Hace 7 años | Por --312005-- a diariomotor.com
Publicado hace 7 años por --312005-- a diariomotor.com

El etiquetado de eficiencia de la DGT será el instrumento de las futuras restricciones al tráfico en nuestro país, así como el acicate que modificará la fiscalidad de nuestros vehículos. No os quepa duda de ello: este etiquetado de emisiones abre la puerta a la expulsión de las ciudades de los coches más antiguos, especialmente los equipados con un motor diésel. Este etiquetado de eficiencia aún no es obligatorio, pero ya se está repartiendo e instalando en los vehículos menos contaminantes.

Comentarios

elgranpilaf

Los de siempre

antuan

#24 Eso será en Francia por lo menos, no?

D

#24 Claro...despues lo de las emisiones falsificadas ya tal...

D

#32 Eso a quejarse al vendedor/fabricante, porque fue una estafa.

D

#38 Dudo que un coche que echa una humarada negra al cambiar de marcha pase la ITV

#218 Estoy completamente de acuerdo contigo a pesar de tener un diesel. Sé que me van a joder la vida en algún momento, económicamente hablando. Pero me parece que medidas así son muy necesarias.

#38 No tengo ni idea de coches, pero es verdad que normalmente no tiene nada que ver el humo que echa un coche de 10 años que uno nuevo. Que igual resulta que el nuevo emite otras mierdas más tóxicas que son más volátiles, vete a saber.
Hasta donde yo puedo llegar con mi desconocimiento de todo esto, reducir el gasoil, y el tráfico en general, creo que ha dejado de ser una opción.

AlexCremento

#38 Mi coche tiene 500.000 y jamás he tenido problema con las ITV por no decirte que hay gente que flipa con lo bien mantenido que lo tengo.

Lecter21

#40 El transporte público que yo conozco, Barcelona y alrededores, no es un servicio, es un negocio.

k

#100 El mejor comentario del hilo.
Diana 100%.
Y lo de renovar el parque con diversas escusas también es un negocio.

colipan

#40 nada lo de la subvención del plan pive tropecientos... D

D

#59 Si es eléctrico y contratas la electricidad con una empresa de generación verde, yo creo que sí que contamina menos

f

#59 Yo creo que sí que contaminan menos, si quieren cumplir con la normativa Euro a los fabricantes no les queda otros cojones. De ahí toda la mierda que nos están metiendo ahora en los coches modernos, empezando por el turbo y el FAP (filtro antipartículas) que tengo entendido que incluso lo están empezando a montar en coches de gasolina lol agárrate los machos si se te jode alguna de esas piezas.

Patrok

#24 con el escánalo VW como que no me fío que los nuevos sean mucho menos contaminantes...
Por ejemplo, un Diesel actual contamina menos que un gaolina de 2008? Si no mantienes bien los filtros contaminas mucho más? quién lo controla a diario o mensualmente? y pregunto pq no tengo ni idea!
A ti que mas te da si el coche de otro no es seguro, mientras el tuyo lo sea los demás que vayan con lo que quieran, no?

AverageFury

#79 No. Un diésel siempre va a contaminar MAS que un gasolina catalizado.

CON LA EXCEPCIÓN de los motores gasolina downsizeados CON INYECCIÓN DIRECTA.

Que son precisamente gran parte de los vehículos "superecológicos" actuales.

No me lo invento yo, precisamente
http://www.transportenvironment.org/sites/te/files/publications/GDI%20Briefing_final_T%26E.pdf

La solución? Muy sencilla, inyección indirecta.

Sin ir mas lejos he visto cómo un gasolina bien mantenido del '97 tranquilamente queda en los test de emisiones de la itv con unos valores entre euro 4 y euro 5.

Pero no es algo que interese a los fabricantes, ya que por el precio de un sólo inyector de un inyección directa, compras los 4 o 6 de un motor con inyección indirecta.
Y mejor no hablemos de la petabilidad de los inyectores piezoeléctricos actuales.

Todo por ahorrar 0.01l de consumo a los 100.

D

#92 ¿El único gasto que te genera el coche es el combustible?. Pon la compra (que es su día tuviste que apoquinar), el seguro, impuestos, mantenimiento, averías, multas, etc. A ver cómo salen los números.

pawer13

#92 Tu caso es un poco extremo, porque para empezar seguramente estés cruzando media Barcelona y además luego pillarás la ronda... y en una moto de 125? Más barata y menos contaminante, y seguramente reduzcas en 15 minutos el trayecto: he ido al Prat a trabajar en moto durante 5 años desde la zona de Sagrada Familia, y son 25/30 minutos y menos de 10€ a la semana en combustible.

j

#92 El abono T-Mes creo que cuesta unos 52€

AlexCremento

#92 Yo cobro algo más que tú, pero me gustaría alguna vez tener vivienda propia, y cambiar de coche cada 10 años pues como que no.

jminusculla

#24 me gustaria saber como queda el balance contaminante o balance energetico entre el gasto energetico y consumo de recursos necesarios para fabricar un coche no contaminante vs alargar la vida del coche que ya tienes. Dejo un enlace que aclara algo esto :http://blogs.elpais.com/alterconsumismo/2013/07/es-ecologico-cambiar-el-coche-viejo-por-uno-nuevo.html.
"Un equipo del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de Zaragoza ha intentado responder a esta incógnita. Su estudio concluye que si tomamos el caso de un vehículo que recorre 15.000 kilómetros al año, sustituirlo por uno nuevo sólo es energéticamente rentable si tiene al menos 20 años de vida, en el caso de los diesel, y 22 si es de gasolina". A ver si,como ponen algunos, elevar el consumo de coches e incrementar los residuos de los que quedan fuera de uso va a ser la solución a la contaminación. Me parece perfecto que los coches que se fabriquen ahora no sean tan contaminantes, pero que nos dejen en paz con los que ya tenemos en circulación.

briarreos

#24 a mi los que me tocan los huevos son los flipados que van a 130 y encima se quejan de los demás.

o

#24 Yo quizás no sea ejemplo que hago muchos kilometros, pero por ejemplo mi padre que hace unos 2500km al año, para que quiere un coche nuevo, si total lo coge dos veces al mes para hacer la compra y 4 veces al año para ir al pueblo le da igual que el coche tenga 22 añós. También lo de los sustancias toxicas con los diesel nuevos y sus pruebas de laboratorio habría que verlo, ahora que me dices que se ponen las pilas y por fin promocionan los cochs electricos pues te doy la razón pero ahora mismo en españa las ventas de coches electricos son residuales.

T

#24 me encanta tu opinión, contrastada con fuentes y en absoluto subjetiva.

Te respondo en tres letras: ITV.

D

#24 Opino igual. Y muchos compraron diesel cuando ya se sabía que era una mierda.

Autarca

#2 #24 habéis visto? al final comunismo y capitalismo convergen.

En uno solo podían tener coche los cuatro gatos elegidos por el partido, en el otro solo lo tendrán los cuatro gatos que puedan pagárselo.

En realidad no debería tenerlo nadie. Transporte público cojones!!

D

#24 Con el mismo razonamiento podría yo decir...

¿Y por querer tener coche tengo yo que tragarme tus sustancias tóxicas?

Puedes comprar coche eléctrico y quien no pueda, que use el transporte público pero que no nos mate a todos. Hay que sacar los coches (todos) de la circulación, sobre todo en ciudades. NO HAY EXCUSA.

Y luego está la seguridad. Coches a toda hostia (ecológicos o no) saltándose el límite. Miedo me dan los pasos de cebra. ¿Los llaman así porque cuando cruzas te hacen sentir como si estuvieras en medio de un safari?

No nos engañemos. El que tiene (y usa) un coche en la ciudad lo hace porque le da la gana. Repartos y transporte vale, pero no veo necesarios los coches particulares. La "libertad e independencia" que os dan vuestros vehículos nos hacen tragar mierda a los demás.

PD Uno que con 39 tacos nunca ha tenido coche y lleva toda la vida tragándose vuestros humos.

D

#24 Claro, claro, una pregunta:
¿ tú, durante todos estos años has estado movimiendoté sólo en transporte público,verdad?
Lo extrapolo, a ciencia cierta, de tu afirmación.

D

#24 Hace 30 años, los coches ya iban a 120 sin problema.
¿No han mejorado las carreteras y los coches?

kumo

#25 Son más eficientes en cuanto a volumen, peso, ocupantes, etc... que un coche. Y suelen contaminar menos (como mínimo se ahorran dar vueltas para aparcar) por lo que espero que no. Sería una estupidez que perjudicaría a la movilidad.

#24 Chorradas aparte, quién decide esas condiciones que citas? Y quién lo revisa? Y... Te recuerdo que a 130 sigues yendo por encima del límite legal, así que no lo digas tan orgullo, sobre todo si vas a criticar a otros por lo mismo lol lol lol

colipan

#24 también nos mata tu aire acondicionado y tu plasma de 52 pulgadas idiota, o te crees que van a pedales?

m

#24 ¿No podría alguien que solo va en transporte público y bicicleta decirte lo mismo a ti de tu fantástico coche "bajo" en emisiones? Me río yo de lo de bajo en emisiones, y si cuentas lo que se ha contaminado para su fabricación me descojono directamente.

arrestenbrinker

#24 Lo primero que me sorprende es que te quejes de que hay gente que te adelanta yendo tú a 130km/h cuando tú eres quien está infringiendo las normas circulando por encima de la velocidad máxima permitida. A lo mejor deberías ser tú el que no tendría que poseer ni carnet de conducir ni un automóvil, por temerario y por poner en peligro la vida de los demás (y la tuya).

Es muy de comeflores (sin acritud) lo del transporte público, todo es súper mágico e igual que en los anuncios; pero no todos podemos utilizarlo ni todos queremos utilizarlo. Principalmente por que cuando voy en mi coche voy tranquilo, sin apretones, sin empujones, sin soportar la bachata del de al lado o sin oír la conversación del de al lado, sin tragarme el olor a sobaquera del de al lado, sin soportar a los borrachos de madrugada, sin soportar el olor meado de los animales (por que ahora pueden viajar perros y no es la primera vez que se mea alguno dentro de un metro) y sin depender de horarios ni incidencias. En el momento dado que quiero ir a un lugar, sea la hora que sea, me subo en mi coche y voy. Y cuando quiero, vuelvo. Todo eso sin pensar si tendré transporte público a esa hora. Si quiero cargar algo hasta mi puesto de trabajo (si es necesario) puedo hacerlo. En cambio, utilizando transporte público (que no llega a todas partes ni está disponible a todas horas) no puedo hacerlo. Por decirte algunas cosas.

Soy usuario asiduo de transporte público y de mi automóvil y ni de broma cambiaría mi coche ahora mismo. Principalmente por que estoy agusto con él, no tengo suficiente dinero para cambiar a otro más moderno y está relativamente nuevo (no llega a los 170.000km).

Quieren que yo emita menos gases con mi coche del 2004? Perfecto, cámbiemelo por uno más moderno. Pero cambio a pelo.
Lo que me faltaba vaya... que me obliguen ahora a cambiar, por sus cojones, el coche y soltar unos miles de euros así por que a ellos les sale de los cojones. Que hubieran rectificado antes y hubieran hecho las cosas como es debido y no tener que pagar yo ahora sus ansias de vender y su adicción al dinero.

Que les follen.

PD: Y lo más jodido es que, parafraseando a #1 , pagaremos los de siempre.

obmultimedia

#24 pues que incentiven de verdad la compra de nuevos vehiculos y no con esos planes PIVE tramporros que te hacen devolver el descuento por la declaracion de la renta. Que hagan descuentos reales (sin subir el precio para que luego con el descuento se quede como estaba antes, lo hacen con el PIVE, ejemplo, antes del PIVE 15.000€ , con PIVE 15.000€)

T

#24 No. Hay gente que le hace pocos kilómetros a sus coches y no es justo lo que planteas. En mi casa de hecho hacemos una media de 6000 o 7000 kilómetros al año. Esto se traduce en que a los 10 años el coche tendría 70.000 kilómetros, una cifra irrisoria y estaría en perfecto estado.

La solución no pasa por prohibir nada a nadie, bastante pagamos ya los ciudadanos. La solución está en hacer cada vez vehículos MENOS contaminantes como ya hacemos y en pocos años si todo va bien iremos abandonando los motores de combustión con la llegada de los eléctricos. Que los coches de gasolina y diésel desaparezcan de las ciudades y carreteras es por tanto cuestión de tiempo, unos lo dejaran en 4 años y otros en 15, en función de la economía de cada uno, pero cada vez habrá menos. Dejemos que sea algo natural y no forzado.

D

#24 Me encanta tu preocupación por la salud. Espero que no comas nada que contenga aditivos artificiales y que vayas por el súper arrancándole de las manos esos alimentos a quienes los echen al carro.

AlexCremento

#24 1.- Seguro que mi coche de 16 años es infinitamente más eficiente que el tuyo. Entre otras cosas porque eso depende mucho de la conducción, y si llevo 16 años con él y 500.000 km me da a mi que el coche está bastante bien cuidado.

2.- Tú eres de los que se han tragado lo de los diésel. Dentro de 3 años dirán que los de gasolina, y así hasta el infinito.

3.- Lo que quieren es que a los 10 años te cambies de coche y pases por taquilla.

e

#24 SEÑORITO Diesel Gate

D

#24 Vaya, al señor marqués no le gusta que coches viejos y malolientes de personas pobres y malolientes adelanten a su flamante coche nuevo.

k

#24 #218 Como gusta tirar de tópicos, eh?
No entiendo por que ahora se quiere potenciar la renovación del parque. ¿Será por que la crisis ha derribado las ventas y las factorías quieren vender más coches a costa de los trabajadores empobrecidos?

El problema no es ese. Es que el parásito no le llega con lo que recauda de impuestos, de ORAs y SER, de impuesto de gasolina, y ahora quiere MÁS.

Evidentemente los coches contaminan y es un problema. El asunto es que te vayan respirando en la chepa y controlando.

Si se quiere mejorar la calidad del aire hay que apostar por energías alternativas. Por coches eléctricos, a ser posible monoplaza si es para desplazamientos urbanos.

Las administraciones tienen que dedicarse a potenciar este tipo de políticas y subvencionar que las ciudades se llenen de coches y motos eléctricas.

Todo lo demás es fastidiar a los trabajadores ochocientoeuristas, y alimentar al parásito que parece que nunca tiene suficiente (intermediarios,contratos inflados,comisiones, chantaje por parte de lobbies, etc).

D

#24 Negativo, y no entiendo votos positivos a semejante gilipollez de comentario. ¿Solo los coches viejos hay que sacar? Venga consumismo a saco cambiar cosas viejas que funcionan por nuevas, eso si nuevas que "contaminan" menos, los cojones.

AverageFury

#24 Mas bien habría que ponerse a medir en las itv's emisiones.

Y a ser estrictos con el tema del mantenimiento, hostias y demás. Porque tela, telita tela.

D

#2 ¿Y quién se responsabilizará de las enfermedades producidas por los motores antiguos?

D

#26 ¿Qué enfermedades producen los coches de gasolina?

D

#60

El humo del gasoil directamente es calificado de cancerígeno.

El humo de la gasolina produce los mismos daños que el humo de cualquier combustible: Daños cardiovasculares


Sin contar los daños medioambientales

ElTioPaco

#26 espero que todos los hijos de puta que fuman en la parada del autobús aún siendo ilegal.

ann_pe

#61 Díselo a Renfe. Que permite fumar en sitios cubiertos que no circula mucho el aire porque la ley permite fumar en estaciones al aire libre, y aunque los andenes sean estrechos y estén cubiertos por arriba y por un lado para ellos es aire libre.

D

#26 Los mismos que se responsabilizan de las enfermedades producidas por los coches modernos, las fábricas o las calefacciones.

D

#2 No, un coche es un artículo de lujo y como tal así se paga el IVA. "

En España pagamos unos impuestos al automóvil reducidisimos comparado al resto de países Europeos (los diésel suelen pagar hasta 200€ al mes en algunos sitios).

C

#33 Ve a EE.UU y hablamos de los impuestos y aranceles que pagamos aquí...

l

#43 Ve a EEUU y hablamos de las carreteras que tenemos aquí

D

#33 esa comparación no vale tiene que ir asociada a los sueldos cuñado

D

#2 Es cierto, pero es que tener un coche no es un derecho, es un privilegio.

D

#41 Ya estamos otra vez con la discusión de marras. Si vives y trabajas en una ciudad pues igual sí, es un lujo, pero no todo el mundo vive y trabaja en una ciudad.

#66 Alguno te dirá que te mudes o que cambies de trabajo, al tiempo.

D

#66 Tu tía paca y los cojones no se, pero si aprendes a leer y expresarte con propiedad no discutiras tu sólo. Lo dicho, los coches son privilegios, no derechos. A ver si por eso nos están tomando a todos el pelo con los derechos que sí tenemos, como el derecho a vivienda digna.

#108 Yo no tengo que discutir porque se diferenciar lo que es un derecho y lo que es un privilegio. Tienes derecho a poder comprarte un coche, si puedes, pero no está recogido que el estado tenga que facilitarte ninguno. De hecho van a dejar fuera del parqué movil a muuuchísimos vehículos porque NO es un derecho circular por la vía pública con trastos contaminantes sin necesidad.

Compraos una bici o un libro para el bus, y no me digáis que no hay, que yo también he ido a mi pueblo y he vuelto cuando no tenía carnet de conducir. Siempre hay trasnporte a los polígonos, y cuando hay dificultad muchas empresas ponen autobuses o facilidades, no son gilipollas, vosotros exagerados soys un rato.

porquiño

#2 debería pagarlo en gran parte los amigos de Volkswagen y cia, como multa en beneficio de la sociedad

J

#1 No olvidemos que los que sufren mas las consecuencias de la contaminacion en las ciudades tambien son los de siempre. Asi que en realidad quitar a los coches contaminantes es bueno para ellos, y para todos, incluidas las gnereaciones futuras.

D

#34 El simple hecho de tener un coche y usarlo ya es un problema para el bolsillo de los de siempre.
Vayamos todos en bici.
Si tengo que respirar contaminación de los coches de los ricos, que los ricos respiren contaminación de mi coche modesto. O jugamos todos o rompemos la baraja.

Seyker

#1 es decir, todos. Porque no hay industria más subvencionada que la del coche. Desde su fabricación hasta su venta privada, es exagerado.

obmultimedia

#1 otro nuevo intento de sacarnos mas pasta.

King.COM

#14 Chaval, que te crees que esas etiquetas tienen algo que ver con el medio ambiente o la contaminación

D

#14 Fuente?

DeepBlue

#39 Has leído el artículo?

Lo ejemplos que puse en #14:
- gasolina 80CV matriculado entre 2000 y 2006 -> B
- diesel de 400CV matriculado a partir de 2014 -> C

B es más limitante que C, es una etiqueta peor.

D

#44 No lo había podido leer, gracias. Así que no se etiqueta en base a consumo o contaminación? Vaya cantada.

Tanenbaum

#39 Por el orden en el que están puestas las etiquetas, por la normativa que se debe cumplir para obtener cada una de ellas y porque la B es amarilla y la C es verde, la B parece peor que la C.

ann_pe

#14 Si es de hace 2 años y medio hay pocas probalidades de que sea EURO6, ya que acababa de entrar la norma para nuevas homologaciones pero hasta septiempre del año pasado se podían vender EURO5 sin matricular, y hasta un año después creo que la ley permite venderlos como "nuevos", después ya los tendrían que vender como KM0 o algo de eso.

DeepBlue

#53 A ver, he puesto 2 años y medio para ponerlo en el límite extremo del intervalo que dan, pues el deterioro contribuirá a que contamine más y sea más evidente la exageración que indico en #14 (por esa razón he puesto el gasolina también pegado a la parte más reciente del otro intervalo). También podría haberlo puesto de otra manera que el de principios de 2014 tuviese 80.000km, que no es nada descabellado si alguien se ha comprado un diesel con cierto criterio.

I

#14 Para ser justos creo que debería ir con cuotas. Yo puedo tener un coche que es un trasto del pleistoceno, pero si sólo lo uso 2 veces al año, fijo que contamino menos que otro con un coche mega-moderno de bajas emisiones utilizándolo a diario. Al pasar la ITV deberían verificar los kilómetros que has hecho y lo que contaminas y en función de eso, pagar (o no si no llegas a un mínimo).

D

#3 Perdona, tengo lo dedos gordos, te compenso...

t

#3 Y cuántos años tienen los coches más antiguos? Mi diésel tiene 5 años...

D

#31 Así que será de los que contaminan, como todos los diésel.

t

#65 Entiendo que tienes un Tesla u otro eléctrico porque no sé si sabes que los de gasolina aunque no emitan las mismas sustancias también contaminan!

D

#31 El mío 22, y ya quisieras que el tuyo andara igual, sin acritud.

M

#3 Cada año mueren miles de personas por la contaminación del aire en grandes ciudades y otras muchas tiene enfermedades relacionadas, pero como es algo que no se ve parece que no pasa nada. ( http://elpais.com/elpais/2014/11/19/ciencia/1416433191_839081.html )

Si se justifican impuestos especiales al tabaco o al alcohol en el impacto que tiene sobre la salud y los costes que representan luego su tratamiento, esto debería ser lo mismo.

Relator

#46 Por eso creo que la solución es fomentar el acceso a energías limpias en lugar de subir impuestos y ya.

M

#50 ¿Cuantas centrales eléctricas contaminantes ves que hay en nucleos urbanos ? Son dos problemas distintos.

Las emisiones de los coches (sobre todo de los diesel) tienen sustancias cancerigenas y eso no se arregla fomentando energias renovables, si no intentando reducir el número de estos vehículos en los centros urbanos. Llevan años con campañas informativas y no tienen resultado, lo único que funciona es tocar a la gente el bolsillo.

Nathaniel.Maris

#46 Y ya se pagan impuestos (un 50% de los carburantes son impuestos), itv, impuesto de circulación, etc... Otra cosa no, pero impuestos pagamos bastante, así que yo que no fumo puedo joder a la humanidad con el humo del coche.

M

#69 Pero los impuestos no van en función de lo que contamina. De hecho la gasolina paga algo mas de impuestos que el diesel, y el impuesto de circulación se basa en los caballos fiscales (principalmente influye la cilindrada) y no en lo que contamina. Yo por ejemplo tengo un hibrido y pago casi el doble de impuesto de circulación que el coche de mi padre que es un diesel del 2000 que le cuesta todos los años pasar la ITV por los gases.

D

#46 La diferencia es que el coche es necesario para ir a trabajar, y no estar limitado a tu barrio.

Seyker

#46 pero los vehículos producen principalmente esas muertes en terceras personas... Por eso con el tabaco se hizo la nueva ley.

Nathaniel.Maris

#168 El comentario era sobre lo que comenta #46 de impuestos al tabaco, si no fumo contamino con mi coche.

D

#46 por eso la gasolina tiene un 50℅ de impuestos

f

#46 Ya hay impuestos especiales, super especiales y mega especiales en los coches y combustible.

D

#46 Claro, fumar es igual de necesario que tener coche

D

#3 No existen los vehículos con energías limpias. Los coches eléctricos también contaminan, solo que su "humo" no sale de su tubo de escape sino de las chimeneas donde se produce su electricidad y de las tuberías de las fábricas de baterías eléctricas.
El único vehículo limpio es el de tracción animal.

omegapoint

#67 y una mierda de borrico es limpia la tracción animal.

D

#85 #94 Me refería a las bicicletas, ¡animales!

PS: y por cierto, no, no son menos eficientes energéticamente. Si no siempre sería más barato recorrer una distancia en coche que andando. Menudas burradas se dicen.

D

#85 En Nueva York habia un problema muy serio por las mierdas de caballo a finales del siglo XIX, y la aparicion del coche fue una salvacion.

EmuAGR

#67 ¿Y el metano de las flatulencias de los animales (especialmente herbívoros)? Energéticamente son menos eficientes.

D

#94 Eso es el TurboBoost y se utiliza para adelantar otra carreta

KirO

#67 la electricidad de la red eléctrica no es una energía 100% limpia... pero si comparamos su limpieza con la de cualquier coche de combustión, es bastante más limpia.

Claustronegro

#15 Es que no es que lo más eficiente ecológicamente ahora mismo

joffer

#18 #15 Vendo Open Corsa Híbrido. Color blanco.

EmuAGR

#18 Vendo Opel Corsa con conversión a gas.

Findeton

Si, puede que afecte a los que no pueden comprarse un coche nuevo, pero es que tenemos que deshacernos de la contaminación de los coches como sea.

Yonseca

#9 Lo que puedan permitirse usar su coche contaminante y estén a gusto con su coche contaminante no van a mover un dedo para deshacerse de su coche contaminante.

Seyker

#45 no sólo se habla de impuestos, también de expulsión de los núcleos urbanos, ahí da igual la pasta que tengas

D

#9 No tiene sentido que para evitar contaminación, tengamos que elevar el consumo y fabricación de coches nuevos. ¿No sería mejor modificar los actuales y dejar de contaminar miles de hectáreas y el mar con nuestros desperdicios? Se pueden aplicar miles de normas diferentes que no necesiten del consumo para reducir la contaminación, pero claro, no interesa.

EmuAGR

#9 Con esta clasificación un SUV diésel de 2014 de 200 CV puede entrar en el centro. Un gasolina de 60 CV de 2005 no.

D

#9 Eso, pero jodiendo a los de siempre ¿eh? Eso de fomentar el cambio a vehiculos limpios no, quita, caca.

D

Digo yo que abaratarán el impuesto de circulación en función de aquellos sitios por lo que no puedas circular, ¿no?

Gazpachop

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Seyker

#4 1.- se llama Impuesto a los Vehículos de Tracción Mecánica, si fuera a la circulación deberían pagarlo hasta los peatones.
2.- los impuestos a vehículos en países como Dinamarca no llegan a pagar los costes que estos producen imagínate aquí

Azken

Ya que la gente no compra casas, hay que hacer que compren coches. Y si hay que obligar a cambiarlo cada cinco años, mejor. Todo sea por fomentar la industria del automóvil...

Autarca

#7 Pues que se vayan apretando los machos, en un mundo donde ser un mileurista es un lujo pocos van a poder cambiar de coche cada cinco años.

pablicius

Buen artículo, meneo por la cantidad de información que tiene, son muchos datos objetivos reunidos de forma ordenada.

D

Pues pagaras tu y cobrara el marido de alguna tipeja de la DGT, por ejemplo.

elgranpilaf

Otro motivo más para no comprar un coche

D

#6 o para no ir a ciudades masificadas

G
g

Me parece lógico y normal que a vehículos contaminantes se les expulse de las ciudades. Me parecería mal si no se estableciera una alternativa factible con transporte público. Pero la contaminación es un problema muy jodido.

b

Yo solo uso el coche para ir a trabajar, ya que trabajo en otra localidad que está a unos 50 KM. Acabo de pasar la ITV sin ningún problema y eso que el aparato ya tiene 25 años. Y lo uso como única alternativa, ya que no existe transporte público para llegar hasta ahí.

Y en la autopista, a 120 como máximo, yendo a 100 normalmente. Mejor no forzar e ir con tiempo.

D

#35 Yo estoy en una situación similar a la tuya. Añado que me turno con un compañero, así reducimos el gasto a la mitad. Me hacen gracia todos esos que hablan de prohibir los coches de más de X años y forzar a todo el mundo a usar transporte público. ¿Y los que no tenemos que ir a lugares donde el transporte público no llega, nos quedamos sin trabajo?

b

#49 Hombre yo en el pueblo donde vivo y a la ciudad donde más suelo ir practicamente al 100% lo hago usando transporte público+bici.

Claramente el diesel es contaminante, mi coche lo es, pero creo que tal como lo uso ahora reduzco la emisión lo máximo posible.

Eso si, la manía de ir en coche hasta para mear se tiene que acabar.

ED209

#35 bua eres super insolidario tío, te estas cargando el planeta, deberías usar el transporte público como dice la peña de mucho karma en meneame, que eso es que saben mucho de todo. Además tó loco a 100 con tu tartana de 25 años, vete en tren al curro que es eléctrico para que se jodan los árabes, y aunque tardes 2 horas más las hubieras perdido de todos modos

/IRONIC_MODE

b

#51 Súmale a que curro a 6 km de la localidad más cercana, en medio del monte lol.

D

#57 Ah, pues dile a tu empresa que te ponga un bus lol

subzero

Pregunta para entendidos: ¿con las motos es previsible que ocurra algo similar??

Dovlado

#25 Por qué si a la moto no le afecta te la pela? (Pregunto)

A

Ya, todo eso está muy bien, pero si bien los coches modernos en teoría contaminan menos, tampoco es que cumplan con las normativas bajo las que están homologados y que sean tremendamente mejores que los viejos:

http://noticias.coches.com/noticias-motor/por-que-los-fabricantes-piden-contaminar-mas/187498

Este año y los anteriores, mi coche de 15 años pasó perfectamente las pruebas de emisiones. Y este año no eran genéricas según me dijo el mecánico de la ITV, eran con los datos correspondientes para mi modelo de coche proporcionados por el fabricante.

D

#10 De 1.0 a 0.6 ya es algo.

t

#27 No llega a la mitad de lo que la norma impone (85%) y en todos los casos son superiores a la norma. Mas bien parece un timo de los fabricantes y la mierda de homologación que existe

ann_pe

#10 Según ficha técnica es solo en los coches de gasolina, en los diésel a día de hoy no hay prueba de gases en la ITV, sólo hay prueba de opacidad del humo que a groso modo mide las partículas con los mismos valores máximos para todos los matriculados después de 2008:

http://ingemecanica.com/legisla/emisiones.html

mart.simpson

Y yo pregunto, ¿porque en vez de mirar el año de fabricación, no se evalúa por rangos las emisiones del coche?. Hay coches mas potentes que emiten mas gases que otros mas antiguos con motores mas simples. Creo que así se favorecería a los coches antiguos gasolina con muy poca cilindrada, que apenas contaminan. Pero claro, eso no incita a gastarse la pasta en un coche nuevo, que creo que es el objetivo de la medida.

c

#87 Y entonces ellos y sus amigos, no podrán entrar en la ciudad, ¿Estás loco?
La culpa es de los pobres que tienen coches viejos, no de mi Cayenne de 4.0cc que consume 15 a los 100...

EmuAGR

#87 No sólo es gastarse la pasta en coche nuevo. Los que viven en el centro, en zonas de poder adquisitivo alto, van a seguir pudiendo ir a comprar el pan en coche con su flamante y contaminante 4x4 nuevo cada 5 años.

AverageFury

#87 Emiten mas gases? Perdón, pero lo que emiten es mas CO2.

Además, al sudarles el peso del pie derecho, seguramente funcionarán la mayor parte del tiempo en mezcla rica, emitiendo muchísimo menos NOx.

diminuta

En Alemania en las grandes ciudades el centro es de "protección medioambiental" y solo puedes pasar con coches con etiqueta verde, esa etiqueta (del color que te corresponda) te la dan al matricular el vehículo, entra en los 17 euros, creo recordar, que vale matricular el coche.

A mí, sinceramente, me parece buena idea.

Pero no puede ser la única medida: mejor transporte público (en Berlin funciona muy bien, salvo excepciones puntuales), carriles bici en condiciones, más impulso a las renovables, etc...

D

#88 Te refieres a Alemania, el primer productor europeo de coches, ¿verdad?

Dovlado

El mio tiene una etiqueta con mis cojones y aunque ya tiene 16 años va a entrar dónde entre cualquier otro. Si no tengo otra etiqueta con bombonas de butano que le da entrada libre en Genova 13 que es donde van los buenos

frg

No se quien va a pagar, pero si se mejora el aire de las ciudades, ¡bienvenido sea!.

anonimo234

Si una lavadora tiene que llevar la etiqueta de eficiencia energética, no veo por que los coches son diferentes.

¿Que mucha gente no se puede permitir un coche mas nuevo? Pues es un problema económico, que se hagan más subvenciones, pero no vamos a echarle la culpa a los intentos de reducción de la contaminación.

leitzaran

#47 El problema creo que no es llevar una etiqueta. A ti nadie te va a prohibir usar una lavadora etiquetada como "C".

aurum

Esto va a ser al final como lo del Certificado de Eficiencia Energética de las viviendas: un puñetero sacaperras que pagaremos los pringaos de siempre.

AverageFury

#80 DIN DIN DIN.

c

Esto es increíble...
Ahora resulta que van a ser igual de contaminantes el Renault Clio 1100cc gasolina de mi hermana que el BMW 530i de mi vecino.

O podemos ver otro caso...
Con esta política, prohibirán la circulación por contaminante a un motor 1.4i más viejo, pero dejarán circular a un 4.0i más nuevo.

A veces creo que sí nos gobernaran monos nos iría mejor.

D

¿Y si tengo un Volkswagen diesel de 1990? ¿Directamente no me dejan conducir? ¿Me ponen una tarjeta roja?

Yo lo siento, pero no pienso comprarme NUNCA un coche nuevo para que me dure 10 años y tenga obsolescencia programada. Los coches que no contaminan son los antiguos, los que no tienen electrónica y no necesitan de fábricas de cableado y chips, ni necesitan sensores caros, ni necesitan de software para ser arreglados. Los coches antiguos duran 20-25 años (el doble) y se pueden arreglar con piezas usadas sin que la ECU te diga ERROR 40004 y no te deje encender el coche.

El consumismo (que no el capitalismo), nos mete en la cabeza que hay que tirar lo viejo para producir más y más cosas nuevas, que luego acaban en el mar o contaminando miles de hectáreas por culpa de baterías y piezas toxicas que no son reciclables. EN ninguna cabeza puede entrar que producir millones de coches nuevos, sea menos contaminante que arreglar los que ya están en marcha.

Patrok

#63 Totalmente de acuerdo. Y pagas una ECOtasa cuando cambias neumáticos y luego los queman todos en Seseña.

leitzaran

#63 Tienes razón. La mayoría de VW diésel de 1990 siguen en las carreteras, pues no se estropean como los de ahora.
Te estás haciendo trampas al solitario.

D

#63 si tienes eso, tienes una carraca sin catalizador que nos está matando a todos poco a poco.
Dejate de lerias y comprate un coche decente.

villarraso_1

Da igual lo que hagan, se seguirán viendo coches blancos, de alrededor a los 5 años con toda la parte trasera del coche negra del humo que sueltan. En mi casa hemos tenido diésel blanco y nunca estuvo así de ennegrecido...(repros?)

ann_pe

#12 Hasta que cambién el tipo de test de partículas en la ITV por uno más veráz para los coches que llevan filtro de partículas, o algo que según dicen ya pueden hacer en las ITV cuando detectan un caso sospechoso, combrobar los datos de la centralita.

Pero esto a las ITV supongo que les quitaría negocio, si la gente cambiase de coche a los 5 años cuando la media del parque es de algo más de 10 dejarían de ganar bastante pasta.

D

#12 No, que lo lavabais más a menudo

Unregistered

Este etiquetado de eficiencia aún no es obligatorio, pero ya se está repartiendo

Vamos, que cuando esté más popularizado será obligatorio y tendremos que ir buscando un hueco para ver la carretera entre la de la ITV, la del rodaje, emisiones, el GPS, el móvil y el ambientador (con suerte).

trasier

Las posibles soluciobes las veo un poco equivocadas. Creo no se trata de cambiar vehículos viejos & contaminantes por otros nuevos que no contaminen, creo la solución es poner medios de transporte público económicos y seguros (no la estafa cara que tenemos ahora, de la que no puedes fiarte).

Mientras la única solución vaya en perjuicio del propietario, pues, mal vamos. Mi coche tiene 11 años y no me planteo endeudarme para comprar uno "eco" (que a saber si dentro de un año considerarán que vuelve a ser muy contaminante).

lindopulgoso

#42 Seguro. Anda que no promocionaron el diésel como mucho mejor que la gasolina a mediados de los 90.Todos los viajantes que no tenían un diésel, estaban hasta mal vistos

GeneWilder

#42 #70 Todavía recuerdo mi Ibiza diesel del 97 con la pegatina que venía ECODiesel.

D

Depende si esto se hace para evitar la contaminación o para obligar a la gente a comprar más coches, que es lo que suele hacer el gobierno.

D

#48 Los bancos necesitan créditos y con los coches tienen el chollo asegurado. ¿No se venden pisos? Plan PIVE. ¿Se siguen sin vender pisos y coches? Ley.

Triskel

Y a mi quien me asegura que su me gasto un pastizal en un nuevo y no contaminante coche (y lo necesito, no todos somos urbanitas que trabajan en un sitio bien comunicado), mañana no vuelven a cambiar la legislación y me dicen que mi nuevo y no contaminante coche es el culpable de la deforestación del Amazonas y que tengo que comprar un nuevo y realmente no contaminante coche para beneficio de las empresas que amañan pruebas y presionan gobiernos...

Nathaniel.Maris

#84 ¿Te refieres a que hagan lo mismo que con los acumuladores para calefacción y que posteriormente las placas solares? ... Noooooo, nuestro querido gobierno nunca haría algo así.

EmuAGR

#90 Y mientras las calefacciones diésel sin revisar.

D

Lo pagan Carmena y Colau.

lindopulgoso

#89 Lo único que les importa es cobrar impuestos. Lo demás, según sus intereses

j

Lo gracioso será cuando la gente vea que los gasolina nuevecitos "ecopowah" de cilindrada reducida sueltan más partículas que un diesel y la cara que se les quedará con su peganitica...

lindopulgoso

#58 Pero los que se han forrado vendiendo esos coches con la bendición del gobierno,estarán encantados

j

#78 es un ciclo, primero potenciaban los diesel y ahora toca los de gasolina, que suelten más o menos mierda les da igual, y más si en 2 años empiezan a poner "impuestos" adicionales...

e

Pues mi diesel con filtro de partículas apenas emite nada. Puedes ponerte cerca del tubo de escape mientras está al ralentí, y no huele a nada. Por eso además pago tan poco de impuesto de circulación, menos que algunos gasolina, porque en mi ayuntamiento se paga por emisiones, no por cilindrada. Y es un monovolumen de 8 plazas. Espero que la pegatina sea con datos reales, no genéricos, porque el mismo modelo lo había sin filtro de partículas, y ese supongo que sí contaminará mucho.

EmuAGR

#81 ¿Acaso el NOx y el CO2 huelen? ¿Y el plomo pulverizado? Porque yo creo que no.

Podría estar emitiendo polonio y lo estarías respirando sin saber.

AverageFury

#81 Por lo pronto estás emitiendo un montón de micropartículas IMPOSIBLES DE DETENER POR LOS FILTROS ACTUALES (colapsarían) que son responsables de casi la totalidad de alergias actuales.

Micropartícula > Se paga a partícula de polen > te tragas partícula de polen + micropartícula diéselgustazo =
Cuerpo reacciona ante el WTFisthisSHIT? > ALERGIA SANA Y ECOLÓGICA.

Luego no te preocupes, que aunque te tragues la partícula de polen sin mierda pegada, la reacción del sistema inmunitario va a ser similar.

Si alguna vez os habéis preguntado el por qué han aumentado tanto las alergias en ciudades en los últimos años, ahí tenéis la explicación.

D

LA MAFIA que esta en el gobierno le debe algún favor a los fabricantes de coches, y como siempre nosotros los españoles como buenos sumisos ponemos el culo

D

#76 Bienvenido a Europa. Los fabricantes son los gobiernos. En Europa mandan Francia y Alemania, y estos solo se interesan de que sus fabricantes: Peugeot, Citroen, Renault, Volkswagen, Mercedes, BMW, Opel... sigan vendiendo muchos coches.

La salud les importa una puta mierda. Hace 5 años todavía nos estaban promocionando los diesel como "ecológicos" cuando en medio mundo estaban prohibidos por ser cancerígenos.

a

Y la pregunta que me hago, ¿cuanto tiempo tienes que usar un eléctrico para que la huella de carbono de fabricar el coche+ producir esa energía eléctrica sea menor que seguir usando un diesel de 10 años?.

D

#68 por no hablar de las baterias. No quiero pensar donde van a ir a parar.

Nathaniel.Maris

#68 "La huella del carbono" es similar para fabricar coches normales o eléctricos.

a

#86 Por eso me lo pregunto, tengo un Picasso de 2012, 175000 km. Vivo en un pueblo pequeño y necesito el coche ocasionalmente porque el transporte publico aquí es regulero. Por no hablar de cosas como que te manden al hospital provincial y, si no te estás muriendo, tienes que ir tu por tus medios (y mis padres ya son mayores).

Ahora tengo que mandar un coche que consume poco, que contamina poco (entre otras cosas porque apenas lo uso una vez a la semana), meterme en un préstamo para pillarme un eléctrico que contaminará al fabricarse, y con la energía eléctrica que me van a cobrar como les salga de los cojones. Mi coche duerme en la calle, ¿ademas me toca comprarme un garaje para poderlo recargar?.

EmuAGR

#68 Si lo vas a usar igual, desde ya. Pero a largo plazo. Siempre que el mix energético acompañe y las baterías se reciclen adecuadamente.

Homertron3

La cosa está en que les da lo mismo que el coche se use para hacer 1000 kilometros que para hacer 10000, eso no tiene sentido.

C

Con la que está cayendo y se preocupan de la contaminación.... como se nota que quieren pasta sea como sea

D

#13 Así me gusta, pensando en el futuro.

D

#23 Si de verdad nos preocupásemos por la contaminación y el futuro no se estaría hablando de producir coches nuevos en masa sino de prohibir todo uso del diesel que no sea industrial. En las ciudades se tendría que circular en transporte público o en bicicleta, y punto pelota.

D

#13 Precisamente reducir la dependencia de energía en países productores de petróleo ayuda y MUCHO con la que está cayendo.

1 2 3 4