Hace 4 años | Por APolaDoTupé a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por APolaDoTupé a lainformacion.com

Un nuevo grupo se está conformando para entrar en la liberalización ferroviaria el próximo 14 de diciembre de 2020. Virgin, la compañía británica que opera en Reino Unido ha encontrado a su aliado perfecto para competir con Renfe, la compañía de autobuses Avanza. Así lo confirman fuentes del sector ferroviario a La Información que señalan que ambos tienen la intención de formar un consorcio para presentar una solicitud de capacidad de red el próximo 31 de octubre.

Comentarios

qwerty22

Ahora tenemos una empresa pública que ofrece servicios en lineas que dan mucha pasta (Madrid-Barcelona) y aprovecha las ganancias para dar servicio en lineas deficitarias. Así todos los españoles tenemos servicios de tren sin que nos cueste dinero en impuestos y pagando precios de billete de tren similares.

Dentro de poco tendremos un montón de compañías privadas, dando servicio en las rutas que dan pasta y una compañía publica deficitaria y financiada a base de acumular deuda con el estado dando servicios mínimos en el resto de rutas. Las compañías privadas se llevarán una pasta, los pasajeros Madrid-Barcelona viajaran más barato y los ciudadanos del resto de ciudades apenas tendrán servicios o pagaran unos precios de escandalo por ellos. Además pagaremos un montón de impuestos para mantener a Renfe.

Con Renfe en la bancarrota será el momento de decir que hay que privatizarla. Entonces desaparecerá, las compañías privadas subirán precios porque no tiene competencia y todos los ciudadanos pagaremos precios absurdos por los billetes de tren. Otro gran triunfo del liberalismo.