OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR

¿Se puede frenar el turismo masivo? Islandia ya sabe que sí, pero el precio a pagar es una recesión

#10 También tienes que ver la superficie. A nosotros nos visitan más de 80 millones y la superficie de España no es 40 veces la de Islandia.
#13 También tienes que ver a dónde van. De la misma forma que aquí los turistas no se masifican en torno a los Monegros, supongo que allí pasará igual y habrá grandes extensiones de territorio que ni pisen.

El impacto habrá que medirlo allí donde se produce.
#16 Por lo que yo vi, se distribuyen por toda la costa, alrededor de la vía principal que da la vuelta al país. Hay más afluencia en los alrededores de Reikiavik, sobre todo porque unos pocos se quedan solo el fin de semana y se limitan a ver el Círculo Dorado y el Blue Lagoon. Luego en el interior, tienes algo de turismo en Askja y en las montañas de colores, aunque no tanto como en la costa, pues solo se puede acceder con todoterreno.
En cualquier caso, yo estuve allí la primera quincena de agosto y ni de lejos está tan masificado como las regiones de Alicante, Baleares o Málaga, por poner algunos ejemplos.
#13 acabo de ver estadísticas sobre la contribución del turismo al PIB nacional de España e Islandia, la cifra es muy parecida para los dos países, un 5% y un 4,5%, respectivamente. Así ahorramos comparaciones por población o superficie. Ambos países están, para bien o para mal, igualmente expuestos al turismo.

menéame