Hace 1 año | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 1 año por nereira a eldiario.es

El 12 de marzo de 2020, dos días antes de la declaración del estado de alarma en toda España, el Gobierno de Madrid anunció lo que llamó “un plan histórico” con el que afrontar la amenaza del coronavirus. En el punto tercero del comunicado de prensa, había un compromiso rotundo: “Las residencias se van a medicalizar y los mayores contagiados serán atendidos allí mismo”. La garantía de que los ancianos contarían con los cuidados sanitarios necesarios con independencia de la situación de los hospitales estaba escrita.

Comentarios

comadrejo

#2 Es algo parecido a la guerra de comisarios. El objetivo es quitar de circulación al que tenga un atisbo de honradez.

o

#7 si ella la denuncio y dijo que era culpa de Pablo Iglesias lol

imagosg

#1 No caerá esa breva.
Tienen muchos jueces afinadores.
Y tienen financiados con dinero público a casi todos los medios de comunicación privados.
Mentiras, bulos, insultos,... un continuo engaño que manipula a millones de personas.
Son tóxicos para la sociedad

Fernando_x

#9 Parece que tiene al menos un ligero miedo de que pueda pasar. Por eso va por los medios diciendo que el gobierno quiere encarcelar a la oposición como en las dictaduras.

xvision

#1 Lo veo dificil porque está muy claro ya que el poder judicial se ha propuesta que sea la nueva presidenta. Hay demasiadas conexiones y se lo están tomando demasiado en serio. Me encantó el título de una artículo reciente "salvar a la soldado Ayuso" (o algo así) porque es exactamente lo que está pasando: ya tiene muchos muertos en el armario para que sea casualidad que se libra de todos. Está claro que la libran.

Solinvictus

7000 si, pero cuántas cañas?
Los madrileños eligieron cañas.

dogday

#4 "algunos madrileños" eligieron cañas.

senador

#14 #4 "Muchos" eligieron cañas. Pero muchos no.

Blackmoon

#15 Esos muchos se hacen ahora los locos...

Ayuso. La mayor homicida de España, encumbrada por su partido, por la ultraderecha y por los medios de comunicación paniaguados y dependientes de que ella los riegue con millones de euros de todos.

Iletrada, caricatura chulesca y sin preparación, marioneta del manipulador mayor del reino, Miguel Ángel Rodríguez, y apadrinada por la condesa arpía "señora de las ranas", Esperanza Aguirre, aún nos va a dejar más muestras de su inmundicia moral y comportamiento mafioso.

Han creado un monstruo, como lo fué Thatcher o Reagan. Como lo ha sido Trump o Bolsonaro. Y su único fin es el de acabar con lo poco conseguido. Acabar con un estado que si es fuerte y es digno, puede sobreponerse a corrupciones y traiciones. Por eso, para acabar con el, hay que debilitarlo y llevarlo a la indignidad.

Esta aprendiz de Trump ha hecho cómplices del genocidio de las residencias a la comunidad de Madrid y a sus votantes. Porque son eso, cómplices necesarios. Ella y sus jefes sabían que tragarian. Que sacrificarían a sus mayores en pos de la famosa "libertaZ" a la madrileña.

En las derechas, los que ostentan poder pueden hacer medrar a sus familias y amigos sin riesgo a se condenados por la justicia. Tienen bula. Pueden crear un estado dentro del estado y combatir a sus enemigos políticos con cloacas. Hacer caer gobiernos, a políticos y periodistas molestos. Nadie les va a reprochar tan indignos comportamientos.

Los únicos pecados que contemplan son la no sumisión y la delación de los miembros del grupo. Al igual que en la mafia, es peor delatar que robar al jefe. Bien lo sabe Casado...

Por eso, es más necesario que nunca que las izquierdas, los partidos progresistas y la sociedad civil tengan y mantengan medios de comunicación que coexistan con los tradicionales que están en manos de las derechas y las élites extractivas del país.
Es la única herramienta, el único arma con el que se podria enfrentar la hegemonía del egoísmo y la estupidez que nos hacen tragar desde las derechas.

Informar, pero también dar la batalla del relato. Pues solo con datos, solo con la verdad, si no tienes quien te escuche y comprenda, tus acciones son inútiles. Hay que combatir fuego con fuego.

sieteymedio

Si la prensa y los jueces fueran neutrales, esta gente habría tenido que huir de España.

cdya

La gente que vota por una tipa como esta, no se merece ningún respeto.

banyan

Todos esos muertos se llaman Isabel Díaz Ayuso.

D

Con Ayuso no hay muertos... Hay gente libre de vida.

Sabemos que la gente vota generalmente al menos malo o al más radical... Y esta loca gana
....

Puede que el problema esté en sus votantes, o en sus rivales.



Joder..,

o

#5 En serio que la culpa la tienen sus rivales políticos? O quizás influya un pelín que el PP reparta a diestro y siniestro entre medios de comunicación y tenga tertulianos en todas las tertulias defendiendo sus fake news y negando la realidad?

D

#19 es el único partido que hace eso claro... Culpa mía perdón.

o

#21 No se si es el único pero no veo a ninguno que salga un tío diciendo que va con el PP a muerte y le lleven a todos los programas aunque se dedique a crear bulos en contra de los rivales politicos

z3t4

Mucho me temo que esos pobres abuelos no pudieron continuar disfrutando lo votado.
Libertad!

Lamantua

Que no haya nadie en prisión permanente revisable deja claro la mierda de justicia que tenemos.

F

Pues la foto da fé de que preparación si que hubo.

G

negreira y escolar de la mano al ataque.

t

no existieron, como dijo Díaz Ayuso en varias ocasiones. “Un informe que no es cierto y que no se aplicó de ninguna manera”, dijo. Es por eso que hubo 7000 muertos en residencias(léase con ironía)

p

Buen panfleto el Diario. Madrid estuvo en la media española de porcentaje ancianos muertos en residencias, en torno al 50%. En otras comunidades, como Aragón o la Rioja andaban por el 90%. Ninguna noticia en el diario o Podeame. Sobra decir quién gobernaba

sieteymedio

#10 ¿Y qué opinas de la media de órdenes dadas de dejar a los ancianos morirse en las residencias?

JuanCarVen

#10 Mientes dando unos datos que no tienen sentido. No nos interesa que porcentaje de los fallecidos estaban en una residencia, Nos interesa que porcentaje de los ancianos ingresados en una residencia fallecieron, y aquí Madrid triplica la media española.