Publicado hace 14 años por MarketingPositivo a kurioso.wordpress.com

Juliane Köpcke, una adolescente alemana que trataba de seguir los pasos de sus padres como zoóloga, sufrió a finales de 1971 una de las experiencias de supervivencia más insólitas del siglo XX. Sobrevivió a la explosión en pleno vuelo del avión en el que viajaba y a una caída libre de más de 2000 metros. Pero la historia no acababa sino de empezar. La jungla amazónica la deparó 10 días de aventura y lucha por encontrar, en soledad, el camino de vuelta a casa. Esta es la crónica.

Comentarios

LadyMarian
editado

¿No hay película de esta historia? Me suena mucho haberla visto.

Edito: imdb.com
Supongo que debe ser esta, pero no hay fotos. El relato de cómo iba siguiendo el curso del río es lo que más me suena haber visto.

D
editado

#7, es increíble, pero el record no lo tiene ella. Vesna Vulovic vivió algo parecido, pero ella desde una altura de...¡DIEZ KILÓMETROS!

"Tras una hora de vuelo, la nave explosionó en el aire (debido, supuestamente, a una bomba plantada por Ustasa, un grupo terrorista de origen Croata) partiéndose en varios pedazos sobre las montañas nevadas de la entonces Checoslovaquia.

Vesna quedó aprisionada por un carrito del catering en el fuselaje del avión, y cayó a más de 10.000 metros de altura hacia el suelo, en unas temperaturas de menos de 50 grados bajo cero. Milagrosamente, sobrevivió el siniestro."

elmundo.es

kurioso
editado

#4 si. Hay fotos y vídeo, pero la película es tan rematadamente mala que decidí no incluirla:

en el aeropuerto--->


en el avión--->

el accidente---->

cuando la encuentran los cazadores--->


en fin...nada como leer la historia y dejar volar la imaginación!

Pacman
editado

En el instituto (allá por 1º de BUP, sip, yo he cursado BUP) nos mandaron leer un libro, muy cortito y se titulaba "girl against the jungle", era para la clase de ingles.

abipur.de
(pequeño resumen en ingles)

El caso es que el librillo está directamente inspirado (a ver que diria Ana Rosa Quintana...) en la historia de esta mujer, aunque muy "infantilizado", pero no deja de ser curioso.

sbm
editado

Ya conocía yo el blog de kurioso, y como de costumbre muy bien documentado y narrado. La razón del meneo es que merece la pena recordar de vez en cuanto historias de valentía y lucha, que nos hacen mirar la vida con otros ojos.

1
editado

#7 "Juliana estaba encadenada al asiento cuando este se desprendió del fuselaje, lo que le salvó la vida. Según la investigación posterior el centro de gravedad del conjunto pasajero-asiento determinó la posición protectora durante la caída sobre una ladera muy tupida y densa unos 2 kilómetros por debajo del avión. La inclinación de la montaña acompaño la trayectoria (efecto trampolín de esquí) y el asiento sirvió de coraza para mitigar los latigazos de las copas de los árboles"

D
editado

#7 no tantos para la enorme bondad de Dios misericordioso que protege nuestras almas y nuestro destino en todo momento, eso no se puede medir en metros hijo mio.

AutumnAutist
editado

LOST

P
editado

#9 claro, los espaguetis son muy buenos amortiguadores

acimut
editado

#7 #16 Caer desde 2000 y caer desde 10.000 viene a ser lo mismo en cuanto al golpe con el suelo. Esto es debido a la velocidad terminal (se acelera hasta que la resistencia del aire se iguala a la de la gravedad) y para el humano está entre unos 220 km/h.

d
editado

#7 Hay casos documentados de tripulaciones de bombarderos B17 y B24 que sobrevivieron a caidas de 5000 a 7000 metros de altura, en uno de los casos solo se fracturo un brazo!!! los soldados alemanes no le creian cuando dijo que habia caido sin paracaidas desde su avion.

D
editado

#10 Todo depende del grado de fe que tengas, hermano

andreaciax
editado

Solo la tiña alemana la mantuvo en vida.

phoenix88
editado

"Sobrevivió a la explosión en pleno vuelo del avión en el que viajaba y a una caída libre de más de 2000 metros."

¿?

Debió caer en un campo de nabos, poque la ostia era considerable.

G
editado

#7 Depende de la potra que tengas es mucho o no lo suficiente.

Hay un video por ahí de un paracaidista que sobrevivió a una caída desde mas altura.

#9 Juas

S
editado

Esa niña no era normal era Bear Grylls disfrazado

vomitologo
editado

Y la foto que sale de ella en la revista 'Caretas' ?? kurioso.files.wordpress.com
Parece Patricia Conde después de un accidente de avión

k
editado

la realidad supera la ficcion con creces

s
editado

2000 metros no son muchos metros?

D
editado

#19, lo sé por experiencia, he saltado en paracaídas (en tandem) Es verdad que los primeros segundos la sensación de vacio es angustiosa y la aceleración brutal, pero la caída libre (desde 4000 metros de altura) dura unos cincuenta segundos, hasta que abren el paracaídas a los 1500, y una vez superado el acojone de los primeros 10-15 segundos la velocidad se vuelve constante y la sensación es maravillosa.

Gresteh
editado

Hay un documental sobre esto, yo lo vi en la 2 hace años.