OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR

Jordi Évole deja Salvados

Mejor.
Desde que hizo el reportaje sobre elpozo sabía que este tipo manipulaba por intereses empresariales, nacionalistas y políticos.
#4 Desde Operación Palace la gente tendría que tener más cuidado y sentido crítico. Al final resultó que tenían menos
#9 Una obra maestra por la que merece todo mi respeto. Gracias por recordarlo.
#30 ¿En serio piensas que "eso" es una obra maestra? :-S
#32 No sé si obra maestra porque estaba inspirado en una creación previa similar. Pero un muy muy muy buen programa, sin duda. De lo mejor que he visto en televisión.
#30 Para mí es lo peor que ha hecho Jordi. Nos quejamos de las fake news (y él también) y lo que hace es montar una fake new por si no hubiera ya pocas. El periodismo no tendría que darse esos placeres. Es como si a un cirujano se le permitiera comerse una Big Mac en mitad de una operación, a un taxista ir borracho, o a un futbolista ir con la camiseta del equipo contrario.
#95 No hace una fake new porque el programa acaba contándolo todo. Precisamente es lo que denuncia, la credulidad del espectador moderno ante cualquier historia, por muy peregrina que sea. Hay muchos tipos de periodismo. Eso era casi un documental.
#154 Sin embargo luego hay quien no lo veo entero, que se queda con la mitad y lo va contando a otros que no lo han visto, ...

Pero si hasta Gabilondo se arrepiente de haber participado!
#30 Su mayor borrón, y no por que esté mal hacer un falso reportaje para ver hasta dónde llega el engaño, sino porque ayudó a echar la palada de tierra definitiva sobre un asunto que realmente no pasó como se ha contado oficialmente.
#4, uhm, ¿por qué dices lo de la manipulación? ¿Qué pasó con ese reportaje?

No te lo pregunto para decir que no tienes razón, sino que me interesa el tema.
#47 Antes de la emisión del programa no quisieron dar la cara
#56 sin conocer las circunstancias del contacto que mantuvieron yo no puedo criticar, pero en el peor de los casos eso solo sería una mala gestión de relaciones públicas.

No excusaría la publicación de información sesgada/falsa por parte de un periodista o medio.
#61 Pero al final la veterinaria no nos contó para qué mantenían una granja de animales enfermos que no van a vender ni hacer nada con ellos.
Y las condiciones eran las que eran.

Vamos, que no veo la manipulación.
#41 Para este todo lo que sea meterse con el empresariado es manipulación.

Curiosamente, la empresa El Pozo dejó de trabajar con esta granja después de aquel reportaje.
#123, hombre, es que puede ser que dejara de trabajar con esa granja independientemente de si en Salvados tenían razón o no por la repercusión mediática del caso.
#124 Esa granja era una mierda, y Évole se limitó a enseñarnos algo que ocurre.

Luego sale una veterinaria con unos twitts (muy difundidos mediaticamente), diciendo (suponiendo mas bien) que eran animales enfermos y que estaban separados para sacrificarlos (recordemos que la empresa no quiso dar ninguna explicación antes), y ya nos lo tenemos que creer.
#125, hombre, el "y ya nos lo tenemos que creer" que dices tú se podría aplicar a "Jordi Évole muestra una zona horrible de una granja, dice que toda la granja es así y ya nos lo tenemos que creer".

Yo ante noticias de estas prefiero ser imparcial, escuchar las versiones y ver qué de lo que me ha llegado es absolutamente cierto. Y sinceramente, no puedo asegurar que fueran animales apartados, al igual que tampoco puedo asegurar que no lo sean.
#4 De que trataba el programa de elpozo?
#42 Pues hizo un reportaje sobre lo mal que trataba el sector porcino a los animales.
¿Y dónde lo hizo?
¿En Cataluña donde está la mayor concentración de explotaciones porcinas de España o en la empresa Murciana que es competencia directa de Casa Tarradellas?
#59 ¿en serio esa es tu conclusión? Lo entendería si lo que grabó fuese falso o manipulado, pero lo que se veía era tan cierto que el pozo solo pudo salir diciendo que eran una pobre empresa familiar y que mucha gente dependía de ellos, pero nada de la situación de aquella granja.
#78 Las imágenes no estaban grabadas en instalaciones de el pozo.
Como digo, ¿No encontró ninguna granja así en su CAtaluña natal que es la que más cabezas de cerdo tiene de largo de toda España?
#79 Que tenga mas cabezas no significa que traten peor a los animales, ese lloro de "aix joder teniendo a los catalanes porqué se meten con los demas??" es de payaso total xD Pero eh, aquí torturamos cerdos, patos y niños unionistas xD
#79 y por qué no también en toda España?? Valiente excusa tonta. ¿Qué no sea Cataluña cambia el modo en que deben tratarse a los animales?¿Todo vale si no es Cataluña o si es Cataluña? ¿Qué cambia exactamente? A mi me da igual si es el pozo, campofrio o la madre que los parió y es lo que algunos no entendisteis y veis fantasmas en todos lados: es una barbaridad lo que se estaba haciendo (sea donde sea) y es de lo que nos alimentamos.

No era del pozo, solo que la empresa dueña pertenece a El Pozo y los cerdos iban para El Pozo...
#79 Estas obsesionado con el tema catalán, macho. Te pudre por dentro.
#59 Sí, en Catalunya. Una parte.
#59 Como su orinado cerebro habrá olvidado, en ese mismo programa presentado por Evole, también se criticaban y salían imágenes de una empresa cárnica en Catalunya dónde se denunciaban malas condiciones laborales:

www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/jordi-evole-habla-

Así que resulta que también hicieron el reportaje en Catalunya, aunque allí no se habló de cerdos sino de personas. Quizá está usted molesto por no coincidir con sus prioridades ;)
#59 fácil, lo hizo desde donde llamaron a la productora explicándoles que pasaba esa situación y que era fácilmente verificable.
#4 Este hombre perdió toda su credibilidad por eso mismo.
#4 ¿Fuentes? :-)
#4 Sí, poco hizo por hablar con las OCA, llenas de veterinarias mirando que se respete la legislación. Por cierto, entrevistó a un tonto del haba, que no tenía ni puta idea, pero ni puta, que dijo que había hasta un 80% de bajas en las granjas. Por eso son rentables, claro, el muy imbécil. Estoy en el sector, y pienso que si sacó una mierda de granja en el reportaje, que probablemente fuera una enfermería, podría haber sacado una explotación normal, con los cerdos sanos y los granjeros al cuidado.
#4 En todo caso creo que lo deja para dedicarse a otro programa.

menéame