Hace 6 días | Por blodhemn a epe.es
Publicado hace 6 días por blodhemn a epe.es

La zapatería valenciana Ulanka del centro de Zaragoza tiró a la basura zapatos devueltos por clientes y en buen estado, pero rajados por la mitad para evitar que alguien los cogiera. "La crítica que nos hacen es una gilipollez, porque no podemos donar un zapato que esté usado", asegura la encargada de la tienda. en las fotografías no se aprecia que se haya dado un gran uso a los zapatos -as suelas, la mejor forma de verlo, están limpias y prácticamente nuevas-. La compañía valenciana no es la única que rompe productos en buen estado.

Comentarios

T

#16 Lo malo es que la marca pierde ventas.

Si yo quiero comprarme unas deportivas y veo que venden unas por Internet con etiquetas a mitad de precio, las compro por Internet y no en la tienda.

Fernando_x

#35, pues que no lo tiren. Si el problema es que alguien vaya a revenderlo como producto usado, que ellos mismos lo vendan como producto usado. Que no es tan difícil.

S

#51 Has descubierto las rebajas, supongo que pasado un margen para ellos no es rentable, y será un poco como la "piratería" consideran que ese producto donado (o que acabe siendo revendido) es una venta perdida, lo que tampoco tiene mucho sentido.

Fernando_x

#83 No, no es eso. Las rebajas no son producto usado o como nuevo de segunda mano. Las rebajas son producto nuevo que se vende con un descuento. Muchas veces sin margen de beneficios, pero siempre les resulta mejor venderlo con perdidas que no venderlo.

D

#51 El problema es el capitalismo. Intentar implantar estándares morales dentro del capitalismo es una empresa destinada al fracaso.

b

#35 Es cierto ... sin embargo lo que parece razonable es ver cual de las alternativas es mas beneficiosa para el conjunto de la sociedad.

La marca ya ha dado por perdida una parte, ya que al destruir el genero se pierde la inversion que se hizo para fabricarlo y distribuirlo.

Que una sociedad permita que se destruya genero en el que se han invertido energia y recursos mientras hay personas que tienen necesidad de ellos pero no pueden adquirirlos es absolutamente inmoral.

no_estuviste_alli

#20 pues sí, está estudiado que un cambio de hábitos de toda la población afectaría a un porcentaje irrisorio de la huella de carbono global. Nos trasladan la culpa a la población para no tener ellos que cambiar nada.

F

#63 Eso por no ponernos a hablar de la cantidad de comida que se tira en cualquier colegio, carcel, residencia, hospital... porque dicen que "no se puede" y punto. "la política de empresa" o del sitio es algo que se puede cambiar, pero se niegan.

Tren_de_Lejanias
editado

#114 Si no han cambiado mucho las cosas hubo reportajes de eso en el pasado, y cómo esa ropa acababa en países cómo Marruecos (?). Me parece que se señalaba a ONGs cómo Humana pero no lo recuerdo.

Al final lo que consiguen, igual que ciertos mendigos que dicen pedir para sus hijos o una habitación, es no fiarse. Ya he tenido alguna mala experiencia así.

#20 Sencillo, si no quieren reventas se daña un poco (desteñirlo, etc) para que estéticamente no sea aprovechable pero se pueda llevar igual.

#82 Espero, naomiuots y otros clones similares que he visto, que no te acabes viendo teniendo que ayudarte de esa solidaridad que tan poco te gusta.

Jesulisto

#11 Al contenedor de calzado, no hay que estudiar en Salamanca para hacerlo.

no_estuviste_alli

#11 en los contenedores de donación de ropa no te piden el carnet, ni en cáritas, ni en la parroquia de tu barrrio.

no_estuviste_alli

#11 si no quieres que no hagan eso pon tú mismo esa ropa a la venta en un sitio de segunda mano. No se trata de quién se lleva el dinero sino de no malgastar los recursos de nuestro planeta de forma innecesaria.

sillycon

#11 Pues que donen como particulares, leñe. No te piden el CIF cuando echas la ropa usada en los contenedores de donación de ropa de la calle.

frg

#11 Pueden vender los productos ellos mismos en las plataformas que mencionas, pero seguro les parece "demasiado trabajo"

rafaLin

#99 Sería hacerse la competencia a sí mismos, es el mismo producto, no una falsificación, los clientes irían al mercadillo en lugar de a sus tiendas. Quizás podrían venderlos en un país donde no tengan tiendas, pero el transporte será más caro que lo que puedan ganar, o ya lo harían.

El caso es que si no lo hacen, tendrán sus motivos, a nadie le gusta perder dinero.

b

#11 Donar no es tirar al contenedor. Hay muchos otros canales, ONGs, etc.
Los contenedores de ropa, en mi zona no son facilmente saqueables.
... y menos por unos zapatos de Ulanka, ni que fueran de calidad.

Calomar

#11 Es tan fácil como meter el calzado en bolsas de plástico y llevarlo a un punto limpio, donde nadie puede acceder a ese contenedor
El que no lo hace es porque no quiere

o
editado

#2 y porque no se vende semiusado? Yo compro muchísimas cosas de segunda mano, las bicis que ha tenido mi hija todas de segunda mano porque lagar 150€ cuando puedo pagar 30-50 me parece una gilipollez, y con zapatos de devoluciones que apenas se han puesto 1 o 2 veces si que me parece una locura

#11 que lo lleve un empleado y lo done como particular

obmultimedia

#11 Donas como merma las devoluciones y no tienes que justificarlo fiscalmente, esto es como la comida que tiran de los supermercados , la podrian donar perfectamente pero prefieren tirarle encima lejia dentro de los containers para que los vagabundos no puedan llevarsela.

B
editado

#5 La vida y mis estudios me han permitido no tener que ir esperando para recoger lo que otros echan, por suerte para mi prefiero ver una peli a esas horas.

De hecho como dice #2, yo tamvien dono a Caritas cientos de euros en ropa de niño que ya no nos sirve y otras cosas

deathcorekid

#12 ah, yo también tengo mucha pasta. Pero hubo un tiempo en que no tenía ni un céntimo y eso marcó mi cerebro para siempre.
Hoy estás arriba pero mañana puedes estar mucho más abajo de lo que te puedes imaginar.

E

#23 mentalidad abuela de posguerra

deathcorekid

#34 Cierto, y espero que me sirva para dentro de un par de años cuando empecemos a sufrir consecuencias peores que las de ahora por el decrecimiento energético.

B

#23 No no, si yo no tengo mucha pasta, suerte tu, porque yo voy tirando mes a mes, pero trabajo no me falta, y es que hay grises entre el blanco y el negro.

t

#23 Si ese tipo de cosas las haces cuando estás muy abajo se te va a perdonar, pero estoy casi seguro que pasarías antes por centros de donaciones o ropa de segunda mano, o cualquier otra alternativa menos retorcida.

Manolitro

#12 donar algo que ya no te sirve y por tanto iba a acabar en la basura tampoco parece como para presumir

SrTaleigan

#27 Pero ponerlo de manifiesto para que alguien que lo tira se plantee cambiar su comportamiento es bueno.

Fun_pub

#69 El problema somos nosotros como sociedad. Solo faltaría que alguien que recibe un yogur caducado (perfectamente válido para su consumo si solo han pasado unos pocos días desde la fecha de caducidad) y se hubiera contagiado sin saberlo de algún virus gastrointestinal por otro medio, para que la empresa que le dio el yogur se viera condenada públicamente por malas prácticas.

Nuestra mala costumbre de juzgar a posteriori juega en contra de ciertas prácticas recomendables, como esto de no desperdiciar.

Opinamos sobre el desenlace de las situaciones y nos negamos a evaluar lo que ocurre por en medio.

EmuAGR

#27 Yo no veo que esté presumiendo. Las cosas hay que reutilizarlas mientras estén en buen estado.

A mí me suele que se tiren cosas que podría usar yo. Aunque sean CRTs.

S

#27 No parece que esté presumiendo, y personalmente me parece que donar/reutilizar es más que loable. Es obvio que lo que no te sirve le puede servir a otros, si está en buen estado no veo el problema.

RoneoaJulieta

#12 Ya somos dos. Positivo al canto.
Por cierto, ¿tú tamBien tienes los dedos gordos, como yo? TamVien suena a población vietnamita

B
editado

#42 No, yo no uso los dedos para teclear...

RoneoaJulieta

#70 Eso mismo le dije a mi sufridora y me respondió que mirntras no lo haga con los cuernos me va todo bien.
¡Y solo llevamos tres días de Concurso de Carnavales de Cádiz en el Falla !

blodhemn
autor

#13 Meneado, pero no por ti sino por tu madre.

i

#13 Dudo que no se pueda, hay plataformas de 2a mano especializadas en vender ropa y zapatos usados. En las boleras te alquilan los zapatos, etc. Dudo mucho que haya ninguna norma que impida donar zapatos usados, si se van a vender por una empresa quizas se exiga algun tipo de higienización...

IanPlimer
editado

#13 los metía en la furgoneta y los donaba a una asociación para gente necesitada.

El buen corazón, o la cultura del reparto, habla bien de la gente que lo hace pero va en contra de la cultura del trabajo y de la prosperidad económica.

Es muy católico, muy español y muy socialista, pero poco práctico.

Acostumbra a una sociedad a vivir de subvenciones / donaciones / bancos de alimentos y acabará no trabajando ni el tato. Un país como este necesita más trabajo y más inversión, no más cultura de reparto

b

#82 La prodperidad economica ... de unos pocos ... te ha faltado. De nada.

anonymousxy

#82 menuda mentalidad de mierda.

G

#82 Vosotros, siempre tratando de confundir el término 'Prosperidad' con la de vuestros pocos amigotes... que sois los únicos capaces de trabajar duro, y prosperar...se os ve el plumero a la primera de cambio...

Phonon_Boltzmann

#82 Eres un meme.

o

#82 de la cultura del trabajo? Sabes lo que es la solidaridad obrera? O quieres decir del capitalismo y del egoísmo que nos imponen y nos educan a realizar, desde pequeñitos ya te compras tus libros individuales para que no compartas o fotocopies las fichas, luego te hacen competir por las plazas que dependiendo de las notas será para "el mejor" pero claro quién se pueda pagar coles que suben notas o profes de refuerzo tendrán ventaja, si todavía has sido capaz de pasar el filtro, si aún aguantas vendrás los años de universidad, alojamiento y demás que si no puedes tendrás que trabajar a la vez y si aún con todo lo has superado los masters.

Pero es que después de esto vendrá el trabajo donde aparte de enseñarte a pisar cráneos y a ser un capuyo integral dependerá de tus contactos donde entras y a donde puedes llegar, pero no se pueden regalar zapatos que van a la basura pero va en contra de no se qué mierda

S
editado

#13 También me resulta curioso que las empresas sean tan buenas para rodear algunas legislaciones y otras no. Si no puedes vender zapatos usados, vendes pisapapeles con forma de zapato...

c

#13 No sé qué legislación sanitaria habrá al respecto cuando por ejemplo en una bolera te tienes que poner unos zapatos usados por cientos de personas

Robus

#87 Sí, sí... yo tampoco, pero lo que vengo a decir es que, aunque existiera, tampoco sirve de excusa, aunque no pudiesen donarlos por motivos sanitarios, si que podrían tirarlos a la basura sin rajarlos y agujerearlos.

Eso denota pura y simple mala leche.

parrita710

#13 Ese tipo de destrucción suele ser órdenes corporativas. Como lo de no permitir a los empleados llevarse hamburguesas que se devuelven.

onaj
editado

#2 ¿Te recogen zapatos usados? Los zapatos ceden y se adaptan, por eso se recomienda que los niños no reutilicen calzado de hermanos mayores o amigos.

En general la normativa para donar es esa. A mí no me aceptaron un carrito de bebé con cuco en perfecto estado, limpio, que costaba trescientos euros porque estaba usado. Al final se lo quedó una amiga.

Luego están los grandes contenedores de ropa donde tiras cosas y a saber qué se quedan y qué tiran.

n

#21 A mí no me aceptaron un carrito de bebé con cuco en perfecto estado, limpio, que costaba trescientos euros porque estaba usado

así nos va...

diminuta

#21 #57 yo tampoco entiendo cómo, por ejemplo, en las campañas solidarias de Navidad no aceptan juguetes/libros que no estén empaquetados y nuevos a pesar de estar en perfecto estado. O en servicios sociales de algunos ayuntamientos no recojan enseres de bebé/niños que a pesar de estar usados están en perfecto estado. Yo al final los pongo gratis en Facebook u otras plataformas o se lo doy a quien sé quw lw puede dar uso. Seguramente habrá gente que se aproveche e intente revenderlo, pero allá ellos y su conciencia.

l

#37 Los contendores de ropa estan diseñador para que no se pueda coger nada ni metiendo un niño pequeño. Por lo menos los que he visto.La ropa es inaccesible salvo que tengan los brazos de boomer.( tal vez haga falta la referencia de chicle boomer para algunos )

#25 por dar una explicacion. A veces el coste de recoleccion no se cubre con la venta. Tampoco veo que se bueno tener un monton de narajas pudriendose en un narajal.
Creo que habia una asociacion que reunia voluntarios para recoger comida de agricultores que no va recogerla y donarla.
Otra solucion seria tener transumancia de animales y pasarlos tras el cultivo para que rebusquen lo que quede. Para cosas enterradas los cerdos son lo mejor y se lo pasan bomba rebuscando. Ademas abonan.

Una prima tambien trabajaba en un comedor social y no tenian permitido que la gente se llevase tapers por si tienen algun problema y no se pueden arriesgar a que la persona que se la lleva no cuida la cadena de frio y se ponga mala y reclame.
Podian repetir hasta que se acabase todo.

No se si tiene logica o es lo mas optimo. A mi me parece que ńo.


Por los zapatos tal vez podria ser una fuente de transmision de hongos o algo asi. Se le podria dar un tratamiento pero seria añadir un coste.
Lo mas sencillo seria que se lo llevase una empresa de ropa usada. Yo creo que si los llamas por telefono, ellos vendrian a la tienda.


Una empresa de neumaticos regalaba los neumaticos que no habian pasado calidad a agricultores para carros y cosas asi. Para turismo no pasa,, para velocidad e tractor o burro valian. Pero dicen que algunos empezaron a venderlas porque eran indiferenciables de las nuevas y se arriegaban a demandas si fallaban. Y las inutilizaron para destruirlas.


#24 Seria interesante saber a donde van nuestras donaciones y donde se le saca mas beneficio social.
En equipo de investigacion hicieron un reportaje sobre la donacion de ropa. Un forero de burbuja, dice que pasaron por donde trabajaba, pero se quejo porque no emitieron nada al no encontrar ningun trapo sucio.


#21 Pues hay tiendas especializadas en cosas de segunda mano de niños. Precisamente,porque crecen tan rapido que no da tiempo gastarla.
Ahi veo unas cuantas.
https://duckduckgo.com/?t=ffab&q=ropa+de+segunda+mano+bebes+&ia=web

Jakeukalane

#92 los contenedores de ropa no son de donar ropa. Son de vender ropa en países necesitados.

torkato

#21 Pues a wallapop. Y te sacas un dinerito.

strike5000

#2 Yo he pensado lo mismo, pero... "Hace años las taras y los descoloridos se llevaban a ONGs, supongo que ya no porque se pueden vender"

Y yo también creía que la ropa donada iba para gente sin recursos, que se la regalaban. Pero por lo que tengo entendido al final acaban vendiéndola en África, cuando no es destruida directamente.

k

#24 Ahora los mercadillos ambulantes se llaman África?

strike5000

#75 He visto reportajes sobre contenedores tipo "Madre coraje" o algo así y la ropa iba a África.

Me parecía recordar que iba a África, pero por lo que veo está más diversificado. Parte va a tiendas de segunda mano, parte va a mercadillos africanos y parte se envía directamente a reciclar a la India o Pakistán. La ropa que se vende en los mercadillos españoles es muy posible que sea robada de los contenedores o de contenedores "falsos", es decir, sin licencia.

https://www.elmundo.es/madrid/2022/05/25/628cf46dfc6c8353468b458b.html

D

#24 Depende del contenedor. Los de Cáritas por ejemplo suelen servir para llenar las tiendas de Cáritas que dan trabajo a gente en peligro de exclusión social. Luego lo que no es vendible en España se divide en para reciclar y para exportar al extranjero para vender.
Yo la verdad que cuando meto ropa ahí lo hago porque no tengo a nadie a quién dársela y no la quiero porque ya no me queda bien o ya no la puedo usar por algún motivo. Así que si le dan una segunda oportunidad a lo que yo ya no voy a usar mejor.

Jesulisto

#2 El otro día me pillaron echando zapatos al contenedor de calzado y ropa usada y pasé cuatro noches en el calabozo

redscare

#2 Lo primero es que es absurdo que no vendan los zapatos devueltos. Joder, se venden tarjetas gráficas usadas (refurbished) y no se van a poder vender putos zapatos? Los revisas y los vendes con un 15% de descuento. Es un sinsentido destruir productos solo porque no quieres venderlos porque alguien se los ha puesto dos veces. Este tipo de mierdas (entre otras muchas) es por lo que nos estamos cargando el planeta.

n

#2 Tendría que haber leyes contra este deperdicio de recursos. Al menos que las pasen a un outlet o algo así.

mudito
editado

#2 A ver, queda feo de cojones que como fabricante o empresa dones algo y venga usado o con desperfectos. Una cosa es lo que done yo como particular, después de usarlo, con desgaste, y otra que una empresa fabricante dé las cosas hechas polvo. Entiendo que ese género lo destruyan o que lo lleven a otro sitio como segundas o terceras calidades (y eso también cuesta dinero).

b

#81 joder ... en serio te parece razonable que DESTRUYAN genero que es perfectamente funcional? ... me parece tremendo.
Para empezar, como tu mismo indicas, hay tiendas que se dedican a vender ropa con pequeños desperfectos a precios reducidos ... pero "queda feo de cojones que como fabricante o empresa dones algo y venga usado o con desperfectos" ... cojones ... y no es MAS FEO rajarlo y tirarlo a un contenedor??

v

#2 esto es como el pirateo, lo rompen para que lo compres pero no tienen en cuenta que puedes no comprarlo.

kaysenescal

#2 El motivo es mas sencillo que todo eso.

Una marca relativamente cara y reconocida no le da "buena imagen" que personas de bajo nivel economico la vista en buenas condiciones". Entendiendo esa "buena imagen"como parte de ser un producto exclusivo que pocos se pueden permitir.

Si muchos pijos ven que x prenda es portada por muchos pobres les quita ese halo de exclusividad y seria rechazado por estos clientes habituales.

sauron34_1

#2 y pueden no donarlo, pero que al tirarlo NO LO RAJEN, no me jodas.

U

#2 La gente que necesita de donaciones, con mucha suerte podrán comprar unas zapatillas "Adisa" de las mas baratas que haya, que probablemente ni ellos vendan. No va a afectar a su negocio la donación.

B

#4 Eso no es lo habitual creo yo

blodhemn
autor
editado

#18 Bueno, en otra tienda me negaron el segúndo año de garantía de un producto Sony con un defecto de fábrica. Si ya sé que es Sony la que según la legislación de la UE tiene que hacerse cargo de los dos años (que en muchos de sus productos no lo hace o hacía), pero en su defecto tiene que hacerlo la tienda (me lo dijeron en un centro comercial y en Consumo) y después de discutirlo con el encargado le dije que lo iba a comentar por Internet, me dijo que no lo podía hacer que era ilegal y le conteste que decir la verdad en Internet no era ilegal. El asunto acabo en que me lo repararon, pero antes me hicieron firmar un documento en el que me comprometía a no llevar a cabo acciones legales contra ellos. Depende de donde y con quien te topes.

innerfocus

#22 Ciertamente que me rio yo de la garantía con algunas marcas en mi caso Philips ya me hizo algo igual, bueno fue el centro donde se reparan, enviar el producto y pasar el tiempo y ni reparación ni producto.
Y a partir del 2022 la garantía es de 3 años, pero para lo que sirve como si ponen 40.

K

#30 Lo de la garantía se lo pasan por el forro aduciendo triquiñuelas como que la parte que se ha jodido no entra en la garantía, etc. El caso mas sangrante es ir Mierdamark con un amigo para aconsejarle sobre portátiles y le gustó uno que al que no se le podía cambiar uno mismo la batería. Hablando con el dependiente le digo que creo que es un problema pero que bueno, lo cubrirá la garantía. Y va y me dice que no, que solo 6 meses ya que la batería la consideran un "consumible", yo flipando. Le digo que si me cubre hasta las bombillas, que son bastante mas consumible, que tiene que cubrir la batería. La respuesta fue "Es lo que hay".
Se amparan en que la ley dice que pasados los 6 meses la carga de la prueba recae sobre el comprador, ha de ser esté el que demuestre que se debe a un fallo de origen y no al mal uso Y algunas empresas abusan de esto.

B
editado

#22 Pues a mi se me estropeó un aspirador Dysson.

Escribí en la web, a los 2 días me llega un repartidor para recorgerme en casa el aspirador (lo puse en una caja), 5 días después me lo trae otro repartidor reparado.

Un mes después se me rompió otra pieza (el cierre del tubo de plastico donde cae la basura), y todo se diga, usado a diario y le quedaba solo un mes de garantia, escribí otra vez en la web... y me enviaron un tubo nuevo a casa !

Osea, Dysson, 10 sobre 10 en mi caso.

#58 Dysson Dyson

B

#86 ghracia !!

EmuAGR

#58 Dysson con el dinero que valen fabrica 3-5 aspiradoras completas. Normal. Ahora se han bajado un poco de la parra con la competencia china que vende producto OEM a un tercio.

Y las tiendas de zapatos pues con lo que valen fabrican unos 5-8. Peor aún.

G

#89 Dirás que 'cuestan', no 'que valen'...

G

#58 Con lo que has pagado por él, ya les vale...

maria1988

#18 No es raro. Una amiga trabajó en una tienda de ropa y la política cuando un cliente pedía una talla distinta y no había era darle la misma talla de nuevo. Si se daban cuenta, decían "lo siento" y arreglado, y, si colaba, hacían una venta más.
CC. #4

gadolinio

#66 hoja de reclamaciones y arreglado

c

#4 Ya ha ocurrido antes, en 2013 en Logroño aparecieron un montón de zapatos con agujeros de broca, pero que yo sepa no se supo quién fue
https://www.larioja.com/v/20130112/rioja-region/zapateria-contenedor-20130112.html

gadolinio

#4 hoja de reclamaciones

p

#8 Tranquilo que esos mismos anormales se quieren ir a colonizar Marte. Ojalá lo consigan y entonces se recupere nuestro planeta.

EmuAGR
editado

#8 Lo normal sería que en la próxima remesa se fabriquen menos zapatos para no desperdiciar. Si por mí fuera estaría comprándome los mismos zapatos cómodos toda la vida, si los pudiera encontrar en lo que se me estropean los viejos.

L

#90 Buscando los zapatos más cómodos que he tenido jamás, que ya no los fabrican.

Peazo_galgo

#90 this. A mi es algo que me lleva los demonios, cuando quiero repetir zapatos porque los anteriores me han salido buenos y me han durado X temporadas me resulta la mayoría de las veces IMPOSIBLE salvo que sea un modelo muy muy clásico-básico porque por las puñeteras modas no paran de cambiar modelos y es una lotería saber si el nuevo equivalente te va a ir igual de bien o no....

El tema con las zapatillas deportivas es kafkiano directamente porque cambian sí o sí los modelos todos los puñeteros años y claro, cuando pides consejo a un compañero porque sus zapas le han durado más de 1 temporada (milagro!) luego no existen y van por el modelo XXX superior.... o vas a mirar opiniones y unas zapas cambian radicalmente de materiales a mejor/peor (con las posibles opiniones en consonancia) de un año para otro prácticamente... vamos, que lo he dado por imposible y para gastarme más de 100 pavos en unas zapas que no tengo ni idea de cómo me van a ir para simplemente caminar (no running) me gasto 20 en unas chinas del Aldi-Lidl y a tomar por saco, si salen malas (unas sí, otras no) al menos no me he dejado una pasta...

Arkhan

#8 Pues a eso iba yo, ya no hablando de lo inmoral que dices que es esa situación, es ecológicamente insostenible y se hace con la colaboración activa de los estados, es un melón que ningún gobierno se atreverá a abrir.

torkato

#8 Amazon y otras tiendas tambien lo hacen. Destruyen el género antiguo o sin vender porque si lo donan o lo venden más barato, no compras nuevos y más caros.

Es una mierda, lo se. Pero les sale rentable.

N
editado

porque no podemos donar un zapato que esté usado

¡leñe! ¿Y lo que yo dono usado a Cáritas? ¿No se puede?

P.S. Ropa usada, pero en buen estado. Y limpia.

blodhemn
autor

#7 En Zaragoza, precisamente en mi calle, hay contenedores de ropa usada para donar en los que yo ya he depositado tanto ropa mía como de mi madre en buen estado, por ejemplo, unos zapatos buenos de mi madre que ya no puede usar tras su operación de juanetes.

N

#9

Aquí está el contenedor de Cáritas a cinco minutos a pie de mi casa, en un centro comercial.

no_estuviste_alli

#9 pues sí, hay en muchos sitios, incluso puedes "donarlas" poniéndolas gratis en wallapop y viene alguien a recogerlas, si no quieres buscar un contenedor. El caso es que la ropa gasta muchos recursos en producirse, tirarla es éticamente reprochable y romperla para que no se pueda reutilizar es de ser un mierda sin escrúpulos.

r
editado

#31 Pues que lo vendan ellos por 50 llegado el momento...no sé, últimas rebajas, liquidación temporada...llámalo como quieras.

Fun_pub

#52 ¿Venta de productos que no se deberían vender?

No descarto su propuesta, pero sí creo que no se puede vender a sabiendas un producto con tara llamándolo outlet, liquidación o rebaja. Hay que llamarlo por lo que es, productos defectuosos.

a

#31 en el momento que deciden tirarlo a la basura la venta ya la ha perdido...

Khadgar
editado

#95 El problema es si por vender esos zapatos por 50 euros pierdes una venta de un par de zapatos de 100 euros.

rogerius
editado

Se llama capitalismo.

Destruye cosechas, producción y gente cada día.

D

Puta mierda de capitalismo que nos lleva a generar bienes que acaban en la basura. Tiene que haber otra solución. Aquí sí que estamos fallando como sociedad, y mientras tanto seguimos contaminando el planeta con estas prácticas innecesarias.
Cada vez estoy más convencido de que tenemos demasiado y no valoramos el lujo en el que vivimos.

k

Yo he trabajado en una tienda en la que la jefa te preguntaba si te querías quedar con la ropa con pequeñas taras o devueltas y que si llegaba algún cliente y te preguntaba por un descuento, se le daba. Todo antes que tener que devolver la mercancía.
También he trabajado en una tienda de Amancio y a lo que más llegaba era a darte un 20% hasta 2000 € anuales y nunca en rebajas. Coño! Le pedí a la encargada unas cajas vacías para la una mudanza y me dijo que no.

E

También se tira la comida para no bajar precios o se deja sin recolectar.
Eso es todavía más escandaloso.

L

#25 Casi me echa a llorar al ver un reportaje sobre los tomates que se tiran en Almería, pero la ropa consume más recursos.

Kasterot

Las tres R, retirar, rajar, romper.

no_estuviste_alli

Eso debería tener una multa bien gorda. ¿Y eso de que no pueden donar ropa usada? Que la metan en los contenedores del ayuntamiento de donación de ropa usada.

c0b

Es la historia de siempre, desde el punto de vista empresarial donar es simplemente una desventaja, una merma mucho mayor que tirar el género a la basura. El único valor de donar es el valor ético y humano. Y las empresas obviamente miran por su negocio, que para eso existen. Y lo harán de todas las formas que estén en su poder. Hoy lo hacen destruyendo género para tirarlo a la basura, hace 200 años lo hacían contratando niños, hace 1000 años compraban esclavos y los jodían a latigazos hasta morir y entonces los echaban a una hoguera.

Por tanto el único tema de discusión es, ¿cuánto poder le queremos dejar a las empresas?

jdmf

Solo por el echo de que la fabricación de éstos productos consumen energía que es tirada a la basura ya debería estar sancionado como antiecológico, sin entrar en la polémica moral de destruir y tirar productos en buen estado.

C

Que los llamen zapatos reacondicionados Apple y se venderían más caros que nuevos.

aritzg

Y no están obligados a una gestión de residuos adecuada? Está permitido deshacerse de los restos así, tirándolos sin más a la basura?

reithor

Ya podrían pagar el IVA por esos zapatos también. Los que se donan se desgravan, los que se rajan y tiran a pasar por caja.