Hace 10 años | Por fral a odditycentral.com
Publicado hace 10 años por fral a odditycentral.com

Localizada en el resort Tomamu en Japón,en la isla Hokkaido,la Terraza Unkai es un punto escénico único ubicado en lo más alto del pico de un monte que está muchas veces por sobre las nubes,ofreciendo a los turistas impresionantes vistas del blanco y suave mar debajo de ellos... Las aguas termales naturales y la diferencia de temperatura durante las pocas horas cuando la noche se convierte en día,determina la formación de una inmaculada manta blanca de nubes... fuente:http://www.snowtomamu.jp/summer/unkai/ Traducción en comentarios

Comentarios

tucan74

Muy chulo, merece la pena verlo y pensar... qué coño hago yo tirado en la cama un domingo por la mañana, cuando podría estar en el Japón

fral

#2 Si tuviese cerca un lugar así "seguro" (entre comillas porque casi siempre mi flojera le gana a mi convicción) que me animaría a aunque sea ir a caminar allí seguido.

#3 Pues, España me queda más cerca que Japón pero igual es muy lejos pal que no tiene medios así que para quien no pueda (como yo) por ahora las fotos hasta que se pueda ir en persona.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Salió de ahí la expresión "estar en las nuves"?

fral

Localizada en el resort Tomamu en Japón, en la isla Hokkaido, la Terraza Unkai es un punto escénico único ubicado en lo más alto del pico de un monte que está muchas veces por sobre las nubes, ofreciendo a los turistas impresionantes vistas del blanco y suave mar debajo de ellos.

El fenómeno unkai (mar de nubes) ha estado atrayendo turistas a Tomamu por años. Las aguas termales naturales y la diferencia de temperatura durante las pocas horas cuando la noche se convierte en día, determina la formación de una inmaculada manta blanca de nubes sobre la región montañosa, pero sólo unas pocas personas tenían la oportunidad de ver este efecto único desde arriba, hasta que un sistema de góndolas (teleféricos) fue construido en el lugar. Lleva a los turistas madrugadores hasta la terraza unkai, justo por encima de las nubes, donde pueden ver el amanecer, tomar fotos de los picos de las montañas Hidaka y Tokachi que perforan la mullida niebla y disfrutar de una refrescante taza de café o de un plato de sopa. Aunque el costo del teleférico es bastante caro (unos 20$), la vista desde la terraza unkai definitivamente vale cada yen.

La terraza está abierta a los turistas durante los meses de verano y hasta finales de septiembre, pero aún durante esta corta temporada, el mar de nubes sólo puede ser visto alrededor de 40% del tiempo. En días nubosos, la totalidad del punto escénico se ve envuelto en densa niebla, pero aún así puedes divertirte caminando las ventosas pendientes de la montaña, y los operadores del teleférico son tan amables como para dar una postal a los turistas de como sería la vista desde la terraza si las condiciones atmosféricas fueran adecuadas. Aún en días claros, debes levantarte bastante temprano para poder ver las nubes en acción. Los operadores del teleférico empiezan a transportar gente desde las 4 de la mañana hasta sólo las 8:30 am, así que si planeas ir sobre las nubes, asegurate de configurar tu alarma.

nemesisreptante

Para ver un mar de nubes no es necesario que vayas a Japón, te recomiendo Fuente De y seguro que hay cientos de sitios como este en España.