Hace 10 años | Por --61987-- a torrentfreak.com
Publicado hace 10 años por --61987-- a torrentfreak.com

Uploaded.to, uno de los servidores de hospedaje de archivos mas populares en Internet, ha cerrado sus puertas a las visitas que lleguen desde EEUU como respuesta al cierre de Megaupload por parte del FBI.

Comentarios

C

#1 ¿Como medida de presión para qué? El FBI, la RIAA, la MPAA, etc. estarán encantados todos de que las páginas bloqueen a una parte tan significativa de la población mundial.

Si lo que intentan es joder a los que descargan para que presionen al gobierno... entonces, como dicen en inglés "they're preaching to the choir" (están intentando convecer a gente que ya está jodida y convencida).

A

#1 eso es como si yo, como medida de presión ante los que me quieren cerrar la panadería, cierro la panadería.

Tanenbaum

#59 es como si tu, como medida de presión a los que te quieren cerrar la panadería, no les dejas entrar a ellos y su gente

D

#1 Eso solo funcionaría si lo hiciesen los grandes, Google, Microsoft, IBM, Oracle, Yahoo, Facebook...

D

#70 Los grandes les interesa más el dinero, y cerrar un día no pasa nada pero cerrar el mercado americano, sería su ruína, a parte que muchas de esas compañías son americanas por no decir todas.

reckon

#1 Qué fácil es decir cosas como "que se jodan los americanos". ¿Y los españoles que vivimos aquí en EEUU, que ni siquiera podemos votar para decidir una y otra cosa? ¿Y los millones de americanos que están en contra? Me parece una medida loable porque la empresa acepta perder negocio por defender unos ideales, pero realmente nos está jodiendo a quienes no tenemos culpa de nada.

D

#80 Si vives en EEUU deberías respetar las leyes estadounidenses. Y allí descargar material protegido por derechos de autor es ilegal. Y los de uploaded bloquearán a los usuarios de EEUU para no darles muchas excusas al FBI para que les cierre el chiringuito, no creo que sea por su ideales.

D

#94 #97 #106 Pues no, no tienen culpa como la gente de bien en este país no tiene culpa de sus chorizos.

o

#80 Si has elegido vivir en un país que se pasa los derechos ciudadanos por el ojete no es problema de los demás, es tuyo.

s

#80 Es como irte a vivir a un país musulmán, y querer que te monten una charcutería para comprar jamón solo por el hecho de ser español. Agua y ajo, compañero.

Tizona

#80 Y por qué se tiene que joder todo el mundo por una decisión de un americano?.

c

#1 Pese a lo que te digan, estoy totalmente de acuerdo contigo. En EEUU hay un cierre mediatico muy grande y estas cosas son las que podrían hacer entrar en razon a una población muy engañada...

D

#1 Pero si ningún USAmericano puede subir Dexter, The Big Bang Theory y Dr House, la humanidad ya no tendría nada que descargar

deabru

#100 Doctor Who, Sherlock, Being Human, The IT crowd, ...

angelitoMagno

#1 Y el FBI aplaudiendo con las orejas

D

#3 No es que sea más o menos inteligente, si Fileserve tiene sus servidores en EEUU es lo que tiene que hacer, nada más, para sobrevivir. Imagino que Uploaded.to está alojada en otro lado.

E

#55 En realidad si que tenian otra opcion... empezar a transladar su contenido a otro pais y hacer lo mismo que uploaded.to

#56 En realidad creo que se han parado a pensar de manera logica unos momentos y han cogido la opcion que menos dinero les hace perder... ¿crees que la gente va a seguir subiendo peliculas y enlazando a FileServe cuando lo borran en seguida o que empezaran a usar otro que no lo haga como Uploaded.to?

La decision de FileServe es mas bien tomada en caliente...

D

#64 Probablemente la decisión de FileServe es muy rápida pero lo dices como si fuera sencillo llegar y comprar servidores de almacenamiento y hacer una migración de un país a otro para encima de todo, bloquear al país más rentable para cualquier sitio web como es Estados Unidos.

E

#67 No digo que sea sencillo, solamente digo que es posible... y que siendo una empresa, debes valorar de forma fria y analitica cual es la mas rentable para tu negocio, si la opcion FileServe o la opcion Uploaded.to


Y solo con el tiempo sabremos cual era la buena.

D

#6 Si una web está en USA y la cierran las autoridades del país, ¿¿como no va a afectarnos a los demás??

ElCuraMerino

¡Bloqueo a EE.UU. ya!

D

Se está liando parda

p

#4 gracias, no conocía ese foro, madre mía, qué exageración ^^

D

#4 Te pido mil disculpas por mi negativo. Recien levantado he leido y he entendido rematadamente mal tu mensaje. Te votaré positivo en otro mensaje para redimir mi error.

D

"Estados Unidos ha decidido establecer sanciones económicas contra el país X, por violar los derechos humanos (entiéndase: porque queremos sus recursos naturales), lamentamos que pueda haber daños colaterales, como por ejemplo el sufrimiento de la población civil (entiéndase: queremos que el pueblo lo pase mal para que se rebele contra su gobierno y nos haga el trabajo sucio), pero la medida es necesaria". ¿Os suena de algo?

#4 Habría que ver si ese sitio reaccionaría igual si se bloquease el acceso a ciudadanos cubanos, venezolanos, iraníes, etc. Creo que hace unos meses hubo un problema de Debian con Cuba, porque las leyes americanas no permiten colaboración con la isla, no recuerdo bien qué es lo que pasó, pero seguro que no se tomaron las mismas medidas contra Debian para defender los derechos de los cubanos.

grantorino

Directa a portada.

DoñaGata

#44 apoyo la moción

vicvic

#17 "que vean como va a ser la vida de todo el mundo sin ellas"
¿No crees que estas magnificando demasiado las descargas? A mi me encanta el cine, los videojuegos,música,etc.. y hace muchos años que no descargo nada, y aqui sigo vivo .. Esas cosas siempre se pueden comprar o coger en la biblioteca,etc..

D
editado

#7 ¿Y la gente normal qué culpa tiene?
Lo que tienen que hacer es protestar activamente:
- No votar a los que apoyen esto.
- No consumir productos de hollywood pasando por taquilla.

Cart

#20 'Escarmentar' dices... votando al partido republicano?

D

#39 Tenía 1690 servidores, 1000 en USA y 690 en Holanda. Movían un tráfico total de +1Tbps.

Nickair

#40 #41 Gracias

grantorino
editado

#19 no, no pueden. Otra cosa es que el gobierno de estados unidos ponga una denuncia en otro pais, pero no es lo mismo.

Ps1
editado

Perfecto.

Franekr

Hay que habilitar una oferta legal en la red en convivencia con los estrenos, asi se reducirá la pirateria

RubenC

#24 Claro claro.. el usuario medio de Internet sabe usar proxies..
#89 Pues mira, razón tienes. Pago $8/mes por Netflix (vía un proxy en USA claro), y 5€/mes por spotify. Que no es que sean cantidades enormes pero desde luego ya no es lo de hace años, al haber ciertas opciones asequibles económicamente (aunque en el caso de Neflix sea en inglés, que me da igual, pero entiendo que a la mayoría de españoles no). Si hubiera alternativas razonables, las pagaríamos todos. Pero como no hay...

charliechin
editado

¿Podrías decir que es y como lo uso en mis webs? #46

editado:
ya nada

D

#46 Muy buena herramienta, hace unos años me hubiera venido de perlas ;).

Pijus_Magnificus

Lo siendo mucho por la gente de Estados Unidos que utilizara ese servicio, pero en parte lo veo comprensible y justificable. No pueden esperar sentados a que el FBI vaya también a por ellos, de modo que se las han apañado para dificultarles el acceso desde su propio país, y a mi me parece cojonudo.

#46 Para bloquear no, pero para detectar el país de procedencia de una visita me viene de maravilla.

georgeonil

Not Available: Our service is currently unavailable in your country. Sorry about that. toma dos tazas jajajaja. Lo que vemos quienes vivimos fuera de EU en muchos servicios cada dos por tres

D

Y los de fileserve corriendo como nenazas a borrar archivos

E
editado

Esto si que me parece la manera correcta y util de hacerlo, y no ir haciendo DDOS a webs gubernamentales (que no sirve para nada).


Por lo menos, yo apartir de ahora (y hasta que vuelva Megaupload) voy a usar Uploaded.to (y otros que hagan lo mismo)... sea por marqueting, por seguridad o por principios, se han ganado un usuario mas.

frankiegth
editado

Para #49. Cómo puedes decir que el DDOS no sirve de nada??? No has visto la reacción gubernamental americana ante SOPA y PIPA???

Toda medida de presión y de manifestación desde Internet afecta mucho más de lo que parece.

E

#95 Ya... no si ahora SOPA y PIPA las han parado por el DDOS y no porque los grandes gigantes tecnologicos (Google, Wikipedia, Wordpress, Microsoft, Yahoo, Amazon...) se hayan plantado en contra o porel gran rechazo que provoca junto con la cercania a las elecciones americanas.

Como la ley Sinde, que tambien recibio un chorro de DDOSes y tras las elecciones ahi que sigue parada parada por el gobierno ¿no?

votadorlol

Magnifico.

m

No es una medida de presion, es una medida legal, ya que se acusa de distribucion en USA, se corta la distribucion en USA.

Se acusa de pagar a los uploaders, pues se deja de pagar a uploaders

Se acusa de no borrar los ficheros, pues se borran los ficheros.

Estas empresas miraban demasiado para otro lado con respecto al material que recibian de los usuarios ignorando peticiones de eliminacion de archivos, ahora tendran que ser mas serios si quieren mantener la credibilidad de su negocio. Ellos ofrecen un sitio donde almacenar cosas y el usuario es responsable de lo que sube, pero ellos son responsables de eliminar el contenido si este es reportado como ilegal y no mirar para otro lado

h

pero es una jugada magistral, todas las web tendrian que hacer lo mismo y asi el gobierno de eeuu sentiría la presion de sus ciudadanos y a su vez no podria censurar nada porque su ley tiene que ser para su pais no para el mundo.

H

Los que pierden como siempre son los pardillos de a pie.
Esto tiene que cambiar o algo va a acabar mal.
A ver si la industria se adapta de una vez a internet, porque no van a poder censurarlo, siempre se encuentran formas de saltarse la censura.

D
editado

Publicitación de servicios Everywhere :), ojo, con dos cojones!, streisand, i need you!, te reclaman!

Volved al torrent, es menos monitorizable

D

Embajada de los Estados Unidos en España

Target: spanish.madrid.usembassy.gov

¿ Una mani ?

D

Pues yo lo veo perfecto. En USA es ilegal el compartir cine o música y ellos parece ser que se podría ver afectados por ello, así que restringen la entrada a los usuarios provenientes de USA y listo; más sencillo imposible.
Por cierto, en España no es ilegal, por si a alguno se le olvidaba... ^^

Enzo_

Ojo por ojo...

D

¿Qué, americanos, a que jode el mensajito de "Esto no está disponible en tu país"? Pues ya sabéis cómo nos sentimos el resto del mundo al entrar en miles de vídeos de Youtube.

Feagul

#82 Americanos? Solo afecta a EEUU. A ver si empezamos a hablar con propiedad.

La iniciativa me parece buenisima. Presión para el gobierno de EEUU a la vez que se protegen legalmente

D

Buen movimiento.

D

Conclusión: Los que quieran relevar a megaupload tendran que buscar un país muerto de hambre dispuesto a legislar lo que les pidan a cambio de tributar allí, y despues USA que bloquee lo que quiera hasta que sus ciudadanos acaben hasta los cojones y maten a palos a sus gobernantes

Draakun
editado

Yo, si fuese dueño de algún negocio como Fileshare etc esto es lo que haría:
1º Quitar contenido por el que me pueda detener el FBI
2º Migrar mis servidores a otro país que me asegure una cierta garantía legal
3º Volver a poner en marcha el negocio con todo lo que tenía antes

A ver si ampiezan a migrar grandes compañías enteras. Eso sí sería un varapalo económico interesante.

Por otro lado, esta medida me parece cojonuda. Siento mucho que la gente de a pie sea la más perjudicada al final, pero es una muestra al usaco medio y a su gobierno de lo que les puede pasar si siguen así.

D

Ellos ya nos bloquean muchas cosas por no ser de ess país, intenta acceder a netflix aunque sepas ingles desde fuera de estados unidos y como no uses un proxy o hagas alguna cosilla, no entras. Y no sólo netflix muchas otras más, así que por mí... lo que me sabe mal por los usuarios que no tienen culpa ninguna y aquí pagan justos por pecadores.

Jose_Luis_Bernal

Sí quieren acceder utilizarán proxys y burlada la restricción de acceso

NoWk1990

#24 Pero el gobierno de EEUU no puede cerrar la web... es un avance..

D

#26 Nadie se puede follar a la puta porque está en el rio. Es un avance.

grantorino
editado

#27 más bien está en Tonga, de donde es la extensión.

k

#24 Los proxys sirven para webs normales pero ¿cuánto tardaría en saturarse un proxy si lo dedicásemos para bajar películas con él?

AbiRN

¿Alguien me puede aclarar si es ilegal que una web restrinja el acceso a su página a determinadas personas?, ¿se pueden emprender acciones legales por ello?. Yo creo que no, ¿no?. En el fondo es como una tienda, el dueño decide quién entra y quién no porque para algo es suya, ¿me equivoco?. En este caso, Uploaded.to tendría pleno derecho a denegar el acceso a las visitas procedentes de EEUU, por mucho que le duela a este país, ¿no?.

DaniTC
editado

#38 A ver, en ningún momento he dicho que sea una huelga, simplemente he puesto de ejemplo que en las manifestaciones y huelgas a quien perjudica es a los ciudadanos. Creo que se entendía. Yo sí veo una forma de protesta en esto, aunque también se puede tomar un acto para llamar la atención.

No obstante, mi comentario también es a raíz de ver muchos otros en otras noticias donde la gente se queja a los huelguistas o manifestantes que luchan por sus derechos.

#39 Megaupload estaba muy repartido. La empresa creo que es la que estaba fiscalmente en Hong Kong.

TrollHunter

Me imagino al director de la compañía en su despacho con la cara pintada a lo William Wallace...

loco_rayado

#71 yo me imagino al tío de el rugido del ratón

g

Decisión triste pero inteligente. Triste por que internet nació para conectarse unos con otros libremente independientemente de la ubicación. Inteligente por parte de la empresa pues se ahorra problemas legales aunque es igual de ridículo que un DVD que solo es visible en determinada zona. Lo que está claro es que los que siempre pierden son los usuarios.

Y todo esto por que el FBI va por ahí como los de American Team, la policía del mundo.

yagoSeis

muy habiles!!!!

D

Por cierto, los de Uploaded.to debe n estar claros de que perderán mucho mucho dinero

a

si toda internet se aislara de EEUU verías como acusaban... y ni lobby hollywudiense ni porras.

D

he defendido a ee.uu muchas veces, pero en este caso, su gobierno esta cometiendo una verdadera webada....

lucas.rosillofuste

10 puntos para Uploaded.to

VideoBB, VideoZer an echo limpieza.

Tristan_Astrosol

Up, up, up !!

D

simple y cristalino, es la mejor medida de presión que he visto hasta ahora. Limitar el acceso a contenido a un país censurador, afecta directamente a su modelo de negocio en la red. Esto obliga a su ciudadanía a volver a pelear ese derecho con su gobierno.

D
editado

#92 Sabes cual es la diferencia entre compartir y vender material con copyright? Lo primero es un derecho, lo segundo no.

D
editado

editado

Ano_Torrojo
editado

Eso sí es una medida inteligente

lucas.rosillofuste

Podemos hacer una lista de webs donde esta limitada el acceso. Mas que nada porque España va por el mismo camino. En un futuro no muy lejano y no perder el acceso a las posibles webs. Usando proxys y herramientas. El uso de proxys y vpn sera el pan de cada dia. Me recuerda a cuba y china.
Saludos.

D

Por cierto, no se muy bien como coño me ha salido eso de 'deja de la espalda' pero supongo que quise escribir 'deja de lado' y al final puse 'da la espalda'

rafagp1

#25 tranquilo no te juzgamos por eso

el-correo-del-zar

Me parece perfecto al ¡Bloqueo a EE.UU. ya!

jaz1

nosotros todos hemos plantado cara al gobierno???? y los que lo hicieron les han escuchado???? la ha aprobado por la puerta de atras tan solo les dieron las llaves de la moncloa.

no lo veo mal si es por un dia...

D

Yo no lo veo como una acción de protesta. Más que un "chúpate esa, FBI", es una medida desesperada para evitar que les pase lo mismo. Además desde el punto de vista empresarial es un error garrafal. Están cerrando su negocio al país más importante del mundo en internet, tanto en usuarios como en dinero que se mueve. Y supongo que tendrán que devolver el dinero a todos sus clientes estadounidenses.

D

#96 Se te pasa un detalle por alto: es mejor perder parte del negocio y seguir en marcha que perder todo el negocio porque te lo cierran.

s
editado

#96 todo cambia y nada permanece, internet se esta revolviendo contra los entes que lo intentan coartar y limitar a ser una television 2.0.

Uploaded.to va a ganar mas con esa medida de lo que podría perder.


la tercera guerra mundial va a empezar.

jegt1987

¿Y esto sirve para algo?

Nickair

#35 Megaupload tenía los servidores hospedados en Hong Kong o eso creía hasta ahora. Que alguien saque de dudas que ando estudiando y ya hago mal liándome con meneame...

m
editado

#35 los servidores estaban duplicados en Europa, en Amsterdam, y ahora estan desconectados

t

#60 Los servidores estaban en Estados Unidos (todas las IPs son de 800hosting), y tenían contratado peering con Cogent y otras empresas para que Europa sufriese..

D

¿Cuánto tardarán nuestros representantes en bajarse los pantalones y tragar lo que dicte EE.UU? La primera potencia mundial es por algo....

lucas.rosillofuste

#78 ya lo a echo ley sinde

anubys_anubys

¿Que culpa tienen los ciudadanos de EEUU? ellos no son culpables de las atrocidades de su gobierno, ellos son nuestros hermanos en esta guerra. En fin como se ha dicho por hay siempre pagan los mismos

D

#32 ¡¿Pero quien habla de huelgas?! ¿En algún momento Uploaded.to ha dicho que eso sea una protesta? Le estáis dando un cariz a la situación que no tiene.

DoñaGata

#30 ¿cómo que no son culpables? ¿quién ha votado al gobierno? quienes no somos culpables somos nosotros que nos esta puteando un gobierno al que no podemos decirle nada porque no es el nuestro.

D
editado

¿Pero que chorrada es esta? ¿Que más le da eso al gobierno de EEUU? Con eso solo están puteando a los ciudadanos.

D

#16 ¿Y por qué la gente de aquí se alegra? Yo solo veo una compañia actuando en funcion a sus propios intereses, que deja de la espalda a los estadounidenses para evitarse problemas y la gente aquí lo aplaude como si fuera un medio de protesta o de presión.

c

#18 O follamos todos o la puta al rio, verdad?

c

#16 Si la piratería afecta a empresas de Estados Unidos si que pueden.

Lalu53420988

#14 Así sabrán a quien tienen y no tienen que votar

DoñaGata
editado

#14 resulta que su gobierno nos putea a TODOS pero no podemos hacer nada porque no es nuestro gobierno, así que hay que putear a ese pueblo para que se muevan contra su gobierno.

1 2