejor jugador con estrellas mediáticas mundiales, suena a cachondeo, la verdad.

Mañana en la bbc: "España, potencia mundial en Mus y sus campeones"
"Cada vez que Manolo gana una vaca los parroquianos hacen una ola que ni con un triple de Michael Jordan."

ElPerroDeLosCinco

#2 Pues qué quieres que te diga. Claro que el fútbol tiene más repercusión en la tele, pero personalmente valoro y admiro más a una persona con talento en el Scrabble que a un futbolista.

Mister_T

#3 A mí tampoco me gusta el fútbol, pero me parecen comparaciones absurdas que solo buscan que lean la noticia.

Si planteamos el caso al revés:
- ¿Podemos decir algo como "Cruyff, el Karpov del fútbol"? Pues sí, porque ser entrenador tiene mucho de táctica y es más o menos similarmente sesudo.
- ¿Podemos decir "Messi, el Kasparov" del fútbol? Hombre... no niego que hay que saber estar ahí y ser listo para posicionarse y marcar, pero no, no tiene comparación alguna.
- ¿Tiene sentido comparar a un jugador de Scrabble con un delantero? Igual que en el caso anterior, pues no: por muy bueno que sea, ni de lejos. Pero imagino que decir "Airan Pérez, el Kasparov del Scrabble" implica que la gente tenga que saber quién es Kasparov y va a llamar mucho menos la atención, pero sería muchísimo más apropiado.