Publicado hace 14 años por franciscopolo a cosasdeladiplomacia.info

Se inicia una campaña de los blogueros españoles para que España firme un tratado internacional que prohiba las bombas de racimo. El proceso para la firma del tratado ya ha empezado pero España pretende introducir objeciones que convertirían el tratado en papel mojado. Un solo bloguer no puede hacer nada, la ayuda de algunos es importante, que todos demos eco a esta acción resulta imprescindible.

Comentarios

D
editado

Mientras hacer la guerra siga siendo rentable para unos pocos, estas cosas van a seguir existiendo

D
editado

Aparte del estado que den un toque a los bancos, BBVA, SCH...

ebrmx.com

sorrillo
editado

#5 Es muy poético eso del desarme, pero poco realista. O nos desarmamos todos o simplemente no funciona, ya que sólo que un único país siga rearmándose los otros no pueden dejar de hacerlo.

En el planeta Tierra hay casi 200 países distintos. Imposible que todos se pongan de acuerdo en algo, simplemente imposible.

D
editado

También podían prohibir las armas de fósforo blanco, pero como eso quien lo produce es EE.UU y no España pues no se, que raro que no lo comenten.

t
editado

La verdad es que la noticia no es mala, pero....

¿No seria mejor iniciar o apoyar toda iniciativa que conlleve la exigencia de parar la "carrera armamentistica" en la que estan implicados todos los paises del mundo?

Hay cifras que dicen, que con el dinero que se emplea en el tema de las armas, podria ponerse el punto fiinal al hambre en el mundo.

Y digo yo, que si no esta nada mal que no se hagan mas "bombas de racimo", el problema es que "alguien" seguro que "inventara" otro tipo de artilugio mas mortifero si cabe, que el que se esta cuestionando.

Miwentras los Paises sigan fabricando armas, es mas que seguro que las guerras continuaran, y a eso si que habria que ponerle punto y final

Variable
editado

El principal cometido de las bombas de racimo es destruir pistas de aviación y en bombardeos antiguerrilla (o sea, antipersona). Mientras haya países cuyos ejércitos tengan que cumplir cualquiera de estas 2 misiones, existirán las bombas de racimo, como siguen existiendo las minas antipersona o como volverían los lanzallamas si se necesitasen operativamente.

Es lo que hay... por mucho que los bloggers hablen o denuncien.

Lo que hay que protestar es contra la guerra en sí, contra los motivos. El uso de un arma u otra no es lo relevante, sino los motivos para usar esas armas.

D
editado

Habría que prohibir al racimo de desgraciados que las utilizan.

No creo que las prohíban hasta que se invente otro sistema mejor, o más barato. Bueno, qué digo, si las pagamos con los impuestos. "Les salen gratis".

c
editado
D
editado

Ya puestos, aunque no tenga mucho que ver, pero para que no se coma todo el marrón el estado, listado de bancos que participan en la fabricación de armas de todo tipo, no solo de racimo..

intercambia.net

masde120
editado

No merecen tener un nombre con mayúsculas.

D
editado

#10 Va a ser que me he colado de entrada : /

ajdelgado
editado

Greenpeace lleva todo el mes pidiendo Zapatos a la gente para colaborar contra las bombas (de todo tipo) que se fabrican en España.
greenpeace.org

pablodiazgutierrez
editado

Unas preguntillas. ¿Qué son exactamente las bombas de racimo?, y ¿por qué son peores que las tradicionales?

f
autor
editado

Pablo, pásate por el post meneado. Ahí está todo explicado.

pablodiazgutierrez
editado

#9, pues sí :). Eso pasa por no RTFA. Para quien sea igual de vago que yo: Las bombas de racimo son como cajas de petardos a lo bestia: Al estallar, esparcen muchas otras bombas pequeñas que barren el terreno. Los problemas son dos.

1.- Imprecisión al alcanzar el objetivo, con lo que son peligrosas para civiles cercanos al objetivo a destruir.
2.- Algunas no explotan y quedan en el terreno cual minas antipersona.

Una mezcla de misiles balísticos y minas antipersona. Bonito invento.

D
editado

Es alucinante, todos los gobiernos proclamándose como amigos de la paz, y se sabe que somos productores de armas como las bombas de racimo. Y aquí nadie mueve un dedo oiga...

mudito
editado

¡¡blogueros del mundo: uníos!! Seguro que así sois escuchados

¡Ay, dios mío! qué patético, parece una campaña de Todos contra el fuego

D
editado

Pero yo seguía pensando que no era normal esa subida, y acudía a un asesor financiero, el cual me pidió que le llevara todos los papeles, escrituras y demás.
Resulta, que nos hicieron una hipoteca con cuota creciente, es decir la cuota inicial de 800 € es FICTICIA, es un % de la real (que no sabemos cual es) que va creciendo semestralmente hasta alcanzar el 100%. ESTO NUNCA FUE NOTIFICADO NI A MI MARIDO NI A MI.

Entonces los papeles que llevaron al asesor nunca los vieron ellos? Es que me parece absurdo. Esos dos no sabian leer o que?. Firman un papel, el asesor se lo explica, y dicen QUE NO FUERON NOTIFICADOS. Así nos va, y encima nos quejamos. Si es que lo que nos pasa nos está bien empleado. Y me incluyo en el montón.