Los dos partidos están de acuerdo en subir el IRPF a las rentas más altas pero no tienen claro dónde situar el umbral para ese recargo especial. También hay roces en cuestiones relacionadas con la vivienda y con la factura de la luz.
|
etiquetas: irpf , impuestos , sánchez , iglesias
Eso es más bien clase media (y tirando para baja).
Eso es más bien clase media (y tirando para baja).
Y lo más probable tras la negociación con el PSOE es que al final solo se aplique a las rentas superiores a 100K como indica #4
Si lo ponen en 100.000 euros, todo el mundo piensa en esos ricos de los que todos hablan y nadie tiene problemas, pero no ingresan dinero porque no existe casi nadie con esos ingresos. Si ahora lo bajan a 60.000, ingresaran el dinero de los impuestos de trabajadores cualificados y clases medias, que es de donde siempre sale, y nadie les podra decir que no lo avisaron.
Porque si amigos, la clase media no es el que gana 1200€ mensuales. Eso es clase baja, lo que pasa que nadie quiere admitir que pertenece a la clase baja.
'impuesto a los ricos"
" Se les incluiría, en suma, en la categoría de ricos "
"La de subir el IRPF a los ricos"
Definitivamente los llaman "ricos"
De verdad, no es tan difícil de entender
#269 Totalmente cierto, nos han vendido la moto de la clase media pero mileurista en españa es ser pobre.
Si 60k te parece un sueldo de clase media, vives en una España de fantasía, 60k es un sueldazo actualmente.
*Calculadora sueldo:
cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resul
Que vivas rodeado de mediocridad y lo veas todo bajo una perspectiva mediocre no nos convierte a todos en mediocres.
Por mucho que lo repitas, eso (1500-1700) es una clase trabajadora y ni siquiera de los mejor pagados.
60-70K al año sigue siendo clase trabajadora, con mejor sueldo, eso sí. Nunca clase media.
Eso sí estoy de acuerdo contigo en que 60.000 € no es ser una persona rica ni muchísimo menos. Como mucho es clase media, como mucho.
Salu2
Es más en muchas clasificaciones, sobre todo a nivel histórico se considera la baja burguesía o clase media-baja a los funcionarios de rangos bajos.
Son términos ambiguos y difíciles de cuantificar. Lo que es evidente es que subir los impuestos a los que ingresan 60000 euros al año es penalizar a los de siempre, a los que por la forma de ganar el dinero y la cantidad que ganan no pueden escaquearse, como sí lo hacen los que cobran mucho más.
Es clase media por la simple lógica que solo hay un jefe de departamento por cada X trabajadores.
Que si que con ese sueldo en Alemania eres un currela universitario pero hablas de España.
Ahora bien, un matrimonio donde ganen entre los dos 120.000 al año yo ya la consideraría clase alta. Aún así tampoco creo que sea a quien se le deben subir los impuestos. 60.000 en muchos países de Europa es un sueldo que se ve con mucha frecuencia. No puedes pretender ser como esos países y luego subirle los impuestos a quien gana más de 60k porque lo consideras rico/clase alta o lo que sea.
60000 es casi el doble... veo bien que paguen bastante mas. No seran clase media como dicen por ahi pero esta muy por encima de la media.
Cuando el salario medio sea ese, hablamos de otros paises
Pueden tener que cubrir gastos por enfermedades raras de sus 7 hijos y no llegar a fin de mes...
Aquí el tema está si consideras clase media a la que está en la media o en la mediana, que imagino que será incluso inferior a la media hablando de ingresos por persona, o si consideras un sistema piramidal donde hay muchos más ciudadanos de clase baja que de clase media.
Obviamente, la consideración lógica es la segunda, porque el sistema tiene que ser piramidal por narices. Otra cuestión es lo ancha o estrecha que sea la base de la piramide y lo afilado o poco afilado de su cumbre.
Y ya en Madrid o Barcelona ni te cuento...
Ya conoces a alguien.
Habría que comparar todo en su contexto. En Granada, Almería, etc poca gente te encontrarás que cobre 60000€ en Madrid o Barcelona si. De todas formas es un muy buen sueldo, eso es innegable, pero todo depende del contexto.
Una persona en una ciudad como Almería, Granada, Valencia o… » ver todo el comentario
Cracks, que sois unos cracks.
60k es un sueldo de clase media, que te hagan creer que es un sueldazo, es mérito del establishment
Hay un programa de salvados de Évole en el que explica esos rangos un profesor de economía, ahora no puedo pero puedes buscar tú mismo el video
Si estamos pagando 1200 euros a alguien y consideramos un sueldo "bueno", es normal que 60.000 se vea como un sueldo de ricos.
- Clase muy baja: ingresos netos anuales inferiores al salario mínimo neto anual.
- Clase baja: ingresos netos anuales entre 1 y 2 salarios mínimos netos anuales.
- Clase media: ingresos netos anuales entre 2 y 3 salarios mínimos netos anuales.
- Clase alta: ingresos netos anuales entre 3 y 4 salarios mínimos netos anuales.
- Clase muy alta: ingresos netos anuales superiores a 4 salarios mínimos netos anuales.
Ver #142.
Tampoco es un buen parámetro para definirlo.
Clase media son los dueños de los medios de producción. Si consigues dinero a costa del trabajo de otros gracias a tu maquinaria, terreno agrícola o inversiones, entonces eres clase media.
Problema resuelto!
¿Cuántos como yo reconocen y aceptan dónde se encuentran?
Hay que recordar que entre las medidas acordadas por Sánchez e Iglesias, está la de la subida de dos puntos del IRPF a las rentas de más de 130.000 euros anuales, y de cuatro puntos a las de más de 300.000 euros anuales rentas, que según Rivera, son propias de la clase media.
www.elplural.com/politica/la-clase-media-segun-rivera-aquella-que-ingr
Pero como lo ha dicho un partido de izquierdas, no es mentira. Es solamente "la verdad".
Y el argumento de que sean pocos o muchos no es válido para nada. Es como si digo que hay que subir los impuestos a los gays. ¿Qué más da, si es solo el 10% de la población?.
Si dejas de currar y dejas de ganar dinero -> currante, en lo bajo de la sociedad.
Un sueldo medio de 30.000-40.000 euros para aquellos trabajadores cualificados con grados superiores/medios
Y no menos de 20.000 para los trabajadores sin ningun tipo cualificacion en los peores trabajos: camareros, construcción, cuidados... etc
No por tener una carrera te van a regalar 60k, ni debería ser así.
Tu nivel de renta no va a depender únicamente de tu nivel de estudios por una simple cuestión. ¿Quién decide el nivel de utilidad para la sociedad de tus estudios? Es muy jodido, pero no puedes pretender que la sociedad te pague solo por estudiar mucho, si la sociedad no demanda lo que estudias.
Ahora mismo el nivel de renta de cada profesión suele ir asociado al nivel de oferta-demanda de los… » ver todo el comentario
Por eso tengo que pagar… » ver todo el comentario
Si ganas 60k muy posiblemente te lo han regalado. Si no, eres una excepción. El mundo ideal en el que las que se esfuerzan mas, ganan mas, es mentira. Gana más quien mas tiene. Yo estaria encantado de pagar mas impuestos aunque cobrara 40k. Quien mas tiene deben pagar mas porque puede permitirselo sin morir de hambre. Y las grandes empresas también deben contribuir en consonancia a sus posibilidades.
El salto de pobre a "rico" se da por pura suerte y quien diga lo contrario miente, o está cegado por su propia vanidad. Todas las clases… » ver todo el comentario
Qué te hace pensar que otros no?
En Suecia el tipo del IRPF máximo es del 60,1% y se paga a partir de 1,5 veces el salario medio, es decir, a partir de los ~66.000€ (duplicándonos en sueldo medio el tipo máximo está casi en el mismo nivel, con la excepción de que allí es muy superior)
En Noruega es del 58% y se paga a partir de 1,9 veces el sm, es decir a partir de 84.000€
En Dinamarca es del 55% y se paga a partir de ~73.000€ (1,3 veces el salario medio que es de ~56.000)
Llegar tan alto lo mismo es pasarse, pero ponerlo a 3 veces el SM o más también, (va a resultar que un "rico" en un país que nos más que duplica en sueldo medio no va a ser "rico" aquí
cc #1 #2 #3
No estoy de acuerdo con esas medidas; especialmente en el caso de Noruega, donde ganar 84.000 € no te hace tener un Lamborghini precisamente con la brutal carestía de la vida en ese país. Quitar un 58% de su salario a una persona por esa cantidad me parece excesivo. Es hacer pagar a los trabajadores un poco privilegiados el dispendio de las grandes corporaciones.
Segundo, ganar 5000€ al año no es ni de coña habitual, y me hace gracia que eso lo consideres de categoría "baja". De amigos, familiares y allegados el salario más común está entre 1.000€ y 2.000€, y muchos de ellos con fp superiores, carreras, másteres, etc.
Para decir esa absoluta barbardidad de comentario hay que o bien vivir en Noruega sin conocer el mercado español, o no haber trabajado en la vida y ser un niño de papá de familia rica.
Así que yo también lo haré.
Para empezar dividiria en clase baja, media y alta.
Baja el que al año gana menos que el 70% de la población, alta el que gana más que el 80% de la población y media el que gana más que la clase baja pero menos que la clase alta.
Porque lo lógico es que la clase media sea la que ocupa la mitad de la tabla, la que forma el grueso del país. Pero nos hemos acostumbrado a ver a la clase… » ver todo el comentario
5000e al año es jodido. 416 e al mes..
Algunos os olvidais que los de 50000 ya pagan una burrada de impuestos
y te lo dice alguien que tiene un sueldo de 53.500 al año y supera esos 60.000 por otras vias de ganancia de dinero
Y sí, yo apoyo esa subida, eso sí, que no sea para que alguien lo robe, que sea para pagar servicios públicos de calidad, pensiones, hospitales etc
"(...)en España solo algo menos de 4% de declaraciones reconocen unos ingresos superiores a los 60.000 euros. Esto equivale a menos de 750.000 liquidaciones."
blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/21/cuantos-espanoles-gana
Ademas habla de subir impuestos de forma progresiva a partir de.... logicamente alguien que gane 60 no va a pagar lo mismo que alguien que gane 100 al año
En ningún lado figura fuentes de esa "noticia". Por no decir, no dicen ni "fuentes cercanas a...".Es todo inventado. Las negociaciones, si las hay, que las habrá....son confidenciales. Tener esa información sería una exclusiva de portada de informativo serio y no de esta gacetilla de segunda.
Falso, inventado e irrelevante.
blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/21/cuantos-espanoles-gana
Para muchos ganar 60000 al año es clase media tirando a baja pero cuando piden aumentar el salario minimo 100€ al mes es una ecatombre.
En Andalucía solo tenemos de los mayores porcentajes de paro y pobreza de toda la UE.
+
Los partidos de 'izquierda' viven del voto de los pobres, parados y obreros de baja calificación/sueldo
+
La gente con dinero en el bolsillo, vota a partidos de derecha
-------------------------------------------------------------------------------------------… » ver todo el comentario
Para mí, cobrar 60.000 al año, 5.000 pavos al mes es nadar en la abundancia.
La imagen proviene de una encuesta oficial del INE:
www.ine.es/prensa/ees_2016.pdf
No lo creo. Yo gano poco más de 30 y ya según las estadísticas era un privilegiado de la ostia...
Eso lo ganan tíos que en mi curro llevan más de 10 años de ingenieros, ingenieros con una experiencia brutal. Por encima de 60000 solo está el jefe de departamento en mi empresa. El resto estamos en 24k al entrar y tras un par de años estamos en 26k, pasados tres a cinco años te pones en 30k y a partir de ahí nada.
Serán clase media tirando a media-alta
Iba a decir algo , pero mejor no, que seguro que ya te lo han dicho.
No lo entiendo ¿En qué te basas para afirmar eso?
En la práctica, entre eso y que quien gana buen sueldo siempre tiene opciones para desgravar (por ejemplo si metes 8K al año en el plan de pensiones, ese dinero no paga impuestos... a eso súmale desgravación por hijos, etc), al final si subes el tipo de 60K los que lo van… » ver todo el comentario
Como siempre, que sea mucho o poco , es relativo y depende de lo que uno considere "normal".
Como humanos pensamos que lo nuestro es lo "normal", pero si miramos las estadísticas descubrimos que los normal a veces nos queda lejos.
Si cobrar el triple de la mediana del salario te parece clase media tirando a baja, deberías dejar de escribir gilipolleces.
Fuente: blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2018/9/21/cuantos-espanoles-gana
Así que si asumimos que cobrar esa cantidad es ser clase media tirando a baja, pues estamos diciendo que solo el 5% de la población es clase media.
Así que, en efecto, hay un problema serio.
No es lo mismo ganar 60 euros por tiempo, por obra, trabajando para otro, trabajando para ti mismo, de ventas de tu libro, de alquiler de un inmueble, AirBnB de una habitación, especulando,...
Donde está el pastel es en las grandes empresas y grandes patrimonios, eso es lo que hay que fraccionar y no la gente que gana un sueldo alto pero no desmesurado.
¿Cómo va a ser clase media tirando a baja el cobrar 4.000 euros al mes?
No sé en qué universos vivís algunos pero a ver qué trabajos encuentras pidiendo ese sueldo.
Los ricos de verdad son muy pocos, tienen buenos abogados y mil fórmulas para evitar pagar impuestos. El profesional cualificado, generalmente no tiene ni lo uno ni lo otro.
Si una renta mayor de lo que cobra el 96.5% de la gente no es una renta alta yo ya no sé lo que es una renta alta...
Las empresas del Ibex 35 tienen 858 filiales en paraísos fiscales, según Intermón Oxfam
www.eldiario.es/economia/empresas-filiales-paraisos-Intermon-Oxfam_0_8
Grandes fortunas y grandes empresas concentran más del 71% del fraude fiscal del país
www.elmundo.es/economia/2013/11/28/52972e86684341cf488b4594.html
Qué familia se sostiene con ese salario si no es gracias a la ayuda de los abuelos? Porque tienen un piso, porque no les cobran alquiler, porque les preparan la comida Y UN LARGO ETCÉTERA.
En este país se tiene un concepto muy equivocado de la realidad salarial.
www.ine.es/prensa/epa_2017_d.pdf
Quitando la gente que cobra menos del SMI (porque no trabaja las horas que debe) solo el decil 2 cobra menos de 1000€, es un 10% del total de trabajadores. Por otro lado tienes un 80% de la población que supera esa cantidad, y luego otro 10% que no trabaja las 8 horas semanales.
cc: #52 #34
Espérate a que te opere un cirujano que no tenga su carrera de medicina y luego que te digan a ti lo de la titulitis. O pasa por un puente que el cálculo de la estructura lo haya hecho un paisano cualquiera que pasó por ahí.
Supongo que esta medida esta destinada CONTRA aquellos que tienen un muy buen salario pero no lo suficientemente ricos para meter compañías intermedias y medidas de elusión fiscal... O sea castigando el éxito profesional mientras las masas corean.
Lo que quiero decir es que esta es la típica noticia redactada intencionalmente para desviar la atención.
El debate no debería ser si son ricos los que cobran 60.000 euros, sino si es un buen corte para que la gente pague más impuestos, si son una renta lo suficientemente alta, nada más.
Es curiosos como los neoliberales lo reducís todo a lo que se cobra:
Si cobras poco -> mediocre
Si cobras mucho -> puto amo
...Tanto cobras...tanto vales...
En fin
mejor vamos a celebrar que ganas 1500€. Sí, mejor nos quedamos en un mundo mediocre, porque parece que no conoces otra cosa.
No. Cobrar poco no te convierte en mediocre. Lo que te convierte en mediocre es decirme que "ah si si, si aquí un sueldo alto son 1700€ con dos décadas de experiencia!". Lo que me sugiere que cobras unos 1500€ y que le das gracias a dios por ello. Eso te convierte en mediocre, porque es de mediocres conformarse con esa bazofia de salario.
www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10904
Ver #142.
Qué ejecutiva ni qué ninio muerto.
Algunos vivís en vuestro mundo de mediocridad y nunca abriréis los ojos.
Eso nos lo cuentas desde tu curro de clase media en europa, donde un empleado cualificado gana 60.000? y 120.000 al menos en USA, verdad?
Algunos os pensais que todo el mundo se dedica a las IT y escribe desde volvogrado, tiene cojones...
Ahora vete a pedir el mismo puesto a españa, si hay mucha demanda y no hay gente, podras pedir 45 o 50K, sino, ni de coña.
Te lo digo sin acritud.
Ahora los que cobren más de 3000 € van a pagar mas que algún futbolista.
Por lo cual, un puesto de trabajo que requiera la obtención de dicho titulo debe llevar un salario acorde.
La clave es empezar con el discurso de “solo los ricos” y luego modificar el criterio que define a “los ricos”.
Con dos cojones. Así os va a todos en España.
Eso sí, no se te ocurrirá pensar que, a cambio de esas mierdas de salarios que le pagan a la peña, ellos están REGALANDO su tiempo y con ello su vida al empresario.