Hace 6 años | Por pepitadinamita a publico.es
Publicado hace 6 años por pepitadinamita a publico.es

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró esta semana en la sesión de control al Gobierno a preguntas del diputado Mikel Legarda que el jefe de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Catalunya, el teniente coronel Baena, encargado de la investigación contra el proceso independentista no es la misma persona que aventura las acciones de la investigación en Twitter escondido bajo el pseudónimo de Tácito

Comentarios

Dene

#5 delincuentes nada imbeciles en el gobierno.. ..delincuentes medio imbeciles en los cargos intermedios haciendo de mamporreros y debajo, una gran base de imbeciles votantes....
Viva el vino!

chemari

#5 Que dialéctica, que oratoria! maravilloso!
En serio, da bastante vergüenza ajena, parece un niño de 5 años al que han pillado robando galletas... nivelón.

matacalvos

#5 Ni el gran Ozores puede crear un personaje así, con esa oratoria y teniente coronel. No sería creíble, salvo en Españistan.

D

#19 #15 #30

Todos los expertos fiscales coinciden en que es una estafa para el resto de españoles, especialmente para catalanes, madrileños y baleares.

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-11-23/cupo-concierto-para-dummies-beneficia-pais-vasco_1482146/

http://valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014

Básicamente, es reconocer que lo de todos es de todos, y lo vasco/Navarro es de los vasco navarros.

Que está muy bien si te gusta el feudales, que los derechos sean de los territorios en lugar de las personas y el Dios, Patria, Fueros, Rey, pero es profundamente antidemocrático y a los pringados del Régimen Común, pues nos sienta mal.

D

#41 Tu comentario no responde a mi pregunta. Indicame que partida al PNV es la que construyo el aeropuerto de castellón, por ejemplo.
Quiero saberlo.

Sí, los datos de siempre, pegamos y ya está sin pensar, ni nada, solo con la idea de enmierdar y sobre todo tirar de la envidia.
Podrías por favor, indicarme lo que te he pedido?

A mi el feudalimos me fascina, tener una capital en el reino que se lleva todo, mientras el resto se vuelve un solar completamente muerto.

D

#42 ¿Qué pregunta es esa? Obviamente ninguna partida.


Lo mejor que puedes hacer en este caso es callar, porque en el momento en que empiece a haber conciencia del expolio, se va a acabar el chollo:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/11/25/gallego-recibe-ano-mitad-financiacion-vasco/0003_201711G25P3991.htm

Y lo digo cómo ciudadano de la CCAA más solidaria de España y que piensa que así es como debe ser.


¿Que la capital se lleva todo? Te sorprenderá saber que la CAM no es ni de lejos la CCAA con más ratio de funcionarios. Es más, esa acusación es la típica del argumentario del PNV que descalifica al que la pregunta. No hay ningún país en el mundo que no tenga una capital que concentre los ministerios ¿Se supone que deberían estar dispersos en 50 capitales de provincia?


¿En el estado más descentralizado de Europa después de Suiza?

D

#43 Aja, entonces, según tú al país no le llega porque paga mucho al PNV, pero resulta que la partida para el aeropuerto de castellón no sale del dinero del pnv
el rescate a la banca tampoco
el rescate a las autopistas tampoco
el dinerito a la casa real y a la iglesia tampoco
aja.

El país va fatal porque existen los vascos, que son muy malotes y 40 millones de personas van muy mal porque 2 millones existen. Está claro qeu la solución aquí que os mola a los de siempre es aplicar limpieza, no? Anda mira, a que me recuerda esta actitud, no sé, pero atufa.

La capital se lleva todas las empresas del país expoliando al país y dejandolo vacío, pero claro eso no te interesa, lo que te interesa es enmierdar, y sacar las antorchas, como siempre.

Falso, es descentralizado sobre el papel, la verdad no muestra eso.

D

#44 No, el PV y Navarra solo tiene una sobrefinanción de un 40-50% en Sanidad y Educación para unos resultados mediocres y políticas ideológicas.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/lenguas-cooficiales-en-las-ope-el-euskera-puntua-el-triple-que-el-catalan-8622

https://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20160927/158735070_0.html

Educación:
http://m.deia.eus/2016/12/06/sociedad/euskadi/los-resultados-de-euskadi-descienden-en-ciencias-lectura-y-matematicas-

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/06/5a9db0ec468aeba8648b466d.html

Pero mientras el PNV sea clave para las políticas del PP o del PSOE, no hay problema, seguiremos tragando, como si hubieramos perdido 3 guerras carlistas.

D

#45 Qué chorradas sueltas, madre mía.

El cupo vasco está pensado para pagar al estado las transferencias que debería tener el PV y Navarra y no tienen. Es tan fácil como cumplir la constitución darles todas las transferencias que deben tener y listo. Pero en vez de hablar de cumplir la constitución, lo que haces es enmierdar y faltar a la verdad. Gracias a lo cual por cierto, Andalucia tiene AVE, pero los vascos ni lo tienen ni saben cuando lo tendrán, porque resulta que siendo Bilbao una ciudad muy importante, estamos construyendo AVE a un pueblo de Guadalajara con 4 vecinos y 1 tambor, pero oye, de esto tú ni mu, ehh? No comentes nada, no vaya a ser te dé un hiptus o algo por pensar.

Los vascos con su dinero hacen lo que consideran oportuno hacer, como si lo quieren tirar al mar, porque debido al concierto y al cupo, nosotros no tenemos porque rescatarles si se hunden, por lo tanto tienen que ser muy responsables con como usan su dinero, por su propio interés.

Nos podemos fijar en la comunidad valenciana, rescatada, gracias al constante despilfarro. Rescatada con dinero de TODOS, que eso no comentas, porque entiendo que te parece bien que hayan tirado el dinero a puñados, y ahora haya que rescatarles. Esto es maravilloso para ti, claro está, son valencianos, no son vascos, que es el problema aquí, no hay más por mucho que lo disfraces.

D

#48 El problema es que yo no dejo de aportarte datos y enlaces de expertos y razones.


https://valenciaplaza.com/el-experto-del-gobierno-afirma-que-el-calculo-del-cupo-vasco-es-fruto-de-un-pacto-politico

http://www.valenciaplaza.com/public/Attachment/2017/11/FPP2017-14.pdf


Y tú me respondes diciendo que es un argumento racista y que esos fondos se iban a despilfarrar en corrupción en Valencia o en Andalucía. Pues muy bien.

D

#49 Falso, yo no te he llamado racista, los vascos no son un raza diferente, el diccionario consultalo por favor, que veo que de castellano andas escaso.

Falso, yo no he dicho que se iban a despilfarrar, he dicho que ya se han despilfarrado a ver si aprendemos a leer:
-Monarquia e iglesia
- Rescate bancos
- Rescate autopistas
- etc. etc.

Esto son hechos, no son sueños, no sé si en tu realidad estas cosas salen gratis, en la mía no.

D

#51 La última vez que lo comprobé, el BBVA e Iberdrola seguían teniendo sede en Bilbao, y se han llevado unos cuantos rescates.

D

#52 y de quién era el dinero del rescate, cuentame y de quien son esas empresas, cuentame.

D

#53 El dinero del rescate era principalmente de los pringados del Régimen Común.

La principal ventaja del cupo es esa, libre acceso a los clientes del resto de estado, pero gastos cada uno los suyos, nada de pagar a escote.

D

#56 Ahh, entiendo, sigo sin ver referencias al dinero de donde salió y en que proporción que es lo que te he pedido, tanto link y ahora no lo pones, curioso.

La principal ventaja de tener a los vascos y los catalanes, es que puedes enmierdar sin demostrar nada, cerrando los ojos al tufo que sale del estado, y negando la mayor acusando a los vascos de traidores, y a los catalanes de lo que toque. Llamemos al odio que mola mucho, y nada, lo dicho, en cada frase me recuerdas más a otros tiempos pasados que parece que ahora están de moda.

Eso sí, a mis argumentos no respondas, tu desvía el tema, que ya sé que respuesta no tienes.

D

#58 De los PGE. ¿Sabes lo que significa?

Presupuestos Generales del Estado.

Es una bolsa común, en la que los no vasco-navarros peninsulares ponemos el dinero en base a nuestra renta. Los de Logroño y los de Castro Urdiales también.

Los vasco-navarros, la ponen cada uno en su Diputación, y luego calculan a ver a cuánto tocan de otras cosas.

D

#60 No incluyes la partida a la que haces referencia ni como dicha partida fue inyectada según tú en el bbva e iberdrola.
Sin esos datos lo que aportas no tiene valor.

Tampoco incluyes lo aportado por el país vasco, cantidad que obvias por interés, ni tampoco lo que aportan dichas empresas al país.

D

#68 De tus links:

" BBVA y Catalunya Banc (CX) han formalizado este jueves la escritura de fusión, en virtud de la cual el banco que preside Francisco González absorbe al segundo tras obtener la autorización del Ministerio de Economía y haber cumplido los demás trámites establecidos en la ley"

Tan fácil como que el ministerio lo hubiese denegado, no lo hizo, pidele cuentas al ministerio que es su responsabilidad, no del PNV, ni del gobierno vasco

Como el propio artículo que citas explicas, el concierto mantiene los lazos de unión entre el gobierno central y PV, sin él igual estábamos en la misma situación que con cataluña o peor. Lo segundo, todas las competencias que se mencionan se pueden ceder al PV y no necesita pagar nada, ni se necesita negociar nada. Por qué no se hace? Eso preguntale al gobierno central que no le interesa.

D

#69 Como te explicaba, maketolandia no pone ninguna barrera a las empresas radicadas en Euskal Herria, ni a los originarios de allí.

Tenemos la costumbre de considerarlos iguales a nosotros, como Unamuno, Pío Baroja o Blas de Lezo. De hecho, ilusos de nosotros, les ponemos estatuas y calles por toda la piel de toro. Incluso hay niños que juegan en las categorías inferiores del Athletic y anhelan llegar al primer equipo... pero pobres de ellos, han nacido y vivido a 5 km de Euskal Herria (Logroño).

Cómo te decía,es la gente de la Sabino Etxea la que tiene más problemillas para tributar como esos forasteros de Castro Urdiales o de Logroño.

D

#71 Qué yo sepa ha habido jugadores de logroño en el athletic, o eso dice google por lo menos. Así que no entiendo tu comentario.
http://athletic-zurekin.com/los-historicos-jugadores-del-athletic-nacidos-euskal-herria/

A ver, eso de que a los vascos se les ha considerado iguales, ejem, sé sincero y ponlo entre comillas anda, que lo mismo que se está haciendo con los catalanes se hizo antes con los vascos y de manera mucho más heavy, por favor, que yo he oido en mi pueblo a gente llamar terroristas a todos los vascos, sin ningún problema moral, ni ético de ninguna clase eh? Así que lo de iguales, iguales, no cuentes pelis, por favor. Qué no soy tonta y no cuela.

D

#72 Se puede ser de ETA y extremeño, pero últimamente lo de jugar en el Athletic está más complicado:

http://athletic.elcorreo.com/athletic-expulsa-cantera-20171021223007-nt.html

Una pena que antes si admitieran a gente nacida fuera de Euskadi, aunque mirasen el apellido, y ahora demos pasos para atrás.

D

#74 Las políticas del athletic son privadas. Me parecen injustas, pero es mi opinion, son los vascos los que tendrán que decir si les parece correcto o no, pero vamos, tampoco entiendo exactamente cual es el problema de esto, y cual es tu intención.
La iglesia lleva 2000 años discriminandonos a las mujeres, y eso es mucho más grave que esto, que en definitiva es una empresa privada (que recibirá ayudas públicas, seguro, pero es privada), en cambio la iglesia se mantiene en su totalidad de dinero público y de execciones públicas, y además discrimina por sexo (cosa que según la constitución está prohibida) a más de la mitad de la población.

D

#75 Dea Iglesia opino lo mismo que del Athletic.

- La gente los domingos tiene que entretenerse con algo

- Es un club y sus socios decidirán cuáles son sus normas.


- Hay otros clubs parecidos

- Al final, nos guste o no, pagamos el hobby entre todos por "interés general". De hecho sería buena idea destinar el 0,7% de la casilla del IRPF a La Liga Santander 1 2 3, evitaría intermediarios y corruptelas.

D

#76 Yo soy más pro de que cada uno se pague sus caprichos. El que quiera iglesia que se la pague, el que quiera rey que se lo pague, y el que quiera futbol que se lo pague, por ejemplo.
Bastante hacemos los demás con mantener las instituciones de todos, que algunas sobran (ejem. el senado).

D

#77 El Senado es el chocolate del loro.

Piensa que hay 17 parlamentos autonómicos, 17 sanidades y 17 sistemas educativos y las aspirinas y las matemáticas son las mismas en Cartagena que en Ferrol.

D

#78 Creo que las comunidades autonomas son necesarias, pero necesitan una reforma seria, tal cual están ahora no funcionan, ni están bien pensadas.

mecc

#41 Es muy populista... decir que yo soy de personas y no de los territorios....

D

#46 Populista con el pueblo, territorialista con el territorio.

Y ya si vamos a mirar sus antepasados de 3-4 generaciones y su apellido, tienes el votante del PNV o de lo que era CiU.

mecc

#47 Por favor... Ni en broma tengo un pensamiento "liberal", pero decir eso es de populacho como el que hace Susanita

dreierfahrer

#41 como sois los fachas...

Los catalanes son unos mantenidos.... menos porque mantienen a los vascos....

Claro....

lol

D

#63 ¿Quién ha dicho nunca que Catalunya sea una CCAA mantenida?

Ah, que tú eres el que decía que en Euskadi no hay ni un solo km de alta velocidad construido.

dreierfahrer

#67 operativo?

Ni un kilometro. Ni uno. El AVE no pasa por euskadi.

D

#7 El PNV ha conseguido un expolio fiscal al resto de España que hasta se han quedado sin obras que financiar. Alta Velocidad soterrada en Bilbao y en Vitoria, L3 de metro, etc

Creo que lo próximo va a ser un Acelerador de partículas.

Pues parece que ya ha colado:

http://www.diariovasco.com/sociedad/ciencia/ess-bilbao-acuerdo-acelerador-neutrones--20170722160923-nt_amp.html

Y mientras el CSIC en proceso de desmantelamiento poco menos.

D

#19 porque habria varias CCAA que no podrian mantenerse. Es asi de simple.

D

#33 el dia que esas comunidades no sean gobernadas por delincuentes, me avisas y veremos como les va.

dreierfahrer

#33 pues a ponerse las pilas, no?

Q pasa? Son mas tontos en unas CCAA q en otras?

D

#19 Porque si lo hacemos nos parecernos en breve a EEUU, donde los municipios ricos se separan de los pobres y así vamos creando guetos y servicios públicos de mierda.

mecc

#54 Yo estaría a favor de una repartición mejor, no hay duda. Pero 40 años de CA solo a traído obras faraónicas de "caciques de pueblo" y malversación. Y encima no hacen auto crítica, tanto los votantes como los "caciques". No veo otra solución.

D

#55 En España la Sanidad y las infraestructuras son en general excelentes y muy baratas.

Otra cosa es que solo salga en las noticias el despilfarro.

mecc

#57 En mi comunidad, autovías no hay muchas realizadas por el estado. La sanidad esta llena de conciertos. El despilfarro hay que sancionarlo y lo tienen que notar los votantes.

m

#9 falso hasta decir basta

dreierfahrer

#9 En euskadi no hay NI UN KILOMETRO DE AVE CONSTRUIDO.

El primer AVE se construyo hace mas de 25 años. Alguien debe llevar 25 años espoliando al PNV....

Y el metro de bilbao funciona realmente bien: no creo q sea ningun problema mantenerlo ni aumentarlo. Es MUY usado y MUY util.

Lo q esta mal es tirar el dinero, no gastarlo.

D

#62 En verde tienes los tramos de la LAV concluidos y en rojo los que están en obras:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Y_vasca

¿Cómo se puede vivir en Euskadi y estar tan desinformado?

dreierfahrer

#66 como puedes ser tan falso?

Lo estan construyendo AHORA. No hay AVE en euskadi 26 años despues de q empezara a usarse en españa.

Y como puedes ver en tus tramos verdes no hay NI UNA LINEA CONSTRUIDA. Y mucho menos operativa.

Y es la union del eje Madrid-Paris... pero siempre fue mas importante para el PNV q llegara a villabotijo de abajo, parece ser, y en eso se gasto el dinero.

D

#81 Tal vez el problema es que no dominas el castellano. Se llama analfabetismo funcional. Entiendes las palabras por separado, pero frases un poco complejas se te escapan. Es bastante común.

Has dicho que no hay ni un solo km de AVE (marca comercial de Renfe, que se confunde con la infraestructura, Línea de Alta Velocidad o LAV) y te han demostrado que no es así.

La izquierda abertzale siempre estuvo muy en contra de mejorar las comunicaciones con el resto de España, así que probablemente eso ha tenido bastante que ver.

dreierfahrer

#82 Tal vez el problema es que no dominas el castellano. Se llama analfabetismo funcional

A, si? Cuentame por que...

Has dicho que no hay ni un solo km de AVE (marca comercial de Renfe, que se confunde con la infraestructura, Línea de Alta Velocidad o LAV) y te han demostrado que no es así.

Creo q quieres decir q LO HAS confundido. Tu. No yo.

Osea, q he dicho q no hay ni un kilometro de tren operativo (renfe, operador) y lo confundes CON LO Q TE SALE DE LA POLLA para acabar concluyendo q soy yo el q no sabe leer.

Pues no se si yo soy analfabeto funcional, pero q tu tienes problemas de autoevaluacion parece bastante obvio

D

#83 "A, si?"

Y ahí deje de leer.

dreierfahrer

#84 vaya, q te quedastes sin argumentos y te tirastes a la ortografia....

Suele pasar. Enfermo.

D

Mentiras, falacias, engaño y PPSOECs tienen el mismo significado. Y no pasa nada, nos lo tragamos todo.

D

#24 ¿tergiversando?relee tu comentario, haces una diferenciación clara entre un civil y un cargo público de responsabilidad, tú eres el que dice "no es lo mismo". Ahora cambias el discurso a "igual que". Cazado estas, otra cosa es que creas que cambiando de argumento engañas a alguien.

Ahora, para tu nuevo discurso, si crees que ha hecho algo delictivo, se denuncia, se investiga judicialmente quien está detrás de la cuenta y si se le condena porque efectivamente es delito, irá a la cárcel, se le inhabilitará del servicio público y sufrirá la pena correspondiente como le pasaría a cualquiera.

Pero tú lo que pides es que sin judicializarlo se invada su intimidad, se juzgue su moral y se le castigue por ello. Como una inquisición. Que es lo que quiere el PP cuando habla de eliminar el anonimato.

RoterHahn

#25 "Ahora, para tu nuevo discurso, si crees que ha hecho algo delictivo, se denuncia, se investiga judicialmente quien está detrás de la cuenta y si se le condena porque efectivamente es delito, irá a la cárcel, se le inhabilitará del servicio público y sufrirá la pena correspondiente como le pasaría a cualquiera"
Gracias por darme la razon.

La diferencia estriba que a el no le juzgaran como a los titiriteros pues es el perro del amo.

Repito: debe ser destituido y luego juzgado. Mismo rasero para todos. Y si no que nos dejen insultarles sin consecuencias de la misma manera que lo hacen ellos.

D

#26 ¿Qué razón? Si luego insistes en que primero hay que destituirlo y luego juzgarlo

Ahora si digo que eres contrario a la presunción de inocencia me dirás que manipulo o algo claro.

RoterHahn

#27 En Alemania, no hay presuncion de inocencia para altos cargos. Dimiten directamente.

D

#28 primero, no sé en qué te basas para afirmar eso, pero igualmente, no sé si te tengo que explicar la diferencia entre dimitir y cesar.

RoterHahn

#29 Karl-Theodor zu Guttenberg abandona su cargo acusado de plagio en su tesis doctoral. FABRIZIO BENSCH (RETUERS)
El anterior presidente de Alemania, dimitio por un (escandalo) mayuscula. Jajaja.
Su mujer acepto coches de gama alta de empresas automivilisticas.
Me rio.
Hay un monton de casos mas. Solo tienes que googlear.
En España no dimite ni el funerario.

D

#31 vamos, que no tienes ningún ejemplo que se asemeje a este y recurres a comparar con casos distintos, incluyendo sospecha de soborno.

En España hay pocas dimisiones, aunque las hay igualmente, como cuando dimitió Esperanza Aguirre y se batió un récord de portada en esta web. Pero no sé si tengo que insistir en lo de explicarte la diferencia entre dimitir y cesar.

RoterHahn

#32 Von Welt.de
Sie sollen geplant haben, Sympathisanten der linke Szene zu töten: Ein Polizist und ein weiterer Mann stehen in Mecklenburg-Vorpommern im Verdacht.
Paso de traducirte.
Y hay mas casos.

El que me tiene que dar explicaciones eres tú porque van titiriteros a prision preventiva, para ser absueltos al de medio año y porque no mandan a este a prision preventiva mientras se confirma si es delito ó no. Que es lo que hacen con los titiriteros, raperos, twiteros y demas que protestan contra esta España corrupta del PPSE.

D

#36 pasas de traducir algo que no te da la razón.

En serio, para.

RoterHahn

#37 Tienes toda la razon , paro pues me emopiezas a aburrir. Tu pides, pides, pides. Pero cuando se te da y te pedimos intentas bajarte de la burra en marcha.
Hasta la siguiente compañero. La lucha no ha terminado.

D

Este es el meneo en el que los que criticaban al PP por intentar acabar con el anonimato en las redes, cogen las antorchas para ir a por los que están detrás de ciertas cuentas anónimas.

RoterHahn

#13 No es lo mismo que tu comoanarion321anarion321 protestes contra el proceso catalan, que el tipejo este como proteste y de sus opiniones aprovechando el anonimato que le dan las redes sociales ostentando un cargo de responsabilidad y con licencia para llevar armas y a mandar sobre otros armados.
No me tranquiliza para nada.

PD. ¿No seras tambien del instituto armado camuflado para detectar izquierdistas subversivos peligrosos?

D

#21 ¿me estas diciendo que los empleados públicos no tienen derecho a vida privada y que las instituciones deberían vigilarlos y señalarlos con el dedo si hacen algo moralmente cuestionable?

NotVizzini

#22 No, la diferencia principal es que no debe usar información obtenida de su trabajo en las redes sociales, y tampoco es difierente, si yo uso información privada de mi empresa en RRSS me despedirán y con razón...

D

#34 si es el responsable de una filtración, que se denuncie y judicialice.

NotVizzini

#35 Creo que en eso es precisamente en lo que andan mintiendo

dreierfahrer

#22 es q por su trabajo no pueden hacer ciertas cosas... deben ser imparciales y tal...

No es tan dificil de entender...

diskover

Las cloacas de Interior, y los traidores al Estado que se adueñan de sus servicios para dar rienda suelta a su ideología política, en todo su esplendor.

Deberían estar procesados, y en la cárcel.

D

Pero es tan salao. Con esa carita regordita, que mas bien parece un querubin castrao del coro.

rook1

La mentira no es mentira para los miembros del gobierno del partido corruPPto.

chemari

Soy yo el único que se imagina a Zoido haciendo beatboxing en la foto? 🎵

Windows95

#14 Conociéndolo, se estará esforzando en no morir atragantado con su propia saliva.

MeLoTengoQuePensar

Esta gente tiene un problema. Twitter es demasiado fácil de utilizar y eso que hace puedan utilizarlo. Y claro, pasa lo que pasa.
Y pensar que a este pollo lleva un arma con munición de verdad...

D

¡Oh cielos Leoncio, un peperro mintiendo!. ¿Y te sorprendes Triston?.

a

Digno de Mortadelo y Filemón

geburah

Con las dos primeras palabras del titular sobraba. Incluso para los estándares de mezquindad y vileza del PP, Zoido se pasa.