Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

Cobraron durante dos meses y medio casi cinco veces más que el salario mínimo interprofesional

Comentarios

pinaveta

La Xunta utilizó fondos públicos de todos los gallegos para pagarle el salario durante dos meses y medio a altos cargos que irán en las listas del PPdeG. Ese fue el tiempo que Alberto Núñez Feijóo decidió rescatar la 12 personas de su confianza que habían sido cesados para ir en las listas de las elecciones de abril y que fueron, nuevamente, reincorporados en plena crisis del coronavirus.
Precisamente, y cuando la situación económica es una de las peores que se recuerda en Galicia y con millares de familias a las puertas de la pobreza, Feijóo decidió rescatar a estos altos cargos y pagarle salarios mensuales que rondan los 5.000 euros brutos. De este modo, y tras dos meses y medio, el Gobierno gallego habría destinado 150.000 euros para pagarle el dinero a estas políticos que van en las listas del PPdeG para los comicios del 12 de julio.

Fue en el Consejo del pasado 28 de febrero cuando Feijóo anunciaba el cese de estos altos cargos por ir en las listas de su partido a los comicios. Tras la crisis del coronavirus, y sin que habubiera pasado aún un mes, el 20 de marzo, Feijóo los volvió a nombrar para sus antiguos puestos. Desde entonces, pasaron dos meses y medio en las que, en circunstancias normales, estas personas tendrían que estar en el paro como millares de gallegos en plena crisis.

Los salarios de estos cargos de máxima confianza de Feijóo rondan entre los 63.879,28 anuales que cobra Borja Verea, secretario general técnico de la Consellería de Economía o los 59.750 euros que cobra Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración. Cobraron durante dos meses y medio casi cinco veces más que el salario mínimo interprofesional, que es de 13.300 euros.

CARGOS CESADOS POR SEGUNDA VEZ

Concretamente, los cargos que fueron cesados por segunda vez son los delegados territoriales de la Xunta: Corina Porro (Vigo), Marisol Díaz Mojón (Ourense); que ya habían sido colocadas como número dos y número 1 por las provincias de referencia, respectivamente; junto a Ovidio Rodeiro (A Coruña), José Manuel Balseiro (Lugo) y José Manuel Cores Tourís (Pontevedra).

También dejan sus cargos en la Xunta Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; Silvestre José Balseiros, director general de Ganadería; Marta Fernández Tapias, al frente de la Dirección General de Administración local; Susana López Abella, secretaria general de Igualdad; y Borja Verea, secretario general técnico de la Consellería de Economía.

Finalmente, también es cesado, para ir en las listas del PPdeG, uno de los hombres de confianza del presidente, Álvaro Pérez López, secretario general de Presidencia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de este viernes, el mandatario autonómico agradeció la "disponibilidad" de todos ellos para incorporarse de nuevo a la Administración autonómica tras la suspensión de los comicios del 5 de abril.

D

Recuerdo cuando Feijóo y los medios ponían a parir día sí y día también durante la campaña electoral, al bipartito de Pérez Touriño porque supuestamente se había gastado 60.000 euros en remodelar el despacho oficial.
Nunca entenderé por qué cuando usa esas cosas el PP contra sus adversarios les funciona, y cuando lo hacen ellos, no tiene consecuencias.
Parece como si todo el mundo asumiese que es parte de la derecha el malversar fondos, pero que la izquierda no puede hacerlo
Obvia decir que es execrable, lo haga quién lo haga.

martins

#7 Es fácil de entender, Feijóo y su banda dominan todos los canales mediáticos por los que se informa la mayoría de la población, prensa, radio y televisión. La Voz y los informativos de la TVG están en campaña continua a base de difundir bulos o ignorar noticias sobre la oposición y de loas diarias más o menos explícitas a la figura de Feijóo.

Por si fuera poco, los medios mal llamados progresistas de Madrid (la Sexta, Ser, el País) aceptan acríticamente una imagen "moderada" de Feijóo en contraposición a Casado o Abascal cuando, en realidad, no hace falta investigar mucho para descubrir que es tan ultra como ellos.

ayatolah

En la voz de Galicia pasan de puntillas.
A ver en la edición de papel dónde lo colocan a pesar de ser un escándalo. Me fijaré mañana.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/06/06/vuelven-cesar-docena-cargos-feijoo-repesco-repetiran-listas-ppdeg/0003_202006G6P18993.htm

C

#2 hombre, con todo lo que le pagan a la voz, ya mucho me parece pasar de puntillas...

ayatolah

#2 La Voz no defrauda.
Lo meten en el medio, de tapadillo describiendo todos los cargos uno para que parezca que hacen un artículo de mayor tamaño, sin describir sueldos y sin entrar en detalles. Muy suavecito.

urannio

Partitocracia.

D

Las paguiñas