Publicado hace 14 años por emulenews a sciencenow.sciencemag.org

Marlea Gemmel de la Universidad de Arizona ha demostrado que la cepa HIV-1 del virus del sida infectó a humanos por primera vez en 1908 (y no en 1931 como se creía antes). Aunque en esa época los niveles de presencia de virus en humanos eran muy pequeños. Más aún, Joel Wertheim, de la misma universidad, ha demostrado que el virus del sida existe en monos desde hace sólo algunos cientos de años (y no millones de años como antes se creía). Nuevas sorpresas sobre el virus del sida. Esperemos que estos estudios tengan consecuencias clínicas.

Comentarios

pedrobotero
editado

Yo espero que ayude a curarlo

bioibon
editado

Ya lo decia mi bisabuelo a mi abuelo: Hay que tirarse a las chicas monas, no a las monas chicas. Y mi abuelo sin hacerle caso!

D
editado

Yo espero que este nuevo hallazgo reste fuerza a las teorías de la conspiración sobre el SIDA como arma biológica o instrumento de control de masas...

D
editado

#5 Da que pensar si crees que fue así, pero va a ser que no.

D
editado

#12 Sí, por las prácticas de riesgo. Pero resulta que los inicios de los que hablas se refieren al momento en que se identificó y estudió por primera vez el síndrome.

Basta leer el titular de la noticia que nos ocupa para entender que lo que has dicho no es cierto.

damocles
editado

#5 Cuando hubo el boom del virus-gusano informático "I LOVE YOU" el cual destruía imágenes, canciones MP3 salieron muchos a decir que fue un virus-gusano creado por las empresas de musica en colaboración con el gobierno porque un virus tan sofisticado y de impacto global solo era posible debido a una estrecha colaboración entre esas entidades... bueno, fue hasta que me llegó el virus y lo examiné: de sofisticado NADA, ni siquiera estaba encriptado, ni siquiera era polimórfico, había una instrucción en la que el virus simplemente sobreescribia archivos .JPG, .MP3 y otros porque el autor quería maximizar la propagación (la gente da doble clic a estos archivos para verlos o escucharlos), el impacto que tuvo fue debido a que no se consideraban peligrosos los archivos .vbs (pasaban de largo de los antivirus de la época), no había avisos de seguridad (como sucede ahora), los correos electrónicos gratuitos permitían cualquier tipo de archivo adjunto (hoy correos como GMAIL no permiten ni siquiera .exe dentro de .zip), el outlook express no validaba nada de seguridad y la gente de ese entonces era muy inocente al aceptar cualquier archivo que le llegara.

D
editado

#3 Que tal niños, a secas? Sin colorines me refiero...

D
editado

#10 No en inglés.

emulenews
autor
editado

#14 Tienes razón, las primeras muestras de sangre con virus son de finales de los 1950s. Pero ello no quita que se pueda realizar un análisis de evolución genética para determinar los orígenes del virus. El artículo que mencionas utilizó 5 secuencias archivadas (de Haití) para la reconstrucción de la historia del virus (y concluyó que los primeros humanos se infectaron en los 1930s). El nuevo estudio ha utilizado, además, 117 nuevas secuenas (de 19 países). Y concluye, con mayor precisión, que los primeros humenos se infectaron alrededor de 1908 (estadísticamente con un error menor de 1 año), pero ya se sabe que la estadística es susceptible de "errores estadísticos" (los bien llamados espurios).

c
editado

Siempre había leído que la primera muestra de sangre infectada por VIH es de 1959. Eso de que el virus apareció en 1931 me parece bastante dudoso cuando no han encontrado ninguna muestra del virus anterior a 1959. Al parecer hubo un estudio en el que un científico llegaba a esa conclusión asumiendo un ritmo constante de mutaciones en el virus a lo largo de los años, pero eso es algo bastante hipotético, luego demostrar no demuestró nada. En esta web hay más informacion:

proliberty.com

Esta mujer parece que también ha hecho lo mismo, así que tampoco ha demostrado nada. Dice que el virus apareció en 1908, pero ¿cómo sabe que no fue en 1907 ni en 1909? Me parece que se pasa un poco con la precisión.

D
editado

Ahhhhhhhhh, ¿pero no eran las farmaceuticas que secuestraban niños

editado:
de África para ensayar vacunas?

D
editado

Alguno se hará a la idea de cómo saltó el virus de los monos a los humanos....algún guarrete cochinote zoofílico de la época , mas o menos parecido a los guarretes que hacen "turismo sexual" en países como Bangkok y Cuba.

h
editado

ha demostrado que la cepa HIV-1...

será VIH-1, no?

E
editado

#7 porque lo dices tu va a ser que no? en los inicios esta documentado que el virus estaba muy extendido entre la comunidad homosexual: #Historia" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">es.wikipedia.org

#9 solo he leido la primera linea de tu comentario y ya he tenido suficiente, con tu permiso paso de leer mas.

como he dicho antes no tengo opinión al respeto asi que no voy a defender ninguna postura, pero mas rabia me dan los que aborrecen a los fanaticos de las conspiraciones que los propios fanaticos /spit on you all

h
editado

#11 Ok

E
editado

#1 eso no desmiente ninguna teoria conspiratoria. Que el virus ya existiera y no fuera "creado" en un laboratorio no significa que no lo hayan podido encontrar y usar para propio beneficio.

Personalmente no tengo ninguna opinión al respeto pero creo recordar que las 5 primeras personas que se contagiaron fueron todos homosexuales sin ninguna relación entre ellos. Eso da que pensar, no?