Hace 14 años | Por --57738-- a enriquedans.com
Publicado hace 14 años por --57738-- a enriquedans.com

Este artículo en ingles de ArsTechnica, nos lleva a una escena que sin duda se puede convertir en habitual en los tiempos que corren: un ciudadano recurre ante los tribunales la multa que la policía pretende imponerle por exceso de velocidad, basándose en que los registros del GPS de su coche muestran que en ningún momento excedió la velocidad máxima en la zona indicada.

Comentarios

kismet
editado

#1 Tiene razón y por sus características específicas, el sistema GPS nunca se podría usar en aplicaciones que tuvieran implicaciones legales. Sin embargo, el sistema Galileo está diseñado para salir al paso de los problemas del GPS.



El principal problema del sistema GPS para usos con implicaciones legales, es que la integridad de la señal no está garantizada al 100% durante toda la operación. Es la integridad la principal diferencia entre Galileo y GPS, la integridad de la señal de posicionamiento de Galileo proporciona un margen de error muy reducido y señala con una alarma si la señal tiene algún error. De esta manera, se hacen posibles las aplicaciones con implicaciones legales, ya que la señal estaría certificada (posición y tiempo) y podría utilizarse como prueba a todos los efectos.

d
editado

La clave es la HOMOLOGACIÓN, amigos.



Mientras nadie reconozca la autoridad de un GPS de vehículo como fuente fiable de mediciones, presentar esto como prueba será lo mismo que recurrir multas diciendo que llevas la cuenta de la velocidad a lápiz y cuadernillo.

D
editado

Parece un problema típico de Weiertrass "Señor juez le voy a demostrar que en el intervalo del punto A al punto B el coche con matrícula 24601 infringió la velocidad máxima al menos una vez"

D
editado

#4 puedes alegar tener un coche tetradimensional, si consigues explicarle lo que es eso a un juez mereces que te quiten la multa

sorrillo
editado

#3 En las autopistas es muy fácil aplicarlo y es matemáticamente imposible negar la evidencia.

elac
editado

#4 ¿No iban a empezar a utilizar un sistema para medir el tiempo utilizado en recorrer distancias medias, de unos 10 km.? 10 km. a 120km/h son 5 minutos como mínimo, el que tarde menos es que ha superado la velocidad y debe ser multado. Me parece un sistema mucho más fiable que el de medir la velocidad en un punto, que sólo hace que los que lo conozcan, o los que vean el cochecito con dos antenas en al arcén den un frenazo, y luego sigan a 160 como si nada.