Hace 12 años | Por constructivo a adn.es
Publicado hace 12 años por constructivo a adn.es

Las empresas y aseguradoras que trabajan en la sanidad privada en España cuentan con unos 340.000 trabajadores y, aunque casi un tercio de ellos son médicos, el segundo colectivo más representado en este sector son los telefonistas, por encima del personal de Enfermería, dentistas o fisioterapeutas. La sanidad privada representa un 30 por ciento del total del sector salud en España y, aunque tanto empresas como aseguradoras mantienen un crecimiento "muy moderado" pese a la crisis, en los últimos meses han comenzado ha destruir empleo.

Comentarios

tocameroque
editado

#2 Casi todas las comunidades tienen cita previa por internet, ya que es imposible llamar a los centros médicos...la cuestión es para cuándo es dicha cita...varios días más tarde en el médico de cabecera y en el caso de los especialistas meses cuando no años...así todavía se preguntan por qué se colapsan las urgencias.

c
autor
editado

#3 Lo sorprendente es que haya tantos telefonistas en la sanidad privada. Digo yo que debería ser más asequible un seguro privado si tuviese menos telefonistas.

Es increíble que incluso las empresas privadas lleguen a burocratizarse tanto, cuando deberían maximizar la calidad del servicio y no la burocratización. Luego hay gente que se queja de lo público.

D
editado

#4 Pues es fácil de entender. Las mútuas privadas se mueven por beneficio y punto, ergo su papel no es prestar servicios médicos a los clientes sino quitárselos de encima.

Que os dicen que una empresa se dedica a X y os lo creéis. Y en realidad sólo hay que ver su modelo de negocio para entender por qué funciona como funciona.

D
editado

#3 ¿y eso se arreglaría con veinte telefonistas más? estás mezclando churras con merinas.

Y las citas del médico de cabecera como mucho yo nunca he tenido que esperar más de una semana.

s
editado

#2, ¡qué bien eh!, #3 ¡te ha hecho un zaska! (mola más que owned)

D
editado

Razón por la cual cuando llamas a una consulta privada te cogen el teléfono inmediatamente, y si tienes que llamar a cita previa de la S.S. puedes pegarte media mañana.

D
editado

#1 yo tardo cinco minutos, claro que uso el sistema de internet que mi comunidad autónoma tiene.

ws003.juntadeandalucia.es

Por cierto, voy a pedir la de la alergia...

Ya está, tengo cita.