Comentarios

Comandante007
editado

#12 no, mejor vamos a mantener esa idea tan buena a cualquier precio, cueste lo que cueste y sacando el dinero de nuestros bolsillos, me parece mucho mas logico, tienes razon.

danic
editado

#15 ¿que dinero te cuesta? es una concesion a una empresa, repito, ya se encargara la empresa de ver si le es o no rentable, lo unico que tiene es la 'concesion' es decir el puesto, igual que una concesion a una farmacia por poner un ejemplo, el ayuntamiento marcara unos parametros del servicio que deben cumplir, y la empresa es la que se debe encargar de generar beneficios

la empresa cobra al ciudadano un dinero, si tu consideras que es caro, no usas el servicio, si crees que esta bien, lo usas, ya esta

StuartMcNight
editado

#15 En Barcelona funciona, porque alguien tenia que preveer que no iba a funcionar en Sevilla? Estas insinuando algo sobre los sevillanos?

z
editado

#35

Del ser humano me lo creo todo.

O
editado

#35 Con los taxistas hemos topado, amigo Sancho.

D
editado

#35 Me lo creo.

E
editado

Además, el personal de Sevici ha encontrado bicis calcinadas, desgüazadas y llenas de fango.
Pües sí qüe es preocüpante qüe se encüentren las bicis desgüazadas.

D
editado

Alguien puede explicar porque el servicio de bicis funciona en decenas de ciudades de España, hay vandalismo en todas pero solo en Sevilla se alcanzan estas cifras de destrozos y robos?.

Necrid
editado
neopablinho
editado

#36 Ya estaba faltando el comentario...

M
editado

#36 No sé por qué pero me ha dado un ataque de risa mirando la frikipedia del cani. Una curiosidad, ¿el que sale en la foto... ha prestado voluntariamente su imagen a la frikiciencia?

sacaelwhisky
editado

#9, ¿tienes cifras de lo que ocurre en las demás ciudades españolas donde esté ese servicio? De lo contrario, voy a considerar que tu pregunta es malintencionada.

#42, ¿qué es lo que no es comparable? ¿Acaso el vandalismo de Barcelona es de más alta alcurnia que el de Sevilla?

D
editado

#49 En mi ciudad hay 300 bicis y 20 electricas. Y no ocurre esto.

Las roban y las rompen pero ni de coña el 60% como en Sevilla.

sacaelwhisky
editado

#53, cuando paseo por Sevilla no suelo ver bicicletas rotas. Veo a gente usando el servicio correctamente y también veo huecos vacíos en las bases de servicio. Quizá a ti te pase lo mismo. Salvo que tengas datos, claro. Si no los tienes, no retiro mi comentario anterior.

D
editado

#56 No tengo datos precisos, pero en la anterior empresa en la que trabaje se encargaba de la reparación de las bicicletas y no teniamos mas de 2 al mes. Aunque yo no trabajaba en ese departamento veia las bicis cuando las traian.

sacaelwhisky
editado

#59, ah, entonces es que los sevillanos somos muy malos. Mis disculpas.

Toranks
editado

Me cago en todos los hijos de puta que por chulear o por "soy más machote que nadie" se dedican a romper, pinchar, arrancar y bloquear las bicicletas del Sevici. Abogo por poner un cartel llamándoles hijos de puta en toda la cara en todas las marquesinas de autobuses, y coger a los culpables y dejarlos sueltos en mitad de una manada de usuarios de bicicletas en general, a la que me apunto. Linchamiento asegurado.
Es que hay que decirlo más, cojones ya.

(No, no soy vasco, soy sevillano )

asola33
editado

En Barcelona el vandalismo también es muy importante. En cambio, estuve en París la semana pasada y casi todas las bicis presentaban buen aspecto.

ikipol
editado

amosnomejodas... lo que hay que leer. Ahora resulta que haya gamberros que rompen bicicletas es culpa del PSOE

D
editado

#19 Bueno, si buscas la similitud, fue culpa del PP que reventase el Prestige, y se jodieran las rías.
Para evitarte un comentario absurdo, si me vas a decir sí fue culpa de PP no llevar a cabo la mejor estrategia para contener el vertido, todos los expertos están de acuerdo en que se hizo lo correcto pero no sirvió para nada.

Raziel_2
editado

#54 No hables de lo que no sabes, te lo pido por favor, "si me vas a decir sí fue culpa de PP no llevar a cabo la mejor estrategia para contener el vertido, todos los expertos están de acuerdo en que se hizo lo correcto pero no sirvió para nada." ¿Quienes son todos los expertos? Aaah si, los puestos a dedo por la administracion, y con el consentimiento de varios alcaldes que prefirieron deshacerse del marron, antes de escuchar a los verdaderos especialistas, ya el segundo dia, varios profesores de las escuelas nauticas, capitanes de la marina mercante con decenas de años de experiencia, advertian de que el barco no estaba en condiciones de continuar la marcha por si mismo, y aun asi, se hizo lo que se hizo, todos sabeis la historia. Y a pesar de todo, lo que no llego a entender es que tiene que ver, una mala gestion en una situacion de emergencia, con una concesion, que gestiona una empresa privada.

sunes
editado

#84 Gracias! Me has leído la mente y lo has puesto por escrito ^^

D
editado

Les das la mano y se toman el brazo. País...

D
editado

Zaragoza se está llenando de carriles bici y cada vez hay más estaciones de las bicis públicas.

Aquí se pueden ver las estaciones, los carriles bici y demás: bizizaragoza.com (creo que no está actualizado, he visto algunas calles con obras del carril bici que no salen ahí)

La gente creo que se está concienciando y cada vez se ve más gente en bici, cuando hace unos pocos años era algo muy poco común.

Lástima no tener un duro para una bici y que para el servicio de bizis haya lista de espera... Por cierto, aquí cuesta 20€ al año, no lo veo caro.



Eso sí, de vandalismo no sé cómo va, no tengo noticias de que haya mucho pero tontos hay en todas partes.

searcher
editado

Pues estuve el año pasado visitando a un amigo y la verdad es que era una gozada. Nos movimos todo el tiempo por la ciudad en bici, de forma muy cómoda y además agradable. Una pena, pero bueno, energúmenos hay en todos los lados.

D
editado

el servicio público de bicicletas es un error. no entiendo que las destrocen, pero sí que las roben.

El gobierno podría alquilarle una bicileta a una persona concreta por un precio módico y una fianza razonable durante un periodo de tiempo determinado.

O el gobierno podría fomentar los aparcamientos para bicicletas simplemente o incluso poner una página web donde comprar y vender bicis de segunda mano, cacharros por 40 € y que cada cual cuestione su propio vehículo. Ya verás como así no las roban.

en Alemania el gobierno no va por ahí dejando bicicletas en la calle. Supongo que en otros países tampoco, por muy despreciables que resulten los vándalos o los ladrones es de tontos confiar en la buena voluntad de toda la gente, porque gilipollas y chorizos hay en todas partes. No es casi cuestión de educación, seguro que hay algo en los genes que induce a acumular cosas.

mira qué pila de ladrones, nada más que dejas la puerta abierta una noche y te lo han desvalijado todo, qué mal va el país.

d
editado

#60 lo que propones es casi lo que hay: el alquiler en Sevilla es de 10 euros al año (ahora proponen 20) y la fianza es de 150 euros.
Sin embargo, si me tengo que llevar la bici a casa, tengo dos problemas:
1.- que si tengo un pinchazo o avería, me quedo pero muy tirado o tengo que llevar muchas herramientas (y llego tarde al trabajo casi seguro, o salgo con una hora de margen)
2.- yo vivo en un pueblo próximo a Sevilla, aún a pesar de lo que puedan decir en la página web de RENFE, NO se pueden meter bicicletas en los cercanías a las horas puntas (vamos, cuando vas o vienes del trabajo).

En Alemania no sé como irá, pero en Francia el sistema es prácticamente idéntico, de hecho aquí JCDecaux no ha inventado nada, se lo ha traido hecho de casita.

"Mira que ladrones".... lo que me faltaba, así que la culpa de que me roben la tengo yo por no haber puesto rejas en mi casa.... ¿no son los ladrones los que tienen que vivir entre rejas?. Anda que como se lo digas a un yanki....

HaScHi
editado

#42 No te engañes, si las bicis en Barcelona están en mal estado y las estaciones averiadas no es culpa de la mala organización de la empresa sino del gamberrismo y el incivismo de la gente.

Claro que puedes decir que es culpa de la empresa por no poner más recursos y tal, pero es que al ritmo que la gente destroza, debería haber un ejército de empleados en cada estación para arreglar los destrozos, algo inasumible por 30 euros al año que pagamos.

#60 Además de lo que comenta #67, es infinítamente más práctico coger la bici y dejarla en la estación que tener llevártela a casa, al curro, al cine o donde sea que vayas y con el miedo a que te la roben si la dejas en la calle. Yo mismo no tenía bici porque no me cabe en casa y ahora soy asíduo al Bicing.

k
editado

#60
Los ferrocarriles holandeses prestan la bici a los viajeros:
soitu.es

D
editado

#60,

En Bélgica (al menos en Bruselas) hay servicios de este tipo. En Holanda hay servicios para usar coches repartidos por las ciudades.

Hay incidentes, claro que los hay, pero obviamente, no son países llenos de cafres sin educación.

D
editado

#60 No tiene ningún sentido robar una bicicleta que pesa como tres o cuatro veces lo que una normal y que, pasado cierto tiempo, empieza a pitar como si tuviera una bomba dentro (aunque desde 2007 no he oído a ninguna pitar)

s
editado

Pues aquí en Ferrol ha pasado lo mismo que en Sevilla con el servicio de alquiler de bicis, una pena...

Alvarete
editado

Voy a puntuar 2 cosas sobre el Sevici :

1. Hasta la fecha, el servicio funciona bastante bien, si no hay hueco, te avisa donde tienes un puesto vacío para dejar la bici. Hay ofertas para estudiantes de la universidad y están situados en muchos puntos , por lo que es complicado no encontrarse un puesto sevici en menos de 2 kilómetros.

2. Por contra, el carril bici, hay en zonas que es un completo desastre. Las rutas están mal diseñadas, en muchos tramos hay que hacer trial y en muchos otros rodean a paradas de autobús demasiado ceca

Y respecto a la noticia, pues bueno, es Sevilla. Creo que hasta el más optimista iba a contar con que los 100 de turnos iban a hacer la gracia. De hecho yo creo que son muy pocos los números de bicis robadas.

También hay que contar, que muchas bicis son de calidad pobre y presentan bastantes problemas del propio uso. Muchas tienen problemas con las cadenas, se parten con mirarlas.

h
editado

#73, me parecen bien los puntos que planteas pero ¿que tiene que ver eso con que se destrocen o se roben las bicicletas?

como dice #75 eso no pasa en otros sitios, al igual que en Dinamarca tampoco pasa en Suecia, exactamente igual que allí, se basa todo en la confianza y funciona a las mil maravillas.

No me cansaré de repetir que el problema es la mentalidad Española, que es la de aprovecharse de todo aunque jodas a los demás o a ti mismo a largo plazo, solo veo ahora y delante de mi nariz, y el trapicheo y el chanchullo encima está bien visto.

Y más pena me da todavía si es en Sevilla, que yo soy Andaluz a mucha honra pero es que encima somos los peores joder!

D
editado

Si ya lo decian los de Eskorbuto: "¡Sociedad, insociable, compromiso antisocial...!"

SpongeBob
editado

Que jichos!

D
editado

No, si ahora que la gente sea cafre y maleducada será culpa de los partidos políticos. Cuando el demonio no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

z
editado

#45

No, si nadie tiene la culpa. Y entre gobierno, escuela, padres, compañías y sociedad en general, la casa sin barrer.

Pero es mejor así, no sea que digan algo malo de un político y me tenga que ir al rincón a llorar.

Lamentable.

powerline
editado

Aquí en Dinamarca la gente le tiene un respeto enorme a las bicicletas. Menos por autovías y autopistas, creo que puedes ir por cualquier tipo de carretera porque tiene un carril bici asociado, en los semáforos evidentemente el ciclista tiene preferencia para todo, aparcamientos de bici en cualquier sitio y hay gente que ni les pone candado. También hay un servicio de bicicleta pública por el que pagas 20 coronas (algo menos de 3 euros) como si fuera un carro de la compra y te la llevas para devolverla cuando creas conveniente, que por norma general para los daneses, es en un tiempo muy prudencial, sin identificaciones, sólo basado en la confianza. Curiosamente todas las bicicletas robadas de las que tengo conocimiento aquí están en manos de españoles.

polvos.magicos
editado

España pais de ladrones a todos los niveles, que esperaban sino era eso?

Penetrator
editado

#0 aún no se han recuperado casi 400

Esta frase no tiene mucho sentido. Supongo que querrá decir que aún no se han recuperado ni 400.

swappen
editado

#6 ¿#2 es una crítica constructiva? Jajajajajjaja...

Comandante007
editado

#23 es una critica, el que sea constructiva o destructiva depende de como se lo tome uno mismo...

B
editado

eso es el precio de coger de 2 a 4 taxis en Sevilla (depende del trayecto) que son los trayectos que se pueden hacerse en bici al día por ejemplo, lo cual me hace especular con que es posible que dicho gremio este bastante de por medio, quizas si todos los que tienen una parada delante enchufaran la webcam o hicieran vigilancia unas semanitas, saliamos de dudas.

Hay que comprobar si es culpa de comportamiento aberrante o de aberrancia interesada, porque esta claro que unicamente sustituir las bicis y subir el precio no pone solución al problema.

danic
editado

#6 me remito a lo que dije en #5, el articulo habla de las previsiones de la empresa gestora que tiene la concesion, no del psoe, ahi el ayuntamiento hace un pliego de condiciones y la empresa hace el estudio y prevision de si le va a salir o no rentable, se llega a un acuerdo y es la empresa la que gestiona todo

la empresa es la que ha fallado en sus previsiones (o los del ayuntamiento han sido listos y han conseguido ajustar el precio mucho) ahora la empresa es la que quiere intentar renegociar las condiciones para intentar que les salga rentable (o mas rentable)

D
editado

Imagino que para la policía será muy fácil identificar a esas 15.000 bicis, si la justicia actuara de verdad la gente se lo pensaría mejor antes de robar tan impunemente

s
editado

Es lo único triste de ser español, que no se respeta nada y mucho menos las cosas públicas que van en beneficio de todos. En cualquier otro país esto no pasa, seguro, ala pero como nos toquen el retrovisor de nuestro coche... nos entra el ansia de matar.

t
editado

Es un buen servicio. Pero tiene tres problemas:
- vandalismo
- aquellos que quieren apropiarse de la bici o de las piezas
- aquellos a quienes no interesa el servicio: he leído por ahí 'taxistas' y me parece un excelente ejemplo.

Pero estos problemas no deberían oscurecer este servicio, a todas luces, práctico. Por qué en otros sitios funciona y en Sevilla no? Tal vez porque falta un poco de civismo.

Lambda
editado

Me duele decir esto, pero cada dia siento más asco por este país y las personas que lo forman

Geriatric
editado

#91 A mi sólo me dan asco los incívicos.

D
editado

Debía ser como en China, quien roba una bici, tiro en la cabeza.

MysticÑord
editado

Unos de los problemas es, según lo que he visto por mi barrio (los Remedios), que algunos personajes han incluido el acto de destrozar bicicletas en la categoria de "entretenimiento". Y estoy seguro que la mitad de las bicis robadas están en el fondo del rio...

D
editado

Estimados meneantes, les informo de que Sevici lo lleva una empresa llamada JCDecaux y que el tema de los carriles bici lo lleva IU, no el PSOE.

#25 Pues tu barrio no es precisamente uno de los más pobres...

bruster
editado

A los españoles nos van a dar lecciones de civismo...si somos cívicos como cualquier Europeo... (se entienda la ironía...)

VacaTv
editado

Esto en otros sitios no pasa.

sacaelwhisky
editado

#76, grande

bkavidalster
editado

Como sevillano y usuario de Sevici al menos decir que el servicio funciona, pena de la pasta que han robado haciendo no-carriles-bici, con aceras pintadas, ausencias de carriles inexplicables de repente, carriles mal separados de la carretera, arboles y farolas que bloquean el carril. Todo hubiera sido evitable con una buena supervisión
Propongo una supervisión PÚBLICA y TOTAL a través de la tecnología YA EXISTENTE, de la democracia 2.0, ya basta de que se gasten el dinero PÚBLICO de la nocilla de nuestros niños en cigalas, put@s, y drogas variadas pero CARAS, uy que este post es demasiado local, volvere

D
editado

Con lo poco que cuesta ser cívico coño..

En fin una pena porque el carril-bici de Sevilla es una gozada, no como el del Córdoba, que esta hecho a trozos y luego hay que sumarle los "obstaculos" como contenedores, árboles y coches aparcados. Creo que voy a pillar una bici de esas de montaña ^^

f
editado

Exactamente igual que en Talavera de la Reina, donde quedan exactamente 2 bicicletas vivas...
Si es que no aprenden.

D
editado

Es muy triste, la verdad. Y me temo que si se implanta en Madrid pasaría lo mismo. Joder qué país.

D
editado

#31 Bárbaros de estos los hay en todas partes, el año pasado recuerdo en Toulouse ver el 90% de bicicletas que habían dejado en la calle con la rueda delantera doblada. Era bastante impactante.

D
editado

#38 Y un 45.5% de los ladrones de bicicletas votaron al PP.

D
editado

Es nuestra cultura y hay que respetarla...

f
editado

se ha visto el problema y habrá que buscarle solución.

Mejores controles (el gps belga), mas vigilancia, mas dificultad para robo, mejores instalaciones para dejarlas, sanciones ejemplares (económicas y trabajos en comunidad).....

habrá que hacer algo, por que la gente queremos bicicleta y en los ayuntamientos hay mucho sueldo sin amortizar, que piensen, que se estrujen la cabeza, que estudien la idiosincrasia de la gente....

No sirve de mucho traer un modelo francés, si no se adapta progresivamente al dia a dia de una ciudad española.

es muy triste leer noticias como esta:

europasur.es

buenas subvenciones desperdiciadas por ineptitud de los dirigentes de turno.

Spartan67
editado

Y lo peor de todo es que encima presumirán de sus hazañas...vandálicas, España país de pandereta...nos lo hemos ganado a pulso.

A
editado

Les saldría más barato incluso no ofrecer ningún tipo de servicio...

z
editado

Ni educación ni leyes, pero eso sí, vamos a gastar dinero confiando en la buena voluntad de la gente.

Pues eso, señores, es culpa de unos pocos que todos conocemos. No entiendo los negativos. Ah, bueno sí, es eso que se usa cuando no tenemos argumentos.

Y anda que el que lo equipara con la Seguridad Social...

a
editado

En Castellon el servicio "Bicicas" que ha puesto el ayuntamiento recoge y repone las bicis todos lo días, y no sé si será efectivo para la gente a primera y última hora, pero si que se ve movimiento de bicis durante el día.
Lo que no sé es el resultado real que está dando en este momento. Yo gasto mi propia bici.
Eso sí el ayuntamiento se ha empeñado en pintar aceras como carril bici, y menos mal que la gente pasamos, porque si no, el conflicto sería increible.

y
editado

Yo también estoy hasta los cojones de esta puta lacra social de este país. Son pocos, pero demasiados en comparación con otras sociedades los que se dedican a mangar cosas ajenas, o a destrozar cosas que son de todos. Al final, no te queda otra que ir con ojo porque asumes que es algo más o menos normal.

Lo principal es atacar esto desde la educación (a ver si EPC diera sus frutos), y para los que aún no aprendan, pues endurecer mucho las normas y leyes al respecto de hurtos y propiedad pública, a ver si a "hostias" (no hablo de hostias físicas) aprenden.

mosca.peluda
editado

Pss, desde luego, cuánto nos falta, somos primitivos y tal y como vamos seguiremos siendo el culo de Europa.

D
editado

Antes de prestar las bicicletas habría que educar al personal al respecto... que panda de irresponsables y chorizos...

sunes
editado

A ver cuánto duran las que han puesto en Coruña...

C
editado

Spain is different...

M
editado

Q le pregunten a los del bicing de BCN que deben ir igual o peor!!La gente es MUY incivica!!

Daedra
editado

#37 El problema del Bicing de Barcelona radica en la mala organización de la empresa que lleva el servicio. Es decir, bicicletas en mal estado y estaciones averiadas.

También se han robado bicicletas y roto ruedas pero no es comparable.

Tanenbaum
editado

¿Pero las bicis se pueden coger sin ningún tipo de identificación (carné de socio, dni)?

D
editado

#62 Al sacar una bici con la tarjeta, la empresa sabe tu nombre, número de cuenta del banco y posición exacta en la que te encuentras. Pero tirando del hierro hasta que lo rompes no tienes que dar ningún dato personal.

#63 No. No hay cámaras. A no ser que coincida con una sucursal de banco al lado o algo... Pero vamos, que tampoco creo que sea una solución.

Por cierto, para el que no lo sepa, se avecina una segunda oleada de carriles bici en Sevilla. Nos tienen la ciudad levantada.

Pirostido
editado

Y...¿es que no hay cámaras de vídeo en las calles? alguna escenita de vandalismo captarán, digo yo. Y luego se les coge y se les pone una multa de 500 € a ver si así se les quitan las ganas de destrozar.

NapalMe
editado

¡No puede ser! seguro que no es mas que otro tópico.

tuf10
editado

Lo veo normal con la cantidad de canis y gentuza q por desgracia abunda por alli...

D
editado

"En las últimas Elecciones Municipales celebradas en 2007, la constitución del Ayuntamiento fue de 15 concejales pertenecientes al Partido Socialista (PSOE), 15 concejales pertenecientes al Partido Popular (PP) y 3 concejales pertenecientes a Izquierda Unida (IU)."

Un 54.5% de los ladrones de bicicletas votaron al PSOE e IU.

d
editado

#38 #48 en mi opinión equivocais la cifra, yo creo que los ladrones de bicicletas son exactamente el 41.84%:
elpais.com

r
editado

#38 enhorabuena por el dato tan falso, inutil, estúpido e innecesario que has aportado a la noticia.

Por cierto me juego el cuello a que (sin tener en cuenta a los taxistas, éstos sí habrán votado) la mayoría de los rompebicis no han votado en su vida.

D
editado

A.k.a. Merecéis la mierda que tenéis.

n
editado

Típico típico del PSOE andaluz, todas sus previsiones funcionan así

Comandante007
editado

#3 claro que el problema es la ignorancia de la gente, pero eso es algo conocido y por lo tanto previsible y eso es lo que no ha 'previsto' el PSOE, creo que no se está metiendo con el, sino criticandolo (constructivamente)... cuando no se saben aceptar las criticas, mal vamos...

d
editado

#2 #6 pues verás, yo que vivo en Sevilla y he oido a la gente hacer comentarios sobre los carriles bici, la normativa y el "Sevici", si tuviese que recriminar a algún partido político algo, lo haría precisamente contra el PP, pues sus simpatizantes y afiliados siempre han estado quejándose de que el carril bici les molestaba para circular con sus coches, les dolían las obras porque eso no "servíría para nada", era un gasto "intútil"... en fin, lo típico, no podían dejar que un gobierno local de otro color tuviese éxito. Ahora que cuenta con miles de abonados y miles de usos diarios del servicio, pues se dan cuenta de que algo de un ayuntamiento de "rojos" ha tenido un exitazo desbordante, así que quién sabe si no serán personas molestas con este éxito las que tienen la culpa de todo.....
Vamos, típico típico.....

ikipol
editado

#2 ¿EING?

danic
editado

#2 entonces ¿Es culpa del psoe que roben y rompan bicicletas? O.o

dime que droga tomas porque tu logica da algunos saltos bastante extraños, entre otras cosas porque las previsiones y gestion la realiza una empresa privada (JC Decaux)

Comandante007
editado

#5 a pesar de que lo gestione otra empresa como dices (solo faltaria que lo gestionasen los funcionarios del ayuntamiento, entonces si que nunca podria funcionar un servicio asi) me imagino que esa empresa no se habra montado el chiringuito de motu propio, habra sido una concesion del ayuntamiento, no? y ahi es donde creo que se equivocaron al intentar montar un sistema que exige unos grados de respeto por lo ajeno y civismo de los que se esta muy lejos en Sevilla... si eso no es falta de prevision, dime tu....

FatherKarras
editado

#2 Tu historial de comentarios es escalofriante. Seguro que no estás a sueldo de alguien??? Es que TODOS los comentarios contra el PSOE no es normal,oye.

Que vale, que hacen cosas feas, pero lo tuyo es obsesión...o interés. Varía un poco que el plumero se ve a leguas.

1 2