Hace 12 años | Por constructivo a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por constructivo a diariosigloxxi.com

Eduardo Bautista, alabó hoy a la ministra de Cultura Sinde, por su "defensa contundente" de la propiedad intelectual, ya que en general, esta actitud "no es muy habitual". "Si hay alguna crítica, que sea fundada y sobre todo comparada". "Las tarifas de la SGAE son inferiores a la media europea". En España "no se ha educado suficientemente en el respeto a la propiedad intelectual". "Ojalá fuese todo gratis pero entonces estaríamos en una economía planificada que no es la que aparece en la Constitución, como la de Vietnam o Corea".

Comentarios

D
editado

eso huele a tráfico de maletines con pasta, y no de la que se come precisamente

a
editado

como estan las tribus zapateriles hoy, trabajando a destajo votando negativo todo aquello que no quieren que salga a la luz, justo lo contrario a libertad de expresión y todo lo que engloba el facismo.

c
autor
editado

#5 Lo sorprendente es el voto irrelevante. Entendería que pueda ser cansino oir SGAE, Sinde y todo eso, pero "irrelevante". En la noticia dice muchas cosas que son dignas de comentar.

En la propia noticia Bautista justifica los cobros:

"los autores solo piden recorrer el mismo camino que sus obras" y hay que recordar que "la inmensa mayoría no cobra nada" y quienes lo hacen reciben "una parte porcentual de la riqueza que genera su obra, sino no cobra", explicó. Así, de los cerca de 97.000 socios que tiene la SGAE a nivel nacional, únicamente alrededor de 32.000 han cobrado.

Entre eso y lo de la Planificación Central (manda narices que diga eso cuando lo que recauda es vía imposición, no vía mercado) que me ha llegado al alma pues...

c
autor
editado

#10 Lo del irrelevante no lo entiendo, de verdad. Sobre todo por lo que dije en #6.

#7 La Constitución es más flexible de lo que parece. En cada artículo da margen para la iniciativa privada pero el sector público puede hacer cosas también.

Artículo 33.
1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.
2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.
3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.

Puedes tener propiedad privada pero se puede expropiar por interés público.

Artículo 38.
Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad, de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.

Curioso el vaivén final de ese artículo.

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.
La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Se pueden promover viviendas, pero el Estado debe intervenir para evitar la especulación... ¡oh wait!

D
editado

Claro que está contento. Sinde esta en nómina de todos estos lobbys y crea las leyes que ellos les dictan.

Ley de Conflicto de intereses (aprobada por ZP): A los efectos de esta Ley, hay conflicto de intereses cuando los altos cargos intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyen a la vez intereses de su puesto público e intereses privados propios, de familiares directos, o intereses compartidos con terceras personas.

#a5" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">noticias.juridicas.com

ﻞαʋιҽɾαẞ
editado

Debería decir: "SGAE alaba a González-Sinde por su "defensa contundente" de sus ingresos"

La propiedad intelectual se la trae al pairo.

Karmarada
editado

Cada día está más claro quien es quien. El discurso parece de la guerra fria, cuidado con los rojos y bla, bla bla

zorion
editado

9 negativos: 5 Irrelevantes y 4 Cansinos... así se va apagando el tema y nos la van a colar...

danieloider
editado

"estaríamos en una economía planificada que no es la que aparece en la Constitución"

Ya que Teddy habla de la Constitución nos la leeremos, que siempre es curioso:

Art.128 :
1 . Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2 . Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general