EDICIóN GENERAL
797 meneos
1023 clics
Las últimas sentencias del juez Alba: absoluciones de corrupción, defensa propia y rectificaciones

Las últimas sentencias del juez Alba: absoluciones de corrupción, defensa propia y rectificaciones

Desde que estallara el ‘Albagate’, el magistrado ahora condenado anuló las grabaciones que dieron origen a una de las principales tramas de corrupción de Canarias y absolvió a dos exalcaldes del PP acusados de cobrar comisiones ilegales en una causa con 21 arrepentidos.También levantó el precinto de una bodega que,para la Fiscalía, constituye “el peor atentado medioambiental” de la historia reciente de la isla de Lanzarote.Muchas de esas resoluciones firmadas por Alba acabarían siendo corregidas por sus propios compañeros o por instancias super

| etiquetas: últimas sentencias , juez alba , absoluciones corrupción , defensa propia
"Estos son los casos más relevantes en los que intervino en esos 26 meses:
Caso Calero
Con los focos apuntando desde la sesión inaugural a Alba, que un día antes había calificado la grabación de Ramírez de “montaje” en una entrevista concedida a La Provincia, el caso se resolvió cuatro meses después con una sentencia absolutoria. El fallo reconocía que el expediente “adolecía de múltiples defectos”, pero no daba por probada la confabulación del empresario con el jefe de Urbanismo…   » ver todo el comentario
Y los Organos encargados de velar por la independencia del Poder Judicial, mirando para el PP.
#3 Solo durante los preliminares. Ya metidos en faena el PP los pone mirando a Cuenca.
#3 pues si que pudo ir haciendo cosillas sin que nadie un misero pero (desde los organismos de control), y claro, ahora ya estará todo hecho... hachazo!!
Y supongo que el juez este beneficiaba al PP por sistema sin que el inocente PP supiera nada. No hay nadie detrás.
#1 Serendipias!
#1 Y si había alguien detrás, será absuelto, intultado, o lo que haga falta.
Mientras este prevaricador daba lecciones otros que no afinaban los casos se veían apartados:
Juez Baltasar Garzón, Juez Elpidio Silva, Juez José Castro, Juez Pablo Ruz, Juez Santiago Vidal, Jueza Mercedes Alaya, Juez Eloy Velasco, Fiscal Manuel López Bernal
CorruPPción sin olvidarnos de la peste que dejo el PSOE en Andalucia.
#12 No seré yo sospechoso de defender a estos mafiosos, que conste, pero bueno, el juez Baltasar Garzón sabía de muy buena tinta que estaba prevaricando. Se excedió en su trabajo y grabó a los sospechosos hablando con sus abogados, algo totalmente ilegal. Que a los que grabó eran gentuza corrupta, correcto, pero solo sirvió para que se desestimaran la mayoría de la pruebas porque se habían obtenido fraudulentamente. No podemos criticar prácticas judiciales fraudulentas y defender otras.
#15 es que en este pais grabar las conversaciones cliente-abogado es legal si puedes demostrar que el abogado esta implicado en ilicitos penales como estaban estos, pero como eran del partido podrido los jueces colocados por ellos mismos decidieron que en este caso concreto no era legal hacerlo, el imperio de la ley lo llaman, tienen una ley para los pringados y otra para ellos.
#19 Efectivamente, es legal aunque para mi sigue siendo inmoral que se pueda grabar a un abogado. Si es culpable que se demuestre con otros métodos pero no hay garantías que esas grabaciones no se usen para menoscabar la defensa del acusado.

Lo de Garzón pues ya se sabe que se usó como excusa un procedimiento muy recurrido en la judicatura pero por el que sólo el ha sido inhabilitado.
#27 el problema es que solo les ha disgutado lo de las grabaciones cuano han estado de pormedio los delicuentes del partido podrido, para el resto de los ciudadanos no existe la privacidad entre cliente-abogado.
#28 Si, es justo lo que he dicho pero creo que tuvo más peso el hecho de que estaba investigando crímenes del franquismo y recuerdo antes de que lo inhabilitaran que se especulaba en la tele con cual de los tres casos que llevaba en ese momento iba a ser inhabilitado. Así, sin disimular se sabia que iba a serlo por lo civil o lo criminal.
#15 Garzón fue expulsado por investigar los genocidios franquistas. Lo demás fue teatro.
#36 Pues con más razón, si pretendes meter manos a los cimientos del Estado, has de ser más que ejemplar y tener pies de plomo, porque van a ir a por ti.
#12 pues a muchos han apartado rápido o con esfuerzos, mientras que a otros les dejaban "correr" por años para lograrse semejante curriculum :-S
Cuando se entrelazan el poder judicial con el poder legislativo aparecen hongos parasitarios como este que imparten "su" justicia
En navidad, que ya gobernará Casado, le indultarán y le rehabilitarán. Cosas que pasan.
#10 juajuajuajua
pd.- las izquierdas no deberíais ser (también) tan haters, porque para que gane casado o las 3 derechas, el único escollo que falta es deshinchar a pedrito y es precisamente lo que más de uno está intentando hacer a la voz del psoe no es izquierdas, que no pactan porque no quiere... esos, le están haciendo el papelón sobretodo al PP.
#23 Pedrito se deshincha solo con su manera de hacer las cosas.
#29 el buen resultado de pedrito ha sido justo por su manera de hacer las cosas, ha sido el único que ha sabido mantener voto de izquierdas y de derechas.
#30 No estoy de acuerdo. Por su manera de hacer las cosas también sacó los ochentaytantos de la convocatoria anterior. Y las cosas antes de abril las hacía de manera diferente a como las ha hecho después de abril.
#31 ya bueno, si todo el tema deciís que viene de las elecciones para acá, pero te pregunto una cosa, qué hizo pedrito para pasar de 80 escaños a 120? -Nada. lo hicieron todos los demás, PP y Podemos, se situaron de forma que PSOE pareciese la única opción "cabal", Ciudadanos no tanto, y por eso subió; pero de las elecciones para acá, que todo el país, derechas y algo de izquierdas hubieran preferido un gobierno C´s + PSOE, pedrito fue y quiere ir a ello, pero la imposibilidad de…   » ver todo el comentario
#34 Yo creo que sí hicieron cosas para pasar de 80 a 120: ocho meses en el gobierno da para mucho, qué mejor escaparate. Nombras ministros, destituyes ministros rápidamente para que se vea que no te tiembla la mano, algún real decreto por allí, otro por allá, un poco de apoyo mediático y voilá, eres el salvador del mundo. Muchas cosas criticables en ese período, desde luego. Pero con la vara de medir del anterior, a muchos les gustó en líneas generales. Que Podemos se cuelga la medalla de algo, pues el Psoe también. Así pasaron de 80 a 120.
#37 eso va también un poco en la línea de lo anterior: hizo más en 8 meses que en 7 años de gobierno de M.Rajoy, y tampoco hizo gran cosa (reseñable), bueno si lo piensas, lo del smi,... pero nada muy importante, gran cosa... pero es que en 7 años M.Rajoy no aprovechó nada de eso, que viene a lo mismo, no ganó pedrito, perdieron los otros.
#38 El caso es que lo poco que hizo, lo hizo. Y le tumbaron muchas cosas también. Aquí cada uno se anota sus tantos... y nosotros decidimos si le compramos la moto a alguno de ellos.
#39 eso si que es importante, a quién le compramos la moto nosotros.
Ayudar al PP le permitió llegar a donde estaba.
#9 y le ha permitido ahora comerse todo ésto él solito. "se fuerte"
Putos mafiosos Peperos!
Democracia not found ERROR 404. MAFIA wins.
Y esas sentencias "dudosas" no se revisan? Todo lo que ha hecho esta desgracia humana debería ser revisado y re-juzgado.
Somos una democracia. Democracia con separacion de poderes. Que lucha contra la corrupcion. España ganó el mundial de baloncesto.

Solo una de estas frases de arriba es cierta, adivina cual.
#Estoy de acuerdo contigo. La cuestión para mi con Garzón son los motivos reales por las que fue inhabilitado.
La sombra del PP es alargada, como la mafia.
#8 Al igual quel psoe NO HAY NADA QUE SALVAR EN ESPAÑA entre los partidos podridos y el nivel de los votantes....................
PPR y que lo viva en Primera persona
No es el único juez corrupto...
¿No se parece a Robin Williams?
#20 ¿En que los dos están muertos?
comentarios cerrados

menéame