#12:
En esta foto: http://www.synthgear.com/wp-content/uploads/2010/02/record_grooves.jpg se aprecia la técnica para conseguir el estéreo: La margen izquierda del surco representa el sonido de un canal y la derecha el del otro. Se precisa una aguja especial (en realidad son dos muy juntas) para luego separar ambas señales y enviarlas al ampli.
La suciedad que se aprecia es prácticamente inevitable (polvo pegado por estática) y es la principal fuente de la "fritura" que muchos aún añoran.
En esta foto: http://www.synthgear.com/wp-content/uploads/2010/02/record_grooves.jpg se aprecia la técnica para conseguir el estéreo: La margen izquierda del surco representa el sonido de un canal y la derecha el del otro. Se precisa una aguja especial (en realidad son dos muy juntas) para luego separar ambas señales y enviarlas al ampli.
La suciedad que se aprecia es prácticamente inevitable (polvo pegado por estática) y es la principal fuente de la "fritura" que muchos aún añoran.
Oh, es fantástico. En primer plano podemos apreciar claramente un LA en clave de sol. Y por la borrosa orografía que se adivina al fondo, yo diría que pertenece al "Drive my car" de los Beatles... sí, sin duda, es el "Drive my car".
#11 Recuerdo hace algunos años que alguien publicó una aplicación para digitalizar música en vinilo sin necesidad de targetas de sonido ni nada, sino de una manera óptica. La cosa era escanear el disco y a partir de "desenrollar" el surco sacar la onda sonora y crear el fichero wav acorde.
Del mismo artículo en gizmodo: There's no word on what specific record we're looking at, but I'm going to assume that a picture as badass as this one belongs to Led Zeppelin IV.
#23: Aunque parezca mentira, hay discos que se ve un poco la canción en el reflejo. Hay que saber como son las estructuras de las canciones, y a veces los golpes coinciden con la velocidad de giro del disco, y salen figuras radiales en la superficie.
#12: El polvo si que se podía quitar, ahora no recuerdo el procedimiento, pero si que podía. Lo de los sonidos y tal, era en los vinilos poco cuidados.
#18 El polvo que tú puedas llegar a ver sí puede eliminarse en parte, pero yo me refiero a esas micropartículas de polvo que se meten en los microsurcos. ¿Sabes qué tamaño real tiene un microsurco? Te lo aseguro, ni en una sala limpia de diseño microelectrónico serían capaces de eliminar totalmente ese polvo
hey que era de joda, por supuesto que se que es un vinilo, pero el parecido no deja de hacer notar lo fractal que es nuestro universo, donde cosas grandes y pequeñas terminan pareciendose mucho...
Comentarios
Entrada original con mejores fotos de la misma serie --> http://www.synthgear.com/2010/audio-gear/record-grooves-electron-microscope/
Lo impresionante es todo lo que podemos escuchar, oir, y sentir, a través de ese surco
#3 que ya se había meneado
repe: Vinilos bajo el microscópio electrónico
Vinilos bajo el microscópio electrónico
synthgear.comEn esta foto: http://www.synthgear.com/wp-content/uploads/2010/02/record_grooves.jpg se aprecia la técnica para conseguir el estéreo: La margen izquierda del surco representa el sonido de un canal y la derecha el del otro. Se precisa una aguja especial (en realidad son dos muy juntas) para luego separar ambas señales y enviarlas al ampli.
La suciedad que se aprecia es prácticamente inevitable (polvo pegado por estática) y es la principal fuente de la "fritura" que muchos aún añoran.
¡Qué increible desfiladero!
#4 Y algunos cobran por ello.
Si hay algún fallo en el envío pues disclupad, pero estoy en la cama, la he mandado con el iPod y tengo sueño .
Nanit!
#4 ...y siguen cobrando!
Tan imperfecto y es el mejor soporte de música... que nostalgia
Hubiera sido interesante ver cómo pasa la aguja por encima.
Oh, es fantástico. En primer plano podemos apreciar claramente un LA en clave de sol. Y por la borrosa orografía que se adivina al fondo, yo diría que pertenece al "Drive my car" de los Beatles... sí, sin duda, es el "Drive my car".
Es impresionante, se ven los bits
Antes eramos muy brutos, tallábamos montañas de moléculas para guardar información, ahora usamos ceros y unos.
#24 http://www.synthgear.com/wp-content/uploads/2010/02/record_groove_magnified.jpg
¡Eso sí que es macrofotografía!
#11 Recuerdo hace algunos años que alguien publicó una aplicación para digitalizar música en vinilo sin necesidad de targetas de sonido ni nada, sino de una manera óptica. La cosa era escanear el disco y a partir de "desenrollar" el surco sacar la onda sonora y crear el fichero wav acorde.
#9 Yo tenia entendido que no son comparables
#9 donde estén los discos de piedra...
Hay gente que puede identificar ritmos sólo mirando los surcos (y sin microscopio). Aquí hablan de eso: http://www.skepdic.com/vinylvision.html
(¿Hay en Menéame alguna forma de poner vínculos aparte de poner directamente la URL?)
El Cañon del Colorado es analógico...
Del mismo artículo en gizmodo: There's no word on what specific record we're looking at, but I'm going to assume that a picture as badass as this one belongs to Led Zeppelin IV.
#23: Aunque parezca mentira, hay discos que se ve un poco la canción en el reflejo. Hay que saber como son las estructuras de las canciones, y a veces los golpes coinciden con la velocidad de giro del disco, y salen figuras radiales en la superficie.
#3: Recomiendo entrar a este enlace porque una de las fotos es 3D.
#9: El vinilo de la foto no es que estuviera muy limpio...
#12: El polvo si que se podía quitar, ahora no recuerdo el procedimiento, pero si que podía. Lo de los sonidos y tal, era en los vinilos poco cuidados.
¿Has pagado el cánon?
#18 El polvo que tú puedas llegar a ver sí puede eliminarse en parte, pero yo me refiero a esas micropartículas de polvo que se meten en los microsurcos. ¿Sabes qué tamaño real tiene un microsurco? Te lo aseguro, ni en una sala limpia de diseño microelectrónico serían capaces de eliminar totalmente ese polvo
#3 Increible, cómo impresiona, sobre todo la foto en 3D
#16 Yo no he comparado nada ^_^
He dejado de creer en las fotos de la superficie lunar. Son vinilos!
#27 ala que buena! ¿En que quedamos entonces? ¿Dejo de creer en las lunares o en las vinílicas?
Como dijo una vez un colega mío: el surco de las emociones. Le quedó cursi, sí, pero llevaba razón.
#28 ¿y si ponemos una aguja gigante en el Gran Cañón y la movemos a lo largo que creeis que sonaría?
Wooow!!
anda!!!, a mi no me engañan carajo...
esas son fotos en relieve del vallis marineris, solo que en blanco y negro,
mmmm....
http://farm1.static.flickr.com/42/78796068_8621d3a3cb_o.jpg
a ver a quien engañan a mi no ...
hey que era de joda, por supuesto que se que es un vinilo, pero el parecido no deja de hacer notar lo fractal que es nuestro universo, donde cosas grandes y pequeñas terminan pareciendose mucho...