Publicado hace 11 años por Cumlouder a elhematocritico.blogspot.com

Un telefilme de Antena 3 sobre una mujer cuyo marido le es infiel es descrito magistralmente en esta crítica de La Voz de Galicia.

Comentarios

mosisom
editado

#6 ¿Como no tiene sentido? Eso no se saca de ningun traductor, eso es pura creatividad.

#13 Y tambien esta el "pobre dad/mom" acusado injustamente en un juicio o aquejado de una enfermedad incurable.

iveldie

#14 ¿creatividad dónde? creo que me he perdido...

l

#18 Los gallegos lo llamamos retranca.

iveldie
editado

#20 no se que es eso. Yo pensaba que la sinopsis era algo sin sentido que habían puesto basándose en un traductor automático o algo parecido pero veo que todo el mundo parece entenderlo.Por mucho que lo piense no puedo relacionar el calcio con toda esta historia....

Kaphax
editado

#9 En mi casa siempre han sido las películas de los dados, porque básicamente la elección del título se realiza con un dado con sustantivos y otro con adjetivos, se lanzan los dos dados y lo que salga. Para muestra el título de la película del meneo.

#23 La leche tiene calcio, adivina que tipo de leche le estaba administrando el marido a su amante. Que hay que decirlo todo

anxosan
editado

Realmente los cuernos están formados principalmente de queratina y otras proteínas, pero aún así la sinopsis está simpática.

editado:
#24 Yo también pensé eso al principio, pero creo que se refiere a la cornamenta ya que habla de la esposa, no de la amante.

vash
editado

#26 en serio, aunque sea una expresión muy extendida, a los humanos (que se conozca) no les salen cuernos. Por tanto no puedes saber de que están hechos

anxosan

#27 Ejem... hay varios casos documentados (posiblemente los más famosos son los de Zhang Ruifang y "Madame Dimanche"; ha salido por Meneame en alguna ocasión) se trata de un fenómeno conocido como "cornu cutaneum" y están formados por queratina.

D

#23 #26 Hay dos tipos de cuernos, los de pelo como los de los rinocerontes y los de hueso como los ciervos, y estos si necesitan calcio para crecer.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cervidae
Tienen el pelo liso o moteado en la mayoría de las especies, salvo algunas cuyo pelaje es más difuso como ocurre con los renos, y son los únicos mamíferos a los que les crecen astas o cuernas nuevas cada año, formadas por hueso muerto.

Gilgamesh
editado

#28 Creo que técnicamente los "cuernos" de hueso (caducos) no son tales, y se les llama "cuernas", con a.
Pero ya son matices que tendrán que aportar los expertos.

j

#26 Te me has adelantado, quería decir eso mismo de la composición del cuerno. Pero bueno me quedo agusto sabiendo que hay más gente interesada en informar sobre estas cosas. Un saludo.

Gilgamesh

#24 En mi casa siempre han sido las películas de los dados, porque básicamente la elección del título se realiza con un dado con sustantivos y otro con adjetivos, se lanzan los dos dados y lo que salga. Para muestra el título de la película del meneo.

Es lo mismo que las películas del gran Steven Seagal (y otros dados al mamporro fácil): "Huída letal", "Venganza mortal", "Puño peligroso", "Muerte mortal"... ¡Si total todas tienen el mismo argumento!

Ah, y ya en un tono menos "mainstream", están los títulos de los discos de black metal (sobre todo los comercialillos, tipo Dimmu Borgir, desde su primera maqueta): Son todo mezclas de tres, no dos, amigo, sino tres palabras, dos de ellas adjetivos, en inglés o en latín, y siempre con una imaginación desbordante: "Enthroned darkness triumphant", "Spiritual Black Dimensions", "Diabolical Fullmoon Mysticism", "Puritanical Euphoric Misanthropia", y así... Sólo se salvan Emperor

klam

#23 ¿De donde eres?
"Cuernos"->Traición.
"Cornamenta que no se había visto" -> Cornamenta enorme -> Traición insoportable.
"Suplemento de calcio" -> Necesario para crecimiento de los huesos (cuernos). Aunque como aclaran antes, los cuernos están hechos principalmente de queratina. He de confesar mi ignorancia: yo pensaba que eran principalmente hueso.

iveldie

#36 soy de Menorca. Jamás se me podía haber ocurrido que una sobredosis de calcio significara poner los cuernos, por muchas vueltas que le de. Lo de cornamenta que no se había visto me suena rarísimo, la coletilla de no se había visto es una expresión que me suena fatal y tampoco se me ocurriría que significaba enorme. Por esas razones pensé que se trataba de eso, que en el blog se metían con esa sinopsis porque estaba mal redactada.

r

#41 es una de esas cosas que si piensas en gallego tienen más gracia, supongo que pasa con todos los idiomas. Aunque reconozco que esta del calcio suplementario no la había escuchado en la vida.

j
editado

#41 pues en Cádiz lo llamarían "Gracia fina" y en castilla sería humor castellano...

j

#36 Los cuernos tienen una base osea recubierta por una especie de funda que tiene más o menos la misma composición que nuestras uñas, es decir de queratina; de ahí que se fabricaran cuernos para beber, ya que esta funda de queratina es hueca. Por eso si le cortas la punta del cuerno o este se rompe vuelve a crecer. Pero si se le corta el cuerno por la base osea, este deja de tener irrigación y no vuelve a crecer. Espero que esto te sirva de ayuda.

Seta_roja

#49 lo de la base ósea le pasó al marido de la Lorena Bobitt y no le creció. Pero lo arreglaron con un implante

D

#20 Nacho Vidal y Rocco Sifredi tambien

Tonino

#5 #9 #13 #14 #15, venga, que poco a poco vamos desgranando esos 3 millones que comenta #12. La sinopsis es apoteósica

RainbowFish

#9 En mi casa las llaman películas de "papá papá no me violes más"

jm22381

#9 Yo las llamo "de juicios" porque siempre tienen que juzgar algo terrible que ha ocurrido.

DexterMorgan

Yo tengo la sospecha de que dapena3 solo tiene 3 o 4 películas de este tipo, y les va cambiando el título continuamente.

D
editado

#7 Las compran por kilos en los mercadillos de telefilms yankis.
Y es un negocio redondo, por una "pequeña" inversión, tienes en torno a tres millones de personas viendo esos bodrios un sábado o un domingo por la tarde.
http://puesvayatele.blogspot.com/2009/03/las-pelis-del-sabado-en-antena-3.html

davidx

remixpanoramix

Para que luego digan que los becarios no se lo curran

rednoise

La critica tiene mas contenido que la pelicula.

D

¡Pido un ascenso para ese becario ya!

el_ramon

SI todos los contenidos de los periodicos fueran así, la crisis sería mas llevadera

tocameroque

Por cierto lo ví -a trozos, entre bostezo y bostezo- y le va al pelo. Por cierto ¿No era este horario "protegido" para poner tanta carne en el asador...el que no se vean desnudos no quiere decir que la trama sea adecuada para niños.

p
editado

Que el becario escriba los horoscopos YA!!

r

no es ningún becario las criticas de la oz las escribe Miguel Anxo Fernandez http://gl.wikipedia.org/wiki/Miguel_Anxo_Fern%C3%A1ndez

s

ahhhhhh, pensaba que era el gran reality viejuno de antena 3
¡risas aseguradas!

iveldie

Supongo que encontraría la sinopsis en inglés y la pasaría por algún traductor automático ¿no? porque lo de "una cornamenta que no se había visto" tampoco tiene sentido...

Pedro_Bear

YO vi la película, SÍ, lo acepto. Y no tenía desperdicio.
Mis condolencias si este hombre tuvo que verla completa.

Ciri4n

Mi madre no se pierda ni una de estas. Es más, son sus preferidas...

Bender_Rodriguez

Estas películas son muy buenas para dormir.

DexterMorgan

No os olvidéis de las de la chica/niña en coma por una violación, también hay algunas.

D

#15 Pero se llama Emily, seguro.

TwinBee007

Hostia pues vi un rato de ese telefilm, tiene unos giros argumentales de la hostia. Y no es coña

Vichejo

jajajajajajajajajajaja como mola, debería estar en su casa fumándose uno gordo y diciendo que mierda de peli a ver como lo escribo y le salió eso

Karmarada

Poco más se puede añadir.

hamahiru
editado

¿Y no sale Nube Azul?
Sería superfuerte, tía.

Anski

Por mucho que lo intenten, nunca, jamás, sustituirán en la hora de la siesta a la anestesiante, somnífera y monocorde voz del señor de los documentales de las 2... ¡Qué buenas siestas gracias a él! Hasta parece que te arrulla..

marinon
editado

Si lo hubiera leído antes de descubrir que mi pareja tenía una relación extraconyugal, quizás no me hubiera separado. un poco de calcio suplementario no daña a nadie

devnull

"Comentario:Enésimo telefilme con el sempiterno ser querido que de la noche a la mañana resulta ser un extraño del que cuidarse. Tópicos, estupideces y mucha, mucha mediocridad cinematográfica confirman el nulo interés de la propuesta."
http://laguiatv.hoycinema.com/pelicula/ficha/Antena-3/Multicine:-Confianza-ciega/89628

En mundo de las sinopsis de los telefilms siempre me ha intrigado. Hay algunas que parece que el hombre ve 3 minutos de película y la redacta a partir de ahí

Joice

Éste es un mensaje pedante dirigido a todos/as los que no captáis la ironía: Cerrad el navegador y coged un buen libro.