OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR

Jordi Évole deja Salvados

#47 Antes de la emisión del programa no quisieron dar la cara
#56 sin conocer las circunstancias del contacto que mantuvieron yo no puedo criticar, pero en el peor de los casos eso solo sería una mala gestión de relaciones públicas.

No excusaría la publicación de información sesgada/falsa por parte de un periodista o medio.
#61 Pero al final la veterinaria no nos contó para qué mantenían una granja de animales enfermos que no van a vender ni hacer nada con ellos.
Y las condiciones eran las que eran.

Vamos, que no veo la manipulación.
#93 además de que aunque fuera manipulación hay que ser muy ingenuo para pensar que no van a salir animales así dado el volumen de producción. Y creer también que los productores a destajo se van a preocupar por algo que más que dar dinero le va a costar.

El otro día me contaba un compañero que su tío (ya mayor, asi que lleva así toda la vida) tiene una explotación porcina. A los que salían mal los mata (mi compañero los mataba siendo niño) a palos en la cabeza. Aquí en España.
#99 a palos no,hay manera más éticas,pero que hay que sacrificarlos está claro.
Un animal que no da beneficio da pérdida. Siempre.
En vacuno de leche,los terneros que nacen macho se sacrifican prácticamente todos. No engordan como uno de carne y no va a dar leche,con lo cual,o se regala al paisano del pueblo para que lo engorde en su casa de forma ilegal,o isofluorano+pentotal y al contenedor de cadáveres. Así de duro y así de real.

Cuando se mantiene en el lazareto ésos cerdos con ésos tumores y hernias y se sigue gastando en ellos es porque se va a obtener beneficio. Lo diga Évole,la veterinaria,la OCA o la madre que lo parió. ¿Qué tiene una pata rota? Pues un cerdo con tres jamones,solomillo,chuletas,presa,secreto,pluma,orejas,careta,...
¿Que el tumor está en el hígado? Pues 4 jamones,solomillo,presa, pluma, careta,...
#93 Será que no has leído lo que puso, porque decir lo dijo clarísimamente vamos:

“Las imágenes que muestra son de una zona específica de animales enfermos. Es un horror cómo está, no se lo niego, pero ese pequeño detalle se le ha olvidado contarlo. De verdad que lo siento por los animales, pero también enferman, les separan y probablemente les sacrificarán. Es una mierda, pero hoy usted no hablaba de lo injusta que es la vida, hoy hablaba de hacernos creer que estos animales llegaban a nuestros platos. Y no es así, si esos animales enfermos intentaran entrar en las instalaciones de una industria, quedarían paralizados en la puerta. Ninguna empresa se jugaría una denuncia por intoxicación por utilizar animales enfermos”
#103 Pues si tan claro lo tenia, no entiendo porque no presento una denuncia contar el porgrama por difamación o lo que sea
#115 Lo que yo entiendo es que tienes la certeza de que no presentó denuncia/queja de ningún tipo. ¿O es que, al igual que antes, hablas sin saber?
#103 No subestimes la capacidad de algunos productores para vendernos mierda, y digo algunos.
Un empresario vecino se dedica a importar bacalao de Islandia que desala y congela en trozos en unas instalaciones que pude comprobar que eran modestas en tamaño y personal, pero sobradas de higiene y limpieza; vamos que te quedabas tranquilo sabiendo que lo que allí se producía era de calidad.
Lo gracioso era que a este empresario otros le propusieron recogerle TODO lo que a el le sobraba del proceso (esquinas, pieles, aletas) para hacer por ejemplo paté de "sabor bacalao" o vete a saber que mierdas. Su reacción fue tajante: "si yo no estoy dispuesto a comerme lo que tiro a la basura, no se lo cedo/vendo a nadie..." pero no todos tienen tantos escrúpulos.
#103 No se juegan la denuncia pero sí su su reputación por algo tan claro como lo que describes. Que yo no termino de ver para qué montan una granja de animales enfermos si no les van a dar salida, aunque sea para pienso de animales.
Y el tema no es tanto que esos cerdos acaben en nuestro plato, que solo era una parte del todo que me sigo creyendo (no es que tengan enfermedades contagiosas sino tumores, fracturas y demás), era el cómo tenían a esos animales.
Os creéis a esa tuitera con un argumento lleno de lagunas y tendencioso a favor de los mataderos pero no lo que habéis visto con vuestros propios ojos en aquel programa.
#147 ¿De qué granja de animales enfermos hablas? Esos animales están dentro de una granja normal, apartados en un sitio especial precisamente porque están enfermos y se separan del resto.
Y, como bien pone en el texto, esos animales probablemente -por no decir seguramente- sean sacrificados.

PD: no me conoces, así que te agradecería que no des por hecho lo que conozco o dejo de conocer. Igual te sorprendes

menéame