OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR

¿Se puede frenar el turismo masivo? Islandia ya sabe que sí, pero el precio a pagar es una recesión

#26: Muchos de los que defendemos que se apueste por el turismo (de forma sostenible), defendemos que se fomente más el ferrocarril para que esos turistas puedan viajar con el mínimo impacto ambiental (más trenes nocturnos, más trenes regionales, reabrir líneas...).

De hecho, si hubiera más turismo, algunas líneas de tren podrían funcionar mejor (más frecuencias, más servicios en las estaciones...). A lo mejor en Barcelona hay demasiados turistas, pero en muchas zonas de España el turismo es una oportunidad para no desaparecer.

Aunque lo mismo algunos lo que defendéis es eliminar del mapa a CyL o a Extremadura y sustituirlas por bosques, y a los que vivimos ahí, que nos den, que nos busquemos la vida en otro sitio. >:-(
#63 Si te crees que los turistas que van a Barcelona pueden ser reconducidos a mi Palencia natal, lo llevas claro.

Yo lo que quiero es que el mundo tome conciencia de que el tránsito caprichoso de millones de personas es un atentado al medio ambiente y a la calidad de vida de las ciudades. Creo que debemos tomarnos la vida de manera más sobria, trabajar menos y consumir menos, con mención especial al turismo.

Y desde ese punto de vista hablo.
#65: No digo que puedan reconducirse, de hecho no son el mismo tipo de turismo el que visitaría Palencia que el que se sube a un crucero.

Pero desde luego que en muchos sitios de la España interior podría haber sin problemas más turismo, al menos en la provincia de Valladolid, y te lo digo con conocimiento de causa, porque yo visitando algún pueblo he sido la única persona que era de fuera.

Respecto a la sostenibilidad, perfectamente puede ser sostenible viajando en coches eléctricos y sobretodo, en tren. Solo con los trenes nocturnos que había hace 25 años podrías vertebrar toda Europa para poder viajar sin casi contaminar. Y encima si algunos de esos turistas optan por viajar en tren regional, a lo mejor mantienes los servicios existentes ahora y que siempre están pendiendo de un hilo.

Esa es la diferencia, que con turismo a lo mejor CyL tiene futuro más allá de ser eliminada entera para resalvajizar el terreno.

menéame