Hace 14 años | Por Xoxe a acercadeinternet.com
Publicado hace 14 años por Xoxe a acercadeinternet.com

Vodafone anuncia que para el año que viene podrá empezar a ofrecer servicios de ADSL frente a los actuales servicios de ADSL liderados por Telefónica. Algo que los expertos aseguran será un enorme cambio en el enfoque de internet en España forzando a Telefónica a reducir sus tarifas por unas más competitivas y equiparar la banda ancha española al resto de la media europea.

Comentarios

angelitoMagno
editado

Mas competencia. ¿Llegará algún día el momento en que bajen precios y se mejoren servicios?

D
editado

Si siguen dando los mismos pésimos servicios que el resto de compañías, me parece que las cosas seguirán igual.
Además, y a pueden haber dos que ocho compañías, que se montan su lobby y ponen los precios que les dan la gana. Todos a una.

dunachio
editado

lo triste es que lo pudieran hacer antes y no lo hagan hasta que vengan otros con mejores precios. Es lo que pasa con la empresa privada, y es lo que pasa por vender empresas que han crecido gracias a todos nosotros y que luego pasan a manos privadas. Lamentable.

Xoxe
autor
editado

#3 estoy seguro de que si ese día llega es porque alguna compañía presentó unas tarifas, precios y servicios realmente competitivos para hacer que la compañía dominante las rebajara para poder competir.. algo así pasó hace algunos años con Internet Explorer que llevaba 5 años sin sufrir actualización alguna, llegó Firefox y se revolucionó todo, ni que decir tiene el ejemplo de los hotmail y yahoo! antes de la llegada de Google y sobre este asunto, lo que era Movistar y Moviline antes de que aparecieran Vodafone y de nuevo otra revolución al aparecer Amena, ahora, sin Vodafone ni Amena.. me apuesto lo que sea a que pocos centimos se variarian del Movistar y Moviline de antaño con los que podrían tener ahora sin competencia alguna en ese campo.

Xoxe
autor
editado

Depende del campo que se compare, según esta comparativa docs.google.com la comparativa entre Movistar y Vodafone mediante contrato particular me parece más asequible que la ofrecida por Movistar pero a pesar de todo son equiparables y en la mayoría de casos gana Movistar en cuanto a tarifas de Internet Movil pero.. sin Vodafone, Orange y Yoigo ahi, y recapitulo al comentario #4, ¿las tarífas de Movistar serían esas sin el resto de operadores ahi para hacer dicha comparativa?

demostenes
editado

Vodafone ya ofrece acceso a Internet mediante UMTS y es más caro que el de Movistar (Telefonica), asi que no veo en que puede beneficiarnos que ofrezca un ADSL tambien más caro que el de Telefonica.

E
editado

Simplemente cambiará el nombre a Tele2 (que ha comprado)

Como hizo Orange con los ex-clientes de Wanadoo y Uni2.