EDICIóN GENERAL
424 meneos
8602 clics
Las ventas de coche se desploman este mes un 37%: ¿qué está pasando?

Las ventas de coche se desploman este mes un 37%: ¿qué está pasando?

Por canales, el de particulares se desmorona un 30 por ciento y el de empresa, todavía más: un 46 por ciento, una cifra desastrosa

| etiquetas: ventas coches , desplomadas este mes: ¿qué está pasando?
#5 #7 #10 y dónde aparcas?

Cuánto tardaría el servicio público si no hubiese tanto vehículo privado?

Además, respecto a las ventas, España es bastante más que el Madrid de dentro de la m30.
#210 En Barcelona tienes la Gran Vía de las Corts con dos carriles bus/taxi, para que los autobuses se puedan adelantar si hace falta en lugar de hacer cola en las paradas (que además son dobles, para que puedan parar 2 autobuses a la vez....
La velocidad media es de unos 15Km/h debido a la cantidad de paradas.
Además pasa uno cada 8 minutos... en hora punta. Fuera de eso puedes esperar 15 minutos fácil, si no son 20 o más.

Por supuesto, si te vas a mover por Gran Vía es mejor pillar el metro,…   » ver todo el comentario
#210 lo que a veces hay que preguntarse no es cuanto tardaría el servicio público sin tanto coche privado, sino que, por qué ir de unos barrios a otros no hay una comunicación más directa. Hacer una nueva línea de metro obviamente sería demasiado caro, pero quizá cambiar algunos trayectos de autobús o meter una nueva línea no sería tan descabellado. Yo he vivido en Madrid y casi siempre he tenido el trabajo cerca de casa, pero cuando me han mandado a otros sitios, que ha sido en casos…   » ver todo el comentario
#210 Pues en muchos casos seguiría tardando mucho tiempo. Estamos hablando del metro, que va a tardar lo mismo aunque no haya coches privados.
#210 El vehículo privado tan masificado es ineficiente, no hace falta jurarlo sobre la Biblia.

Pero cualquier currito con dos dedos de frente lo sabe. No son todos los que cogen el coche hasta para ir a cagar por gusto.

Si Mahoma no puede ir a la montaña, pues será la montaña la que tendrá que ir a Mahoma. España tiene una concentración de población que no es normal. Está Madrid, la costa y las islas, y el resto es un desierto humano. Localizar, diversificar empresas, etc... Y por supuesto el teletrabajo, la medida estrella que salvo para cuatro afortunados, ni está ni se le espera.
#2 Este es le típico comentario que no suele ser tachado de barra de bar, pero porque suele estar escrito en un Starbucks.
#54 Precisamente los que teneis hijos sois los que deberiais preocuparos por el medioambiente ¿No crees?
#2 Claro, claro... la gente se está dando cuenta...

Tabla de estadísticas de la DGT. Parque de vehículos (turismos):

2015: 22 355 549 turismos.
2016: 22 876 830 turismos.
2017: 23 500 401 turismos.
2018: 24 074 151 turismos.
#41 ¿Fuera de una ciudad? Absolutamente cualquiera que viva fuera de una gran capital diría yo, la gran mayoría de la gente necesita al menos un coche por unidad familiar, cuando no dos.
#71 deberían montar parkings en las periferias de las ciudades y dejar las calles para transporte público y vehículos ligeros. A fin de cuentas sean coches de combustible o eléctricos casi siempre va solo una persona dentro.
#212 hacia eso se va
#78 ¿Y también trabajas en la misma ciudad que vives?, ¿Que harías si tu trabajo estuviera en las afueras y la única combinación fuesen 3 autobuses que tardan 2 horas?
#279 Si tienes que cruzarte la ciudad (en plan desde el sur de Mad hasta el norte), no hay opción de cercanías viable, y el mundo es una caca, entonces cojo coche eléctrico con algún compi.
#5 Es que vivir en esas macrociudades es un poco infernal. Quiza tienes que haber nacido alli para acostumbrarse, yo cada vez que voy a Madrid o Barcelona me llevo la impresion de que hay que evitar tener que vivir alli.

Quien sabe, quiza es cuestion de costumbres y la gente de Madrid y Barcelona no lo cambiaria por nada.
#56 Yo también te apoyo, y eso que yo sudo más bien poco y además soy ciclista, pero vivo en Mallorca y a ver quién tiene cojones de ir al trabajo en bici de Mayo a Septiembre con este clima.
#161 "Criminalizar el transporte personal" ¿En serio sueltas esa gilipollez y te quedas tan a gusto?

Aplicar medidas que reducen la contaminación son tonterías :palm:
#288 Donde está la contaminación eh? porque yo no la veo!
#152 y yo los sucribo, como sois los urbanitas, es el sindorme de la cabeza metida en el propio culo
#155 No lo comparto totalmente pero te voto positivo porque tienes razón a cierto nivel. Una cosa es que con la posibilidad de elección decidas vivir esa vida y otra que no te quede otra y te autoconvenzas que es lo mejor.
#139 Cuestión de valorar las necesidades, es cierto que tiene algo más de riesgo, pero también bastantes ventajas si hablamos de desplazamientos urbanos, y ya si es un scooter pues incluso tienes una buena capacidad de carga.

E incluso más barato, al menos en 125, a partir de ahí ya no sale más barato que un coche aunque sigue teniendo ventajas.
#2 Menuda gilipollez, y todos los progres soplapollas aplaudiendo y votando loa tontería del día.
#13 Esa es otra que me flipa. Yo cuando encuentro un curro que me gusta, me mudo cerca. Solucionado.
Que mis abuelitos me han dicho que no me dan la paga este mes que me lo gasto en coches.
#56 Cómprate una ebike, qué no conoces el mercado
#7 Y luego no tengas la suerte de quedarte sin cartera o móvil por culpa de esa gente que pulula por el transporte público.
#5 Lo siento, pero creo que esos datos no son correctos. 50 minutos en metro son muchísimas estaciones. Desde Barrio del Pilar, tienes el trayecto: Bº del Pilar, Ventilla, Pza de Castilla, transbordo a la línea 10, y desde pza de castilla 6 paradas hasta el metro "Las Tablas". Yo desde Alcorcón hasta chamartín en coche son 2 horas, y en renfe son 40 minutos y estoy recorriendo madrid de sur a norte, así que no puedes tardar 50 minutos en ese trayecto. Ahora bien, si estás esperando el tren 17 minutos y tienes que coger dos líneas, obviamente tardas 1 hora, si las frecuencias fuesen un poco lógicas, ese trayecto son 20 minutos.
#5 #206 Te olvidas del transbordo de Tres Olivos de la L10 (que no es continua) y que muchas veces llegan 3 trenes largos por cada 1 corto que sigue dirección Hospital Infanta Sofía. Eso si que es sentirse como una anchoa.
#13 Jajajaja, que cachondo el tío xD xD .
#167 ¡Hombre! Tú pagas impuestos en Villacazurro del Páramo y dos duros además, yo pago bastantes más en Ciudad Capital, tengo problemas de espacio y el aire que respiro es una mierda ¿Cómo lo soluciono? ¿Nos mudamos todos a tu pueblo?

Mejor dejas el coche aparcado fuera y te mueves en transporte público como yo ¿Qué te gustan los coches y conducir? Y a mí la papiroflexia y no voy doblando papeles a costa del espacio y la salud de los demás.
#234 ¿Cuál es?
#244 Un servidor es ejemplo de ello.
#246 ¿Eres repelente? No sé, no te conozco personalmente... Bueno ¿Pues tú que movilidad tienes y que propones? Para saber si te meto en un "saco repelente" o no, como el tercer ejemplo que es no-repelente. xD
#250 Yo opino que las autoridades deben crear parkings disuasorios a la entrada de las ciudades, con conexiones de alta frecuencia a todos los centros importantes de trabajo pero mientras no los haya criticar a los que movemos nuestro coche par ir de casa al polígono tecnológico ( por poner un ejemplo) en menos de la tercera parte de tiempo que en transporte público es un poco de repelentes.

Y yo soy repelente por afearte el discurso estando bastante de acuerdo contigo excepto por matices.
#251 Repelente no creo. Ahora, igual que yo, gustarte discutir: cachazo.

Aquí no se critica al que no le quede más cojones que moverse en coche porque vive en mitad del campo y trabaja en la mitad de otro; a fin de cuenta por ahí no hay problemas de espacio y los niveles de emisión son soportables. Aquí lo que se critica y en eso muchos se hacen los tontos, es esa mentalidad elitista de nuevo rico de pretender moverse en coche por cualquier parte y que se creen que el humo de los coches es algo inocuo y que en las ciudades el espacio sobra y es muy barato.
#256 Yo puedo ir en transporte público, de hecho cuando he tenido que dejar el coche en el taller lo he hecho, simplemente tardaría una hora y cuarto en lugar de entre veinte en el mejor de los casos y treinta minutos cuando hay algo de atasco a la entrada del polígono.

Pero no lo voy a negar, seguiré yendo en coche.

Quizá sí viviese en un sitio como el que vivía antes en donde aparcar era una odisea preferiría esa hora y cuarto.

También conozco gente que no deja el coche ni aunque le maten.
#260 También conozco gente que no deja el coche ni aunque le maten.

Eso es lo que critico y a esa gente no le va a quedar más huevos que pasar por el aro con rabietas y enfados. Como pasa cada vez que se peatonaliza una calle.

Luego por otra parte, tampoco se pueden hacer normas y políticas de movilidad en base a las circunstancias personales de cada uno; a muchísima gente le viene bien el modelo actual, pero luego otra te dirá: "caminando de mi casa a mi comercio, los sábados…   » ver todo el comentario
#265 No, pero en una ciudad con problemas graves de aparcamiento poner un parking de alta capacidad junto a las autovías en las entradas a la misma no es ninguna burrada.

Pero viste más cortar la ciudad unas horas "el día sin coche" que hacer eso.

Luego tienes al habitante del centro que le arreglan el barrio para beneficio de toda la ciudad, que tiene todos los servicios, que los camiones de reparto tienen que nutrir su tienda de debajo de casa, que pide cosas por internet y se las llevan a casa, que se jacta de moverse en bici para cualquier recado...ese habitante del centro que no considera necesarias las obras de ampliación del metro porque "es obra faraónica que no se necesita", claro, ellos no la necesitan no.
#21 Prueba en bici y veás que soló tardas unos minutos més pero no tienes que preocuparte de aparcar, carburante etc etc
#277 Lo hago a menudo, si no es para ir a trabajar. Aparco en la alameda o donde sea y me desplazo en Valenbisi. Para ir a trabajar lo hice durante años pero actualmente es complicado: además de que sudo, incluso en el más frío enero, tengo que llevar una bandolera pequeña, la fiambrera con la comida y la bolsa de deporte para el gimnasio (dos o tres días a la semana) y a veces un maletín con el portátil. En mi caso, no tengo problemas de aparcamiento ni en casa ni en el trabajo. En tiempo,…   » ver todo el comentario
#114 Escribes desde 1960?
#56 Bici eléctrica. Haces muy poco esfuerzo si quieres, estoy encantado desde hace unos meses que la tengo.
#161 ¿Las pegatinas de la Dgt también hunden las ventas en Europa y China?. Curioso
#26 De todos los comentarios se ve que eres el único que ha caído en esto. Mis dies.
#84 Yo tardo 12 minutos en coche y 20 en bici, mas o menos
#5 depende de la línea. Hay unas muy rápidas y otras como la 6 y 4
#190 Yo soy partidario de la presencia, sobre todo si hay un equipo, pero no de lunes a viernes, una o dos reuniones semanales dan de sobra, el resto de tiempo: Desde casita... eso es la autentica salud.
#99 Yo he ido a currar en bici en Sevilla (en verano), Barcelona y hasta Santiago de Chile, y nunca he necesitado una ducha. Cuando entro en la oficina aun no está pegando la flama (las tardes son otro tema). Es verdad que hay gente que sube unas escaleras y ya está chorreando sudor, sobre todo la gente con sobrepeso, pero no es lo normal.
Que se han puesto a meter miedo en el cuerpo con las restricciones del diesel y/o gasolina generando una gran inseguridad sobre como se va a legislar de aquí a poco tiempo y no hay apenas alternativas eco (ya sean electricos con autonomía/precio razonables o hibridos mas allá de un par de modelos)

Además todo apunta que entre 2020 y 2021 van a llegar bastantes nuevos modelos electrificados e hibridos, comprar un coche nuevo diesel en 2019 es una temeridad
#8 En una ciudad casi nunca sera util el coche propio, en relacion coste/tiempo ganado, pero fuera de las ciudades, basta con no trabajar en tu pueblo para que sea casi imprescindible
#6 Exacto. Es absurdo pagar un pastizal por una cosa que, de segunda mano, vale la mitad o menos y cumple exactamente la misma función.
Porque están sablando el tener un coche de manera salvaje, casi lo de menos es comprártelo, mantenerlo en condiciones es para ricos por muy barato que te haya costado. Combustible, impuestos por doquier, mantenimiento, y depreciación del bien, sólo al sacarlo del concesionario ya puedes perder hasta el 25% de lo que te ha costado, una locura, es tirar el dinero.
#165 el problema son las baterías, en las motos el peso es muy crítico
#226 no sé, en just eat santiago usan motos eléctricas tipo scooter y van de lujo.
#24 Es el mercado, amigo.
Vale, ahora en serio. El capitalismo está montado así, mientras suban las ventas todo genial, ahora, cuando caen se cae todo.
#240 ¿Y minera evidente que si la gente gana menos dinero las ventas iban a caer?

¿Cuán idiota hay que ser para no darse cuenta de que bajar los sueldos era escupir contra el viento?
#257 Eso no te lo discuto, estoy de acuerdo. El sistema es así, está diseñado basándose en que nadie robará y en que nadie se intentará aprovechar del mismo.
De hecho, en mi opinión la solución era la contraria, subir los sueldos para restar poder económico a las empresas y distribuir mejor la riqueza pero en época de crisis ya no es un buen momento para hacer esas cosas.
#259 Hay algo que queda muy claro: se haga tiene que directa o indirectamente redundar en subida de sueldos. Con sueldos bajos no puede haber recuperación.
#255 joder poniendonos así... Creo que estás exagerado como un poco bastante. Yo uso mi kawasaki Vn900 a diario, llueva, truene, haga calor o frío, la uso incluso para hacer la compra. El secreto está en tener la ropa adecuada a cada clima
#293 No estoy exagerando nada, yo no intento convencer a nadie de comprar coches; simplemente te propongo que pienses en por qué la mayoría de la gente se compra un coche y no una moto. Si hacen esto es por.... ¡las diferencias entre ambas opciones que hacen al coche mejor! (nadie se compra coches para pagar más o pasar más tiempo en atascos).

Ahora, tú puedes negar si quieres que haya valor en un coche que no te de una moto, pero es una discusión un poco rara. No es una cuestión de topa. Tú no puedes hacer con tu moto lo que yo con mi coche, le des las vueltas que le des. ¡Ni yo lo que tú harás con la moto, seguro!. Lo primero es más valorado por la persona media, viendo los hechos.
#16 Serán 100€ o 10 cuando lo usas?
Nadie se ha leído el puto artículo y se creen que todo el mundo se ha comprado un patinete como ellos para desplazarse en invierno con frío y lluvia, y en verano con el viento de 42 grados refrescando tu cuerpo, llevar a la abuela al médico en patinete, ir al chalet con la familia en patinete, etc

La causa principal (que no única quizás, pero sí la principal) es porque el agosto pasado hubo un boom de ventas por las grandes ofertas derivadas del cambio de normativa de homologación de consumos.
#29 21 va hacer mi cordobilla y consume como un mechero
#56 Pues antitranspirante en los sobacos y las ingles y p'alante. Yo también sudo mucho, pero no es radiactivo y no va a contaminar a nadie. Si alguien tiene manías, que mire para otro lado. El sudor de las glándulas sudoríparas normales no huele.
Y a los que tegan manias, que piensen que respirando en el mismo entorno que ellos sí que puede afectarles lo que yo tenga, pero ¿sudando?
en mi ciudad no cambio el autobús de mi pueblo y el metro de la capital por nada..que sosiego y paz..
#15 ni de coña, la mayoría de la gente no vive en Madrid o Barcelona ni trabaja a 5 minutos de casa, ni es un soltero sin niños pequeños
#186 coño y para muchas actividades de ocio. Los urbanitas que no dejan el cemento ni por casualidad vivirán muy felices sin coche pero intenta ir de montaña, pesca o fotografía con transporte público
#2 No todo el mundo vive en Madrid o Barcelona. En una ciudad mediana el coche sigue siendo fundamental. Y en entorno rural ni te cuento. Obsoleto se quedará tu teléfono pero el coche particular desde luego que no.
#161 Estás usando el término "criminalizar" por encima de tus posibilidades. Por favor, no seamos ridículos: es un hecho que es una salvajada la contaminación que produce el caprichito de tener un coche por casa. No es un crimen, es una gilipollez que nos va a costar cara.
#228 Se esta criminalizando el coche y tu eres el mejor ejemplo.

Se criminaliza al vehiculo y no a su uso. Segun tu tener un coche por casa es una salvajada. Y que quedas tan ancho: lo mismo en Madrid que en Orense que en Negueira de Muñiz. Y sin mirar si el vehiculo es electrico, hibrido, gasolina o diesel, si tiene 80cv o 200cv, sin mirar si hace 300km diarios o si solo se usa dos veces al mes.
#238 Nop, todo mal. Critico el uso del coche, tal y como tú mismo señalas: "un coche por casa". Si no puedes entender ni eso mal vamos.

Todas esas variables que señalas me parecen muy bien. Son totalmente irrelevantes, pero me parecen muy bien. Ni en el mejor de los casos es admisible que se use habitualmente un coche que tansporte a una o dos personas. Hay que asegurarse de que eso no ocurre, y rápido.
#17 Si eso llega a ser cierto, es obvio que no se trasladarán en coche, al menos propio.
#199 Pero si no hay demandan tampoco van a gastar el desarrollo de tecnologias ni la economia de escala abarata el coste. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si se sigue empujando a la gente a emigrar a las grandes ciudades no sé qué esperan. El coche en Madrid o Barcelona es normalmente prescindible.
con estas noticias nos están preparando para que cuando publiquen "grandes descuentos en las marcas" salgamos corriendo a comprar coche aunque no lo necesitemos.
#2 poco obsoleto esta cuando en coche tardo desde rivas 20 minutos en llegar a cualquier punto de la ciudad de Madrid y en transporte publico son mínimo 40 minutos(conde casal) y hasta hora y media si voy al norte.
Se están cargando el transporte publico para luego malvenderlo a sus amiguetes como hacen siempre con todo lo publico, y hasta que no Reclamemos mas transporte publico y de mejor calidad (rutas mas eficientes sobre todo) el coche seguirá siendo una opción muy valida para quienes vivimos en o cerca de una gran ciudad.
#119 Eres un poco señorito. Admítelo que no pasa nada hombre.
Estamos pagando una mierda a la gente... pq no compran nuestros productos? Ohh wait...
#97 Mi trabajo está en un polígono y a la hora que llego yo (8:30) aparco al lado de la puerta, la gente que llega sobre las 10:00 o más tarde ya tiene que aparcar en un descampado a solo 2 calles del edificio.
#2 No, en absoluto es un medio de transporte obsoleto. Que una minoría privilegiada no lo necesiteis no significa en absoluto que vuestra situacion sea generalizable. La mayoria necesitamos el coche sí o sí para ir a trabajar, entre otras muchas cosas.
No es tiempo de comprar coches nuevos... aguantas el tuyo o te compras uno de segunda mano que cada vez hay más por los renting.
#29 El mío tiene cuatro y para mí sigue siendo un coche nuevo. Pero hay gente que usa el coche mucho y le sale a cuenta cambiarlo a los cuatro años cuando todavía tiene algo de valor y no ha empezado con los achaques, cada persona tiene sus circunstancias.

Si trabajase en lo mismo que hace diez años mi coche tendría el triple de km y ya estaría ojeando el mercado.
#44 Pero si llueve aparte de mojarte te la juegas en cada rotonda.
#46 Y al año siguiente lo mismo... y así sucesivamente...
#71 Te falta el repelente de tipo cuatro.
#229 El tres, será ;)
#233 No, el cuatro, el tres es otro.
#192 Muchos fabricantes estan cumpliendo cifras por el Renting, porque lo que es la venta directa a particular esta de capa caida para todas.
#243 en seat el año pasado subieron un 10,5% las ventas de coche frente al ejercicio anterior.
Desde mi perspectiva, titulado universitario consiguiendo trabajar gracias a ETT’s, igual la precariedad laboral tiene algo que ver, y eso que me da vergüenza hablar de precariedad cuando hay gente pasándolo mucho más jodido que yo.
Por mucho que nos emperremos, el crecimiento infinito no es viable.
El capitalismo salvaje esta pasando a una economía de alquiler o neo feudalismo encareciendo los vehículos para solo alquilarlos estilo uber. Déjenlos usen transporte publico... o privado? o_o
#9 Tal cual, yo sigo tirando con mi peugeot de 1998, y 1hora y 15' de transporte público al curro, que sale mas barato y casi mejor en tiempo yendo al centro de Barcelona.
#79 En algunas ciudades se puede aparcar en la acera atendiendo a ciertas restricciones.

Y aparcar entre coches siempre que se haya hueco no es un problema, otra cosa es ser un cabron y meterla en un hueco imposible, de todos modos los que hacen eso es o porque la moto es alquilada o porque se la suda profundamente, la mayoría de la gente evita aparcar entre coches simplemente porque hay demasiado inútil con coche que aparca y desaparca de oído.
#119 no se, con un motor de 750W tira cuestas del 20% sin problemas. Probé la radrhino fatbike y disfruté mucho. Soy sudador pro también.
#6 Y luego para que lo metas por el culo cuando aprieten más con las emisiones.
#2 Yo creo mas bien que lo que no hay es dinero para comprarlos, un coche nuevo se va entre intereses y demás timos a 20.000€
Pareciera que los chavales son tontos, pero lo que pasa es que la nueva generación trae consigo un cambio de mentalidad y poco dinero en el bolsillo. 10.000 euros por un coche que va a estar parado el 97% del tiempo, más seguro, más impuesto? Mejor un patinete y cuando me vaya de finde lo alquilo. Tener un coche en propiedad ya no tiene tanto caché como antes.
#187 cómprate una scooter paisano.

El coche es un trasto muerto para ir al trabajo en Málaga
#166 Mucha fe tienes tú en las nuevas generaciones...
#2 De zona rural a gran ciudad, hay un gran abanico, en el que se encuentra muchísima población en España.

El coche únicamente deja de tener sentido si vives en el nucleo urbano de Madrid, Barcelona y supongo que de las restantes ciudades con más de 1 millón de habitantes.

Si vives en las afueras de dichas ciudades, o en una de tamaño medio, muchas coincidencias necesitas para poder evitar el coche.

En mi caso, trabajo en un pueblo cercano a una capital de provincia, y vivo en otro pueblo también cercano. Esto es fácil 1h30' en transporte público (2 autobuses interurbanos y andar), contra 25' en coche.
#18 Claro joder, hay que cambiar de coche como de móvil.

Y a generar más basura y residuos cuando cuando te deshagas del viejo, aunque funcione perfectamente.
Claro que si amigos, con un ahorro medio de las familias espanolas del 5-6% sobre un sueldo mileurista y suponiendo que ambos trabajen. Eso da 100-120 Euros al mes.

Vamos en el mejor de los casos, ya nos vale con pagar todas las facturas a final de mes y algun imprevisto o pequeño capricho (ir al cine, cenar fuera, pequeña escapada, etc.) como para meterte en un prestamo de compra de 10,15 o 20k euros mas gastos de manteniento.

El problema principal es que no tenemos un duro.

Tu dales sueldos de 3k euros a los jovenes, ya veriais como esas historias de bicis y patinetes se acababan en dos dias y la mayoria aparecerian montados en su Seat Leon, VW Golf o similar.
#102 Si te sorprende te propongo que reflexiones sobre por qué no hay muchas ancianitas en moto, por poner un ejemplo, y luego veas si hay alguno de esos motivos que pueden aplicar también a la población en general.
#204 claro, mi oficina está llena de ancianitas y desvalidos, menuda gilipollez de argumento, con perdón
#224 Hola qué tal, el argumento te lo tenías que montar tú.

La idea es que si en un extremo tienes a un veinteañero motero y en el otro extremo piensas en por qué tu abuela con 90 años no monta en moto, y reflexionas sobre las diferencias, te puedes explicar tú solito los motivos por los que hay personas que deciden no usarla.

Pero te lo doy algo más mascado, no hay probema. Piensa en los siguientes conceptos en motos y coches: frío, calor, limpiaparabrisas, equilibrio, reflejos, agilidad,…   » ver todo el comentario
#8 Moverse por Málaga en bici, bus, o metro es una gozada frente a la mayoría de ciudades en las que he estado. Eso sí, como tengas el trabajo en el PTA estás fastidiado vayas en el medio que vayas.
#287 Debes de moverte por una eje muy bien comunicado. Málaga no es ejemplo de nada la verdad
#44 eso! Por ahorrarte 4 perras y aparcar más cerca te juegas la vida en cada ride.

Que poco te valoras.
#161 o más bien el efecto carca.

Las formas de venta y comercialización de los 80 no funcionan con las nuevas generaciones.

Por que ir a un concesionario para que te engañen con el precio e ir a otros 10 a ver quién te engaña menos y que luego tarden 3 o 6 meses en entrrgartelo, a los que tenemos menos de 35 y compramos por internet a diario no nos parece aceptable.

A eso súmale algo parecido con los talleres y que los seguros no quieren que los joevenes conduzcan.

Aderézalo con un poco de…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame