Hace 3 años | Por ccguy a gamehistory.org
Publicado hace 3 años por ccguy a gamehistory.org

En una conversación con Ron Gilbert (vídeo completo incluido en el artículo) se hace una demostración en vivo del famoso lenguaje de scripts SCUMM del juego, y echa un vistazo a algunas de las herramientas de desarrollo utilizadas en la creación del juego, incluyendo FLEM, BYLE y SPIT (tenían un estilo propio...). En este artículo nos centramos también en el montaje, diseño gráfico, integración de todas las piezas...

Comentarios

keiko_san

#1 Pedazo de articulo sobre las tripas del juego
Mil gracias por el aporte

D

Monkey island daría para una peli de pixar.

leporcine

#2 A mí Piratas del Caribe siempre me pareció que "copió" algunas cosillas.

alfon_sico

#3 se basan en la misma atracción de Disney

J

#4 en realidad primero fue la atracción de Disney, el juego se inspiró en ella. Y luego Disney se inspiró en el juego para la película

G

#6 creo que de esa última parre no hay confirmación alguna

D

#6 ¿Alguna fuente? Porque hasta ahora la versión oficial es que juego y película se inspiraron en la atracción.

A

#15 es bastante logico que la peli beba del juego que salio mucho antes, lo petó y daba una gran vuelta de tuerca al genero de piratas.
La parte sobrenatural es posterior a la atrsccion, y cooncide bastante en el tiempo con el juego.

https://www.google.com/amp/s/hipertextual.com/2017/06/atraccion-disneyland-piratas-del-caribe/%3famp

"Y no fue hasta principios de los años noventa que a los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio tuvieron la ocurrencia de adaptarla al cine, con la intención de aportarle tintes sobrenaturales a su historia de piratería. "

Por lo que una peli posterior, con un archienemigo sobrenatural, toques humoristicos, un pirata protagonista torpon... No se, a mi me hafe pensar que la inspiración de la película en el juego es clara, aunque la mucho ya estuviese sentado en la atracción

D

#18 Vale, pero es tu opinión, no un hecho

A

#25 Sí, claro que es mi opinión. No veo en que psrte del comentsrio ves que lo afirme, mas que decir que me parece muy probable.

D

#26 Ah, vale... pensé que eras el autor del comentario original al que respondía.

k

#15 Hay guiños como cuando el perro le trae la llave o cuando Sparrow le dice al otro "tu eres cola, yo pegamento"

D

#29 ¿Pero el perro y la llave no era en Monkey Island 2?

Lo de Sparrow no lo recuerdo.

k

#30 nah, estaba troleando. La llave y el perro están en la atracción, y lo de Sparrow es broma. Lo que sí es verdad es que Disney jamás ha dicho que Piratas del Caribe beba de MI, pero tenemos la gobernadora Marley, parecida a la prota, a Lechuck parecido a Barbosa, y el Guybrysh tiene el aire de pringao que tiene el prota de Piratas de Caribe. La historia, y ahora no puedo poner muchos links, a parte de esto: https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/593820/la-pelicula-cancelada-de-monkey-island-arte-conceptual/

Al parecer realmente se planteó hacer una peli del Monkey Island, pero el guión terminó no saliendo y parece ser que parte se recicló en Piratas de Caribe.

D

#35 Eso último me lo creo mucho más.

pedrobz

#4 De hecho varias películas se basan en esa atracción, la gracia de convencer al perro con un hueso para que traiga la llave de la celda es la firma de que se han basado en la atracción.

Azrapse

#3 Tanto la película como el juego se inspiraron en un libro de Tim Powers llamado "En Costas Extrañas", que iba de piratas, vudú, y la Fuente de la Juventud...

Durante la entrevista a Gilbert en esta misma publicación, él dice que el juego no cuajó conceptualmente hasta que se leyó el libro y añadió los piratas fantasmas y tal.
Fue en ese momento cuando el juego pasó de ser "Motín en Monkey Island" (una especie de carrera para hacerse con el control de un artefacto poderoso antes de que lo consiguiera el Gobernador Fat de Melée Island), a convertirse en "El Secreto de Monkey Island", con la trama de piratas fantasmas y tal que conocemos.
Aparte de en el libro, Gilbert se basó en la atracción a nivel meramente visual.

Recomiendo verse la entrevista.

Perogrullo.

Que hartazgo por Dios, y mira que me gustaba de crío.

abnog

#13 A mí cuando no me interesa una noticia o no me gusta de lo que habla lo que hago normalmente es pasar de ella, la vida es muy corta.

O

#8 qué apropiado, tu peleas como una vaca

Siento55

Yo soy cola, tú pegamento.

e

#5 Qué apropiado, tú peleas como una vaca.

D

#11 ¿Es que tanto me parezco a tu hermana?

Shinu

Pues me ha parecido muy interesante, y eso que nunca llegué a jugarlo (sacrilegio!).

ktzar

Orgulloso de haber contribuido.

D

Otra cosa que se ignora es el rol de herramientas Unix en SCUMM.

D

Total, que no dice cuál es el secreto de monkey island ni de qué iba a ir el siguiente juego antes de que le dieran la patada.

Susej

Remake full-hd 4k yaa!!!

D

#12 Ya lo hay.

D

#14 Ojala un remake del 1 con los gráficos del remake del 2.

Enésimo_strike

#12 tienes un montón de aventuras gráficas remasterizadas en el servicio de suscripción de MS y cualquier pc o Xbox te vale. Primer mes a 1€

Día del tentáculo
Grim fandango
Monkey island (creo que todos los que no son en 3d, es decir, los buenos)
Full throtle (justamente lo empece ayer, una modernización exquisita y puedes volver a lo pixel art en cualquier momento)

Y creo que me dejo alguno más. Solo por eso merece la pena pagar un mes ahora que la navidad está cerca y habrá tiempo.

O

Por si alguien está interesard@

https://www.limitedrungames.com/collections/pc/products/monkey-island-30th-anniversary-anthology-pc

Habrá copias suficientes ya que el pre-order es hasta el 31 de enero 😋 😋 🙌 🙌 🙌

Davicin75

obra maestra donde las haya
y el pollo para la polea? jajaja

daphoene

#10 Eso no se lo perdonaré jamás

¡ Y eso que lo había olvidado !